Presentación de equipos de Formula 1, para la temporada 2007

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Presentación de equipos de Formula 1, para la temporada 2007

Notapor Parry-11 » Sab Ene 13, 2007 20:53 pm

Presentación de equipos de Formula 1, para la temporada 2007

Señoras y señores, como todos los años y en vistas de la temporada que se nos avecina, empieza el baile de escuderias de Formula 1, las cuales nos presentan sus nuevos coches como sus pilotos tanto oficiales como probadores.

Por cuarto año en forma consecutiva, el equipo Panasonic a Toyota Racing fue el primer equipo de Fórmula 1 en presentar el coche con el que disputarán la temporada 2007. El monoplaza ha sido bautizado TF107 y es el primer monoplaza diseñado por el equipo de ingenieros del francés Pascal Vasselon y será pilotado por el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher.

Ha sido presentado este día 12 de Enero en Colonia, y desde ahora el equipo comenzará un programa de pruebas intensivo en preparación del primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Australia el 18 de marzo.

Toyota es el único de los 11 equipos de Fórmula 1 que se lanza a la nueva temporada con el mismo motor, el mismo suministrador de neumáticos, y los mismos pilotos que el año pasado. Ese grado único de continuidad permitirá al equipo comenzar a toda velocidad y aprovechar la experiencia obtenida en las últimas temporadas.

Especificaciones técnicas del Toyota TF107

Componentes del monocasco: Fibra de carbono moldeada y estructura de panal de abeja
Tanque de combustible: Célula de seguridad ATL
Suspensión delantera: Fibra de carbono combinada con una doble espoleta, con
bielas y empujadores de fibra de carbono
Suspensión trasera: Fibra de carbono combinada con una doble espoleta, con
pies y empujadores de fibra de carbono
amortiguadores: Marca Penske
Llantas: BBS forjadas en magnesio
Neumáticos: Bridgestone Potenza
calibradores de freno: Brembo
Bombines de freno: Brembo
Material del freno: Hitco (carbono/carbono)
Dirección: Dirección de Toyota mediante bomba asistida
Ruedas de dirección: Rueda de fibra de carbono de Toyota con herramientas de
Toyota/Magneti Marelli
Asiento del piloto: Componentes de fibra de carbono, moldeados con la forma
del piloto
Limitadores del piloto: Takata
Dispositivo HANS del piloto: Diseñado por Toyota
Sistemas electrónicos de Toyota/Magneti Marelli
Transmisión: unidad de 7 velocidades más la marcha atrás

Distancia entre ejes: 3090mm
Longitud total: 4530mm
Altura total: 950mm
Anchura total: 1800mm
Peso total: 600kg incluyendo piloto y cámara

Especificaciones técnicas del Motor Toyota RVX-07
Indicador: RVX-07
Número de cilindros: 8
Capacidad: 2398cc
Caballos de potencia: Aproximadamente 740bhp
Revoluciones: Máximas 19,000rpm, como exigen las reglas de la FIA.
Accionador de las válvulas Neumático
Pedal del acelerador: Hidráulico
Bujías: DENSO
Combustible: Esso
Lubricantes: Esso

Aqui os pongo unas fotillos del nuevo coche.

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Mañana intentaré poneros las fotos del equipo Ferrari (se rumorea que el color va a cambiar por un rojo anaranjado).
Información sacada de www.thef1.com
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Notapor tooexclusive » Sab Ene 13, 2007 21:47 pm

Haber si este año hacen algo estos pobres hombres,que estan tristones porque el trabajo japones no da sus frutos,por lo menos este año corren en casa,y no en la de los vecinos Honda.
Me han chocado esas tapas que llevan las suspensiones,igual es algo "alegal" ya que las suspensiones no pueden dar ni quitar apoyo,pero no se nada de algo que las recubra.
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Notapor pesc4o » Dom Ene 14, 2007 14:29 pm

Los jefazos de Toyota tienen que estar un poco moscas, por no decir otra cosa. Tantisimo presupuesto y no pasan de un "buen papel".

El coche, no se si por los colores, me parece discretillo.

Trulli y Ralf, vaya par, jeje.

Tengo un mono de F1...Buff, menos mal que la espera va a merecer la pena y Massa va a triunfar ;)

Por cierto, muy buen hilo! Gracias
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Notapor edu » Dom Ene 14, 2007 14:40 pm

Se sabe cuando se presenta el nuevo coche de Alonso?
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Notapor LeWiSsS » Dom Ene 14, 2007 14:53 pm

edu escribió:Se sabe cuando se presenta el nuevo coche de Alonso?


Pues ni mas ni menos q hoy es la presentación del equipo Vodafone McLaren-Mercedes(presentación oficial mañana). Es aki en Valencia, en la Ciudad de las Ciencias y estará hasta el martes. Yo estoy a 5 minutos, asi que los mismo me doy un paseito con mi C4 por alli ;)
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Notapor edu » Dom Ene 14, 2007 15:03 pm

Gracias. A ver si puedes sacar unos fotos con el móvil y las cuelgas para que las veamos todos.
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Notapor Rally » Dom Ene 14, 2007 15:08 pm

Vaya cambio radical que se han marcado los japos...

El coche no tiene nada que ver (aerodinamicamente hablando) con el del año pasado...
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Notapor tooexclusive » Dom Ene 14, 2007 16:48 pm

La verdad es que si,difusor estilo ferrari,quilla nula,trasera muy muy ceñida,y los brazos de suspension muy muy extraños.Parece mentira que un tio con tanta reputacion como Gayscone,se haya ido sin pena ni gloria,y un equipo de "relativos" desconocidos haya hecho un coche tan tan diferente
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Notapor alex_enf235 » Dom Ene 14, 2007 19:34 pm

LeWiSsS escribió:
edu escribió:Se sabe cuando se presenta el nuevo coche de Alonso?


Pues ni mas ni menos q hoy es la presentación del equipo Vodafone McLaren-Mercedes(presentación oficial mañana). Es aki en Valencia, en la Ciudad de las Ciencias y estará hasta el martes. Yo estoy a 5 minutos, asi que los mismo me doy un paseito con mi C4 por alli ;)


Pues pasate pq tienen montado un circuito urbano y en teoria alonso dara unas vueltecillas con el nuevo coche. Ah y unas fotillos por supuesto. ;)
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Notapor Francis » Dom Ene 14, 2007 20:53 pm

aber qien sube las fotos de la presentacion del F2007
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
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Notapor tooexclusive » Lun Ene 15, 2007 0:44 am

Esto es lo que he encontrado del ferrari.
Como se ha prohivido el tabaco,las lineas que llevaban de Marlboro,han cambiado,y el nombre de la escuderia ya no es Scuderia Marlboro Ferrari,llamandose SF-Scuderia Ferrari- a secas,ha perdido el color blanco,quedando el coche asi en las fotos,entre feo y muy feo.Esperemos que por lo menos sea efectivo
Este año,para mi,mi equipo ha perdido toda la clase decorando:
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Chasis

Estructura de fibra de carbono y material composite
Caja de cambios Ferrari longitudinal
Diferencial autoblocante
Cambio semiautomático secuencial
controlado electrónicamente – cambio rápido
Número de marchas: 7 +Atrás
Frenos de disco ventilados en fibra de carbono
Suspensiones delantera y trasera independientes, con triángulos superpuestos y amortiguadores

Longitud: 4545 mm
Anchura: 1796 mm
Altura: 959 mm
Batalla: 3135 mm
Anchura del tren delantero: 1470 mm
Anchura del tren trasero: 1405 mm
Peso con agua, lubricante y piloto: 600 kg
Ruedas (delanteras y traseras): 13"

Motor

Tipo: 056
Número de cilindros: 8
Bloque de cilindros en aluminio colado: V 90°
Número de válvulas: 32 distribución neumática
Cilindrada Total: 2398 cm3
Diámetro del pistón: 98 mm
Peso: > 95 kg
Inyección digital electrónica Magneti Marelli
Encendido electrónico estático Magneti Marelli
Combustible: Shell V-Power ULG 62
Lubricante: Shell SL-0977

Me edito:
En la web de ferrari se ve mejor,y hasta mas bonito
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Notapor Parry-11 » Lun Ene 15, 2007 1:51 am

Después de haber tenido un dia de perros, veo que mi amigo tooexlusive se me ha adelantado con las primeras imagenes del nuevo Ferrari.
De todas maneras aquí os pongo algunas cosillas más y las fotillos del nuevo avión rojo.

El F2007 es el 53º monoplaza construido por Ferrari con el propósito de competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El proyecto, conocido internamente como el 658, representa la interpretación de la escudería de las regulaciones técnicas que se aplican en 2007, que cambian principalmente los aspectos que conciernen la seguridad, mediante la introducción de simuladores de accidentes donde se ponen a prueba la parte delantera y trasera del monoplaza, y la adición de una estructura material que ofrece una mayor protección a los laterales del piloto. Estas modificaciones han ocasionado un ligero incremento del peso del monoplaza, que son aproximadamente unos 10 kilogramos más.

El chasis del F2007 se ha modificado un poco si se le compara al 248 F1. El diseño fue revisado para adaptar una nueva suspensión delantera que representa una innovación conceptual importante, principalmente en términos de aerodinámica. La forma de los pontones y sus aberturas también han sido revisadas, basadas en las modificaciones del sistema de refrigeración, que también implica las salidas para los radiadores en la parte superior de la carrocería, mientras que la toma de aire del motor también es considerablemente diferente.

El monoplaza tiene una base de ruedas más larga que la de su predecesor. La parte trasera del monoplaza es muy más estrecha, aprovechando la forma del habitáculo de la caja de cambios, que de nuevo este año se ha fabricado con fibra de carbono. La caja de cambios en sí, que se ha vuelto a montar longitudinalmente, está adaptada a un sistema de cambio rápido innovador. La suspensión trasera es similar a la del 248 F1, pero hay planeado un pequeño programa de desarrollo en este aspecto, para poder extraer lo máximo del sistema, basados en el progreso de comprensión de los neumáticos del 2007.

La configuración aerodinámica frontal y trasera también se espera que cambie considerablemente antes del inicio del Campeonato del Mundo. La posición de los retrovisores vistos en el monoplaza del 2006 no se ha tocado, al igual que el sistema de tubos de escape. Según las reglas que entrarán en vigor este año, la estructura básica del motor continúa igual que la homologada al final de la pasada temporada. Por lo tanto, el motor 056 continúa con la misma estructura y de nuevo ha sido montado longitudinalmente.

Basados en lo que permiten las regulaciones, han llevado a cabo las siguientes modificaciones en el motor tal y como se informó a la FIA en octubre del 2006:

La cámara de combustión, las válvulas, el conducto de admisión y los tubos de la cámara, todo con el objetivo de optimizar la curva del par de torsión, dado que las revoluciones del motor están limitadas a 19.000 rpm.

El pistón, el cilindro de los pistones, y los surtidores de refrigeración de los pistones con el objetivo de tener la mejor fiabilidad posible cuando funcione al límite de 19.000 rpm.

El sistema de fluidos (agua y aceite) y los componentes para facilitar la integración del 056 al nuevo monoplaza. Como siempre, durante la fase de diseño y desarrollo del monoplaza, los socios técnicos han tenido un papel muy importante. De una pequeña parte se encargó Shell con el combustible y los lubricantes; el Centro de Investigación Fiat en el uso de los sistemas de simulación; y Brembo por desarrollar el sistema de frenado. Como ya viene siendo tradicional, se prestó bastante atención al rendimiento y optimización de los materiales utilizados, desde las fases de diseño al control de calidad, esforzándose para maximizar el nivel de rendimiento y seguridad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS -CHASIS

Fibra de carbono y una estructura compuesta en panal
Caja de cambios longitudinal de Ferrari
Diferencial de deslizamiento controlado
Secuencial electrónico semiautomático
Caja de cambios controlada - cambio rápido
Número de marchas: 7 +Marcha atrás
Discos de frenos ventilados de fibra de carbono
Suspensión independiente
Longitud: 4545 mm
Anchura: 1796 mm
Altura: 959 mm
Batalla: 3135 mm
Eje delantero: 1470 mm
Eje trasero: 1405 mm
Peso con agua, lubricantes y piloto: 600 kg
Ruedas (traseras y delanteras): 13"

MOTOR

Tipo: 056 Número de cilindros: 8
Bloque de cilindros de aluminio: V 90°
Número de válvulas: 32
Distribución neumática
Cilindrada total: 2398 cm3
Calibre del pistón: 98 mm
Peso: > 95 kg
Inyección digital electrónica de Magneti Marelli
Encendido electrónico estático de Magneti Marelli
Combustible: Shell V-Power ULG 62
Lubricante: Shell SL-0977

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Mañana toca el nuevo Vodafone MClaren Mercedes
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Notapor alex_enf235 » Lun Ene 15, 2007 19:46 pm

LeWiSsS escribió:Ultimas noticias..

El MP4/22 cambiará el 95% de sus 11.500 piezas respecto al McLaren de 2006; lo más normal del mundo al ritmo que evoluciona la Fórmula 1, y más con el presupuesto de las flechas de plata.

Cuentan que, por recomendación de Fernando Alonso, el cockpit será más bajo. Curioso que sea por consejo suyo, porque eso es algo que busca cualquier ingeniero por sí mismo: ayudar a que el centro de gravedad esté lo más bajo posible.

La sujeción del alerón trasero copiará a la del R26, apoyándose en un soporte central y en las paredes laterales. El morro seguirá conservando ese toque elegante y esbelto típico McLaren, los extractores de los pontones laterales crecerán, para canalizar mejor el flujo hacia el alerón trasero, y el cambio más radical se prepara para el difusor.

Por suerte, y como es tradicional en McLaren, las evoluciones se sucederán a ritmo espectacular: dos semanas después de la presentación ya habrá una primera, y otras dos están planificadas para la última quincena de febrero.

-->Por ahora no se si podré sacarle fotos porq esto esta to petao hoy, hay policias hasta dentro del agua del hemisferic.. :lol: y encima esta nublao :?

Un saludo desde Valencia..
[/b]
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Notapor LeWiSsS » Mar Ene 16, 2007 0:06 am

Señores y Señoras C4atrer@s.. os presento la última maravilla de Mclaren Mercedes.. el MP4/22 en primicia mundial..

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Esperemos q tengo fiabilidad.. :lol:
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Notapor Parry-11 » Mar Ene 16, 2007 1:00 am

Vodafone McLaren Mercedes, junto con sus numerosos patrocinadores ha trabajando al máximo para lograr los mayores éxitos. La clave es la inspiración y la motivación de la gente que persigue su sueño hasta alcanzarlo. Como ejemplo de inspiración solo hay que mirar a los pilotos que componen el equipo en 2007. Con Fernando Alonso, el Campeón del Mundo más joven de la historia, y Lewis Hamilton que hará su debut en la Fórmula 1, junto al experimentado y eficaz piloto de pruebas Pedro de la Rosa y Gary Paffett. La temporada 2007 presenta todos los atractivos para ser un gran año. El equipo comienza 2007 con el mejor conjunto de Patrocinadores de su historia, muchos de ellos a largo plazo. Algunos de ellos llevan más de quince años con el equipo, y estarán junto a otros nuevos que han llegado de todo el Mundo.

El equipo Vodafone McLaren Mercedes se ha presentado al mundo en el espectacular escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. El evento incluyó una demostración de los coches del Vodafone McLaren Mercedes por las calles de la ciudad conducidos por los pilotos titulares del equipo, Fernando y Lewis, junto a una exhibición del mundialmente famoso Cirque du Soleil. Es la segunda vez en treinta años que el equipo cambia de denominación por lo que el evento debía estar a la altura de una efeméride tan importante para la escudería Vodafone McLaren Mercedes y sus patrocinadores. Es el mejor inicio de una nueva era para el equipo y marca la pauta de lo que se espera de la temporada. Con algunas soluciones inéditas en la aerodinámica, unidas a unos, hasta ahora desconocidos, niveles de eficacia en las pruebas de resistencia, el coche pone de manifiesto la capacidad técnica de McLaren Racing y Mercedes-Benz HighPerformanceEngines.

Los equipos de Fórmula 1 son admirados por el conjunto de la industria por su tecnología y por su rapidez de desarrollo. La planificación a largo plazo ha sido también fundamental en la construcción del MP4-22. Su periodo de desarrollo comenzó incluso antes de que su predecesor, el MP4-21, hubiese comenzado a rodar. Los primeros bocetos del concepto aerodinámico, las primeras reuniones para el diseño del embrague y el cambio comenzaron en Diciembre de 2005. Durante el proceso de diseño cada una de las 11.000 piezas que lo componen fueron minuciosamente revisadas hasta el último detalle para mejorar las prestaciones, fiabilidad y eficacia.

El MP4-22 representa el más avanzado concepto en investigación y desarrollo. Las ideas iniciales fueron desarrolladas con la ayuda de Ordenadores, Computer Aided Design (CAD), a mediados de marzo de 2006, y ese mismo mes, a finales, se llevaron a cabo las primeras simulaciones de fluidos dinámicos, Computational Fluid Dynamics (CFD). El programa de desarrollo en el túnel de viento comenzó en Mayo. El diseño incorpora tres sofisticadas piezas destinadas a la protección y seguridad, según el nuevo reglamento. Una parte posterior totalmente nueva y con una nueva estructura anti choque. Ahora se necesita una lámina extra de 6mm de espesor anti intrusión para salvaguardar el habitáculo de una colisión con otro coche u objeto.

Se ha mejorado también la protección frontal del piloto, con materiales resistentes a la prueba de choque, cuya velocidad de impacto ha aumentado de 14 a 15 metros por segundo, con una deceleración más suave por delante y por detrás. Otra norma que ha cambiado, y que ha tenido gran importancia en el proceso de diseño ha sido la utilización de un motor homologado para 2007, y el cambio a un solo suministrador de neumáticos. La construcción y el perfil de los neumáticos Bridgestone Potenza tienen una gran importancia en la dinámica del chasis MP4-22 y en la aerodinámica. La estela de los neumáticos afecta a las estructuras de la parte inferior frontal, y los ingenieros del equipo han utilizado un software CFD -para la simulación del flujo aerodinámico- con el fin de optimizar al máximo la eficacia de los nuevos compuestos, ahora más duros.

Una simulación detallada es cada vez más importante en la Fórmula 1. Las instalaciones, la capacidad de fabricación, y las avanzadas herramientas de que se dispone en el McLaren Technology Centre, han jugado un papel fundamental. El desarrollo del MP4-22 ha supuesto la fabricación de 4,500 componentes y 3,500 diseños, y un desarrollo aerodinámico avanzado y constante, que ha necesitado nuevas superficies húmedas para simulaciones más perfeccionadas. En torno a un tercio del monoplaza será mejorado antes del inicio de la primera carrera. A este desarrollo seguirán nuevos componentes aerodinámicos que serán incorporados al coche cada 3 o 4 semanas a lo largo de la temporada.

Después de las primeras pruebas del MP4-22 en enero de 2007, se seguirá un programa de desarrollo en la pista y en el McLaren Technology Centre antes de debutar en carrera el domingo 18 de marzo en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia.

A continuación les presentamos un informe sobre las especificaciones técnicas del monoplaza con el que Fernando Alonso luchará por el título en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la temporada 2007.

Tipo: Mercedes-Benz FO 108T
Velocidades de cambio: Siete velocidades y marcha atrás
No. de cilindros: 8
Semiautomática: Sí
Combustible: Mobil 1 sin plomo
Eje de transmisión: McLaren
Lubricantes: Productos Mobil 1
Embrague: Operación manual
Peso del motor: 95kg
Chassis: Estructura en fibra de carbono/aluminio en nido de abeja de McLaren incorporando dispositivos delanteros y
traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.
Suspensión delantera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado.
Suspensión trasera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado.
Amortiguadores: Koni
Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLaren
Electronic Systems también controla el tablero electrónico de mandos, el control del alternador de voltaje. los
sensores, el análisis de datos y los sistemas de telemetría
Construcción carrocería: Sidepod de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado.
Neumáticos: Bridgestone Potenza Dirección McLaren power-assisted
Radios: Kenwood Instrumentos McLaren Electronic Systems
Ruedas: Enkei
Pegatinas: Henkel Technologies
Baterías: GS Yuasa Corporation

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Notapor alex_enf235 » Mar Ene 16, 2007 12:49 pm

Pa mi que el coche ha quedado mal terminado, lo de "la bala plateada" ya no es tanto.
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Notapor nh4 » Mar Ene 16, 2007 12:53 pm

ufff pues a mi me parece procioso eso si donde este el ferrari...

uff que ganas de ver los GP
cuando empiezan porcierto ??
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Notapor alex_enf235 » Mar Ene 16, 2007 12:58 pm

El calvo dijo ayer el 18 Marzo en Australia.
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Notapor nh4 » Mar Ene 16, 2007 13:06 pm

porcierto no es por echar leña al fuego :meparto: a mi que Hmilton le va a pegar unas cuantas collejas a Alonso de hecho me parecio oir que le habia pegado alguna en jerez
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Notapor Parry-11 » Mar Ene 16, 2007 17:24 pm

Como ya os dije ayer, en cuanto salieran las especificaciones técnicas del nuevo MP4-22, aquí estarian.
Por eso en el post anterior he editado todo lo referente al nuevo equipo Mclaren Mercedes.

Un abrazo y esta noche toca BMW
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Notapor Francis » Mar Ene 16, 2007 21:11 pm

FOTOS BMW-SAUBER 2007

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Notapor Francis » Mar Ene 16, 2007 21:13 pm

BMW Sauber se presenta con el objetivo de lograr más podios

El equipo de Fórmula 1 BMW Sauber presentó en Valencia su nuevo monoplaza, bautizado F107, con el que pretende dar un paso adelante y frecuentar en el Mundial de 2007 el podio de la manos de sus dos pilotos titulares, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica.

Mario Theissen, jefe de la escudería, afirmó durante el acto de presentación del nuevo coche que éste es el primer vehículo fabricado íntegramente por este equipo, que afronta su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

BMW Sauber nació la temporada pasada después de que la marca alemana, hasta entonces suministradora de motores para el equipo Williams, adquiriera a mediados de 2005 la escudería suiza de Peter Sauber para formar un equipo propio para el Mundial de Fórmula 1. En 2006, BMW Sauber acabó el Mundial de Constructores en la quinta plaza, con un saldo de 35 puntos. Además, hubo dos visitas al podio, en Hungría (Heidfeld) e Italia (Kubica).

"Ahora, con este nuevo coche, queremos dar un paso adelante. Nuestro objetivo es que el nuevo coche nos permita estar en el grupo de cabeza y estar en disposición de alcanzar el podio en las carreras y en la clasificación final del campeonato", dijo Theissen. El jefe del equipo cree que BMW Sauber ha crecido lo suficiente para alcanzar en 2007 sus objetivos deportivos. "Hemos pasado en un año de 275 a 430 personas trabajando en el equipo y estamos muy esperanzados en que ésta sea una gran campaña para nosotros", dijo.

Novedades aerodinámicas
Willy Rampf, director técnico, afirmó que el F107 introduce novedades aeordinámicas sustanciales para adaptarlo a las características de los nuevos neumáticos. "Para ello nos ayuda de una manera fundamental el nuevo supercomputador 'Albert', que nos permite completar simulaciones casi perfectas", dijo. "El alerón delantero es completamente diferente, al igual que trasero y el difusor. Las admisiones de aire han cambiado para mejorar la refrigeración del motor y se ha reducido el peso para mejorar en flexibilidad", explicó Rampf.

Nick Heidfeld, de 29 años, comienza el campeonato como líder del equipo por su condición de veterano. El año pasado fue el autor de la mayoría de los puntos sumados por la escudería. "No sé si soy el líder o no. Sólo sé que en la Fórmula 1 hay que darlo todo y eso es lo que voy a hacer yo. Somos muy optimistas con el nuevo coche y espero poder obtener buenos resultados", dijo Heidfeld, que desde el año 2000 ha disputado 117 grandes premios.

Primeras vueltas en Cheste
Robert Kubica afronta su primera temporada completa en Fórmula 1 tras haber participado en la mitad del de 2006 en sustitución del canadiense Jacques Villeneuve. "Va a ser un año complicado. En la Fórmula 1 todo es más grande, pero espero corresponder a la confianza con buenos resultados", dijo el polaco, de 22 años.

Por la tarde, el F107 Sauber completó sus primeras vueltas al circuito de la Comunidad Valenciana. Heidfeld y Kubica se pusieron al volante del monoplaza que pilotarán en 2007 y con el que aspiran a mejorar el quinto puesto en el que el año pasado acabaron el Mundial.
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Notapor Francis » Mar Ene 16, 2007 21:14 pm

Fisichella estrena el R27 con una salida de pista y una rotura

El R27, el nuevo monoplaza de Renault, equipo con el que Fernando Alonso ganó los dos últimos títulos mundiales de Fórmula 1, comenzó a rodar en el circuito de Jerez con el piloto italiano Giancarlo Fisichella al volante. Es el primero de los cuatro días que la escuadra francesa, con nuevos colores, realizará en el trazado andaluz. El R27 que pilotarán en 2007 Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen se presentará públicamente el 24 de enero en Amsterdam.

Las principales novedades del nuevo monoplaza son el morro, más bajo, el único espejo retrovisor y las controvertidas llantas traseras lenticulares que utilizó la pasada temporada Ferrari.

Fue una jornada aciaga, pues Fisichella se salió de la pista llegando a la curva de Ángel Nieto y acabó en la grava y, minutos después, el monoplaza sufrió su primera rotura mecánica.
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Notapor c4_metal » Mar Ene 16, 2007 21:16 pm

aver q tal sale el mercedes de alonso este año jejeje porq esode q sea una novedad..... nome fio nada
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Notapor Francis » Mar Ene 16, 2007 21:21 pm

yo tampoko me fio ni un pelo
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