
Moderador: Moderadores
javier_madrid escribió:Las ruedas marcarán la táctica de carrera.
Las escuderías han acordado que los pilotos salgan el domingo con los neumáticos de su mejor tiempo en el tramo final de la calificación.
Carlos Miquel | 27/01/2010
La próxima temporada los pilotos tendrán un incentivo mayor para adelantar. En el pasado muchas veces se basaba todo en la parada en boxes y la acción se vivía en el pit lane y no en la pista. Además, en la primera curva el coche será muy difícil de pilotar. Después de calificar sin casi gasolina llegarán a ella con 160 kilos de combustible a bordo. Y, una vez superada, tendrán que saber cuidar los neumáticos". Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, resume de esta forma los mayores cambios que tendrá la Fórmula 1 en 2010.
En teoría no se esperaban variantes estratégicas, pero los equipos reunidos en el grupo técnico de trabajo han decidido proponer a la FIA que los diez mejores usen en el gran premio del domingo los mismos neumáticos con los que se marque el mejor tiempo en calificación. A falta de distintas cargas aerodinámicas, los pilotos deberán decidir entre sacrificar su posición en parrilla por utilizar los mejores neumáticos para la carrera, o calificar lo más arriba posible. Lo reveló 'Autosport'.
Por lo que se ha visto otros años, estos cambios de reglamento producen sorpresas sólo al comienzo del año o cuando los compuestos más blandos se degradan en exceso. Así le pasó en Mónaco 2009 a Sebastian Vettel, que optó por salir a pista con blandos y sufrió un severo blistering en los neumáticos posteriores. Este año el trazado monegasco, donde no se puede adelantar, volverá a ser exigente en ese aspecto, pero con el agravante del depósito lleno con el que los pilotos disputarán las primeras vueltas. Además, otro de los aspectos que preocupan a las escuderías es el de la altura del monoplaza. Tienen que variarlo mucho de calificación a carrera por el peso. Volveremos a ver las chispas provocadas por el roce del suelo de los monoplazas contra el asfalto.
La próxima semana todas las nuevas medidas, incluido el cambio de sistema de puntuación con una distancia de siete puntos entre el ganador y el segundo, serán aprobadas en el Consejo Mundial de la FIA. Y el cambio en la norma de los neumáticos intentará dar algo de sorpresa a las calificaciones, para que no dominen siempre los mejores.
FUENTE: http://www.as.com
3dü escribió:La publi del Santander va sólo en los monos de los pilotos
ALEX-VTS180 escribió:¿alguien sabe qué equipos van a Valencia del 1 al 3 de febrero?
de momento, se que va ferrari, mercedes, williams,....
pero no se nada más....
Tengo entradas para el día 3 (ya se que el día 1 alonso no probará el coche, lo hará massa).
Pormeto fotos y algún vídeo!!!
un saludo...
Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados