Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor jordio » Mié Ene 27, 2010 13:57 pm

Ya tarda en empezar este pedazo de mundial!! :twisted:
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Ene 27, 2010 14:29 pm

javier_madrid escribió:Las ruedas marcarán la táctica de carrera.
Las escuderías han acordado que los pilotos salgan el domingo con los neumáticos de su mejor tiempo en el tramo final de la calificación.

Carlos Miquel | 27/01/2010

La próxima temporada los pilotos tendrán un incentivo mayor para adelantar. En el pasado muchas veces se basaba todo en la parada en boxes y la acción se vivía en el pit lane y no en la pista. Además, en la primera curva el coche será muy difícil de pilotar. Después de calificar sin casi gasolina llegarán a ella con 160 kilos de combustible a bordo. Y, una vez superada, tendrán que saber cuidar los neumáticos". Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, resume de esta forma los mayores cambios que tendrá la Fórmula 1 en 2010.

En teoría no se esperaban variantes estratégicas, pero los equipos reunidos en el grupo técnico de trabajo han decidido proponer a la FIA que los diez mejores usen en el gran premio del domingo los mismos neumáticos con los que se marque el mejor tiempo en calificación. A falta de distintas cargas aerodinámicas, los pilotos deberán decidir entre sacrificar su posición en parrilla por utilizar los mejores neumáticos para la carrera, o calificar lo más arriba posible. Lo reveló 'Autosport'.

Por lo que se ha visto otros años, estos cambios de reglamento producen sorpresas sólo al comienzo del año o cuando los compuestos más blandos se degradan en exceso. Así le pasó en Mónaco 2009 a Sebastian Vettel, que optó por salir a pista con blandos y sufrió un severo blistering en los neumáticos posteriores. Este año el trazado monegasco, donde no se puede adelantar, volverá a ser exigente en ese aspecto, pero con el agravante del depósito lleno con el que los pilotos disputarán las primeras vueltas. Además, otro de los aspectos que preocupan a las escuderías es el de la altura del monoplaza. Tienen que variarlo mucho de calificación a carrera por el peso. Volveremos a ver las chispas provocadas por el roce del suelo de los monoplazas contra el asfalto.

La próxima semana todas las nuevas medidas, incluido el cambio de sistema de puntuación con una distancia de siete puntos entre el ganador y el segundo, serán aprobadas en el Consejo Mundial de la FIA. Y el cambio en la norma de los neumáticos intentará dar algo de sorpresa a las calificaciones, para que no dominen siempre los mejores.

FUENTE: http://www.as.com


Y mucho ojo!!!
se comenzará la carrera con los neumáticos de la calificación Q3!!!!!

Así que, sobre todo al principio de temporada podremos ver:
-variedad de elecciones del neumático para la Q3
-equipos que no sean de los "gordos" arriesgando y montando ruedas blandas para la Q3, con todo lo que conlleva luego salir con 160kg de gasolina y ruedas blandas....
-en pistas donde sea dificil adelantar (mónaco) podrán montar (¿? supuestamente) neumáticos blandos, para conseguir la pole, y luego aguantar todo lo que puedan en las posiciones delanteras y que los intenten adelantar... jajaj. se podrán ver más roces y golpes en pista...

ya veremos.. esto son suposiciones mías.. que quizá luego no sea así, pero puede pasar...
Por cierto, he visto una fotito del renault nuevo... y es la abeja maya!!! jaja
amarillo y negro, como en los 80...

un saludo!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Jue Ene 28, 2010 14:32 pm

Ferrari presenta el F10, la máquina de Alonso y Massa para 2010


Segunda presentación del año, y empezamos a lo grande, con Ferrari. Esta mañana la casa italiana nos ha mostrado su nuevo monoplaza, que debería conducir a Felipe Massa y Fernando Alonso a por las victorias del campeonato 2010 de Fórmula 1. Presidido por los colores del Banco Santander, Marlboro y Shell, el nuevo F1 será estrenado a lo largo de la tarde por Felipe, que se marcará las primeras vueltas.

Pero vamos a curiosear un poco más sobre la máquina. Lo primero que hemos de decir es que, como viene siendo habitual, del paquete aerodinámico de la presentación al que llegará a Bahrain hay una previsible diferencia, y es que por el camino aún quedan un par de meses de evolución.

Imagen

En la presentación se está haciendo especial mención al nuevo morro, mucho más fino y puntiagudo respecto al del año pasado (como bien nos indica nuestro amigo Rubio, es una copia del diseño de Adrian Newey para los Red Bull y Toro Rosso 2009, típica maniobra Ferrari, por otra parte...), con un alerón frontal similar al del Brawn. El coche sigue siendo un "Zero Keel", como mandan los cánones de los últimos años de la F1.

Imagen

La parte central del coche viene dominada por el nuevo tanque de combustible, mucho más grande para permitir una carrera completa sin repostar. El tamaño incrementado ha hecho que el coche crezca en su parte central.

El coche es más largo, y tiene mas batalla, en un intento por mantener el reparto de pesos, que si no se habría ido hacia atrás como consecuencia del crecimiento del depósito de combustible.

Imagen

La trasera incorpora el consabido difusor de doble altura ventilado, aunque no tenemos fotos para analizarlo. El alerón posterior se ve prácticamente igual al de 2009. Si tuviera que resumir las primeras impresiones, lo que más destaca, como hemos dicho hasta ahora, es el nuevo morro afilado, y la batalla claramente alargada

Imagen

El evento se cierra lleno de promesas de éxito para devolver a Ferrari "donde debe estar" en la F1, después de un año en el que se plantearon incluso abandonar el campeonato. Un vídeo, que esperamos ponerte en unos minutos, sirve para agradecer a los presentes la visita.

Imagen

Autoblog en español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Ene 28, 2010 16:21 pm

me extraña lo del difusor, ya que estará prohibido para el año que viene, por lo demás, a ver que tal va en pista, pero no en los libres (donde el R29 funcionaba "bien" el año pasado), sino en carreras... qué ganas de que empiece ya!!!

Un saludo!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor RULO » Jue Ene 28, 2010 16:30 pm

Joer, que bonitos son los Ferrari.... :babeando:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Vie Ene 29, 2010 15:40 pm

El nuevo McLaren Mercedes MP4-25 sorprende en su presentación

Imagen

Con famosa puntualidad inglesa a las 12:00 de la mañana ha sido presentado el nuevo McLaren Mercedes MP4-25 en sociedad. Una presentación puntual, rápida y fugaz, que desvela la continuidad en aspectos como la decoración y patrocinadores presentes en el monoplaza de Woking (se mantienen prácticamente todos los importantes, Banco Santander incluído). Pero en lo demás tenemos ante nosotros a uno de los monoplazas más singulares de este 2010.

El nuevo McLaren MP4-25 sigue la tendencia de elevar la altura del morro, pero manteniendo bastante parentesco con el morro anterior del MP4-24. Puede incluso que este monoplaza llevue la nariz más corta de toda la parrilla. El monoplaza ha ganado en longitud y batalla por las condiciones de este 2010, y llama poderosamente la atención a poco que veamos el MP4-25 incluso lateralmente que las tomas de aire de los pontones son más grandes y rectangulares lo que le dan un aspecto macizo imponente.

Actualizado con una nueva galería.

El morro no lo han afilado en exceso pero al adoptar la aleta de tiburón unida al alerón trasero, como llevaba el Red Bull RB5 delata McLaren Mercedes ser otro equipo que se han fijado bastante en el exitoso RB5 de la pasada temporada. Como es la tónica habitual, la batalla y longitud del monoplaza también se incrementan por la necesidad de dar cabida al enorme depósito de combustible y reajustar el reparto de peso y estabilidad del monoplaza en sus nuevas condiciones.

También llama la atención lo retrasadas que están las salidas de escape, casi en la parte final del capó motor. Pero como forma notable destaco por ahora lo dicho: el nuevo McLaren MP4-25 se ha vuelto más cuadrado y macizo en la zona de los pontones, a lo que el plateado brillante le hace destacar más si cabe.

Imagen

Imagen

Imagen

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Vie Ene 29, 2010 15:43 pm

Y donde estan las pegatinas del banco santander???? :shock: O soy yo el unico que no las ve.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Vie Ene 29, 2010 15:48 pm

La publi del Santander va sólo en los monos de los pilotos ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Vie Ene 29, 2010 15:59 pm

3dü escribió:La publi del Santander va sólo en los monos de los pilotos ;)


"patrocinadores presentes en el monoplaza de Woking (se mantienen prácticamente todos los importantes, Banco Santander incluído)".

Pues entonces es para darle un cate al periodista que lo redacto!!!! :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Vie Ene 29, 2010 16:06 pm

El piloto forma parte del monoplaza :meparto: (a no ser que lo lleven en el fondo plano ... :meparto: )

Puede ser que vaya en el alerón trasero, pero vamos ...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor ALEX-VTS180 » Vie Ene 29, 2010 16:52 pm

yo también he leido que el patrocinador santander solo va a estar en FERRARI Y SUS PILOTOS, y en el mono de PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA... asì que creo que no lo veremos en MCLAREN.

un saludoª
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor ALEX-VTS180 » Dom Ene 31, 2010 12:57 pm

¿alguien sabe qué equipos van a Valencia del 1 al 3 de febrero?
de momento, se que va ferrari, mercedes, williams,....
pero no se nada más....
Tengo entradas para el día 3 (ya se que el día 1 alonso no probará el coche, lo hará massa).
Pormeto fotos y algún vídeo!!!
un saludo...
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor ChemaC4 » Dom Ene 31, 2010 15:31 pm

Pues si mal no recuerdo, creo que Alonso prueba el f10 el día 2.
Saludos
Avatar de Usuario
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Dic 07, 2006 19:28 pm
Ubicación: Madrid & Valladolid

Notapor 3dü » Dom Ene 31, 2010 20:07 pm

Sip, Massa por veteranía en la empresa lo estrena el 1, Alonso el 2 ;)

Sauber C29. El nuevo monoplaza de Pedro de la Rosa

Imagen

Lejos de los focos y los grandes actos, hoy Peter Sauber ha presentado su nuevo monoplaza, el Sauber C29, en el trazado de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. Por el momento, el nuevo monoplaza está impoluto, sin patrocinadores y con los nombres de los dos pilotos en el pontón trasero y todavia sin referencia a la motorización Ferrari.

Mañana, Kamui Kobayashi tendrá el honor de estrenarlo en pista. Como viene siendo habitual en estas presentaciones, en las fotos se ha cuidado, y mucho, que el difusor no se pueda ver. En esta ocasión está cerrado a cal y canto. Por el momento, y aunque se espera un cambio pronto, la escudería Sauber sigue manteniendo la denominación BMW Sauber.

Imagen

Imagen

Imagen

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Ene 31, 2010 20:09 pm

Renault R30, la vuelta a los colores de guerra

Imagen

Parece que se pone de moda la actividad en domingo. Después de la presentación del nuevo Sauber hoy mismo en Cheste, hoy se ha presentado el nuevo Renault R30. La principal noticia, además de ver el arma con la que los franceses esperan luchar por volver a la cabeza, ha sido ver la vuelta a los colores amarillo y negro de Renault.

Dichos colores de guerra, a los que Renault vuelve en 2010, recuerdan de forma clarísima a los colores que llevaron cuando entraron en la Fórmula 1, en 1977. Y además, no podría haberse vuelto a sus raizes en mejor momento. El nombre del modelo, Renault R30, evoca a uno de sus Fórmula 1 turbo más famosos, el RE30.

La segunda noticia del día es el fichaje de Vitaly Petrov como nuevo segundo piloto del equipo. El ruso completará una alineación de Europa del este, además de aportar unos 15 millones de euros al equipo. Pero será Kubica quien estrenará el nuevo Renault R30 mañana.

Imagen

Imagen

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor ALEX-VTS180 » Dom Ene 31, 2010 22:19 pm

cambio de planes!!!
creo que alonso entrenará el DÍA 3, el 1 y 2 massa...
por cierto, qué pinta tiene ese SAUBER...
A ver si De La Rosa y Kobayashi pueden darnos espectáculo.

un saludo!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor RULO » Dom Ene 31, 2010 23:34 pm

Buahhhh, el Renault es guapisimoooo!!!!! Me encanta la decoracion que lleva!!!. :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ALEX-VTS180 » Lun Feb 01, 2010 12:59 pm

ALEX-VTS180 escribió:¿alguien sabe qué equipos van a Valencia del 1 al 3 de febrero?
de momento, se que va ferrari, mercedes, williams,....
pero no se nada más....
Tengo entradas para el día 3 (ya se que el día 1 alonso no probará el coche, lo hará massa).
Pormeto fotos y algún vídeo!!!
un saludo...


me autocito y respondo, para que lo sepa la gente que quiera ir.:

FERRARI

LUNES
-FELIPE MASSA
MARTES
-FELIPE MASSA
MIÉRCOLES
-FERNANDO ALONSO

SAUBER
LUNES
-PEDRO DE LA ROSA
MARTES
-KAMUI KOBAYASHI
MIÉRCOLES
-PEDRO DE LA ROSA

TORO ROSSO
LUNES
-SEBASTIAN BUEMI
MARTES
-SEBASTIAN BUEMI
MIÉRCOLES
-JAIME ALGUERSUARI

MCLAREN
LUNES
-GARY PAFFET
MARTES
-LEWIS HAMILTON
MIÉRCOLES
-JENSON BUTTON

RENAULT
LUNES
-ROBERT KUBICA
MARTES
Sin confirmar
MIÉRCOLES
Sin confirmar

WILLIAMS
LUNES
-RUBENS BARRICHELLO
MARTES
-RUBENS BARRICHELLO
MIÉRCOLES
-NICK HEIDFELD

MERCEDES GP
LUNES
-ROSBERG/SCHUMACHER
MARTES
-NICO ROSBERG
MIÉRCOLES
-MICHAEL SCHUMACHER

FUENTE: www.lasextadeportes.com

así que por lo que veo.. el día bueno para ir es el miércoles... los 3 españoles, el actual campeón del mundo, Michael Schumacher...
Un saludo!!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Lun Feb 01, 2010 13:03 pm

De momento la cosa va tal que así:


1 P.De la Rosa Sauber 1:18.848
2 S.Buemi Toro Rosso 1:26.395
3 R.Barrichello Williams 1:26.715
4 F.Massa Ferrari 1:32.873
5 G.Paffett McLaren ---
6 R.Kubica Renault ---
7 N.Rosberg Mercedes ---
8 M.Schumacher Mercedes ---
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Lun Feb 01, 2010 13:06 pm

Pero hay algo mal, en Williams no rodara Heidfeld, porque es piloto Mercedes, se referiria a Marcus Hulkenberg... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Lun Feb 01, 2010 13:11 pm

Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Lun Feb 01, 2010 16:07 pm

Imagen
Yyyyyyyyyy aaaaaaaaaaaaaaaaa laaaaaaaaaaaaaaaaaaa peeeeeeeeeeeequeña abeja la llamaron mayaaaaaaaaaaaa
Bueno,pues esto empieza ya.A ver que tal se da todo
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Lun Feb 01, 2010 23:17 pm

Estos son los resultados de hoy

Circuito Valencia Fecha 01/02/2010
Longitud 4.051 kilometros Humedad 40%
Temperatura del aire 13 ° C Temp Track 20 ° C
Cielo Sol Viento 20 Km / h

Clasificación: (Actualizado: 17.10)

P Drivers Equipos Tiempo Diferencias Trs
1 F. Massa Ferrari 1:12.574 ºº +-.--- 102
2 P. De la Rosa Sauber 1:12.784 +-.--- 74
3 M. Schumacher Mercedes 1:12.947 +-.--- 40
4 N. Rosberg Mercedes 1:13.543 +-.--- 39
5 G. Paffett McLaren 1:13.846 +-.--- 86
6 R. Barrichello Williams 1.14.449
+-.--- 75
7 S. Buemi Toro Rosso 1:14.762 +-.--- 18
8 R. Kubica Renault 1:15.000 +-.--- 69

Y al parecer hay algún que otro pique

http://www.youtube.com/watch?v=botoXcBso5w
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Lun Feb 01, 2010 23:31 pm

Oleee, pedrito tiene un coche bueno por fin!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Feb 02, 2010 0:54 am

yo no cantaría victoria todavía.... que Alonso en Cheste el año pasado era el segundo mejor de todos los equipos con el R29 (detrás de los BRAWN´s que se comentaban que no llevaban lastres para encontrar patrocinador...) y mira como fue la cosa.... Yo de los test, no me fio NI UN PELO... muchos esconden caratas, prueban cosas disntintas.. Los únicos cronos que me fiaré seran los de la Q1 del primer gran premio... o si me apuras, ni esos, los de la Q2.

Un saludo!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron