Curiosidad VTI 1.6 120cv

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Curiosidad VTI 1.6 120cv

Notapor pibot » Mié Feb 03, 2010 15:09 pm

Hola a todos

una consulta que queria saver, en dicienbre me conpre el c4 millenium 1.6 120CV i queria saver si este coches es un turbo gasolina o no?¿

gracias a todos
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor 3dü » Mié Feb 03, 2010 15:12 pm

Edit : Más info en mi post de más p'abajo :tap: :bonk:
Última edición por 3dü el Mié Feb 03, 2010 15:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor GONPER » Mié Feb 03, 2010 15:15 pm

3dü escribió:Me parece ligeramente extraño que no sepas lo que te has comprado :roll:

Sí, el VTI es turbo gasolina; motor salido de la colaboración de PSA y BMW.


Siento discrepar contigo, el VTI es atmosferico y no lleva turbo ( yo tengo uno), el que lleva turbo el el THP, y los dos son BmW.
Última edición por GONPER el Mié Feb 03, 2010 15:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
GONPER
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Jue Mar 26, 2009 22:20 pm
Ubicación: valladolid

Notapor pibot » Mié Feb 03, 2010 15:15 pm

sk yo siempre he tenido volkswagen k son tdi o gti i caro era por curiosidad pk me conpre el C4 por un familiar que lo tenia k decia k iva de P.M i efectivamente i queria que me actualizarais un poko ya k soy novato en citroen i en este foro.


saludos
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor pibot » Mié Feb 03, 2010 15:17 pm

poneos de acuardo poque los dos os contradecis. :?
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor Buff0n » Mié Feb 03, 2010 15:19 pm

el vti no lleva turbo . el que lo lleva es el 150 thp :D
MB Sportcoupe c220
Avatar de Usuario
Buff0n
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3219
Registrado: Vie May 04, 2007 17:31 pm
Ubicación: Granollrs (Bcn)

Notapor ramos » Mié Feb 03, 2010 15:19 pm

yo diria que es atmosferico,por la motorizacion que lleva
Avatar de Usuario
ramos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Ago 15, 2008 18:43 pm
Ubicación: bargas (toledo)

Notapor GONPER » Mié Feb 03, 2010 15:21 pm

A ver yo tengo un VTI 1.6 120 cv gasolina y no lleva turbo, es atmosferico, el que lleva turbo es el denominado THP 1.6 150 cv.
Avatar de Usuario
GONPER
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Jue Mar 26, 2009 22:20 pm
Ubicación: valladolid

Notapor pibot » Mié Feb 03, 2010 15:21 pm

entonces el sr 3du esta ekivocado no por lo k me decir pero si es cierto k son motores bmw
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor GONPER » Mié Feb 03, 2010 15:22 pm

pibot escribió:entonces el sr 3du esta ekivocado no por lo k me decir pero si es cierto k son motores bmw


Son motores bmw y llevan cadena de distribucion.
Avatar de Usuario
GONPER
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Jue Mar 26, 2009 22:20 pm
Ubicación: valladolid

Notapor pibot » Mié Feb 03, 2010 15:23 pm

mersi a todos por vuestra informacion saludos;)
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor LoGos » Mié Feb 03, 2010 15:26 pm

GONPER escribió:
3dü escribió:Me parece ligeramente extraño que no sepas lo que te has comprado :roll:

Sí, el VTI es turbo gasolina; motor salido de la colaboración de PSA y BMW.


Siento discrepar contigo, el VTI es atmosferico y no lleva turbo ( yo tengo uno), el que lleva turbo el el THP, y los dos son BmW.


Yo tambien pensaba eso pero la T de VTi me ha hecho dudar....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor pibot » Mié Feb 03, 2010 15:28 pm

esk entonces de dnd son las iniciales V.T.I
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor Aspito » Mié Feb 03, 2010 15:37 pm

Variable valve lift Timing Injection (Sistema de distribución variable)
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor 3dü » Mié Feb 03, 2010 15:37 pm

Cagon diez metí la gamba, cierto :bonk: :tap:

Edito:

La denominación VTi significa “Variable valve lift and Timing Injection”, o dicho de otra forma, este es un motor atmosférico con accionamiento plenamente variable de las válvulas.
Este motor está dotado de un bloque y una culata en aluminio. Las 16 válvulas de esta motorización están accionadas por árboles de levas de admisión y escape que disponen de un calado variable continuo. Las válvulas de admisión se benefician de un alzado variable, que permite regular gradualmente su carrera máxima en función de las necesidades del conductor, transmitidas al sistema por medio del pedal del acelerador. La unión de estas dos características –árboles de levas de calado variable continuo y accionamiento variable de las válvulas – mejora el rendimiento del motor. En condiciones de rodaje frecuentes (con carga parcial), hay un aumento de la reactividad del vehículo por la acción de un par disponible más elevado.

El motor VTi 120, con una cilindrada de 1598 cm3, desarrolla una potencia de 88 kW (ó 120 CV CEE) a 6.000 rpm. Su par máximo se eleva a 160 Nm a 4.250 rpm.

Estas características permiten ofrecer al conductor un mayor agrado de conducción, con la disponibilidad permanente de un par motor adecuado. El 90% ó más de su valor máximo está disponible entre 2.500 y 5.750 rpm.
Este motor, aparte de ser usado en el Peugeot 207 y en el 308 tb es usado en el Mini Cooper, en el Citroen C4 , C4 Picasso y si no me equivoco en el C3 Picasso



El VTi de 120 cv que sí es turbo es el del Civic ;)
Última edición por 3dü el Mié Feb 03, 2010 15:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Mié Feb 03, 2010 15:39 pm

No tiene, ni turbo y ni intercooler. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor a100rouge » Mié Feb 03, 2010 15:52 pm

3dü escribió:Cagon diez metí la gamba, cierto :bonk: :tap:

Edito:

La denominación VTi significa “Variable valve lift and Timing Injection”, o dicho de otra forma, este es un motor atmosférico con accionamiento plenamente variable de las válvulas.
Este motor está dotado de un bloque y una culata en aluminio. Las 16 válvulas de esta motorización están accionadas por árboles de levas de admisión y escape que disponen de un calado variable continuo. Las válvulas de admisión se benefician de un alzado variable, que permite regular gradualmente su carrera máxima en función de las necesidades del conductor, transmitidas al sistema por medio del pedal del acelerador. La unión de estas dos características –árboles de levas de calado variable continuo y accionamiento variable de las válvulas – mejora el rendimiento del motor. En condiciones de rodaje frecuentes (con carga parcial), hay un aumento de la reactividad del vehículo por la acción de un par disponible más elevado.

El motor VTi 120, con una cilindrada de 1598 cm3, desarrolla una potencia de 88 kW (ó 120 CV CEE) a 6.000 rpm. Su par máximo se eleva a 160 Nm a 4.250 rpm.

Estas características permiten ofrecer al conductor un mayor agrado de conducción, con la disponibilidad permanente de un par motor adecuado. El 90% ó más de su valor máximo está disponible entre 2.500 y 5.750 rpm.
Este motor, aparte de ser usado en el Peugeot 207 y en el 308 tb es usado en el Mini Cooper, en el Citroen C4 , C4 Picasso y si no me equivoco en el C3 Picasso



El VTi de 120 cv que sí es turbo es el del Civic ;)


Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Somi » Jue Feb 04, 2010 0:32 am

a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor 3dü » Jue Feb 04, 2010 0:40 am

Somi escribió:
a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Vale, mamoncios :meparto: me he explicado mal, al civic B20 vti, se le podía meter un kit de turbo y lo dejabas bien majete.

EA ! :meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Jue Feb 04, 2010 0:57 am

La que estáis liando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Somi » Jue Feb 04, 2010 1:24 am

3dü escribió:
Somi escribió:
a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Vale, mamoncios :meparto: me he explicado mal, al civic B20 vti, se le podía meter un kit de turbo y lo dejabas bien majete.

EA ! :meparto:


Un turbo se lo puedes poner a cualquier motor, hasta a una bicicleta "lo que pasa es que no funcionaría" pero llevaría turbo :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Julacho » Jue Feb 04, 2010 2:44 am

Somi escribió:
a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Jajaajajajaja yo creo que este chaval se nos droga :bonk:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Spect » Mié Jun 23, 2010 6:19 am

GONPER escribió:Son motores bmw y llevan cadena de distribucion.


Son motores PSA-BMW y llevan cadena de distribución
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados