Correa de distribucion y pastillas de freno

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Qmando » Jue Abr 08, 2010 21:53 pm

cmp escribió:
hijos, no se como lo haceis... a mi me duraron 23mil km...

Es q eres un pisa pedales, ya sabes q yo por defecto profesional soy de pisar poco ese pedal :)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor charlyman » Vie Abr 09, 2010 0:46 am

cmp escribió:
Qmando escribió:
charlyman escribió:buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo

Las pastillas de serie, es lo q tienen q son como piedras, pero si te frena bien, sigue asi, y cuando tengas q cambiarlo, aprovecha y pon algo mas decente...

Las mias tienen, 104000kms y aun les queda.

23000 km solo que viven en una montaña o algo asi? si no, no me lo explico o haces frenadas de 2 km para entrar al carril de desaceleracion. no le des tanto al pedal del centro y frena mas con las marchas saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor xplorer 212 » Vie Abr 09, 2010 18:56 pm

elde escribió:imagino ke si estais ablando de un gasolina, estais ablando de la electrovalvula del canister (recirculacion vapores del deposito), un conector de 2v marron con un tubo a cada lado, uno de ellos va a el deposito y otro a el colector de admision.
ojo ke si la teneis perforada, aunke lo desconectes no solucionas nada.
Entonces si tengo esa electrovalvula perforada puede ser que me vibre el coche en revoluciones bajas? y a que es debido que se perfore esa electrovalvula?
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
xplorer 212
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor xplorer 212 » Sab Abr 10, 2010 16:12 pm

Bueno, despues de seguir los consejos del briko de a100rouge me he cambiado las pastillas delanteras, con las instrucciones ha sido un juego de niños, lo que me ha costado mas ha sido retraer el bombin, pero haciendo palanca con el mango del martillo y paciencia ha quedado de cine y encima me he ahorrado 50 euros!
Gracias otra vez por vuestros consejos, como siempre digo, c4atreros es mucho mas que un foro.
Imagen
xplorer 212

Notapor cmp » Sab Abr 10, 2010 16:23 pm

charlyman escribió:
cmp escribió:
Qmando escribió:
charlyman escribió:buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo

Las pastillas de serie, es lo q tienen q son como piedras, pero si te frena bien, sigue asi, y cuando tengas q cambiarlo, aprovecha y pon algo mas decente...

23000 km solo que viven en una montaña o algo asi? si no, no me lo explico o haces frenadas de 2 km para entrar al carril de desaceleracion. no le des tanto al pedal del centro y frena mas con las marchas saludos

te aseguro que utilizo muchisimo el cambio, sobre todo para reducir...

simplemente que las pastillas de freno de la casa son blandisimas y no frenan nada...

igual yo al lleva los frenos de 288 y al ser cmp lleva pastillas mas blandas...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor xplorer 212 » Lun Abr 12, 2010 12:54 pm

Pues si que tienen que ser diferentes de otros modelos, las mias las cambiaron a los 40.000 y ahora a los 90.000. A ver cuanto duran estas!
Imagen
xplorer 212

Notapor cmp » Lun Abr 12, 2010 13:19 pm

yo cambie a los 23mil por unas galfer, a los 70mil por otro juego de galfer, y ahora me piden a gritos que cambie discos porque estan echos polvo en 100mil km
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor xplorer 212 » Mar Abr 13, 2010 12:42 pm

claro, siempre dependera mucho la conduccion, mas agresiva o mas freno de pedal, mas gasto, mas tranquila o mas freno motor, menos gasto.
Yo con 20 años me comia las pastillas en un plis, tenia una conduccion muy agresiva, ahora con casi 40 voy muchisimo mas relajado, sobretodo cuando voy con mi mujer!

Por cierto, hoy en mi pueblo está lloviendo, las calles estan mojadas, he querido probar de hacer saltar el ABS, he pisado a fondo, ha clavado las 4 ruedas pero no se ha encendido la luz, eso puede ser a causa de cambiar las pastillas?

Y ya que estamos y para aprovechar el post, en que nos fijamos para ver si los discos se tienen que cambiar o no? en la profundidad del "surco" que tienen?
Y cambiar discos es igual de facil que cambiar pastillas?
Imagen
xplorer 212

Notapor robao » Mar Abr 13, 2010 13:01 pm

cmp escribió:

simplemente que las pastillas de freno de la casa son blandisimas y no frenan nada...

:shock: :shock: :shock:

Las cambie a los 80.000km y estaban a media vida, unicamente las cambie para que me durasen más los discos.
robao

Notapor Luisiss » Mar Abr 13, 2010 13:01 pm

cmp escribió:
charlyman escribió:
cmp escribió:
Qmando escribió:

Bajo mi punto de vista frenan dpm, y te podría decir de mas de uno que les ha sacado mas de 80mil km a las pastillas de serie, sin cristalizar ni cosas raras, como el primer día. Todo depende de como frenes ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cmp » Mar Abr 13, 2010 13:25 pm

pues sere yo, y los coches que he conducido, pero el c4 ni de la casa frenaba bien (si, frena decentemente, pero lejos de lo que seria frenar bien)...

vamos, comparado con un xsara dos que tiene mi hermano, no frena una mierda...

y las pastillas de la casa, para mi (sera mi modelo en concreto) nada mas que hollin en las llantas...

las galfer que uso ahora ya son algo mejores..
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor xplorer 212 » Jue Abr 15, 2010 11:51 am

xplorer 212 escribió:claro, siempre dependera mucho la conduccion, mas agresiva o mas freno de pedal, mas gasto, mas tranquila o mas freno motor, menos gasto.
Yo con 20 años me comia las pastillas en un plis, tenia una conduccion muy agresiva, ahora con casi 40 voy muchisimo mas relajado, sobretodo cuando voy con mi mujer!

Por cierto, hoy en mi pueblo está lloviendo, las calles estan mojadas, he querido probar de hacer saltar el ABS, he pisado a fondo, ha clavado las 4 ruedas pero no se ha encendido la luz, eso puede ser a causa de cambiar las pastillas?

Y ya que estamos y para aprovechar el post, en que nos fijamos para ver si los discos se tienen que cambiar o no? en la profundidad del "surco" que tienen?
Y cambiar discos es igual de facil que cambiar pastillas?

Me autoquoteo a mi mismo porque veo que se está desviando el tema, sabeis si es normal lo que os cuento que me pasa en mojado?
Y perdon si no es una manera correcta esto de autoquotearse a uno mismo :oops:
Imagen
xplorer 212

Notapor robao » Jue Abr 15, 2010 12:03 pm

Unicamente quiere decir que tienes nuemáticos en buen estado.

En una frenada perfecta el ABS no tendria lugar.

La función del ABS es "unicamente" calcular si alguna rueda esta "deslizandose", y en ese caso le quita presión al circuito hidraúlico de freno para que vuelva a "girar". El tac tac tac que se escucha ( y se siente cuando entra el ABS) nos indica que una o varias ruedas se han bloqueado y el circuito le quita presión.

Esto solo funciona a partir de cierta velocidad, imaginate el caso que funcionar desde 0 km/h ¿Como parariamos el coche con el freno? ;)

Espero haberte aclarado algo.

Por cierto... en mis tiempos de Automoción se comentaba que en el único terreno donde no era eficaz el ABS era en una capa considerable (unos 5 cm) de grava o arena.

Un saludo.
robao

Notapor xplorer 212 » Mié Abr 21, 2010 13:24 pm

Muchas gracias por la explicacio, ahora me quedo mas tranquilo, es verdad que las ruedas estan casi nuevas, no llevaran ni 10.000kms creo.
Ademas cuando probé sobre mojado a ver si saltaba el abs iva muy despacio
Imagen
xplorer 212

Notapor feasder » Mié Abr 21, 2010 14:11 pm

xplorer 212 escribió:Por cierto, hoy en mi pueblo está lloviendo, las calles estan mojadas, he querido probar de hacer saltar el ABS, he pisado a fondo, ha clavado las 4 ruedas pero no se ha encendido la luz, eso puede ser a causa de cambiar las pastillas?

Si pisas el freno a fondo y mas sobre asfalto mojado, las ruedas se bolquearan y el ABS debe actuar para evitarlo. Cuando se activa el ABS no se enciende ninguna luz, se nota por una fuerte vibracion en el pedal de freno acompañada de un ruido caracteristico. Si hiciste la prueba a muy baja velocidad es posible que no llegara a actuar, o que no lo notases. Prueba a frenar a fondo a mas de 60 Km/h, y si es en firme poco aderente mejor, si no notas la vibracion del pedal es que algo no va bien.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor xplorer 212 » Jue Abr 22, 2010 13:53 pm

feasder escribió:
xplorer 212 escribió:Por cierto, hoy en mi pueblo está lloviendo, las calles estan mojadas, he querido probar de hacer saltar el ABS, he pisado a fondo, ha clavado las 4 ruedas pero no se ha encendido la luz, eso puede ser a causa de cambiar las pastillas?

Si pisas el freno a fondo y mas sobre asfalto mojado, las ruedas se bolquearan y el ABS debe actuar para evitarlo. Cuando se activa el ABS no se enciende ninguna luz, se nota por una fuerte vibracion en el pedal de freno acompañada de un ruido caracteristico. Si hiciste la prueba a muy baja velocidad es posible que no llegara a actuar, o que no lo notases. Prueba a frenar a fondo a mas de 60 Km/h, y si es en firme poco aderente mejor, si no notas la vibracion del pedal es que algo no va bien.
Esperaré a que llueva y lo probaré en el poligono que no hay trafico, pero yo diria que fué que hice mal la prueba, porque de frenar frena de cojones, al menos en seco.
Imagen
xplorer 212

Anterior

Volver a Mantenimiento