Noticias WRC 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor LoGos » Lun May 10, 2010 15:16 pm

osfago escribió::meparto: Habla con propiedad hombre... cuando empieze la era s2000 y quiten los WRC será otro cantar, de momento nadie puede ni podrá con Loeb.
No lo califiquemos por un rally en que ha quedado 3º.


No hombre, a lo que me refiera a que Latvala es el futuro, como bien dices en los S2000 (ahi de fijo porque Loeb dijo que pasaba de correr en esa categoria) aunque espero y deseo que al final no se llegue al cambio y que acaben los dos con un DS3 a ver que tal se comportaban los dos con un coche nuevo...

En cuanto Loeb no hay quien pueda no hay nada mas que ver los tiempos que ha hecho el amigo Sebatien con la puerta del conductor medio abierta....xD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor osfago » Lun May 10, 2010 18:15 pm

Ds3 nuevo coche sí, pero ya lo ha demostrado con todo lo que ha corrido recuerda del Xsara al C4 y cualquiera dice nada...
Mira te pongo una perlita de lo que mucha gente desconoce en la trayectoria de los pilotos que es, su pasado e inicios.

Antiguo gimnasta, Loeb empezó como piloto en 1995, al resultar finalista del 'Volant Rallye Joven'. Sebastien no ganó ese título en 1995 y 1996, pero lo consiguió en 1997 y fue elegido 'Nuevo talento del año' por la revista mensual Echappement.

Loeb competió en el Trofeo Citroën Saxo kit car en 1998. Su talento era evidente y acabó sexto en su primera temporada. Siguió en la misma categoría en 1999 y ganó el campeonato. Loeb también tomó parte en tres pruebas WRC ese mismo año, al volante de un Saxo kit car.

Tras conseguir experiencia en asfalto, Sebastien decidió aprender más sobre las pruebas de tierra, compitiendo en el Campeonato de Francia de Rallys de Tierra. 'Seb' ganó el título de 2000 en la categoría de 2litros, dos ruedas. Tambien ganó su primera prueba en el campeonato francés, en el Rallye de Var de ese mismo año. Loeb participó asimismo en dos pruebas más de WRC, consiguiendo una novena posición en el Tour de Córcega y un décimo puesto en Sanremo, ambos al volante de un Toyota Corolla.

Sebastien Loeb se convirtió en piloto oficial de Citroën en 2001. El francés realizó un programa doble esa temporada: pilotó un Xsara kit car en el Campeonato de Francia de Rallys y un Saxo Super 1600 en el Campeonato del Mundo de Rallys. Los resultados no podían haber sido mejores: ganó el Campeonato de Francia de Rallys y el Campeonato del Mundo de Rallys Super 1600.

La temporada 2002 empezó con una victoria notable en Montecarlo... pero esa primera victoria en WRC le fue arrebatada después. Más tarde, Loeb se tomó la revancha y consiguió su primera victoria oficial en Alemania.

Sebastien estuvo a punto de convertirse en campeón del mundo en 2003. Mantuvo una dura batalla con Petter Solberg que duró hasta la última prueba de la temporada. Solberg ganó por un solo punto, pero Loeb consiguió tres victorias: Montecarlo, Alemania y Sanremo.

Sebastien dominó el campeonato 2004 con victorias en Montecarlo, Suecia, Chipre, Turquía, Alemania y Australia. Esa gran temporada se completó con segundos puestos en Grecia, Argentina, Japón, Gran Bretaña, Cerdeña y el Tour de Córcega.


No sigo, que la actualidad ya la conocemos, pero remarco en negro los coches que ha pilotado, y siempre acaba ganando tras un periodo bastante corto. Así se demuestra y se hace un piloto. Se lo ha ganado a pulso.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor javier_madrid » Lun May 24, 2010 21:12 pm

El Rally de Catalunya tendrá una primera etapa mixta.
La primera jornada de competición será completamente nueva, con tres especiales inéditas que se disputarán en dos ocasiones, una primera por la mañana y la segunda, por la tarde.


EFE | 18/05/2010

El Rally de Cataluña, la cita española del Mundial, tendrá un gran número de novedades en su edición de 2010, entre el 22 y el 24 de octubre, y tendrá un recorrido mixto, como ya sucedió en sus inicios, con un primer día inédito que mezclará asfalto y tierra.

La cita española será la penúltima del calendario para la categoría de pilotos y constructores, mientras que será la última para el certamen Júnior. El recorrido estará formado por un total de 1.275,78 kilómetros, 354,92 de ellos cronometrados. Serán tres días de carrera con un total de dieciséis tramos.

La primera jornada de competición será completamente nueva, con tres especiales inéditas que se disputarán en dos ocasiones, una primera por la mañana y la segunda, por la tarde. Es éste el día con la mayor parte de las novedades y que tendrá la dificultad añadida para los pilotos de conseguir los mejores reglajes para sus vehículos.

El primer tramo serán largo y difícil. Tendrá hasta cinco cambios de piso entre tierra y asfalto, hasta totalizar 35 kilómetros, con lo que habrá que estar concentrado desde el inicio. La segunda especial tendrá 15 kms, y la tercera, 18. En ambos tramos también se mezclarán tierra y asfalto.

Según se informó en la presentación en Madrid, una de las mayores dificultades estará en la mentalidad de los pilotos de poder cambiar el tipo de conducción según las circunstancias. La segunda y la tercera jornada serán completamente de asfalto. El segundo día tendrá un total de 126,62 kms. cronometrados y tres tramos, que se pasarán dos veces. Y la cita acabará el domingo 24 de octubre con un total de 367,95 kms., de los que sólo 92,30 serán cronometrados y divididos en cuatro especiales -dos que se repetirán-.

El atractivo de este último día es la desigualdad de lo tramos. Por un lado estará 'El Priorat', de 42,04 kilómetros, y, por otro, 'La Serra d'Almos' de sólo 4,11. La presencia del tramo más largo del rally el último día, y uno de los más kilometraje de todo el Mundial, permitirá mantener la tensión por la victoria hasta el último día.

Como novedad también destaca la disputa de una ensayo general para los pilotos antes de la carrera o 'shakedown'. Será en la misma localidad de Salou, en las inmediaciones de Port Aventura, el lugar en el que se alojará la caravana. La cercanía al parque cerrado facilitará el trabajo de los equipos. Además, sus tres kilómetros estarán formados por uno de tierra y dos asfalto, con lo que está pensado para el primer día.

Durante la presentación de la carrera en Madrid se realzó el hecho de que la jornada mixta se haya situado en el primer día de competición para evitar posibles estrategias de los pilotos, y que para la actual edición se mantendrá un descuento del 50 por ciento en la inscripción a los pilotos españoles.

A la presentación en Madrid asistió el bicampeón mundial Carlos Sainz, quien se congratuló por las planificación de la prueba realizada. "Creo que el campeonato del mundo de rallys necesita algo de imaginación, y bajo la tutela del RACC, la cita española está consiguiendo ese gesto que ha pedido la Federación Internacional de Automovilismo, y que los aficionados a los rallys están pidiendo", comentó Sainz.

Y añadió: "y es que los rallys vuelvan y sean más carismáticos, y ese primer día le puede dar ese aliciente". "Ahora parece que el nuevo presidente de la FIA y quiere modificar la competición y que los rallys vuelvan a tener ese interés para las marcas", dijo.

"Los rallys tienen que volver a ser grandes pruebas. Hay que hacer menos rallys y que sean más grandes, que puedan paralizar un país como tiempo atrás, con muchos participantes. Hay que dar marcha atrás en lo que se pretendió hace tiempo rallys con sólo 25 ó 30 participantes. Es la manera de que el país note que pasa el rally", señaló.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun May 24, 2010 21:21 pm

Dani Sordo: "estoy francamente motivado y lo daré todo".
"Lo que está claro es que hay que prepararse a fondo ante esta nueva oportunidad que se nos presenta en una carrera donde me siento especialmente cómodo", afirmó.


Imagen

EP | 24/05/2010

El piloto español de Rallys Dani Sordo (Citroën), que se encuentra en Faro realizando los pertinentes reconocimientos de cara a la sexta prueba del mundial que se disputa este fin de semana en tierras lusas, aseguró estar muy motivado de cara a una carrera donde se encuentra muy "cómodo".

"Lo que está claro es que hay que prepararse a fondo ante esta nueva oportunidad que se nos presenta en una carrera donde me siento especialmente cómodo. Yo estoy francamente motivado y lo daré todo, sólo hay que esperar a que las cosas encajen y podamos estar nuevamente en el podio", señaló el piloto cántabro que actualmente es sexto en la clasificación general.

El de Torrelavega, para quien correr en Portugal es "casi como hacerlo en casa", debido a la proximidad y a la afición, guarda muy buenos recuerdos de la prueba lusa.

"Recuerdo que en 2009 se me dio bastante bien, llegue a ir líder aunque terminé tercero y en la anterior edición, dos años atrás, también acabé tercero", indicó el piloto cántabro que no ve grandes diferencias con respecto a la carrera del año pasado.

"Este año los tramos no cambiarán demasiado, sólo tendremos que anotar una parte pequeña del recorrido, pero será una labor importante para lograr unas notas lo más uniformes posible", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Julacho » Lun May 24, 2010 22:35 pm

javier_madrid escribió:El Rally de Catalunya tendrá una primera etapa mixta.
La primera jornada de competición será completamente nueva, con tres especiales inéditas que se disputarán en dos ocasiones, una primera por la mañana y la segunda, por la tarde.


Pues otro añadido, este año me hubiese gustado ir al de Portugal pero no voy a poder por culpa de un examen, ademas coincide con el Rallie Rias Baixas, jeje.
ASi que me he propuesto irme a Cataluña este año, esto no es una indirecta a los C4treros de la zona de Salou :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor osfago » Mar May 25, 2010 0:00 am

+1, otro que se acerca fijo... estoy pensando incluso pillarme vacaciones para vivirlo a tope y ver el shakedown mixto y la etapa íntegra de tierra del viernes. :conductor:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor a100rouge » Mar May 25, 2010 0:20 am

A ver cómo va la vida entonces, que se puede montar algo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor alberto_f_c » Vie May 28, 2010 11:47 am

en el rally de Portugal
Hirvonen líder tras la primera superespecial

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) fue el más rápido en la superespecial con la que dio comienzo el rally de Portugal, sexta cita del mundial, que aunque apenas tendrá relevancia para la clasificación final, sí que demuestra quien cuenta con un buen ritmo de competición.

La sorpresa la dio el argentino Federico Villagra (Ford), quien aunque realiza un gran número de pruebas del mundial, año tras año, apenas se deja ver entre los primeros lugares, y hoy sólo fue una décima más lento que el líder del equipo Ford y candidato al título.

Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) quedó tercero y el español Dani Sordo (Citroen) fue cuarto. El francés Sebastien Loeb (Citroen) sólo fue octavo mientras que el finés Jari-Matti Latvala (Ford) fue undécimo.

También fue sorprendente el mejor tiempo en categoría júnior del español Jeray Lemes, quien consiguió este resultado en su primera cita mundialista y con un Renault Clio que dista mucho de las mejores monturas.

El tramo de hoy sólo tuvo una extensión de dos kilómetros escasos, que se disputaron en el estadio del Algarve de Faro, con lo que la primera jornada real será mañana con 461,53 kilómetros de los que 128,61 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. La última comenzará a las 15:56 horas, las 16:56 en España.


Clasificación del rally de Portugal tras primera superespecial
.1.Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:09.3
.2. Federico Villagra (ARG/Ford) a 0.1
.3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 0.7
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 0.8
.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 0.9
.6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1.0
.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 1.2
.8. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1.5
.9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 1.7
10. Ken Block (USA/Ford) a 1.7
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Vie May 28, 2010 22:06 pm

Rally de Portugal: Ogier acaba líder el primer día, por delante de Sordo.
Ogier manda en Portugal con 276.6 sobre los pilotos de Citroën el español Dani Sordo y 44.8 sobre su compatriota Sebastien Loeb.


Imagen

EFE | 28/05/2010

El francés Sebastien Ogier (Citroën) finalizó líder del rally de Portugal, sexta cita del mundial, tras la disputa del primer día de competición y después de ser el piloto más rápido en cinco de las seis especiales disputadas hoy.

Pero no lo tuvo fácil, hasta el último tramo, porque aunque consiguió cinco ''schratch'', sus ventajas siempre fueron mínimas sobre el español Dani Sordo (Citroën), con el que pugnó en todo momento por el liderato, aunque éste en el último tramo sufrió una salida en una horquilla donde perdió en torno a veinte segundos.

Detrás, y siendo el primero del resto, el tercer puesto fue para el francés Sebastien Loeb (Citroën) quien hoy se vio perjudicado por el ser el primero en salir a pista.

La primera jornada se convirtió en un mano a mano entre Sordo y Ogier. El primero ocupa el segundo volante oficial de Citroën, y el segundo pretende su puesto.

Así, como si de una pugna personal se tratara, ambos se colocaron desde el primer momento al frente de la clasificación. Sordo marcó el mejor tiempo en el primer tramo y ello le valió para colocarse líder, aunque la ristra de mejores tiempos lograda por Ogier le bajaron al segundo puesto antes del ecuador en favor del francés.

Pero pese a verse superado, el español mantuvo el ritmo y siempre estuvo cerca. Fue el único capaz de seguirle el ritmo, y esta lucha hizo que el resto de competidores poco a poco se fueran distanciando, en otra pugna muy igualada entre Loeb, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Citroën).

Y la lucha por el liderato se mantuvo hasta el final de la jornada, cuando en el último tramo, Ogier y Sordo siendo de nuevo los mejores, el español sufrió una salida en una horquilla, en la que se salió de la pista y donde tuvo suerte de no dañar el coche. Ahí perdió unos veinte segundos, una distancia que le sitúa a 26.6 segundos de su rival.

Es mucha ventaja y se le hará difícil de enjugar, pero mañana el francés saldrá primero a los tramos, y eso le hará limpiar la pista a los perseguidores, y aunque las condiciones de competición no serán mucho mejores para Sordo, éste podría recortar distancia.

Por detrás, el resto. Y es que si Dani no hubiera tenido el problema en la última especial, el escalón entre los dos de cabeza y el resto sería asombroso.

En tercer lugar ha finalizado Loeb, que hoy salía primero, con lo que eso supone, y mantuvo su lucha particular con Hirvonen y Solberg por el último puesto del podio, que finalmente se quedó, en cierto modo porque sus dos contrincantes conocían sus tiempos y sabían que saliendo mañana detrás tendrán más agarre en sus neumáticos.

Hirvonen, quien al principio de la temporada se postulaba como el rival que intentaría batir a Loeb, y que ya lo puso en un aprieto el año pasado a vuelto a sus inicios, quiere ser rápido sin presiones, algo que le supone ir pasado de vueltas, y más de un accidente.

En cuanto al resto, los finlandeses Jari-Matti Latvala (Ford) y Kimi Raikkonen (Citroën) fueron sexto y décimo respectivamente, mientras el argentino Federico Villagra (Ford), que ayer fue el segundo más rápido en la superespecial inicial, es undécimo.

En el resto de categoría, el español Yeray Lemes (Renault) terminó tercero en Junior, en su debut en el mundial, mientras que Xevi Pons (Ford), acabó cuarto en SWRC, donde es líder.

Mañana se disputará la segunda jornada de competición con un total de 435,34 kilómetors de los que 135,10 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.

Clasificación provisional:
1. Sebastien Oogier (FRA/Citroën) 1:20:34.4
2. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 26.6
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 44.8
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 46.9
5. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 49.9
6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:02.8
7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:20.7
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 1:54.6
9. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 2:37.3
10. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 3:18.1

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie May 28, 2010 22:08 pm

Dani Sordo: "en el último tramo se me quedo bloqueado el acelerador".
"El acelerador se ha quedado bloqueado como un 20 por ciento y hemos tenido una pequeña salida. No ha pasado nada pero hemos perdido algo de tiempo", dijo el español.


EFE | 28/05/2010

El español Dani Sordo (Citroën), segundo en el Rally de Portugal al término de la primera etapa, ha explicado que su salida de pista en la última especial se debió a un fallo en el acelerador, que se le quedó bloqueado.

"El acelerador se ha quedado bloqueado como un 20 por ciento y hemos tenido una pequeña salida. No ha pasado nada pero hemos perdido algo de tiempo", dijo el español.

"De todas maneras me siento bien y no estoy preocupado, siempre hemos estado pegados a Ogier y creo que mañana puedo plantear batalla, aunque será otro día duro por nuestra situación de salida a la pista, los de atrás tendrán algo más de ventaja", agregó Sordo.

En el tramo que cerraba la jornada el acelerador de Sordo se quedó bloqueado y sufría una leve salida de pista sin más consecuencias que la pérdida de unos segundos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 17:20 pm

RALLY DE PORTUGAL: Ogier mantiene el liderato; Loeb y Sordo le recortan distancias.
Penalizado por el hecho de salir primero a los tramos, el francés ve cómo sus rivales se acercan al liderato.


EFE | 29/05/2010

El francés Sebastien Ogier (Citroën) mantiene el liderato en el rally de Portugal, sexta cita del mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos del segundo día, aunque ve cómo su compatriota Sebastien Loeb (Citroën), que ya es segundo, y el español Dani Sordo (Citroën), se le acercan.

Penalizado por el hecho de salir primero a los tramos, Ogier está viendo cómo sus rivales se le acercan sin que él pueda hacer mucho más. Pese a todo se mantiene primero con una ventaja de 22.9 sobre ''Seb''.

Loeb, desde su tercer puesto de salida, superó tras el segundo tramo de hoy a su compañero de equipo, Sordo, aunque éste restó parte de la desventaja en el tercer tramo para que la diferencia entre ambos sea de sólo cinco décimas. El español sabe que se juega mucho en el equipo en este rally y está dando lo mejor de sí mismo.

Ya no tiene margen de fallo después de una pequeña salida ayer en el último tramo y diversos problemas mecánicos de acelerador y embrague.

Sabe que tiene que terminar por delante de Ogier y su progresión debe ser segura y paulatina, y es posible que de poder no la culmine hoy, algo que le haría salir mañana delante del galo, sino mañana, para disponer de mejores condiciones de agarre, y controlar sus tiempos.

Por detrás, cuarto es el noruego Petter Solberg (Citroën) y quinto el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quienes no han sido capaces de seguir el ritmo de Loeb.

A destacar queda el abandono del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), vencedor en Nueva Zelanda, quien sufrió una salida de pista en el segundo tramo de la jornada tras golpear un árbol con la parte trasera de su Focus WRC.

Quien no podrá culminar su gran actuación en la cita lusa será el español Yeray Lemes (Renault) al sufrir la rotura del motor en el primer tramo del rally cuando era segundo de la categoría Junior en su debut en el mundial. Faltan por disputar tres tramos. El último de ellos comenzará a las 16:05 horas, las 17:05 en España.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 21:28 pm

RALLY DE PORTUGAL: Ogier mantiene el liderato y Sordo cae a la cuarta plaza.
El francés Sebastien Ogier (Citroën) es el líder del Rally de Portugal, sexta cita del año, tras la disputa de la segunda jornada, seguido ahora por su compatriota Sebastien Loeb (Citroën), mientras el español Dani Sordo (Citroën) cayó a la cuarta plaza.


EFE | 29/05/2010

El francés Sebastien Ogier (Citroën) es el líder del Rally de Portugal, sexta cita del año, tras la disputa de la segunda jornada, seguido ahora por su compatriota Sebastien Loeb (Citroën), mientras el español Dani Sordo (Citroën) cayó a la cuarta plaza.

Ogier marcha firme hacia su primera victoria en el mundial. Hoy, abriendo pista, y con los inconvenientes que ello supone, no sólo mantuvo su puesto sino también acumuló una ventaja de 21.1 segundos que mañana podría ser suficiente para subir a lo más alto del podio.

Sordo hoy tuvo problemas de neumáticos, y a falta de dos tramos decidió rebajar el ritmo ante el excesivo desgaste que estaban teniendo ante el suelo abrasivo. Esto le hizo pasar de la segunda posición, que había recuperado en el cuarto tramo, a la cuarta posición en la que ha finalizado, y a más de un minuto de la cabeza.

Ogier hoy superó las espectativas. Se esperaba que ante la cercanía de Sordo, y su presión por obtener un buen resultado, pronto sucumbiría al empuje del español.

Pero no fue así y hoy consiguió un ritmo fuerte desde el principio, de manera que consiguió distanciar al español poco a poco según se sucedían los tramos, hasta el punto de que éste fue adelantado por Loeb, quien con una mejores condiciones de competitividad llegaba fuerte desde atrás.

Pero Sordo no perdió fuerza y en el cuarto tramo recuperó su posición inicial, por apenas un segundo, pero volvía al segundo puesto.

Pero las malas noticias para Sordo llegaron en el quinto tramo del día. El suelo estaba siendo excesivamente abrasivo con sus neumáticos y decidía rebajar el ritmo para en el quinto tramo dejarse medio minuto y en el sexto, y último, quince.

Así, pasó de codearse por el segundo puesto con Loeb, y aspirar a la victoria mañana, a la cuarta posición, para a más de un minuto mañana pugnar con el noruego Petter Solberg (Citroën) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), por el tercer puesto.

Ogier, sin embargo, se mantuvo rápido todo la jornada y sin fallos conservó el liderato, y por detrás, Loeb, ya ha dicho que le resultará difícil alcanzar a su compatriota y hacerse con el triunfo.

Por detrás, Solberg y Hirvonen, no pudieron mantener el ritmo de Loeb, y ayer terminaron a la par, y quedaron relegados a las posiciones que siguen al podio. Algo que se produjo hasta que Sordo se dejó caer y el noruego se encontró con el tercer puesto. Sus tácticas fueron conservadoras y mañana los tres tendrán una bonita lucha.

Quien no podrá repetir la gran actuación del último rally es el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que hoy tuvo que abandonar en el segundo tramo de la jornada.

Meritorio es el noveno puesto del también finlandés Kimi Raikkonen (Citroën), quien demuestra su progresión y ya no es el último de los pilotos con un vehículo WRC. Es noveno, justo por delante del argentino Federico Villagra (Ford), que cierra el ''Top Ten''.

También sufrió malas noticias el español Yeray Lemes (Renault) quien rompió el motor en el primer tramo del día cuando era segundo de la categoría Junior, y todo en su debut mundialista. La categoría queda liderada por holandés Kevin Abbring (Renault). Aquí han abandonado seis de los ocho participantes, con lo que se ha convertido en un intento mantenerse sobre la pista.

En S-WRC, el español Xevi Pons (Ford) es segundo, algo que de seguir así, aumentaría su ventaja en el liderato de la general del mundial.

Mañana finalizará el rally con 324,30 kilómetros de los que 89,61 serán cronometrados y repartidos en cinco especiales. Será una etapa corta, pero con cuatro tramos de más de veinte kilómetros, que para alguno se pueden hacer muy largos, y ya se ha visto que no todo igual la presión de una posición y del final de un rally.

Clasificación provisional:
1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 2h 50:48.1
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 21.1
3. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 52.2
4. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 1:05.7
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:13.9
6. Henning Solberg (NOR/Citroën) a 3:02.8
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 4:41.8
8. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 5:36.7
9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 7:29.7
10. Federico Villagra (ARG/Ford) a 7:55.1
...
13. Xavier Pons (ESP/Ford) a 12:59.6

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 21:29 pm

Sordo: "mañana se tratará de atacar a Solberg y mantener a Hirvonen".

AS.com | 29/05/2010

El español Dani Sordo (Citroën), cuarto en la general del Rally de Portugal, declaró al final de la tercera etapa que mañana, en la jornada final, tratará de atacar al tercero, el noruego Petter Solberg (Citroën), y mantener por detrás al quinto, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford): "ha sido un día interesante, en todo momento me he sentido con posibilidades de mantener a Sébastien (Loeb), pero los neumáticos no me han permitido seguir atacando", dijo. "Para la segunda vuelta hemos montado delante el juego reglamentario que nos quedaba, de modo que con las traseras hemos hecho todo el segundo bucle y se han ido degradando poco a poco", explicó Sordo. "En las dos últimas especiales ha sido muy difícil ir rápido, a este ritmo cualquier pequeño inconveniente se paga y nosotros no hemos podido hacer más que esforzarnos y perder el mínimo posible. Mañana se tratará de atacar a Solberg y mantener a Hirvonen por detrás", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 13:33 pm

Loeb esquiva una moto en el Rally de Portugal

AS.com | 30/05/2010

El piloto francés hizo gala de unos impresionantes reflejos para evitar un coche frontal con un motorista durante el Rally de Portugal.

http://www.youtube.com/watch?v=p0rV7C8zGhw

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 13:36 pm

Rally de Portugal: Loeb recorta distancias a Ogier a falta de tres tramos.
Loeb se ha situado a sólo 10.1 de su compatriota.


EFE | 30/05/2010

La pugna entre los franceses Sebastien Ogier y Sebastien Loeb se mantiene en el rally de Portugal, sexta cita del año, tras la disputa de los dos primeros tramos de la última jornada.

Al inicio de la etapa, ambos estaban separados por 21.1 segundos. Ahora, Loeb se ha situado a sólo 10.1 de Ogier.

Queda por disputarse una segunda pasada a dos los tramos disputados esta mañana y una superespecial, la misma con la que se inició la prueba el pasado jueves, que puede determinar el desenlace de la prueba.

En tercera posición se mantiene el español Dani Sordo, que cuenta con una ventaja de 2.2 segundos sobre el noruego Petter Solberg (Citroen). El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es quinto a 8.7 segundos del español.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 17:07 pm

Rally de Portugal: Ogier está a una superespecial de su primera victoria.
Dani Sordo está resultando el vencedor de la pugna por el tercer puesto.


EFE | 30/05/2010

El francés Sebastien Ogier (Citroën) se mantiene al frente de la clasificación del rally de Portugal, sexta cita del campeonato, a falta de una superespecial de dos kilómetros para conseguir la que sería su primera victoria en el mundial.

Le sigue su compatriota Sebastien Loeb (Citroën) que aunque hoy llega a este último tramo a 7.7 segundos del líder, demasiada para la poca distancia que queda.

Por detrás, el español Dani Sordo (Citroën) está resultando el vencedor de la pugna por el tercer puesto, donde se está imponiendo, por el momento, al noruego Petter Solberg (Citroën) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

En cuanto a la categoría S-WRC el español Xevi Pons (Ford) es segundo, y de concretarse este puesto al final del rally le permitiría aumentar su ventaja en la general del mundial.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 19:35 pm

Rally de Portugal: Ogier se hace con su primera victoria del Mundial.
Sebastien Loeb fue segundo y Dani Sordo, tercero.


EFE | 30/05/2010

El francés Sebastien Ogier (Citroën) se hizo hoy en Portugal, sexta cita del año, con su primera victoria del mundial de rallys, en una prueba que lideró desde la tercera especial del primer día, cuando superó al español Dani Sordo (Citroën), tercero al final.

En segunda posición acabó su compatriota Sebastien Loeb (Citroën), a sólo 7.9 segundos,que con este resultado aumenta su ventaja al frente del Mundial.

En tercera posición acabó Dani Sordo, quien se impuso al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Citroën) en la lucha por el último peldaño del podio, y con una ventaja mínima también.

Después de la cita lusa, el mundial de rallys se toma un tiempo de descanso de seis semanas hasta Bulgaria, prueba que debuta en el mundial, para disputar la parte final de la temporada.

Sorprendió Ogier y culminó la sorpresa que se barruntaba desde principio de temporada. Se hizo con su primera victoria del mundial de rallys y por delante del que desde Francia apuntan al que sucederá en el mundial, Loeb.

Se veía su progresión y se sabía de su buen hacer, pero contrariamente a lo que ha sucedido en otras ocasiones dentro del equipo Citroën han dejado que la victoria se decidiera en los tramos y no en los despachos.

Es bien sabido que años atrás son otros los pilotos que a los mandos de un vehículo de esta marca se han tenido que dejar superar para que Loeb sumara el mayor número de puntos posibles. Pero hoy parece que esa necesidad no importó.

Lo cierto es que Ogier, campeón del mundo Junior hace dos años, fue el merecido campeón. En Nueva Zelanda ya pudo sumar su primera corona de no ser por un error a tres curvas del final, pero Portugal puso un magnífico ritmo desde el principio y desde el tercer tramo del primer día fue líder.

Inició una primera pugna con Sordo por el liderato que nadie fue capaz de seguir, y de no ser por una salida de pista del español en el último tramo sólo les habría separado un puñado de puntos. Fue el mejor en cinco de los seis tramos.

El segundo día mantuvo la distancia con sus perseguidores, y todo pese al paulatino acercamiento de Loeb, que le recortó más de veinte segundos para comenzar hoy a sólo 21.1, aunque sin mucho terreno para recortar.

Ambos se enzarzaron en una lucha que finalizó con Ogier al frente de la tabla con sólo 7.9 segundos sobre su compatriota.

El triunfo abre un debate en el seno del equipo Citroen y que tras, diversas declaraciones públicas de sus responsables bien podrían premiarle con el segundo volante oficial antes de que finalice la temporada, en detrimento de Sordo.

Por detrás, Sordo ocupó el último escalón del podio tras su lucha particular con Hirvonen y Solberg. El último comenzaba hoy tercero pero se vio superado primero por el buen hacer del español y después por el finés.

Poco premio puede ser este podio para el español puesto que en caso de no haber perdido el primer día veinte segundos por una salida de pista, y ayer treinta segundos y quince en los tramos quinto y sexto por problemas de neumáticos, habría estado hoy metido en la lucha por la victoria. Pero en el automovilismo son muchos los condicionantes y a Sordo hace tiempo que no le sonríe la suerte.

Por detrás, el argentino Federico Villagra (Ford) fue octavo y marcó el mejor tiempo en la última superespecial, el mismo sitio en donde el jueves pasado fue segundo. El finlandés Kimi Raikkonen (Citroën) fue décimo y cerró el ''top ten''.

En el certamen S-WRC, el español Xevi Pons (Ford) fue segundo, por detrás del finlandés Jari Ketomaa (Ford) resultado que le permite seguir comandando la clasificación de la general del mundial y abrir aun más distancia.

Mientras, en la categoría Junior, el español Yeray Lemes (Renault) consiguió finalizar cuarto, después de tener que abandonar ayer por rotura de motor, y todo en la prueba en la que debutó.

Con estos resultados, el galo Sebastien Loeb aumenta su ventaja al frente del mundial, donde ahora es Ogier quien le sigue a treinta y ocho puntos. En tercera y cuarta posición quedan los pilotos oficiales de Ford, Hirvonen y el finlandés Jari-Matti Latvala, que ayer abandonó y hoy no se pudo reenganchar a la prueba. Sordo, con su primer podio de la temporada es sexto.

Después de la cita lusa el mundial se detendrá durante seis semanas, tiempo los equipos dedicarán a hacer pruebas para afrontar el final del mundial. La próxima cita será en Bulgaria, prueba que debuta en el mundial, entre el 9 y el 11 de julio y será sobre asfalto.

Clasificación final:
1. Sebastien OGIER (FRA/Citroën) 3:51:16.1
2. Sebastien LOEB (FRA/Citroën) a 7.9
3. Dani SORDO (ESP/Citroën) a 1:17.6
4. Mikko HIRVONEN (FIN/Ford) a 1:32.0
5. Petter SOLBERG (NOR/Citroën) a 1:35.7
6. Matthew WILSON (GBR/Ford) a 7:10.1
7. Mads OSTBERG (NOR/Subaru) a 7:28.3
8. Federico VILLAGRA (ARG/Ford) a 10:36.1
9. Khalid AL QASSIMI (UAE/Ford) a 10:55.8
10. Kimi RAIKKONEN (FIN/Citroën) a 11:34.3
...
12. Xavier PONS (ESP/Ford) a 19:52.2

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 19:51 pm

Clasificaciones después del Rally de Portugal:

Clasificación del Mundial de Pilotos:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 126 puntos

2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 88

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 76

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 72

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 63

6. Dani Sordo (ESP/Citroën) 49

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 38

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 26

9. Henning Solberg (NOR/Citroën) 24

10. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 15

...

12. Xavi Pons (ESP/Ford) 6


Clasificación del Mundial de Constructores:

1. Citroën Total World Rally Team 189 puntos

2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 163

3. Citroën Junior Team 106

4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 84

5. Munchi's Ford World Rally Team 40


Clasificación de la categoría SWRC:

1. Xavi Pons (ESP/Ford) 86 puntos

2. Jari Ketomaa (FIN/Ford) 58

3. P-G Andersson (SWE/Skoda) 50

4. Martin Prokop (CZE/Ford) 48

5. Eyvind Brynildsen (NOR/Skoda) 42

...

11. Albert Llovera (AND/Fiat) 11


FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor LoGos » Lun May 31, 2010 9:40 am

Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor osfago » Lun May 31, 2010 10:54 am

Ya lo vi ya... descerebrado!!!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor LoGos » Lun May 31, 2010 10:56 am

osfago escribió:Ya lo vi ya... descerebrado!!!


Pero es que viendo el video, el tio va de tramo tambien porque tiene pinta de ser una moto de trial o de campo...lo mismo, no sabia ni que estaba en un tramo....xDD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor osfago » Lun May 31, 2010 11:00 am

Mira me permito un offtopic...
http://www.youtube.com/watch?v=YS_Lw4dAJcA
Éste no corre la misma suerte... menos mal que no oímos la contada que le pegaron cuando salen a por el tío!!!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor LoGos » Lun May 31, 2010 11:06 am

osfago escribió:Mira me permito un offtopic...
http://www.youtube.com/watch?v=YS_Lw4dAJcA
Éste no corre la misma suerte... menos mal que no oímos la contada que le pegaron cuando salen a por el tío!!!


:shock: :shock: :shock:

Pues para haberse matao ya le vale al provinciano ir con un tractor por un tramo cerrado...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor alberto_f_c » Mar Jun 01, 2010 12:16 pm

Moya: "Todo ha salido mucho mejor de lo previsto"

* Hasta ahora, Pons ha sumado, en sus cuatro participaciones, dos primeros puestos y otros dos segundos, lo que significa que "no" han fallado ninguno, concretó Moya

Luis Moya, representante del Nupel Global Rácing, reconoció que el segundo puesto de Xevi Pons conseguido en el rally de Portugal hace que las cosas "saliesen mucho mejor de lo previsto", lo que permite al piloto de este equipo continuar liderando con solvencia el campeonato del mundo en la categoría Súper 2000.

Hasta ahora, Pons ha sumado, en sus cuatro participaciones, dos primeros puestos y otros dos segundos, lo que significa que "no" han fallado ninguno, concretó Moya.

Pese a ser un rally desconocido para el piloto catalán del equipo lucense, Moya dijo que habían realizado un trabajo "impresionante", y eso que, según admitió, en Portugal salieron con una idea preconcebida de correr en plan conservador.

Tras remarcar que el Ford Fiesta que pilota Pons va "perfecto" desde principio de año, ahora el Nupel no volverá a correr hasta el Rally de Alemania, puesto que descartaron la participación en la prueba de Finlandia.

Al contrario de lo que ha sucedido en Portugal, Pons conoce perfectamente el Rally de Alemania, que se correrá en agosto, donde Pons ya anticipa que saldrán "a ganar".

Por otra parte, y tras la salida del equipo del actual campeón de España, Sergio Vallejo, Moya ratificó la decisión de que Pons corra pruebas del Campeonato de España de asfalto, la primera de las cuales será en el Rally de Ourense.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Dani Sordo al banquillo

Notapor miguelenzo8 » Mar Jun 08, 2010 18:14 pm

CONSECUENCIAS DE LA VICTORIA DE OGIER EN EL ÚLTIMO RALLY DE PORTUGAL

Sordo, 'degradado' en Citroën
Olivier Quesnel director deportivo de la marca francesa ha decidido 'prescindir' de sus servicios en las pruebas que quedan por disputar con piso de tierra: Finlandia, Japón y Gales, no así en las de asfalto.
.Las consecuencias de la victoria de Sebastien Ogier en el último Rally de Portugal sobre los pilotos oficiales del equipo Citroën no se han hecho esperar. Evidentemente el perjudicado no ha ido Sebastien Loeb, sino el español Dani Sordo que en esa prueba lograba un tardio primer podio de la temporada. Olivier Quesnel director deportivo de la marca francesa ha decidido 'prescindir' de sus servicios en las pruebas que quedan por disputar con piso de tierra: Finlandia, Japón y Gales, no así en las de asfalto.

El piloto cántabro pasará de esta forma a correr al lado de Kimi Raikkonen, lo que le quitará la responsabilidad de llevar como fuera a la meta su Citroën C4 WRC para poder puntuar cara al Mundial de Marcas. El propio Sordo dará la razón o se la quitará a su patrón

FUENTE: www.marca.com
en las rectas los motores en las cuvas los cojones
Avatar de Usuario
miguelenzo8
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 08, 2010 22:40 pm
Ubicación: santurtzi city´s
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado