5 by Peugeot (Saluda al nuevo 508)
¿Creías que Peugeot se quedaría sólo con el SR1 para Ginebra? Pues no. Su nueva identidad de diseño se dejará ver más claramente si cabe en el 5 by Peugeot, un concepto que adelanta claramente el futuro 508, llamado a sustituir de un plumazo el 407 y el 607.
Se lanza conmemorando además los 200 años de la casa Peugeot, y nos ofrece un diseño claramente más fino y elegante que las últimas tendencias de la casa del león francés. Y es que se había llegado a cierto grado de barroquismo con los frontales y los volúmenes tal vez demasiado cargados.
El 5 by Peugeot va equipado de un propulsor de combustión (diésel de 163 CV HDi FAP y dos litros de cilindrada) asociado a un motor eléctrico de 27 kW para conseguir tracción integral híbrida (sistema HYbrid4) con 200 CV aplicados sobre el asfalto. El motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas traseras, y el coche puede funcionar como eléctrico puro durante unos breves kilómetros no declarados. Desconocemos si es enchufable, o la capacidad y la tipología de las baterías.
Consigue, según la marca, unas emisiones medias de 99 gramos de CO2 por kilómetro según las medidas estándar europeas. El consumo es de unos ridículos 3,8 litros a los 100 km, que si tradujera en la versión final nos dejarían a muchos con la boca abierta.
La berlina tiene unas dimensiones de 4.860 milímetros de largo, por 1.880 de ancho y 1.420 de alto. La batalla se va hasta los 2.815 milímetros (grande para su longitud total). Navega entre los segmentos M2 y H (usando su propia segmentación, que podríamos traducirlo a que está entre las berlinas tipo 407 y las de representación tipo A6 o Serie 5). Obviamente se queda por debajo en longitud por escaso margen respecto a los alemanes, que tontean con los 5 metros de manera más descarada, pero seguramente no les tendrá nada que envidiar en espacio.
Analizando la estética, ya te hemos dicho que la vemos mucho más refinada, con una línea cláramente tres volúmenes, con el techo en cierta caída, que le da dinamismo, y un morro menos bruto que los últimos modelos de la casa, incluyendo además la palabra "Peugeot" bajo el logotipo en la calandra, algo que queda realmente bien.
La trasera es muy maciza y tiene empaque, con unos faros que muerden la chapa y combinan fibra óptica y LEDs. Tal vez sea aquí donde más berlina vemos, y menos felinidad se aprecia. Pero el conjunto inspira dinamismo por los cuatro costados, con unas potentes aletas que abrazan los neumáticos y las preciosas llantas.
Con este movimiento hacia arriba del que debería ser sustituto natural del 407, el 408 que conocimos hace unos días (una versión sedán del 308) ocupará el lugar de la berlina para las masas de tres volúmenes, al estilo de lo realizado por Renault con el Laguna y el Fluence. Aunque la verdad, el 5 by Peugeot lo vemos, por el momento, un escalón por encima del coche del rombo.
Del interior, desgraciadamente, no hay fotos, y no sabemos si nuestro perspicaz Alberto conseguirá alguna al pié del cañón en Ginebra, pues lo mismo el prototipo no tiene habitáculo todavía...
Solo nos queda esperar a conocerlo a primeros de Marzo, y rezar para que en su paso hacia modelo de producción no pierda ninguno de sus bellos atributos felinos
Fuente:
Autoblog