Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mié Ago 11, 2010 21:08 pm

Newey no teme las nuevas pruebas de la FIA.
Asegura que su alerón era, es y será legal.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Adrian Newey, de Red Bull, duerme tranquilo a pesar de que la FIA ha anunciado duras pruebas para determinar la flexibilidad de los alerones de los monoplazas, cuando la temporada vuelva a la actividad en Bélgica.

A pesar de que varios equipos han levantado sospechas sobre la legalidad de dichos elementos aerodinámicos, Newey niega que tengan que revisarlos para aprobar los exámenes de la FIA: "no, lo creemos", asegura a ITV Sport.

Las quejas de varios equipos son cada día más crecientes. Aseguran que el alerón delantero del RB6 rodaba demasiado cerca del suelo, más de lo que el reglamento permite. Martin Whitmarsh, de McLaren, sugirió que la flexibilidad de los alerones de Red Bull y Ferrari les permitía obtener hasta un segundo de ventaja por vuelta.

La FIA ha tomado cartas en el asunto e informó en Hungría que iba a endurecer las pruebas de carga en Spa-Francorchamps. El propio Newey, sin preocupaciones, lo explica: "lo que la FIA está haciendo actualmente son cincuenta kilos para diez milímetros de flexión, y ahora van a asegurarse de que podemos aguantar cien kilos en no más de veinte milímetros". Según Adrian, Red Bull no tiene nada que temer por estas nuevas pruebas, y asegura que el alerón seguirá siendo legal, como lo ha sido hasta ahora, pues ha superado todas las pruebas de flexibilidad.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Ago 11, 2010 21:10 pm

Ross Brawn quiere mantener los actuales equipos.
Prefiere las actuales escuderías a que entren nuevas en 2011.

Tras el fiasco de USF1, la parrilla de 2011 sufrirá cambios. ART, American Cypher Group, Epsilon Euskadi, Durango… Nuevos nombres que tratan ya de estar en la parrilla del próximo año.

Sin embargo, Ross Brawn (de Mercedes GP) cree que no habrá problemas si alguno de estos equipos no logra finalmente llegar a competir: "tenemos que darnos cuenta de que tenemos una parrilla muy abultada. Veinticuatro coches es un número muy bueno. No creo que sea un desastre si un decimotercero equipo no llega".

Pasan los meses y todavía no se sabe al cien por cien la formación de la parrilla para el próximo año. Las maniobras financieras y deportivas siguen sucediéndose para abrir nuevas puertas. Para Brawn, es hora de acelerar el trabajo o habrá problemas para la nueva escudería: "creo que los equipos pueden preparar coches en menores períodos, como algunos de los equipos han demostrado este año. Pero es muy difícil. Parece muy poco rentable tener un equipo a tiempo para el próximo año".

Para Ross, la clave no está en llamar a nuevos equipos, que siempre suponen un grado alto de incertidumbre en cuanto a rendimiento y permanencia en la Fórmula 1. La clave pasa por tratar de que los actuales equipos sigan compitiendo: "lo que tenemos que hacer es mantener a los equipos que ya tenemos, y estoy seguro de que los más pequeños del fondo del pelotón disminuirán la distancia el próximo año con su segundo coche. Creo que tendremos una parrilla interesante el próximo año con los equipos que ya tenemos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Ago 11, 2010 21:12 pm

Alonso: "de vacaciones, pero sin desconectar del todo".
Declara que en Ferrari el ambiente es mejor que en otros equipos.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Igual que todos los miembros de la Scuderia Ferrari Marlboro, Fernando Alonso, ya disfruta de sus vacaciones. Un período preestival que lo ha llevado a estarse en Maranello un par de días, trabajando junto al equipo para preparar la parte final de la temporada.

Al mismo tiempo que también empiezan a trazar las líneas generales de lo que será el monoplaza de la temporada 2011. Alonso también quería haber asistido a la presentación del libro de Ercole Colombo en conmemoración del veinte aniversario del Wrooom, en Madonna di Campiglio.

"No será posible desconectar mi mente del todo en estas dos semanas: lo intentaré, me relajaré, haré deporte, pero solo una vez al día, quizá solo durante diez minutos. Inevitablemente pensaré en la próxima carrera en Bélgica. Creo que será lo mismo para todos y el tiempo de paréntesis no tiene diferencias. Después de un par de carreras no muy buenas, en la que fuimos mal por diversas razones, ahora estamos en el camino correcto. El coche ha mejorado mucho y eso me hace mostrarme más optimista y ver al equipo más confiado. En Spa, tendremos cosas nuevas y esperamos progresar aún más: los otros equipos harán lo mismo, lo que significa que tendemos que ser mejores que ellos y más rápidos en términos de desarrollo", comentaba Fernando Alonso en Maranello, un día antes de empezar sus vacaciones.

Respecto a la situación del mundial, Fernando se muestra muy abierto: "sólo nos ha llevado dos carreras volver a estar en la lucha por el título. Es verdad que seguimos estando detrás en la clasificación y que siempre es mejor estar delante, pero estoy convencido de que haremos un sprint final, y estaremos más cerca de las primeras posiciones. Lo importante es mantener la calma y estar concentrados para hacer nuestro trabajo bien. Es difícil decir quién será el rival más duro; casi todos estamos igual. Quizá, Hamilton, Button y yo, que ya hemos ganado un título, nos tomamos la recta final con un poco más de calma, porque ya tenemos experiencia. ¿Porcentaje de posibilidad? Diría un 50%", afirmaba el bicampeón del mundo.

A Alonso también se le preguntó cómo ha cambiado su relación con Ferrari después de haber pasado los primeros siete meses con ellos. "No ha cambiado muncho desde enero. Inmediatamente me sentí muy cómodo, es como una familia. El Wrooom fue una gran ayuda para crear un buen ambiente con todo el equipo y mi compañero, con el que siempre he tenido una buena relación. Hay un ambiente estupendo, creo que es mejor que en otros equipos. Me encantaría volver aquí en enero con mejores sentimientos", transmitía Alonso.

Inevitablemente, los periodistas reunidos en Maranello le preguntaron por el incidente en el Gran Premio de Alemania y en la futura reunión del Consejo Mundial. "Tenemos que esperar la decisión con confianza, con la esperanza de tener un resultado positivo. Nosotros los pilotos y los ingenieros tenemos la tarea de centrarnos en el monoplaza, consiguiendo buenos resultados en pista", finalizaba el asturiano.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Jue Ago 12, 2010 12:29 pm

"La ruptura ha sido de mutuo acuerdo"
El madrileño confirma la noticia de AS y deja su puesto como tercer piloto de Virgin para correr, aunque avisa: "Sigo en la órbita de la F-1"

Ha terminado su contrato con Virgin. ¿Qué ha pasado?

Me he ido de Virgin de mutuo acuerdo. Les pedí que me dieran la oportunidad de seguir corriendo en otras categorías y aceptaron. Ha sido amistoso y nada referido con pagos o no pagos. Les agradezco que no me hayan puesto impedimentos, que lo podían haber hecho, para romper la relación contractual definitivamente.

¿Por qué toma esa decisión a mitad de temporada?

Tras formar parte del desarrollo del coche, de trabajar mucho en el simulador y de ir a todas las carreras como sustituto de Di Grassi y de Glock, he decidido que tengo ganas de subirme a un monoplaza. Se me presentó la opción de la Superleague y lo disfruté tanto que me he replanteado ser tercer piloto. Ha llegado el momento en que me apetece más correr en una categoría inferior antes que esperar algo que quizá no llegase nunca.

¿Nunca le prometieron que tendría alguna oportunidad?

No ha habido incumplimientos por ninguna parte. Sólo me subía en caso de sustitución de un titular, aunque eso no quita que lo haya intentado algún viernes en los libres, pero no era algo que tuvieran comprometido conmigo, era potestativo. No lo logré, pero la experiencia me ha servido para conocer la F-1. Les deseo lo mejor y ellos a mí.

¿Esto significa un adiós a la F-1 o un hasta luego?

Sigo pendiente de seguir en la órbita de la F-1 para 2011, es mi prioridad. Que la gente no piense que el terminar con Virgin quiere decir que no vaya a volver. Sigo intentando tener un asiento oficial en F-1.

¿Qué va a hacer lo que queda de temporada?

Me encantaría seguir corriendo la Superleague, pero también tengo otras opciones y si surgiese algo para la GP2 se estudiaría. Eso sí, siempre sería con un monoplaza ganador, no querría hacer décimos puestos. Si lo hago es para hacerlo bien y seguir demostrando mi potencial.

Bianchi está recuperándose y su puesto en el equipo ART de GP2 puede estar libre alguna carrera. ¿Sabe algo?

De ese tema sólo he leído rumores, pero ningún equipo de GP2 se ha puesto en contacto conmigo aún. Si ART me llama, sería una opción muy interesante, pero todavía no ha ocurrido. Es un excelente equipo, pero no sé nada.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 12, 2010 22:28 pm

La renovación de Barrichello es un mero trámite.
Se muestra muy comprometido con el equipo Williams.

Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Rubens Barrichello sigue confiado en que el equipo de Grove le renovara por una temporada más su contrato. Así el paulista alargaría su racha de 19 temporadas consecutivas compitiendo en la máxima categoría del automovilismo. En Spa-Francorchamps, dentro de dos semanas, el brasileño celebrara su Gran Premio numero 300, todo un récord.

Sin embargo, 'Rubinho' actualmente solo tiene asegurada su participación en la F1 hasta la carrera 306. Sin embargo, todas las señales indican que el equipo de Frank Williams tiene la intención de contar con su formación de pilotos actual para la temporada 2011. "Hemos estado trabajando juntos para el monoplaza de la próxima temporada". Dijo Barrichello a la prensa de su país. "Así el contrato y el proceso de renovación es un proceso natural".

Ganador de 11 Grandes Premios durante su carrera en la F1, considera que el equipo británico aprovecha muchísimo la gran experiencia que tiene. "El equipo me ha utilizado para mejorar el coche, tenemos un altísimo nivel de confianza para hablar sobre el monoplaza". También comento: "desde el momento que hemos elegido ese camino en el túnel del viento, todo a mejorado". "Es difícil predecir cuándo volveremos a ganar una carrera, pero la tendencia de este año ha sido muy notable y cada vez estamos más cerca". El brasileño también se alegra por su compañero de equipo: "el mayor orgullo es que mi información también ha servido a mi compañero Nico Hulkenberg, estamos en el buen camino".

Mientras tanto, todo el mundo de la F1 recrimina la acción de Schumacher sobre Barrichello en el GP de Hungría. El mismo director técnico del equipo Williams, Sam Michael, considera que Barrichello "ha demostrado todo su potencial y lo tremendamente comprometido que esta con nuestro equipo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 12, 2010 22:30 pm

Soucek espera tener asiento en 2011.
Tras su salida como probador de Virgin, el español no descarta volver a la F1.

Redacción TheF1.com - Isaac Campos

El piloto español decidió, por mutuo acuerdo con el equipo, abandonar su puesto como tercer piloto en Virgin. Ahora, Andy comenta más aspectos y detalles sobre su salida del equipo, y comenta que trabajará para poder ocupar un asiento de Fórmula 1 en 2011. Nos promete que volverá y trabajará en ello durante estos meses.

"Mi prioridad es permanecer en la órbita de la F1. No quiero que la gente piense que el final con Virgin significa que no volveré. Voy a seguir tratando de tener un asiento oficial en 2011». De este modo, el corredor se hace 'ver' para las agendas y quinielas del resto de equipos. Tiene claro cuál es su meta, cuál es la competición más importante en su carrera, y durante estos meses va a trabajar y negociar para que pueda estar en las pistas el año que viene".

Cuando pactó con Virgin su salida, les explicó que quería «una oportunidad de continuar la trayectoria en otras categorías». El piloto se mueve muy bien en varios tipos de competiciones. Tras ser Campeón de Fórmula 2 y fichar por Virgin, tuvo la oportunidad en julio de tomar la salida en la Superleague, momento "que disfruté mucho". También se le vinculó con la GP2 durante la prueba de Hungría como posible sustituto del lesionado Jules Bianchi en el equipo ART, aunque comenta que "no hubo ningún contacto con la GP2, sólo escuché los rumores".

Todas estas declaraciones, realizadas al diario deportivo español 'As', ponen de manifiesto algo muy claro: Soucek es feliz compitiendo en cualquier categoría... pero compitiendo de verdad: con un volante en las manos luchando por mejorar y obtener buenas posiciones. Para que esta apreciación quede clara, las siguientes palabras lo confirman: "en este momento prefiero correr en un nivel más bajo a esperar en Virgin, cuando tal vez nunca llegue". Eso sí, no deja de insistir en lo cordial de su renuncia: "la experiencia con Virgin me ha ayudado a llegar a conocer a la Fórmula 1. Les deseo todo lo mejor, y ellos quieren lo mismo para mí. Todo fue amigable y no tiene nada que ver con pagos o impagos de patrocinadores", comenta al diario.

El ímpetu de competición del piloto, con tan sólo 25 años, es muy llamativo. Será más fácil verle disputando carreras en categorías inferiores que dentro de la Fórmula 1... si ésta no le da la oportunidad de competir en carrera oficial. Es lo que ha sucedido con Virgin, pues el corredor esperaba poder llegar a ponerse a los mandos del VR01 en alguna prueba oficial. Ahora, tiene muy claro que su deseo es debutar en el Gran Circo el año que viene. Con esta esperanza de labios del propio piloto, por nuestra parte sólo nos queda decir que vamos a estar muy pendientes de su carrera deportiva, no lo duden.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 12, 2010 22:32 pm

Ecclestone pide 22 millones de euros para un GP en Aragón.
Según un informe que niegan los directores del circuito.

¿Otra carrera más en España? Sin duda, se está convirtiendo en el país con mayor número de ofertas e infraestructuras de competición, que se unen a la gran cantidad de trabajadores y técnicos que desarrollan su labor en las escuderías.

Según ha desvelado el diario español 'El Periódico de Catalunya', Bernie Ecclestone y directivos de La Ciudad del Motor de Aragón han estado manteniendo conversaciones para estudiar la posibilidad de que el trazado aragonés pudiera llegar a sustituir al Gran Premio de Corea. Se ha sabido que la semana pasada se realizó un informe por parte de Hermann Tilke al en el que se daba un cierto visto bueno a la oportunidad de que el trazado de Aragón se tuviese en cuenta como posible sustituto del Gran Premio de Corea en octubre de este mismo año.

Toda esta información es negada por el Jefe Ejecutivo del circuito, Antonio Gasion. Asegura que el informe donde se reflejan las negociaciones recoge negociaciones y posibilidades que no han tenido lugar. Sin embargo, en el documento sí que se señala que Tilke y Ecclestone plantearon la posibilidad de un Gran Premio de Aragón para finales de octubre, exigiendo una cuota de 22 millones de euros.

Según la fuente que ha informado a 'El Periódico de Catalunya', que ha desvelado estas negociaciones no oficiales, se ha rechazado la oferta "porque la posibilidad de recuperar ese nivel de inversión es cero". La misma persona, de la cual desconocemos su cargo, comenta que "Por ahora, estamos encantados con la moto (MotoGP), que nos cayó como del cielo".

Ante esta situación, parece que se ha estado a punto de concretar que este mismo año tuviese lugar el primer Gran Premio de Aragón de Fórmula 1 entre el 22 y el 24 de octubre, según el informe.

El proyecto de la Comunidad de Aragón no sale de la nada, pues intenta recuperar una larga tradición de carreras que en otros tiempos tuvo lugar en la zona con mucho éxito: las pruebas de Alcañiz. Se trata de una localidad que siempre estuvo ligada a las competiciones de motor de una manera similar a Mónaco, pues se utilizaban parte de sus calles para la disputa de diferentes competiciones, con la total implicación de los lugareños. Con el objetivo de continuar esta larga tradición nace la idea de construir este complejo, que según describe su web, "sería una nueva ciudad, una ciudad única cuya esencia es el motor y que se proyecta al mundo como complejo multifuncional dedicado a la tecnología, el deporte, el ocio y la cultura».

En la actualidad, el trazado acoge ya a un gran número de competiciones, como las World Series de Renault, pruebas de Autocross, Rotax Series, karting o el Supermotard.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 12, 2010 22:34 pm

Glock asegura que seguirá con Virgin.
Desmiente el rumor de irse a Renault.

Tiempo de fichajes y movimiento de fichas. Bueno, de pilotos. Hay que ir poniendo sobre la mesa las cartas para el próximo año. Ahora hablamos del futuro de Timo Glock, esta vez para conocer que desmiente falta de acuerdo con Virgin y que seguirá con la nueva escudería la siguiente temporada.

Así que nos olvidamos de su nombre para ocupar asiento en Renault. Timo Glock no protagonizará un cambio de asiento para 2011, asegura que tiene un fuerte compromiso con Virgin Racing, su actual equipo, y desea colaborar en todo lo que pueda para conseguir que la escudería avance y pueda aumentar su nivel.

Una vez más, un piloto ha tenido que salir al paso de los rumores de paddock a los que tan acostumbrados estamos. Timo ha hecho oficial, a través de su página web, que seguirá a los mandos de la escudería del excéntrico Richard Branson el próximo año, pues no tiene en mente marcharse del equipo.

"Tengo un contrato a largo plazo con Virgin Racing y estoy decidido a llevar al equipo al siguiente nivel de calidad", comenta satisfecho de su trabajo Timo. "Tenemos todas las condiciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos esta temporada y en el futuro". Futuro que, por lo tanto, se desdibuja como compañero de Robert Kubica en Renault, que era la opción que se comentaba en los 'mentideros'.

Se descarta, pues, otro posible piloto que se barajaba para Renault, escudería que está protagonizando todo tipo de conjeturas sobre el nombre de quiénes llevarán sus monturas. Recordemos que a Sutil también 'le colocaron' a los mandos de la renovada escudería, pero también desmintió el cambio, entre otras cosas, porque «no se sabe lo que Renault va a hacer». Unas palabras muy similares a las de Timo días antes: "si existe un puesto libre en Renault, yo no lo sé". Y ahora, ni le importa. Su carrera deportiva seguirá en Virgin.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 12, 2010 22:37 pm

El GP de Bélgica peligra más allá de 2012.
Los nuevos Grandes Premios perjudican a los históricos, como el de Spa.

Los organizadores del histórico Gran Premio belga están preocupados por la posible desaparición de la prueba a partir de la temporada 2012. Se han revelado las cifras de ventas de entradas para la carrera del 29 de Agosto, se han vendido 40.000 entradas. "La venta de entradas está siendo relativamente buena", comentó el portavoz Crhistian Lahaye.

"Esperamos alcanzar las cifras de 2007, con 65.000 entradas vendidas, que nos permite alcanzar una situación económica equilibrada". También indicó que pruebas históricas como la de Spa están sometidas a mucha presión por las nuevas economías que intentan entrar en el calendario de la F1.

Según el rotativo belga De Morgen, el futuro de Spa-Francorchamps podría depender del nuevo Pacto de la Concordia, el cual, incluye a partir de 2012 la ampliación del calendario a 25 pruebas. Con la llegada de nuevas carreras internacionales que prometen mucha más proyección internacional y beneficios en la promoción de la F1, los promotores belgas están "muy preocupados". El jefe del circuito belga, André Maes, citó en una agencia de noticas belgas: "no hay escasez de candidatos a albergar Grandes Premios, incluso Francia no lo tiene".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 12, 2010 22:39 pm

Villeneuve vuelve a Europa para escuchar el veredicto de la FIA.
Admite que sería difícil ser competitivos en 2011.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Después de una temporada trabajando en sus planes de NASCAR, Jacques Villeneuve ha vuelto esta semana al otro lado del Atlántico para centrarse en la creación de su propio equipo de F1. El campeón del mundo de 1997 está colaborando con el equipo de GP2 Durango en un intento de ocupar el 13 y último lugar en la la parrilla de 2011.

La publicación franco-canadiense, Rue Frontenac informa que Villeneuve, de 39 años, está ahora en Europa, donde el próximo miércoles presentará oficialmente su proyecto ante la FIA en Ginebra.

"Estoy muy orgulloso de nuestra oferta. No tenemos control sobre lo que los demás presenten y cómo será evaluada nuestra propuesta, pero se ha hecho todo de acuerdo a las exigencias de la FIA. Hemos hecho todo marcado por el reglamento, mis compañeros han hecho un trabajo impecable", dijo Villeneuve, que estuvo por última vez en la parrilla de F1 con BMW-Sauber en 2006.

El dúo Villaneuve-Durango se están jugando entrar en la F1 la próxima temporada con dos rivales muy duros que el año pasado se quedaron a las puertas como Epsilon Euskadi y Stefan GP. "No sabemos cuántas personas están presentando un expediente, por no hablar de lo que son y su seriedad", insistió el ganador de 11 grandes premios. Además añadió que las normas de la FIA son muy estrictas. "La FIA no se ha comprometido a tener un equipo decimotercero si un proyecto no se ajusta a sus necesidades", dijo Villeneuve.

El campeón del mundo dice que espera con nerviosismo la decisión, pero es consciente que si finalmente sale elegido su proyecto será difícil ser competitivos en 2011. Aún así no les preocupa porque no tienen un proyecto de un año solamente. Un proyecto que el jefe de McLaren avala: "todos en el mundo de la F1 esperamos que funcione. Siempre es bueno tener campeones de este deporte en todo. Pero repito que requerirá considerables recursos financieros. Este no es un deporte para los débiles de corazón", concluyó el británico.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 12, 2010 22:40 pm

Todo en marcha para el GP de India.
La F1 trabaja para correr, además, en Bombay.

A unos 1400 km de distancia de la ciudad de Nueva Delhi, sede del próximo Gran Premio de la India, se está construyendo un segundo circuito.

Sin embargo, la titularidad de circuito oficial todavía no está asegurado al 100 por cien, y la creación de una pista de carreras en Bombay, hace que la sede del GP se dispute entre dos ciudades.

Así, y según fuentes del gobierno estatal de Maharashtra, con sede en Bombay, ya ha considerado la idea de construir una pista de 700 hectáreas, a lo largo de la autopista de Pune. Sin embargo, un funcionario estatal no identificado, ha asegurado que las conversaciones ya se han iniciado. "La Autoridad Metropolitana de la Región de Bombay tiene previsto una reunión el próximo martes 17 de agosto con las partes interesadas para llevar a cabo el proceso", afirmaba la fuente, que no quiso revelar su identidad.

Después de esta reunión, el próximo paso serán las consultas: "los consultores dirán si el proyecto es factible o no. También tenemos que discutir como se estructuraría el proyecto si entra el sector privado. El precio del proyecto será anunciado una vez los consultores hayan firmado los informes", finalizaba la misma fuente.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 12, 2010 22:44 pm

Ecclestone: "Austin será el Gran Premio de Estados Unidos".
Cree que Danica Patrick sería el mejor reclamo.

Dentro de dos años, un capítulo más de amor y odio entre la Fórmula 1 y Norteamérica se escribirá en el nuevo trazado de Austin.

Doscientos millones de dólares (unos ciento cincuenta y seis millones de euros) de presupuesto es sólo el principio de una relación que, según Tavo Hellmund (promotor) se prolongará "durante los próximos cuarenta años". Y qué mejor que Danica Patrick, la piloto de Wisconsin de 28 años, que actualmente compite en la IndyCar, para ser la anfitriona. Para Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, sería ideal: "tener a alguien como Patrick Danica en la Fórmula 1 sería un reclamo perfecto", asegura en una entrevista en la página oficial.

¿Y qué hay de Nueva York? La idea de albergar dos carreras en Norteamérica persigue a los responsables de la Fórmula desde 1984. La supuesta pista urbana en la Gran Manzana es un anhelo constante en las aspiraciones de Ecclestone que nunca llega. ¿Sería capaz de renunciar a Nueva York por el nuevo circuito de Austin? Ecclestone se pone serio: "dejemos las cosas claras: Austin será el Gran Premio de Estados Unidos. Pero eso no significa que no podamos tener otra carrera en Estados Unidos con otro nombre. Sería insensato si hubiera la opción de correr en Nueva York y yo dijera: "no, gracias". Pero por ahora no es más que una quimera. La realidad es que tenemos un contrato con Austin, y allí es donde se disputará el Gran Premio de Estados Unidos".

Como vemos, el futuro para la Fórmula 1 en Norteamérica se llama, de momento, Austin. Y Ecclestone no quiere oír hablar de otro nombre. A este deporte casi siempre le costó abrirse un hueco en tan lejanas tierras, por lo que las estrategias de mercadotecnia tienen que ser cuidadosas para atraer su atención. Desde que Scott Speed abandonara la Fórmula 1 tras su paupérrimo paso por Toro Rosso, hace tres años, sentar a otro piloto norteamericano ha sido la carencia que ahora Bernie busca desesperadamente paliar. Lo peor, según él, el talento del nuevo continente: "sobre tener a un piloto americano, lo hemos intentado en los últimos años, pero obviamente lo que falta es la actitud correcta. Se puede correr con éxito en los Estados Unidos sin el gran esfuerzo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero tener a alguien como Danica Patrick en la Fórmula 1 sería un reclamo perfecto".

Para Tavo Hellmud, promotor del trazado de Austin, no hace falta traer a Danica o a otro piloto norteamericano, si no es posible conseguirlo, para que la Fórmula 1 disfrute de su propio héroe local. Propone otras alternativas: "por supuesto, sería fantástico tener a un piloto y un equipo americano sería fantástico, seguro, pero realmente no es necesario", asegura Hellmud. "Hay un piloto mexicano llamado Sergio Pérez que está haciendo un gran trabajo en la GP2 ahora mismo. Para él, el Gran Premio de Estados Unidos de 2012 podría ser como una especie de carrera en casa; la distancia de Austin a México es menor de doscientos cuarenta kilómetros".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Vie Ago 13, 2010 12:34 pm

Epsilon Euskadi en la recta final del sueño de la Fórmula 1
El equipo con sede en Vitoria sólo tiene como rivales a los serbios de StefanGP y a la unión de Durango con Villeneuve. La decisión se espera para el GP de Bélgica o el 8 de septiembre.

La cuenta atrás llega a su fin para saber qué equipo acompañará a los doce actuales en la parrilla de 2011 en la F-1. Al sprint final sólo han llegado tres candidaturas con opciones y ahora únicamente falta una reunión en Ginebra con la FIA, para exponer sus proyectos y esperar la decisión definitiva.

Epsilon Euskadi, StefanGP y la unión de Durango con Villeneuve son las candidatas para ocupar la 13ª plaza. El equipo español ya ha comenzado las pruebas en el túnel del viento y tiene la ventaja de contar con unas instalaciones que no tienen, siquiera, una buena cantidad de las actuales escuderías de la Fórmula 1. Joan Villadelprat y su equipo están trabajando duro para convertirse en el segundo representante español tras Hispania.

Como rivales tiene a los serbios de StefanGP liderados por Zoran Stefanovic, gran amigo de Bernie Ecclestone; y a la unión de los italianos de Durango, que el pasado año abandonaron la GP2 por falta de presupuesto, con el campeón de 1997, Jacques Villeneuve. El canadiense quiere regresar en una doble condición de propietario-piloto de la escudería.

La terna apura sus opciones y sólo temen un último rumor que habla de la opción de dejar en suspenso la incorporación del decimotercer equipo hasta 2012. Los posibles patrocinadores esperan con ansia la decisión, que se prevé para el GP de Bélgica de finales de mes o, a más tardar, en el Consejo Mundial de la FIA del 8 de septiembre.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Vie Ago 13, 2010 13:01 pm

Nu se como andara para los españoles, pero uno siendo amigo de Ecclestone que es quien parte el bacalao y el otro que es una figura en el mundo de la F1, creo que Villadelprat lo tiene complicado.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Vie Ago 13, 2010 13:23 pm

Sip, yo me decanto por Stefan GP, ya estuvieron a punto esta temporada, así que el tito Ecclestone le hará la púa de nuevo a Viladelprat, una lástima.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Vie Ago 13, 2010 13:27 pm

3dü escribió:Sip, yo me decanto por Stefan GP, ya estuvieron a punto esta temporada, así que el tito Ecclestone le hará la púa de nuevo a Viladelprat, una lástima.

Lo complicado es que la baza que jugaba Stefan GP era el tener tanto las instalaciones como los coches que Toyota habia desarrollado para este 2010, pero todo esto ha sido vendido a Hispania Racing segun los ultimos rumores, asi que no se que tienen ahora.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Vie Ago 13, 2010 13:32 pm

RULO escribió:
3dü escribió:Sip, yo me decanto por Stefan GP, ya estuvieron a punto esta temporada, así que el tito Ecclestone le hará la púa de nuevo a Viladelprat, una lástima.

Lo complicado es que la baza que jugaba Stefan GP era el tener tanto las instalaciones como los coches que Toyota habia desarrollado para este 2010, pero todo esto ha sido vendido a Hispania Racing segun los ultimos rumores, asi que no se que tienen ahora.... :roll:

Y ahora Hispania Racing no asegura que estén listos para comenzar el mundial 2011, o al menos es lo que ha insinuado Senna.

Ojalá salte la liebre y metan a Epsilon, pero ya sabemos que a Mr. Ecclestone lo que realmente le importa es:

Negocio + €€€€€€€
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Dom Ago 15, 2010 21:15 pm

Hockenheim sale victorioso.
Supera sus problemas económicos y se garantiza la continuidad.

Los 65.300 espectadores que acudieron al Gran Premio de Alemania en Hockenheim han hecho que el circuito germano superara su crisis financiera y entablara un nuevo acuerdo con Bernie Ecclestone. Y es que después de diferentes años donde cada vez menos aficionados vibraban con la F1, Hockenheim ha aumentado su beneficio económico con la carrera del pasado 25 de julio.

El máximo dirigente de la competición, Bernie Ecclestone, ha querido recompensar a los directivos y organizadores de la carrera con un superávit de 140.000 euros.

El alcalde de Hockenheim, Dieter Gummer, ha confirmado las buenas noticias al diario alemán Schwetzinger Zeitung. En él, ha informado que si no se hubiera hablado antes con Ecclestone, el Gran Premio de Alemania hubiera sido una ruina para los organizadores, ya que se habrían perdido 7,2 millones de euros.

Así, poco a poco se van apagando los rumores de una Fórmula 1 sin Hockenheim. De momento, el contrato con Ecclestone expira en 2018, con muchas opciones de renovación, y con el británico dispuesto a asumir los posibles riesgos económicos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Ago 15, 2010 21:16 pm

Piquet: "Massa cree que perdió el Mundial de 2008 por mi culpa".
Felipe no olvida la contribución de Piquet a la victoria de Alonso.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

Nelson Piquet Junior ha admitido que todavía no ha recuperado su relación con su compatriota Felipe Massa después del escándalo de Singapur en 2008. El piloto de Ferrari, Felipe Massa, acusó a Piquet de 'robarles' el título mundial, cuando se supo que Piquet estrelló deliberadamente el coche en el Gran Premio de Singapur en 2008.

El accidente contribuyó a que el entonces compañero de Nelsinho, Fernando Alonso, ganara la carrera. Aunque hay que recordar que Massa, que salía cómodamente desde la pole, hizo una mala parada en boxes y arrancó el monoplaza con la manguera de la gasolina todavía unida al coche.

Todo esto hace dos años, pero ahora, en unas declaraciones al diario brasileño 'Istoe', Piquet asegura: "mi relación con Barrichello y Massa había sido siempre muy amistosa, ellos siempre me trataron muy bien, y me dieron muchos consejos", explica Piquet.

Es cierto que Massa perdió muchos puntos en Singapur y sólo se quedó a un punto de Lewis Hamilton, quien consiguió finalmente el título. "Después de Singapur, Massa se cabreó conmigo y hasta el día de hoy cree que perdió el Mundial de 2008 por mi culpa", concluía el hijo del tres veces campeón del mundo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Ago 15, 2010 21:18 pm

Mercedes y Renault preparan sus evoluciones pensando en 2011.
Trabajan tanto en el monoplaza actual como en el de la próxima temporada.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Mercedes niega la cancelación de la evolución de su bólido por falta de presupuesto y en la escudería francesa preparan una modificación de su túnel del viento. Las escuderías que ya tienen pocas opciones de luchar por el título ultiman sus últimas evoluciones para esta campaña y comienzan a trabajar en la próxima temporada.

Y es que a estas alturas del Mundial es lógico que los equipos dejen de evolucionar sus actuales bólidos y empiecen a desarrollar el de la próxima temporada. Aunque algunos rumores apuntan que los problemas económicos están impidiendo desempeñar dicha tarea a algunas escuderías como Mercedes GP tanto en el monoplaza de esta temporada como en el de la próxima.

Sin embargo, desde la escudería alemana niegan tajantemente que hayan cancelado el desarrollo de su monoplaza de Fórmula Uno 2010, por falta de presupuesto. El diario alemán Bild, dijo que el enfoque del equipo de Brackley ha cambiado porque el presupuesto de este año se agota. Aunque esta información la negó un portavoz del equipo a Sport1: "nuestro coche actual se desarrolla pero el desarrollo del coche para 2011 también está en marcha".

Este no es el único problema con el que tendrá que lidiar Mercedes de confirmarse su falta de presupuesto. Y es que en breve tendrá que buscar un recambio para Nick Heidfeld porque el piloto de 33 años será probador permanente de los neumáticos Pirelli que entrarán en la F1 la próxima temporada.

En Renault sin embargo no tienen ese problema y sólo piensan en mejorar. La escudería francesa está estudiando la posibilidad de que su túnel del viento aumente el tamaño de escala. Actualmente opera con un 50% a tamaño escala. Pero como la normativa permite llegar hasta el 60% quieren modificarlo para sacarle más partido. "Vamos a conseguir nuestro túnel de viento llegue al 60% de su rendimiento durante el final de temporada", dijo el jefe del equipo Eric Boullier.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Ago 15, 2010 21:20 pm

Gallagher quiere que algún equipo debutante puntúe.
Cosworth se siente orgulloso de las nuevas escuderías.

Que alguno de los equipos debutantes puntúe antes de que la temporada 2010 de Fórmula 1 finalice sería un sueño. Y no sólo para sus respectivos responsables, sino para Mark Gallagher, jefe de operaciones de Cosworth: "han hecho un tremendo trabajo bajo circunstancies difíciles.
Me encantaría que alguno puntuara antes de que termine el año", se confiesa, algo soñador.

Lotus, Hispania Racing Team y Virgin Racing afrontaron algo más que una 'simple' temporada en Fórmula 1 a principios de 2010. Para ellos, este año ha sido todo un reto que sobrellevan como pueden. Pero, de momento, ninguno de ellos ha puntuado. A Gallagher le encantaría ver pronto algún punto en sus casilleros.

La mejor clasificación de un debutante en carrera hasta ahora la tiene Heikki Kovalainen, con su decimotercer puesto en Australia. A pesar de eso, Gallagher les comprende: "los equipos debutantes han hecho un trabajo tremendo teniendo en cuenta la difícil situación económica que este deporte ha sufrido en los tiempos modernos", asegura a ITV-F1.

"Lotus, Virgin y HRT han hecho un gran progreso, y ha sido particularmente bueno ver que los problemas de fiabilidad han desaparecido", asegura refiriéndose al Gran Premio de Hungría, cuando los seis coches lograron cruzar la línea de meta por primera vez.

Gallagher se siente, pese a la falta de puntos, satisfecho: "estamos orgullosos con nuestra asociación con ellos y, personalmente, me encantaría que alguno de ellos lograra un punto en el campeonato mundial antes del final de la temporada. Imposible, dirán algunos, pero creo que bajo ciertas circunstancias podría ocurrir. Sería fantástico".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Ago 15, 2010 21:21 pm

Christian Klien confía en disputar un GP este año.
HRT quiere rotar su alineación de pilotos.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

Christian Klien cree que aún puede participar en una carrera esta temporada. El piloto de pruebas de Hispania cree que puede beneficiarse de la rotación que el equipo está promoviendo entre sus cuatro pilotos.

De hecho, los dos pilotos que comenzaron la temporada no son los mismos que corren ahora. Sakon Yamamoto, gracias a sus patrocinadores personales que tenía, reemplazó a Bruno Senna en Silverstone y a Karun Chandhok en las dos últimas carreras. Yamamoto parece que se quedara hasta el final del año, mientras que Senna dice tener el contrato para toda la temporada. Sin embargo, Klien ha asegurado al diario austríaco 'Kurier' que los cuatro pilotos del equipo están en posiciones idénticas y espera que funcione pronto: "es difícil de decir. Los cuatro pilotos están igualmente posicionados en Hispania. Depende totalmente del equipo. Voy a tratar de estar en el coche lo máximo posible para acumular experiencia", dijo el austriaco, que ha competido en los entrenamientos libres del GP de España y Europa.

Sin embargo, Klien ya está barajando otras posibilidades para 2011. A pesar de tener una buena relación con Colin Kolles, jefe de Hispania, el austríaco declaraba: "me llevo bien con el equipo personal y también con el jefe, pero yo también estoy hablando con otros equipos", concluyó.

Klien es un piloto con experiencia, ha participado en 48 carreras en la Fórmula 1, con Jaguar y Red Bull, además de pruebas con BMW y Honda, y mantiene la esperanza de ocupar un asiento en Hispania.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Ago 15, 2010 21:24 pm

Las maniobras de Schumacher eran habituales en el pasado.
Berger resta importancia a la maniobra de Schumacher a Barrichello.

Gerhard Berger considera que la conducción agresiva de Michael Schumacher para defender su posición en Hungría fue un retorno al pasado. El expiloto austriaco, que ganó 10 de los más de 200 Grandes Premios que disputó durante su carrera profesional, opina que la maniobra de Schumacher, cerrando a Barrichello hacia el muro de boxes, en el pasado eran habituales.

"Éramos más duros y brutales" dijo el Berger, ex compañero del mítico Ayrton Senna. "Cada vuelta nos podíamos cerrar tres veces contra el muro y nadie se quejaba". "No le hubiéramos dado importancia a una acción como la de Michael a Rubens". Dijo el ex piloto de 50 años a la publicación austriaca 'Tiroler Tageszeitung'.

En cuanto a Schumacher, que regresó esta temporada a la F1 con Mercedes GP, Berger tiene dudas de que el alemán pueda volver a ser campeón del mundo. "Antes de la temporada hubiera contestado con un sí rotundo pero hoy debería decir que no, porque su compañero de equipo Nico Rosberg le está superando en la mayoría de Grandes Premios". "Schumacher está intentando contrarrestar la juventud de Nico tirando de trucos de la experiencia, pero no le funciona". También agregó: "su compañero de equipo es más rápido, y él tiene que aprender a lidiar con eso".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Ago 15, 2010 21:26 pm

Peter Sauber busca patrocinadores para 2011.
La empresa Telmex es una de las candidatas.

La temporada 2010 para Sauber no sólo ha sido dura sobre la pista; también en los despachos. Peter Sauber se ha pasado parte de este año buscando nuevos apoyos financieros para reflotar su proyecto deportivo. Y parece que los ha encontrado.

Él mismo se autoproclama como una promesa para la próxima temporada: "creo que estaremos a un nivel competitivo", asegura a Autosport.

El mexicano Carlos Slim, de la empresa Telmex, se ha dejado seducir por los resultados de Sauber sobre la pista. Todo indica que está listo para empezar a patrocinar a la escudería con importantes inversiones económicas. Y eso ha hecho resucitar el espíritu optimista de Peter: "ha sido una buena oportunidad de nuevos socios, y estamos trabajos muy duro en ello. Estamos seguros de que nuestro coche tendrá más colores el año que viene".

Y es que el blanco en la carrocería de Sauber, esta temporada, no era un capricho estético: la ausencia de patrocinadores era descorazonadora. Pero todo podría cambiar en 2011: "no sé qué color será el básico; depende del patrocinador". En cuanto a rendimiento, Peter también confía en que más dinero repercuta también en mejores resultados sobre la pista.

La intención es subir un escalón y luchar codo con codo contra los rivales: "estaremos más cerca de otros equipos. Ya estamos cerca de Williams, algunas veces por detrás; otras, por delante. Y lo mismo con Mercedes. Esto muestra claramente que es posible seguir adelante con límites presupuestarios. Los tiempos por vuelta están en un muy buen nivel".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Ago 15, 2010 21:27 pm

Pirelli empieza mañana sus test en Mugello.
Las pruebas de compuestos durarán tres días.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez y Jose Luis Sánchez

Las últimas informaciones hablan de que Pirelli, comenzará este lunes con el programa de prueba de compuestos de neumáticos que usarán los F1 el año que viene. Pirelli se ha convertido en el proveedor único de la Fórmula 1 para los próximos tres años en sustitución de Bridgestone.

Según un diario español, el nuevo proveedor de slicks para 2011 va a realizar diversas pruebas de comportamiento de sus gomas en el circuito de Mugello, en Italia. Parece ser que el encargado de probar esos nuevos neumáticos será el tercer piloto de Mercedes GP, Nick Heidfeld, a bordo del Toyota TF109 de 2009.

El piloto alemán deberá dejar su puesto actual en Mercedes GP, para dedicarse exclusivamente a las pruebas que llevara a cabo Pirelli, con el fin de tener a punto los neumáticos cuando para los coches de la parilla de 2011.

Las pruebas en Mugello duraran aproximadamente tres días, hasta el miércoles 18 de Agosto. Seguidamente se harán más pruebas en Jerez, Monza, Le Castellet y volverán a Mugello.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.