¿Alguien en Madrid sabe soldar?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿Alguien en Madrid sabe soldar?

Notapor loiss » Dom Sep 19, 2010 18:15 pm

Bueno, el tema es que me ha llegado un volante, y durante el transporte se ha llevado un golpe justo en una esquina del soporte y se ha partido...

Es poca cosa, pero necesita ser soldado
¿alguien me puede echar una manilla?? :lol:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor albertomv01 » Dom Sep 19, 2010 18:25 pm

loiss, no se por qué, pero me da que la pieza que quieres unir, la parte de atrás del volante, no se puede soldar ya que no creo que sea hierro ni acero. :?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor yavitovts » Dom Sep 19, 2010 18:27 pm

Esa parte es de hierro colado, y como dice alberto, tambien creo que no se puede soldar.
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor loiss » Dom Sep 19, 2010 18:40 pm

Joe... okkk, pues probare a instalarlo segun esta, que no creo que influya mucho la parte afectada, aunque le quita un cachito a uno de los agujeros por donde le entra uno de los 3 tornillos... pero creo que agarrara bien

Luego os pongo una fotillo...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor DMA » Dom Sep 19, 2010 19:01 pm

si os referís a la caja de piñones del volante, la pieza es de aluminio, y si, se puede soldar, pero con tig, en un sitio especializado (hace falta argon o otro gas de atmosfera no reductora)
luego, como los taladros de las tuercas esas de 10mm no tienen que ser muy exactos, tampoco haria falta mecanizarlo. con darle con una limita y repasarle el orificio con una broca de 7mm es suficiente.
DMA
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor yavitovts » Dom Sep 19, 2010 19:05 pm

DMA escribió:si os referís a la caja de piñones del volante, la pieza es de aluminio, y si, se puede soldar, pero con tig, en un sitio especializado (hace falta argon o otro gas de atmosfera no reductora)
luego, como los taladros de las tuercas esas de 10mm no tienen que ser muy exactos, tampoco haria falta mecanizarlo. con darle con una limita y repasarle el orificio con una broca de 7mm es suficiente.

No creo que loiss se refiera a soldar la parte dentada del volante, ya que montar un volante soldado seria jugarsela ya mucho...
yavitovts

Notapor DMA » Dom Sep 19, 2010 20:27 pm

no, yo me refería a la base del volante que atornilla en la columna de direccion, porque supongo que lo que se la habrá roto del golpe habrá sido uno de los orificios de las esquinas por los que pasan los esparragos y tuercas de fijación. eso no creo que haya problema por soldarlo. de hecho, poniendo una arandela grande y teniendo en cuenta que tiene otras 3 fijaciones, igual no necesita ni soldarlo. Con el volante en la mano no creo yo que se valla a quedar en ningun momento!! xXD
DMA

Notapor loiss » Dom Sep 19, 2010 21:29 pm

DMA escribió:no, yo me refería a la base del volante que atornilla en la columna de direccion, porque supongo que lo que se la habrá roto del golpe habrá sido uno de los orificios de las esquinas por los que pasan los esparragos y tuercas de fijación. eso no creo que haya problema por soldarlo. de hecho, poniendo una arandela grande y teniendo en cuenta que tiene otras 3 fijaciones, igual no necesita ni soldarlo. Con el volante en la mano no creo yo que se valla a quedar en ningun momento!! xXD

Hombre, aqui tienes una foto mia recientita... :meparto:
Imagen

Lo voy a poner porque como dice DMA no creo que influya mucho en la fijacion...
De todas formas en cuanto pueda planto las fotos[/img]
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor albertomv01 » Dom Sep 19, 2010 22:25 pm

Raúl, no seas gañán... antes de ponerlo y confirmado que no se puede soldar, prueba con "soldadura en frío", sí, masilla de esa bicomponente que te deja eso más rígido que la "pissha d´un novio"...

Seguro que entre toda la gama de Nural tienes algo bueno y no muy caro, sino dejame investigar unos días y preguntar a los ingenieros y técnicos del curro y ver si te puedo conseguir algo "güeno" para eso...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor loiss » Lun Sep 20, 2010 0:06 am

albertomv01 escribió:Raúl, no seas gañán... antes de ponerlo y confirmado que no se puede soldar, prueba con "soldadura en frío", sí, masilla de esa bicomponente que te deja eso más rígido que la "pissha d´un novio"...

Seguro que entre toda la gama de Nural tienes algo bueno y no muy caro, sino dejame investigar unos días y preguntar a los ingenieros y técnicos del curro y ver si te puedo conseguir algo "güeno" para eso...

Mañana por la tarde cuando salgas del Gym dame un toque y quedamos, apañamos lo del cenicero y asi te lo enseño y opinas va???
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Volver a General