Moderador: Moderadores
No es muy complicado, tooexclusive me dió unas clases magistrales y en cinco-diez minutos está cambiado, solo hay que quitar el depósito de líquido de frenos y apartarlo encima de la batería, tal y como dices, con una carraca pequeña y una punta allen, desenroscas los 3 tornillos (no enteros, solo hasta que se desencaje la tapa) y por el hueco que queda entre la batería y el bloque motor, por el espacio que en teoría ocuapa el depósito de líquido de frenos que hemos apartado, retiras la tapa del filtro con el propio filtro. Fácil, sencillo y para toda la familia...bombastus escribió:Lo del filtro del filtro de aire no lo he hecho todavía, así que no puedo hablar con conocimiento de causa. Seguro que la postura de cambiarlo es incómoda de narices para la espalda, pero creo que utilizando una carraca pequeña, así como quitando el travesaño de plástico que soporta el torpedo y a apartando un poco la pera del gasoil, no debe de ser tan difícil![]()
![]()
DMA escribió:no esperes a los 60, ponselo cada 35.000-40.000kms mejor. Y el filtro viejo cuando lo quites lo abres rompiendolo con un martillo (o como quieras, pero el metodo va a ser destructivo, jejje) y le echas un vistazo para ver su estado. Si esta muy negro o tiene particulas solidas adheridas, ahí es donde podras ver la calidad del gasoil que repostas...DMA escribió:no estaria mal cambiarlo en una de cada 2 revisiones.
bombastus escribió:No sé donde los habrás pillado, pero en mi humilde opinión recurrir a marcas conocidas (como MANN por ejemplo) es una excelente idea.
También en mi (humilde) opinión, me parece conveniente adelantar los cambios del filtro de gasoil respecto a la periodicidad que indica la marca. Es cierto que están aumentando paulatinamente el contenido en biodiésel del gasoil convencional y como es mejor disolvente es normal que arrastre más porquería por el circuito.
Lo he intentado antes y mira lo que había salido... sólo un filtro de aire...er_adry escribió:arberto si no te importa arme un carrito con lo que tu le pondrias ok el aceite tengo claro que es total 9000
No estoy de acuerdo con esta afirmación. Considero MANN FILTER (MANN HUMMEL) buena marca de filtros, y conste que ni me dan de comer, ni voy a heredar la empresa...Benni escribió:[...]por que es verdad que los filtros de la man se desacen con los dedos :S, ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados