MOTTA MEDIÓ PARA QUE AMBOS PUSIERAN PUNTO Y FINAL A SU ENFRENTAMIENTO
Ronaldinho y Etoo sellan la paz con un abrazo en el entrenamiento
Ronaldinho y Samuel Etoo han sellado la paz en el entrenamiento matutino celebrado por el Barcelona en La Masía este miércoles, un día después de la 'rajada' del camerunés contra su compañero, su técnico y el propio vestuario. Thiago Motta fue el impulsor del acercamiento de los dos cracks del conjunto azulgrana, que animó a su compatriota a acercarse al camerunés. Ambos se fundieron en un abrazo que parece enterrar el hacha de guerra y devolver la tranquilidad al seno de Can Barça después de tres días muy convulsos.
Todo se inició cuando Etoo no salió a jugar ante el Racing y Rijkaard lo denunció en rueda de prensa. Ronaldinho reprendió a su compañero públicamente diciendo que había que pensar en el grupo y el camerunés, que no se entrenó con el resto de sus compañeros el lunes, acabó estallando el martes con unas durísimas declaraciones. Ahora parece que las aguas han vuelto a su cauce y el líder puede centrarse otra vez en el plano deportivo.
Volvió a entrenarse con el grupo
Samuel Etoo regresó a los entrenamientos con el resto de la plantilla. El equipo compareció en el césped después de una reunión en el vestuario que se prolongó durante media hora. Después del calentamiento inicial, el delantero se integró en la disciplina del grupo y participó en los diferentes ejercicios ordenados por Rijkaard.
Etoo y Ronaldinho dieron esa imagen de normalidad durante una sesión preparatoria que fue seguida por un número inusual de informadores el día después de las declaraciones de Samuel. El objetivo era saber si el camerunés se ejercitaba con el equipo o si Frank Rijkaard lo apartaba del mismo, y si en caso de ejercitarse, como así fue, la relación con la estrella brasileña sería diferente. La respuesta tardó en llegar, porque el entrenamiento, que inicialmente debía comenzar a las 10:30 horas, se retrasó treinta minutos.
Una vez sobre el césped, donde se ejercitó la totalidad de integrantes del equipo, se procedió al habitual calentamiento, tras el que se pasó a unos rondos. En uno de ellos coincidieron Etoo y Ronaldinho que, tras un lance del ejercicio, festejaron la acción, a iniciativa de Motta, con un abrazo del que fueron testigo fotógrafos y cámaras de televisión.
Todavía hubo más porque más tarde y cuando los jugadores se habían dividido en dos grandes rondos, Rijkaard y el camerunés compartieron un simple ejercicio en el que se pasaban el balón de uno a otro. Aquí se acabaron los guiños, con Etoo como penúltimo jugador en abandonar el césped del campo de La Masía, donde se llevó a cabo la sesión. El último fue Lilian Thuram, que se entrenó en solitario.