Actualizar Nokia 5800 v50

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Actualizar Nokia 5800 v50

Notapor Jose89 » Jue Dic 16, 2010 23:15 pm

Pues eso haber si alguien ha conseguido actualizar a las v50, he estado

buscando y no encuentro ningun tutorial que me convenza mucho, haber si

alguien me dice como hacerlo ....
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MaC4rron » Jue Dic 16, 2010 23:31 pm

Yo tb tengo el 5800 es tan sencillo como conectar el movil al pc e iniciar el Nokia Pcsuite en el ordenador.
Ese programa te viene con el movil...haces una copia de seguridad de la agenda (lo hace solo el programa), y le das al icono donde pone: "Actualizar el software del telefono" y listo!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron
C4atrero Profesional :D

Notapor Jose89 » Vie Dic 17, 2010 0:30 am

MaC4rron escribió:Yo tb tengo el 5800 es tan sencillo como conectar el movil al pc e iniciar el Nokia Pcsuite en el ordenador.
Ese programa te viene con el movil...haces una copia de seguridad de la agenda (lo hace solo el programa), y le das al icono donde pone: "Actualizar el software del telefono" y listo!

Gracias ¡¡¡ ya lo tengo actualizado a la última version v51 :D
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Vie Dic 17, 2010 1:15 am

pero a que version la de un operador o la libre para hacerlo con la libre tienes q cambiar el produc code con el NSS y luego actualizas con el NSU y ya no tienes nada de publi de vodafone orange movistar etc etc.
charlyman

Notapor jali » Vie Dic 17, 2010 1:18 am

ops yo también tengo el 5800 y me interesa eso de las actualizaciones..

y tengo dudas?? como se yo el software que lleva o firware o como se diga ??

y si yo actualizo a una versión superior pierdo alguna función, juegos, fotos, algo del teléfono o no pierdo nada??
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
jali

Notapor Jose89 » Vie Dic 17, 2010 16:03 pm

charlyman escribió:pero a que version la de un operador o la libre para hacerlo con la libre tienes q cambiar el produc code con el NSS y luego actualizas con el NSU y ya no tienes nada de publi de vodafone orange movistar etc etc.

Creo que no hace falta tener en cuenta el operador, yo directamnte me he metido en la pagina de Nokia me he descargado,
Aqui os deja el link http://www.nokia.es/soporte/software/device-software-updater
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jose89 » Vie Dic 17, 2010 16:04 pm

jali escribió:ops yo también tengo el 5800 y me interesa eso de las actualizaciones..

y tengo dudas?? como se yo el software que lleva o firware o como se diga ??

y si yo actualizo a una versión superior pierdo alguna función, juegos, fotos, algo del teléfono o no pierdo nada??

Para ver la version del firm hay que pulsar *#0000#
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Vie Dic 17, 2010 16:57 pm

Jose89 escribió:
charlyman escribió:pero a que version la de un operador o la libre para hacerlo con la libre tienes q cambiar el produc code con el NSS y luego actualizas con el NSU y ya no tienes nada de publi de vodafone orange movistar etc etc.

Creo que no hace falta tener en cuenta el operador, yo directamnte me he metido en la pagina de Nokia me he descargado,
Aqui os deja el link http://www.nokia.es/soporte/software/device-software-updater

buenas los telefonos q ofrecen los operadores suelen tener publicidad y iconos de demos de juegos programas etc etc y si tu le das a actualizar directamente nokia te va a meter el software actualizado que tiene la empresa del telefono osea q seguiran apareciendo las cosas del operador tonos mensaje cuando lo enciendes o apagas protectores de pantalla app de internet de cada uno por ejemplo emocion o vodafone life demos etc etc. y con el produc code de uno libre todo eso desaparece aparte el telefono va a ir mas fluido por que se quita toda la mierda q meten los operadores. prueba a atualizar tu tel con el soft de nokia pero sin cambiar de codigo de producto y luego haslo con un codigo de uno libre notaras la diferencia
charlyman

Notapor FeRnAn2_VTS » Vie Dic 17, 2010 17:33 pm

Lo mas seguro es hacerlo con nokia ovi suite pero en mi caso solo me coje la v31.

Yo lo que hice es descargar el navifirm (se conecta a internet y baja cualquier firm de cualquier nokia) y el nokia phoenix.

Con el navifirm te bajas la ultima version (normalmente estan antes que en nokia) o la que quieras y despues la cargas con el phoenix y el solo la instala en el telefono.

Para mi estos dos programas son mejores que ovi suite
C4 VTS "Bocanegra" + Vmaxx + Krakas Blankas
Peña Krakatoriana nº20
http://sandro.hispaniaeljuego.com/invite/5989/
FeRnAn2_VTS
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Dic 17, 2010 19:10 pm

Jodo :shock: :shock: :shock:

Yo tengo la V31, y han sacado la V51 y no me he enterado???????? :cry: :cry: :cry:
Imagen
Alexac4

Notapor Jose89 » Vie Dic 17, 2010 20:25 pm

FeRnAn2_VTS escribió:Lo mas seguro es hacerlo con nokia ovi suite pero en mi caso solo me coje la v31.

Yo lo que hice es descargar el navifirm (se conecta a internet y baja cualquier firm de cualquier nokia) y el nokia phoenix.

Con el navifirm te bajas la ultima version (normalmente estan antes que en nokia) o la que quieras y despues la cargas con el phoenix y el solo la instala en el telefono.

Bueno ya no hace falta lo del navifirm ni nada de eso, eso era antes cuando a Europa no llegaba la última version y habia que hacer algo raro para poder instalarla, ahora con el programa ese ("updapter "o algo asi) y el ovi suite se puede actualizar a la última version y la verdad que el movil va mas rápido que antes y los efectos estan "to wapos xD"
http://www.youtube.com/watch?v=8thk2poRDm8
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor FeRnAn2_VTS » Sab Dic 18, 2010 5:10 am

Jose89 escribió:
FeRnAn2_VTS escribió:Lo mas seguro es hacerlo con nokia ovi suite pero en mi caso solo me coje la v31.

Bueno ya no hace falta lo del navifirm ni nada de eso, eso era antes cuando a Europa no llegaba la última version y habia que hacer algo raro para poder instalarla, ahora con el programa ese ("updapter "o algo asi) y el ovi suite se puede actualizar a la última version y la verdad que el movil va mas rápido que antes y los efectos estan "to wapos xD"

Pues no estoy muy puesto en lo de ovi ahora porque cada vez que me hizo falta no pude instalar la ultima version. Desde luego yo me acostumbre a utilizar el navifir y el phoenix y lo veo mejor y mas facil, ademas no tengo k registrarme.

Esta muy chulo lo de los efectos. se llama kastor ui effect? lo digo para bajarmelo jejje
Peña Krakatoriana nº20
FeRnAn2_VTS

Notapor Jose89 » Sab Dic 18, 2010 15:20 pm

FeRnAn2_VTS escribió:
Jose89 escribió:

Pues no estoy muy puesto en lo de ovi ahora porque cada vez que me hizo falta no pude instalar la ultima version. Desde luego yo me acostumbre a utilizar el navifir y el phoenix y lo veo mejor y mas facil, ademas no tengo k registrarme.

Esta muy chulo lo de los efectos. se llama kastor ui effect? lo digo para bajarmelo jejje

Pues los efectos no tengo ni idea de como se llaman, ami se me instalaron al actualizar el movil
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Sab Dic 18, 2010 15:44 pm

con el nss cambias el produc code al de uno libre y actualizas desde nsu y te dejas de phoenix navifirm y polladas q eso es mas bien para dejar el telefono hack y no para actualizarlo. aparte con el nss y nsu es lo mas sensillo del mundo mundial.

Nokia 5800 Xpress Music Azul (EURO 1): 0559360
Nokia 5800 Xpress Music rojo (EURO 1): 0558982
Nokia 5800 Xpress Music gris (EURO 1): 0573733
aqui el NSS(Nemesis Service Suite) : http://www.b-phreaks.co.uk/files/NSS/NSS103815.zip

aqui el NSU (nokia software update): http://nds1.nokia.com/files/support/global/phones/software/NokiaSoftwareUpdaterSetup_ES.exe

instalais los 2. el nss va a decir de intalar un driver o algo asi instalarlo tambien.
luego de instalar los 2

se conecta el movil por cable usb y se activa el pcsuite en el movil.
se abre el nss y se le da a la lupa que hay a la derecha.
Imagen

luego le damos a Phone info y dentro a scan y nos aparece el imei la version del movil etc etc

Imagen

lo que nos interesa es la columna de la derecha que se encuentra a la derecha de scan. que dice production data edit. le damos a read y no sale el produc code que tenemos ahora en la pestaña que pone produc code.
ese preduc code hay que cambiarlo por el que vamos a utilizar segun el movil que tengais (rojo:0558982) (azul:0559360) (negro:0573733) para cambiar el codigo hay que borrar el que esta puesto poner el que queremos (ojo a esto no se equiboquen en ningun numero)y le damos a la pestana Eneble y a write y ya tenemos el codigo cambiado ahora solo falta ir a nsu y actualizar normal.

es aconsejable luego de actualizar hacer un hard reset desde el movil apagado(aqui se pierde toda la info que tegan en el movil asi que guardarla) y el hard reset se hace asi

hay que apretar 4 teclas Tecla colgar, tecla de llamada y tecla de la camara. Sin soltarlas, pulsaremos el boton de encender y el movil ya lo hace el hard reset.

Una cosa no me hago responsable de nada que les ocurra a vuestos terminales y el que haga esto es bajo su propia responsabilidad. un saludo si hay alguna duda o si quereis q os ayude mandarme un privo o mail un saludo
charlyman

Notapor FeRnAn2_VTS » Sab Dic 18, 2010 20:31 pm

Jose89 escribió:Pues los efectos no tengo ni idea de como se llaman, ami se me instalaron al actualizar el movil

Se te installo al actualizar la version?Instalaste un custom firmw?

Lo he intentado poner y hace falta el x-plore porculero...
Peña Krakatoriana nº20
FeRnAn2_VTS

Notapor Jose89 » Sab Dic 18, 2010 23:02 pm

FeRnAn2_VTS escribió:
Jose89 escribió:Pues los efectos no tengo ni idea de como se llaman, ami se me instalaron al actualizar el movil

Sip, al instalar la version v51 se me instalaron los efectos esos :D
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Dom Dic 19, 2010 0:29 am

Yo no lo puedo actualizar :cry: :cry: :cry: :cry:

Como lo habéis hecho???????????? ;)

Cuando me meto en el OVI de Nokia solo me sale la actualizacion V31. Pero de la 51 nada de nada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Alexac4

Notapor MaC4rron » Dom Dic 19, 2010 0:39 am

Jose89 escribió:
FeRnAn2_VTS escribió:

Sip, al instalar la version v51 se me instalaron los efectos esos :D

Pues hoy he puesto la ultima actualizacion, la v.52 y no me hace esos efectos...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor albertomv01 » Dom Dic 19, 2010 2:45 am

Ufffff,,, estoy muy perdido... a ver, empecemos despacio:

De primeras deciros que yo, en esto de los móviles soy un arcaíco... me quedé en la época del 8210 y del 8850. :?

A ver, os explico, que este hilo me interesa:

Yo tengo un Nokia 5800 desde hace un año y medio +/-, es el rojo-granate ese que daba Orange. Gracias a un hilo que ví hace unos días por aquí y que me explicasteis que se podía liberar con un código que te daban, llamé a Orange y ok, no hay problema, en unos minutos, teléfono libre.

Antes tenía el PCSuite de Nokia, y más o menos, lo entendía... pero un día se me actualizó al Ovi Suite ese y ya me volví a perder aún más...

Explicado todo esto, me interesaría aprender a actualizar el software de mi móvil, ya que eso nunca lo he hecho, para que veáis, según os leo, habláis de una versión 51.0 o algo así... vale, bien... mi móvil, según pone en el OVI ese tiene la versión V 21.0.025 instalada, y según pone también no necesita ninguna actualización... einnnngggg???? No me entero... alquien me ayuda??? alguien me dice que puedo hacer para actualizar el software así, paso a paso... digamos... un manual para tontos??? En serio, que de esto, no entiendo ni jota. :?

Muchas gracias!!!

Os dejo una imagen de mi OVI Suite esa para que veáis que no miento:

Imagen
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor FeRnAn2_VTS » Dom Dic 19, 2010 3:45 am

Alexac4 escribió:Yo no lo puedo actualizar :cry: :cry: :cry: :cry:

Como lo habéis hecho???????????? ;)

Cuando me meto en el OVI de Nokia solo me sale la actualizacion V31. Pero de la 51 nada de nada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

A esto me referia yo al decir que para mi el navifirm y el nokia phoenix son mejores para actualizar

albertomv01 escribió:Ufffff,,, estoy muy perdido... a ver, empecemos despacio:

De primeras deciros que yo, en esto de los móviles soy un arcaíco... me quedé en la época del 8210 y del 8850. :?

A ver, os explico, que este hilo me interesa:

Yo tengo un Nokia 5800 desde hace un año y medio +/-, es el rojo-granate ese que daba Orange. Gracias a un hilo que ví hace unos días por aquí y que me explicasteis que se podía liberar con un código que te daban, llamé a Orange y ok, no hay problema, en unos minutos, teléfono libre.

Antes tenía el PCSuite de Nokia, y más o menos, lo entendía... pero un día se me actualizó al Ovi Suite ese y ya me volví a perder aún más...

Explicado todo esto, me interesaría aprender a actualizar el software de mi móvil, ya que eso nunca lo he hecho, para que veáis, según os leo, habláis de una versión 51.0 o algo así... vale, bien... mi móvil, según pone en el OVI ese tiene la versión V 21.0.025 instalada, y según pone también no necesita ninguna actualización... einnnngggg???? No me entero... alquien me ayuda??? alguien me dice que puedo hacer para actualizar el software así, paso a paso... digamos... un manual para tontos??? En serio, que de esto, no entiendo ni jota. :?

Muchas gracias!!!

Os dejo una imagen de mi OVI Suite esa para que veáis que no miento:

Imagen

Yo no se porque a algunos les sale la ultima version y a otros no, las tonterias de nokia...

Te voy a dar la solucion que a mi nunca me a fallado y ya tu haces lo que tu veas.

Antes de nada en el navifirm tienes que poner el telefono que tienes, has dicho que un 5800, si el telefono es español que tiene que serlo el RM es RM-356, ya lo entenderas cuando veas el tutorial --> http://www.puntonokia.com/viewtopic.php?t=445
Peña Krakatoriana nº20
FeRnAn2_VTS

Notapor MaC4rron » Dom Dic 19, 2010 12:32 pm

Si sirve de algo, yo tengo el 5800 con la banda lateral en azul y lo tengo actualizado desde ayer a la version 52.0 pero mi señora tiene el mismo pero con la banda lateral roja y su version mas reciente es la 21.0.

El movil lo conecto al pc mediante cable y luego abro el pcsuite, le doy al icono de actualizar sofware y lo hace todo solito
MaC4rron

Notapor albertomv01 » Dom Dic 19, 2010 12:35 pm

FeRnAn2_VTS escribió:Yo no se porque a algunos les sale la ultima version y a otros no, las tonterias de nokia...

Te voy a dar la solucion que a mi nunca me a fallado y ya tu haces lo que tu veas.

Antes de nada en el navifirm tienes que poner el telefono que tienes, has dicho que un 5800, si el telefono es español que tiene que serlo el RM es RM-356, ya lo entenderas cuando veas el tutorial --> http://www.puntonokia.com/viewtopic.php?t=445
Nada... no hay forma me descargo el Navifirm, busco mi versión de móvil: un N5800 RM-356 con product code 0576022 y la única versión en la que aparece es la 21.0.025, y esa es la misma que tengo... eso supongo que quiere decir que mi unidad no se puede actualizar a otra versión ya que en ninguna otra se encuentra ese product code, ¿verdad? :(
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor charlyman » Dom Dic 19, 2010 15:07 pm

albertomv01 escribió:
FeRnAn2_VTS escribió:Yo no se porque a algunos les sale la ultima version y a otros no, las tonterias de nokia...

Nada... no hay forma me descargo el Navifirm, busco mi versión de móvil: un N5800 RM-356 con product code 0576022 y la única versión en la que aparece es la 21.0.025, y esa es la misma que tengo... eso supongo que quiere decir que mi unidad no se puede actualizar a otra versión ya que en ninguna otra se encuentra ese product code, ¿verdad? :(

eso es porque tienes un produc code de un operador cambia el produc code con el tutorial q hice mas arriba y seguro q actualizas un saludo
charlyman

Notapor albertomv01 » Dom Dic 19, 2010 16:27 pm

charlyman escribió:eso es porque tienes un produc code de un operador cambia el produc code con el tutorial q hice mas arriba y seguro q actualizas un saludo
Uiiiissss... voy a ver eso... a ver qué consigo...

Por cierto... mejor que antes de toquetear todo eso haga una copia de seguridad de mi teléfono, ¿no? Es que el Ovi ese para hacer una mierda de copia de seguridad se me tira horas... :?
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Dom Dic 19, 2010 17:23 pm

Venga... novedades...

No consigo instalar el NSU ese... cada vez que lo intento me da un error en el instaler (a saber qué es eso) y nada, se cierra... lo he intentado desde el link que ha dejado charlyman, desde softonic, desde la propia página de Nokia y nada... así que intentaré hacer un Megamix de lo que dice Charlyman para cambiar el product code y lo que dice Fernando del Navifirm y el otro programilla que no parece nada complicado. ;)

Seguiré contando si a lo largo de la tarde consigo actualizar mi móvil...

Por cierto, una pregunta, leyendo por ahí, buscando links y cosas similares me ha surgido una duda ¿qué es exactamente hacer un "jailbreak"? Debe ser algo como liberar el móvil para poder meterle lo que te salga de las narices... entonces... con lo que hacemos en este hilo estamos haciendo un jailbreak de esos??? O eso solo es para poder meter las aplicaciones y chorradillas que a uno le apetezca libremente???
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Otras Historias...