Probles en C4 ó en C4 Grand Picasso tambien.

Moderador: Moderadores

Probles en C4 ó en C4 Grand Picasso tambien.

Notapor rurome » Vie Dic 24, 2010 12:16 pm

Buenos días y Felices Fiestas.
En poco tiempo voy a cambiar de coche y mi opción es un C4 Grand Picasso HDi 110 CMP Exclusive he estado revisando el foro y en general a la gente ha visto que no le ha dado problemas, pero al llegar a esta sección, me he encontrado con mucho fallos en general del turbo. Dado que vengo de una pésima experiencia con una Scenic que me ha supuesto casi al rededor de 5000 € de averias en 7 años no me quiero arriesgar a coger un coche con fallos habituales graves como son los que he visto.

Mi pregunta es si los fallos de turbo y de embrague son del C4 o de C4 Grand Picasso tambien.

Muchas gracias y espero poder entrar a formar parte de éste for.
rurome
Integrandome
Integrandome

Notapor charlyman » Vie Dic 24, 2010 13:15 pm

si vas a por la picaso cmp lo del embrague no tendras problema o puede q si pero no por culpa tuya vamos y el turbo tratando bien al coche en frio no pasar de las 2000 rpm cambios de aceite cada 15000 con un aceite como total 9000 o superior no creo q tengas problemas ahora si sales en frio y le vas pisando pillate un motor amosferico por que asi petas el turbo en todos.

un cosita es bueno arrancar el coche y dejar unos minutos arrancado no salir enseguida por que todo el aceite o casi todo esta en el carter y hasta que llegue al turbo tarda un poco y cuando esta frio es mas denso y no lubrica bien por eso de esperar un poco. saludos y espero q te ayude con el consejo
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor AntiSpam7 » Lun Dic 27, 2010 13:28 pm

Yo tengo la Picasso HDi 110 de 5 plazas con CMP y siguiendo los consejos de charlyman no creo que tengas problemas, y si los tienes serán por fallos de fabricación, no porque te cargues nada tú. El embrague es robotizado, por lo que tú no lo accionas.

Yo cuando arranco espero 30 segundos para que el aceite se distribuya bien y no paso de 2000 - 2250 RPM durante 10-15 minutos. Si vas en automático el coche cambiará de marcha según la presión que apliques al acelerador, si vas en manual eres tú el que sube de marcha (si no quieres reducir no lo hagas, lo hace él sólo también en manual). Cuando llego al destino igual, espero 1 minutito para parar el motor y que el turbo baje de revoluciones. El coche tiene 25.000 km y no me ha dado ningún problema, ni de motor, ni de turbo ni de embrague
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cmp » Lun Dic 27, 2010 15:14 pm

Gelo (porque eres Gelo, verdad?) el truco esta en cambiar el aceite cada 10mil y montar buen aceite... el mio con el mismo motor va por 120mil km en 4 años...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Dic 27, 2010 17:57 pm

El truco es respetar los intervalos de mantenimiento indicados por el constructor.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Probles en C4 ó en C4 Grand Picasso tambien.

Notapor rurome » Jue Dic 30, 2010 13:44 pm

Me comenta mi suegro que es mecanico, cierto es que de escavadoras, que los aceites que se venden ahora, lo recomendable es cambiarlos a la mitad del tiempo, por ejemplo en mi scenic el aceite 5 40 viene preparada para 30.000 nosotros la cambiabamos sobre los 15.000 y cambiabamos todos los filtros.

El caso de las revoluciones no suelo pasar de 2000 pero en la rampa del garaje es corta pero empinada por lo que tengo que darle un buena celeron... y en viajes largos simepre tardo 10 minutos en apagar el coche.
rurome
Integrandome
Integrandome

Notapor sergiohus » Mié Ene 05, 2011 9:20 am

Yo mira te ratifico lo que dicen todos aceite 9000 como poco y cada 10.000 km o 12.000 km a muy tardar he conseguido 151.000 kms sin problema y a todo eso con la repro y la egr anulada ahi es nada y tiene 5 años y medio embrague no lo he tocado para nada ya empieza a sonar el volante bimasa pero ya hace com más de 60.000 km pero aguanta el muy jodio jejejej (más le vale!!)
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rurome » Mié Ene 05, 2011 15:04 pm

De todas maneras me gustaria saber que modelos de coche son, ya que supongo que no lleve el mismo motor un C4 que un C4 grand picasso.

He visto en éste y otros foros gente con la tira de km y sin ningun problema con el CMP
rurome
Integrandome
Integrandome

Notapor lucaspulian » Sab Mar 19, 2011 6:37 am

mira a mi me pasa lo mismo.
Fijate estas cosas, primero si notas q el auto se achancha en todos los cambios fijate si es hasta las tres mil vueltas.
segundo, poniendo la velocidad crucero responde bien, ocea en tercera lo mandas a 140 cuando pones cuarta lo activas, y lo mismo en quinta, fijate si el auto responde bien de esa forma.
si te pasa todo eso es el mismo problema que tengo yo en mi c4 disel 2007. mira esta semana descubri que cuando apreto el enbrague para pasar canbio le pego una patada al acelerador, la potencia es la correcta. ocea vas en tercera, soltas acele.. apretas enbrague le pegas al acele.. corto, pasas cambio. la potencia del auto es la correcta.
bueno hace como 5 meses que tengo este problema lo lleve a vario talleres tanto oficial como otros y no encuentra problemas, la computadora no tira error. Hablando con varios ingenieros me dijieron que lo mas probable sea el turbo del auto, pero lo raro es que con la velocidad crucero responde perfecto...
lucaspulian
Integrandome
Integrandome

Notapor Boque » Vie Sep 09, 2011 9:39 am

El saber si el coche ha tomado la temperatura idónea, se supone que es a ojo no?... Aquí en Ronda, en verano, tardará poco tiempo por el día y algo más por la noche... Pero en invierno, nos vamos bajo cero.... Que tiempo estimais que puede ser el idóneo en estos casos... por que el Grand Picasso, no lleva medidor de temperatura... o yo no lo he visto... que también puede ser....
C4 Grand Picasso Millenium 110cv HDI Nocciola. La lanzadera
Boque

Volver a 1.6 HDI 110cv