Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 20:36 pm

Previo GP de Malasia - equipo Mercedes.
Mercedes luchará por renacer en Sepang.


Por Daniel Panelo y Cristina Díaz

Con un gran trabajao realizado en las sedes de Brackley y Brixworth, Mercedes GP afronta el Gran Premio de Malasia como si de todo un desafío se tratara. Después del mal arranque de temporada en Australia, el equipo de las flechas plateadas ha estado trabajando para que el MGP W02 sea lo más competitivo y fiable posible.

La segunda prueba del mundial hace de primera carrera como local para los de Mercedes, gracias al patrocinio de Petronas, empresa malaya con sede en Kuala Lumpur. El año pasado, Nico Rosberg conseguía el primer podio de tres para las flechas plateadas, logro que desean obtener y mejorar durante 2011.

Michael Schumacher: "consideramos Malasia como uno de nuestros Grandes Premios en casa, así que obviamente nos da un gran impulso para llegar y tener el apoyo de Petronas y de los propios malayos. La pista en sí es genial, ofrece una amplia variedad de posibilidades durante cada vuelta. Se pueden tomar múltiples trazadas a través de algunas curvas, lo que hace que sea algo que difícilmente puedes ver en otro lugar. Siempre me ha gustado pilotar aquí, y estoy deseando volverlo a hacer otra vez".

"No hay ninguna duda de que queremos hacerlo mejor que en la carrera inaugural, prueba que resultó decepcionante para todos nosotros. Vemos Malasia como un reto, es demasiado pronto para descartar nuestras opciones. Todos en el equipo se muestran positivos y con ganas de luchar. Así que espero que sea un mejor fin de semana; un fin de semana que podamos aprovechar"

Nico Rosberg: "para ser honestos, Sepang es mi circuito favorito del calendario. Es rápido y desafiante, con un agradable diseño y una gran variación de curvas que hacen de Sepang una pista excitante para el pilotaje. El año pasado me clasifiqué segundo el sábado y conseguí el primer podio de la temporada para el equipo. Tengo buenos sentimientos en volver aquí, espero conseguir un buen resultado en la carrera de nuestro patrocinador Petronas".

"Tuvimos un duro fin de semana en Australia pero el equipo ha trabajado duramente y estamos seguros de que el coche será fiable en Malasia. Melbourne es un circuito único y sabemos que entenderemos mejor nuestro nivel de actuación después de las próximas carreras. Creo que podemos sorprender a la gente este domingo. Sabemos que el monoplaza es rápido tal y como vimos en los entrenamientos de Barcelona. Debemos trabajar en poner a rodar ese potencial".

Ross Brawn: "como la carrera de casa de nuestro patrocinador Petronas, el Gran Premio de Malasia es una carrera muy importante y prestigiosa para nosotros. Todo el equipo disfruta de la visita anual a Kuala Lumpur y al Sepang International Circuit, y sobre todo de la incomparable hospitalidad de nuestros amigos de Petronas y los fans malayos".

"Tuvimos un difícil fin de semana en la primera carrera de la temporada, a pesar de tener razonables expectativas después de los éxitosos entrenamientos en Barcelona. Sufrimos una serie de problemas que dieron lugar a resultados lejos de lo esperado tanto en clasificación como en carrera. Tuvimos poca suerte en sufrir una doble y decepcionante retirada de Michael y Nico".

"Nuestra prioridad desde Melbourne ha sido reagrupar todo el trabajo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth, para revisar el fin de semana en detalle y establecer la mejor manera de conseguir el máximo potencual de nuestro monoplaza de cara a Malasia. Cómo respondamos a la decepción de Melbourne y a los retos a los que nos enfrentamos, será una buena solución para el equipo".

Norbert Haug: "el circuito de Sepang presenta muchos desafíos. Tiene una gran variedad de curvas, cada una de ellas con radios diferentes que a la vez piden una buena estabilidad aerodinámica y eficiencia por parte del monoplaza. Hay cuatro fuertes puntos de frenada en una vuelta, y las extremas condiciones climáticas son una norma en Sepang, con altas temperaturas y humedad, lo que crea la alta posibilidad de lluvia durante la tarde-noche del sábado, entre la clasificación y la carrera".

"El Gran Premio de Malasia es una de nuestras carreras en casa, con la sede de nuestro patrocinador Petronas situada en Kuala Lumpur. Ya el año pasado, Nico consiguió su primer podio de la temporada en este circuito con una tercera posición final".

"Desde la primera carrera en Australia, hemos trabajado muy duro en Brackley y Brixworth para analizar las razones detalladamente y solucionar los problemas de fiabilidad y rendimiento que frenaron nuestra primera carrera de la temporada. Nuestro objetivo es estar en mejor forma en Malasia".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 20:38 pm

Todt no descarta un segundo mandato como presidente de la FIA.
El francés asegura que se siente motivado para continuar.


Por Cristina Díaz

El 23 de octubre de 2009 y tras ganar las elecciones, Jean Todt se hacía con el cargo de presidente de la FIA. Después de 16 años en el poder, Max Mosley dejaba paso a su sucesor en el máximo órgano reglamentario del automovilismo.

Jean Todt lleva un año y medio como presidente de la FIA desde que le ganara las elecciones a Ari Vatanen en octubre. Durante la campaña electoral, el francés aseguraba que solo quería estarse cuatro años en el poder, pero parece ser que una vez asumido el cargo, Todt ha cambiado de idea.

Según informa James Allen, quién le entrevistó para The Financial Times, el presidente de la FIA negó que sólo quiera permanecer durante un mandato.

"Mi estado de ánimo es lograr lo máximo que pueda en mi primer mandato. Estoy sano, estoy motivado. No tenemos que decidir nada para los próximos dos años", señalaba el francés de 65 años.

En la entrevista con Allen, Todt también restó importancia a las duras críticas de Bernie Ecclestone, recibidas a raíz de la normativa de los motores turbo para 2013. "Hay emoción, pero lo importante es no reaccionar de forma exagerada. Noto enfrentamiento, y a no ser que sea necesario para conseguir resultados finales, se pierde tiempo", añadía el presidente de la FIA.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 20:40 pm

Dennis, muy emocionado al ver la película de Senna.
El británico reconoce que hay momentos del documental que le hicieron llorar.


Por Cristina Díaz

El ex jefe de equipo de McLaren, Ron Dennis, ha afirmado que, después del visionado de la nueva película documental sobre la vida de Ayrton Senna, la emoción y las lágrimas reflejaban sus sentimientos hacia el mítico piloto. Dennis tuvo una estrecha relación con Magic Senna y, en una entrevista a Il Corriere della Sera, ha asegurado no arrepentirse de los enfrentamientos entre Ayrton y Alain Prost, especialmente cuando ambos pilotaban para McLaren.

La película documental de Ayrton Senna ya se ha estrenado en algunos países, como Japón, y está todo a punto para que se presente en diferentes festivales de cine antes de que llegue a España de forma oficial el 20 de mayo. Ron Dennis ha sido una de las últimas personalidades de la Fórmula 1 en visionar la nueva obra audiovisual sobre la vida de 'Magic'.

El ex jefe de equipo de McLaren, también durante la época de Senna, ha admitido que se emocionó mucho y que lloró al ver la película sobre su pupilo más querido. "En determinados momentos, lloré. Algunas de las imágenes me llegaron a lo más hondo. Teníamos una muy buena relación y sólo nos peleábamos a la hora de firmar contratos", afirmaba el británico a La Gazzetta dello Sport.

Uno de los puntos fuertes del film se centra en la intensa rivalidad con Alain Prost, pero Dennis asegura que no se arrepiente de los enfrentamientos que ambos pilotos tenían en pista. "Si intentas ganar con tan solo un piloto, entonces dañas la capacidad para ganar por parte del equipo. Lo que está claro es que a pesar de la polémica, ganamos 15 de las 16 carreras en 1988", señalaba el ex jefe de equipo de McLaren.

Ron Dennis también quiso recalcar que, a parte de Ayrton Senna, ha tenido muy buena relación con Mika Häkkinen y Lewis Hamilton. El británico de 63 años afirma que la relación entre Hamilton y su actual compañero de equipo, Jenson Button, es armoniosa. "Martin Whitmarsh tiene más tiempo para estar con los pilotos que el que yo tuve", señalaba Dennis.

Il Corriere della Sera le preguntó a Dennis si creía que los títulos mundiales conseguidos por Michael Schumacher habrían sido inferiores si Senna no hubiera muerto en 1994. "Sólo puedes responderlo con una bola de cristal. Cuando se fue a Williams, el equipo tenía problemas pero habría usado su experiencia y hubiera ganado, al menos, un cuarto campeonato", afirmaba el británico.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 21:50 pm

Horner: "veremos a Webber en las primeras posiciones en Malasia".

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Por Cristina Díaz

Después de un Gran Premio de Australia casi para olvidar, Marrk Webber y sus ingenieros parecen haber entendido las razones del bajo rendimiento que tuvo en Melbourne en comparación con su compañero, Sebastian Vettel. Tras trabajar en Milton Keynes, Christian Horner ha asegurado que el australiano volverá a ocupar las primeras posiciones en la carrera de Sepang.

La actuación de Mark Webber en Australia se vio perjudicada por el chasis defectuoso que su RB7 llevaba montado, tal y como afirmó el equipo Red Bull. Después de trabajar duramente en Milton Keynes, la escudería austríaca llegó a la conclusión que el australiano había sufrido problemas con su chasis, pero que una vez solucionado el problema, la pista es suya.

"Webber y el equipo han estado observando y entendiendo el rendimiento de la última semana. Creemos que hemos encontrado algunas buenas sugerencias y estoy seguro de que volveremos a verle en las primeras posiciones en Malasia este fin de semana", señalaba Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, a la BBC.

En las declaraciones previas a la carrera de Sepang este fin de semana, Webber afirmaba desear subir al podio. "Hemos sacado un montón de información de la primera carrera y esperamos que nuestro monoplaza vaya bien en Malasia. Quiero un poco de champán y seguir adelante con nuestro ritmo", señalaba el australiano.

Al mismo tiempo, Horner y Adrian Newey, el diseñador del RB7, han asegurado que decidirán si montan o no el KERS después de probarlo en los libres del viernes. Ya en Australia, Sebastian Vettel y Mark Webber solo montaron el sistema de energía de recuperación el viernes, y visto que perjudicaba a la fiabilidad del monoplaza, el equipo decidió reemplazarlo por lo que ese mismo fin de semana se denominó 'mini kers'.

El piloto de McLaren, Jenson Button, reconoce saber por qué Red Bull no usó el KERS. "No creo que tengan un buen sistema. Nosotros ganamos entre 3,5 y 5 décimas con él. Creo que Red Bull solo gana 1,5 y es por eso que no se molestaron en montarlo y contar con peso extra", señalaba a la agencia AFP.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 21:54 pm

Gascoyne defiende a Team Lotus: sus problemas los causa los Pirelli.
En Australia no pudieron calentar bien los neumáticos.


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Por Héctor Campos

Mike Gascoyne defiende a Team Lotus y achaca a problemas en el calentamiento de los Pirelli el decepcionante ritmo mostrado por su escudería en la primera carrera del mundial, que se disuputó en Australia.

Algunos expertos creían que Team Lotus iba a ser capaz de mejorar su rendimiento en 2011 y meterse en medio del pelotón. Pero a la hora de la verdad, en Albert Park, Lotus sólo pudo situarse por delante de Virgin Racing e Hispania Racing, equipo que no se clasificó para la carrera.

Los más avispados aseguran que la pretemporada sólo fue para Lotus un paseo de exhibición. Mike se ofende: “es un completo disparate. El último día en Barcelona hicimos una simulación de carrera. ¿Por qué íbamos a engañarnos a nosotros mismos?”

Gascoyne obvia las críticas y reconoce que hubo problemas en Melbourne. Y trata de explicarlos: "teníamos temperaturas muy por debajo de las medias del resto de coches de la parrilla con los neumáticos blandos y duros”, asegura Gascoyne al analizar los datos suministrados por Pirelli después de la carrera.

La próxima carrera en Sepang (Malasia) promete calor y más calor. Si alguna tormenta tropical no inunda el circuito, Pirelli ya ha advertido que esta carrera será una prueba de fuego. Quizá sea eso lo que necesite Team Lotus, y el calor sofocante les venga bien: “vamos a ver lo bueno que es nuestro coche. Quizá en malasia nuestro punto débil sea nuestra fuerza”.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 21:56 pm

El trazado del GP de Estados Unidos 'desnudo', pero en buen camino.
Tiene que presentarse ante la FIA a mediados del próximo año.


Por Maitane Santiago

Un portavoz del circuito de Austin insiste en que la construcción del trazado para el Gran Premio del próximo año en Estados Unidos está en proceso, a pesar de que la zona siga estando al descubierto.

Formula1unitedstates.com Mientras que el proyecto ha avanzado en los últimos meses, todavía hay escepticismo sobre si estará listo para ser entregado a la FIA a mediados del año que viene, según informa la publicación local KVUE.

Un informe destacó que el movimiento de tierras se puede ver tanto en el propio lugar como en el actual esquema del trazado de la pista.

“En este momento, en su forma actual, todos los hitos de nuestra construcción están en camino”, ha confirmado Jeff Hahn, cuya firma Texas PR está trabajando con los promotores de carreras.

“Es un programa agresivo. Estamos planeando un día de inauguración en junio de 2012. Ahora bien, no es inusual. Una gran cantidad de sitios como este se han construido en el mismo tiempo”

El propietario de un café local aseguró haber notado los progresos en el lugar recientemente: "yo diría que no más de dos meses, había todo un campo de árboles, maleza y de todo, y en el último mes lo han desnudado completamente".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 21:58 pm

Jean Alesi da ánimos a Robert Kubica.
Cree que el polaco volverá a caminar "en unos días".


Por Héctor Campos

El ex piloto Jean Alesi expresa su apoyo al accidentado Robert Kubica, a quien le desea lo mejor y una pronta y rápida recuperación: "no se merecía esto", asegura el francés, ganador de un Gran Premio de Fórmula 1.

Parece que Alesi, representante del patrocinador de Renault, Group Lotus, iba a realizar una entrevista para la televisión italiana RAI, junto con Robert Kubica en el hospital donde el piloto polaco sigue ingresado tras su accidente en el Rallye Ronde di Andora.

Finalmente dicha entrevista ha tenido que posponerse porque ya tenían concertada otra con el periódico suizo Blick.

Alesi está consternado por el estado de Kubica tras su grave accidente, pero cree que pronto se recuperará, e incluso adelanta que volverá a caminar por primera vez desde su accidente "en los próximos días". Alesi ha aprovechado para manifestar su admiración por el talento de Robert: "pobre chico; no se lo merecía", dice al periódico Sonntagsblick el ganador del Gran Premio de Canadá de 1995.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 22:00 pm

Todt quiere un nuevo campeonato eléctrico.
2013 es el objetivo para ver coches eléctricos en los circuitos.


Por Héctor Campos

El automovilismo se reinventa con Jean Todt, presidente de la FIA: está empeñado en tintar de verde este deporte, y no duda en idear una nueva competición que se dispute exclusivamente con energía eléctrica.

Olvídense de los tradicionales repostajes; imagínense que un bólido entra en boxes y le enchufan un gran cable eléctrico para recargar las baterías y volver a la pista sin expulsar un solo gramo de dióxido de carbono. Es el sueño de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo: un nuevo campeonato sólo para coches eléctricos. Según Financial Times, el sueño podría hacerse realidad en 2013, después de que la Comisión Europea le haya pedido a Todt dicho proyecto revolucionario.

Circuitos de Fórmula 1 y toda la tecnología punta del sector automoción; imaginar el futuro del automovilismo pasa por las energías renovables y verdes, sin estar reñidas con la emoción, la velocidad y la diversión: “queremos tener tan pronto como sea posible nuevas categorías con nuevas energías”, declara el francés. “Y lo haremos allá donde podamos, por todo el mundo”.

Esta categoría no tendrá nada que ver con la Fórmula 1, excepto los circuitos, pues será una competición alternativa. Pero Jean también se ha arriesgado a introducir algunos cambios en el niño mimado de la FIA: la Fórmula 1. Toparse con las reacciones más reacias de los más clásicos, incluido Bernie Ecclestone, ha sido lo normal. Pero Todt lo comprende: "la comunidad deportiva sólo está interesada en cómo mejorar el rendimiento, porque quieren ganar. Pero si hablas con los fabricantes, ellos tienen un interés mayor en mejorar las tecnologías".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 22:02 pm

javier_madrid escribió:Todt quiere un nuevo campeonato eléctrico.
2013 es el objetivo para ver coches eléctricos en los circuitos.


...


Al final, veo que las carreras de coches van a ser con coches a pedales: ecológicos, baratos, iguales, limpios, sencillos, y muy seguros.
Eso sí, de la Fórmula 1 como la élite del diseño y de los avances tecnológicos, ni rastro... :(
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 22:05 pm

Vettel reitera que puede haber huelga.
La nuevas normas incrementan el riesgo para los pilotos.


Por Maitane Santiago

Sebastian Vettel ha insistido en su amenaza de hacer una huelga de pilotos en contra de la nueva reglamentación de la Fórmula 1 que eleva la posibilidad de accidente para los pilotos.

Antes del Gran Premio de Australia, el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, planteó sus temores de que el retorno del KERS y el nuevo alerón trasero ajustable habría aumentado la carga de trabajo de los conductores provocando un nivel superior de peligro para los pilotos.

Vettel, director del sindicato de pilotos de F1 (GPDA), ha repetido su amenaza de que "como último recurso" los pilotos podrían negarse por motivos humanos.

"Si la situación empeora hasta el punto de llegar a ser peligroso, creo que tenemos el poder para expresar nuestra posición", dijo a la edición dominical del diario alemán Die Welt.

Vettel reconoció que el último recurso es "saber donde no correremos si la situación no cambia”.

"Mientras tanto, vamos a abrir la boca y hablar con la Federación Internacional para encontrar una solución razonable", añadió.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 04, 2011 22:08 pm

Hispania espera "volver a la normalidad" en Malasia.
"Sabemos que el coche tiene potencial y esperamos tener todas las actualizaciones preparadas. La regla del 107 por ciento no debería ser un problema bajo circunstancias normales", afirma Kolles.

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EFE | 04/04/2011

Colin Kolles, jefe del equipo español de Fórmula Uno Hispania Racing, ha afirmado que la escudería espera "volver a la normalidad" el próximo fin de semana en el Granm Premio de Malasia, después de que en el de Australia sus coches no pudieran clasificarse para la carrera del domingo.

"En Malasia buscamos volver a la normalidad. Sabemos que el coche tiene potencial y esperamos tener todas las actualizaciones preparadas. La regla del 107 por ciento no debería ser un problema bajo circunstancias normales", afirma Kolles en declaraciones que difunde el equipo.

Para el jefe de Hispania, "el objetivo es realizar el mayor número de vueltas posibles en los entrenamientos libres para llegar preparados a la sesión de clasificación y a la carrera".

El indio Narain Karthikeyan, piloto del equipo español, asegura que "a pesar de haber dado muy pocas vueltas en Australia", notó que "el coche tiene potencial para mejorar al último modelo".

Karthikeyan cree que la carrera de Sepang "será un buen examen para el F111". "Nuestro objetivo principal para el fin de semana es realizar el mayor número de kilómetros posibles. Sólo de esta manera podremos empezar a comprender el F111 y sacarle todo su potencial. Clasificarnos para la carrera y terminarla son nuestros objetivos principales para Malasia".

El italiano Vitantonio Liuzzi, también piloto titular de la escudería española, cree que el de Sepang "será un buen circuito para el F111 porque es muy técnico y exigente".

"Es un lugar duro para nuestra primera carrera en condiciones, pero es un sitio donde podemos sacar mucha información sobre el coche. Nuestras expectativas para el fin de semana son hacer una buena sesión de clasificación y terminar la carrera, y confirmar así el rendimiento y la fiabilidad del coche", señala.

"Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer bien en esta carrera. Estoy seguro de que las cosas serán muy diferentes respecto a Australia porque estamos mejor preparados y más conscientes de lo que tenemos que hacer", agrega Liuzzi.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:21 pm

Marko admite que el KERS "no fue necesario" para Red Bull en Australia.
El viernes decidirán si lo montan en Malasia o no.


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Por Dani Pérez Corona

Red Bull no utilizó el KERS en Australia porque "no fue necesario", tal y como ha admitido el asesor técnico de la escudería austriaca Helmut Marko. Oficialmente, el equipo adujo que la decisión de no montar en sus monoplazas la tecnología de recuperación de la energía cinética se debió a que el sistema no era totalmente fiable.

Sin embargo, Marko declaró a la publicación alemana Auto Bild: "mira los problemas que los otros han tenido con el KERS. ¿Por qué deberíamos usarlo nosotros si no es necesario?".

Red Bull probó el KERS en Melbourne durante las sesiones del viernes, un método de trabajo que podría repetirse para este Gran Premio, teniendo en cuenta el largo tramo desde la salida hasta la primera curva y las otras largas rectas que caracterizan al circuito de Sepang.

"Tras haber analizado todos los componentes (tras Australia) nuestra confianza se ha incrementado", señaló el jefe del equipo, Christian Horner, a la BBC. "Si funciona bien el viernes, debutará en la carrera de Malasia".

Por otro lado, Marko aseguró que la nueva colaboración entre Red Bull y la marca de lujo de Nissan, Infiniti, podría ser útil, ya que la escudería de las bebidas energéticas, que no utilizó el KERS en 2009, pretende introducir la citada tecnología: "esta (colaboración) puede suponer una ventaja porque (Infiniti) es uno de los líderes en el campo de los híbridos", auguró el austriaco.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:22 pm

Neumático extra duro para el viernes de Malasia.
La nueva goma es la desarrollada por De la Rosa en Estambul.


Por Cristina Díaz

Antes de iniciarse la temporada, Pirelli anunció que contarían con el compuesto duro y blando para las tres primeras carreras del año. Sin embargo, y debido a la variabilidad de condiciones entre circuitos, la marca italiana se ha puesto a trabajar en un compuesto extra duro, gomas que ha probado Pedro Martínez de la Rosa este fin de semana pasado en Turquía

En la carrera inaugural de Australia, Pirelli proveyó neumáticos duros y blandos a las escuderías que forman la parrilla de salida de 2011. En comparación con el rendimiento durante la pretemporada, las gomas mostraron mayor durabilidad y eficacia en Melbourne. Para la segunda prueba del calendario, la marca italiana ya ha asegurado que proveerán "un experimental compuesto duro" que los equipos podrán usar durante las sesiones libres del viernes.

El compuesto extra duro se trata de un nuevo tipo de goma que están desarrollando en Pirelli para un posible uso en 2011. Algunos informes señalan que el nuevo compuesto está diseñado para poder tomar con mayor facilidad las extremas curvas, como por ejemplo la curva 8 de Turquía. Concretamente, esta ha sido la goma que Pedro Martínez de la Rosa ha estado probando este fin de semana pasado en Estambul, en sus últimos días como piloto probador de Pirelli.

"El nuevo neumático es un compuesto duro experimental que podría ser usado en el futuro. Con la prohibición de realizar entrenamientos a lo largo de la temporada, esto nos da una valiosa oportunidad para recopilar más datos, mientras que también ofrece a los equipos una primera aproximación de lo que podría llegar en el futuro", afirmaba el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:23 pm

Montezemolo, a un paso de dejar Ferrari por la política.
El hermano del presidente de Fiat, John Elkann, probable sucesor.


Por Dani Pérez Corona

Luca Cordero di Montezemolo está a punto de entrar en el ruedo político italiano, un hecho que, de confirmarse, podría llevar aparejado su abandono del cargo de presidente de Ferrari.

Hace algunos días, el cuerpo directivo de Ferrari confirmó al empresario italiano para los tres próximos años. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que Montezemolo, de 63 años, ha decidido definitivamente embarcarse en una aventura política. Una hipótesis que, por otra parte, lleva sonando mucho tiempo en el país transalpino, donde el presidente de Il Cavallino goza de una gran popularidad.

"No creo que esta sea una de las cuestiones clave de la política italiana", señaló Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía. "Pero si alguien de la sociedad civil entra en política, bienvenido sea", añadió al ser cuestionado sobre las especulaciones en torno a la entrada de Montezemolo en la política italiana.

En este sentido, el propio Montezemolo declaró a la revista Max: "necesitamos una clase directiva que entre en política para dar, no para recibir. Debemos empezar a trabajar juntos como un equipo y difundir esa cultura".

Por su parte, el anterior alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, apuntó en unas declaraciones recogidas por la revista italiana Autosprint que Montezemolo ya ha tomado su decisión "pero primero tenemos que arreglar las cosas con Ferrari".

Asimismo, la información señala a Lapo Elkann, de 34 años y hermano del presidente de Fiat, John Elkann, como probable sucesor de Montezemolo, con el apoyo del director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:24 pm

Petrov y Heidfeld vestirán monos dorados en Malasia.
Lotus Renault pretende reducir la absorción del calor cambiando el negro por el dorado.

Por Cristina Díaz

Se sabe que el color negro en la vestimenta atrae con más potencia los rayos del sol y provoca una sensación de calor más alta que vistiendo colores claros. Así, esto es lo que han pensado en Lotus Renault al cambiar el color negro del mono por el dorado que lucirán este fin de semana en Malasia.

Los chicos de Lotus Renault, Vitaly Petrov y Nick Heidfeld, no vestirán en Malasia el mono negro habitual de la escudería para esta temporada. Debido a la humedad y a las altas temperaturas, los pilotos de la escudería de Enstone lucirán un mono 'dorado brillante', color que también se asocia a los actuales colores del equipo.

"Esperamos reducir la absorción de calor y permanecer un poco más frescos en la carrera", aseguraba Nick Heidfeld. Sin embargo, las predicciones meteorológicas señalan altas posibilidades de lluvia durante el fin de semana de Gran Premio.

De momento, se desconoce si el dorado volverá a aparecer en alguna prueba del calendario que también se caracterice por las altas temperaturas ambientales.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:26 pm

El emparejamiento Vettel-Hamilton, un asunto complicado para Red Bull.
Horner teme que pase lo mismo que en 2007 con Fernando Alonso.


Por Rodrigo Flández y Cristina Díaz

Tras las declaraciones de Lewis Hamilton acerca de que Red Bull únicamente era una compañía de bebidas energéticas, parece que desde Milton Keynes quieren quitar hierro al asunto del posible fichaje del británico. Christian Horner ha asegurado que la combinación Hamilton-Vettel es muy difícil, ya que teme que pase lo mismo que pasó en 2007 con Fernando Alonso en McLaren.

Antes de iniciarse el mundial 2011, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, aseguraba que le gustaría tener a los dos mejores pilotos de la parrilla en la escudería austriaca. No contento con tales declaraciones, añadía que le agradaría contar con Lewis Hamilton en el futuro, señalando que haría buena pareja profesional con Sebastian Vettel. Sin embargo, y semanas después, el británico de 38 años se desmarca de sus palabras y afirma que la combinación Hamilton-Vettel sería una receta para el desastre.

"Es difícil ver como se podría tener a dos pilotos del calibre de Lewis y Sebastian bajo el mismo techo. Habría fuegos artificiales como ya vimos con Fernando Alonso y Lewis en McLaren", señalaba Horner a la BBC.

Las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull han sido analizadas al milímetro y de ellas se podía extraer que cree que Mark Webber no es un piloto del calibre de Hamilton o Vettel. "Por supuesto que no lo creo. Vettel y Webber están en puntos diferentes de su carrera y se complementan el uno al otro", insitía Horner.

Por su parte, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido que la vinculación de Lewis Hamilton con la vigente escudería campeona siempre será un 'tópico'. "Nuestra filosofía es tener a los mejores pilotos juntos en nuestro equipo", afirmaba Marko.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:28 pm

La seguridad en Interlagos, en entredicho.
El piloto Gustavo Sondermann fallece tras un accidente en la Curva do Cafe.


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Por Cristina Díaz

La seguridad del trazado de Interlagos vuelve a ser tema de conversación entre los profesionales del automovilismo. Tras la muerte este fin de semana de Gustavo Sondermann al sufrir un grave accidente en la Curva do Cafe, muchas son las voces que piden nuevas mejoras en el circuito de Sao Paulo.

La seguridad en el trazado de Interlagos necesita urgentes mejoras para evitar acontecimientos como el sucedido este pasado fin de semana. El domingo y sobre la mojada pista de Sao Paolo, el piloto Gustavo Sondermann moría en el hospital tras perder el control de su monoplaza en la Curva do Cafe, apodada extraoficialmente 'Tamburello de Interlagos'.

Tras la muerte de Sondermann, la seguridad en el trazado de Sao Paolo vuelve a ser tema constante entre pilotos y medios de comunicación brasileños e internacionales. El piloto de turismos, Cacá Bueno, está siendo una de las voces que más fuerte clama las mejoras de seguridad en Interlagos.

"El circuito es muy bueno, el mejor del país y aprobado internacionalmente, pero tenemos un serio problema. Necesitamos hacer un cambio y lo ideal sería un área de escape", señalaba Bueno a TV Globo.

El ex piloto de Fórmula 1, Luciano Burti, está de acuerdo con las palabras de su compatriota. "Necesitamos encontrar espacio para ello, por ejemplo derribar la tribuna descubierta. La seguridad debe ser lo primero. La solución existe y necesitamos unidad para hacer los cambios antes de que pase otra desgracia", explicaba Burti a SporTV.

En 2007, otro piloto, Rafael Sperafico, murió en el mismo punto del accidente mortal de Sondermann cuando su monoplaza chocó contra el muro y del impacto rebotó a la pista, donde fue embestido por el coche que pilotaba Renato Russo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:30 pm

Todt busca un acuerdo con la F1 beneficioso para la FIA.
Sugiere renegociar el acuerdo sobre los derechos comerciales de la F1.


Por Dani Pérez Corona

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, ha revelado nuevos aspectos en torno a la aparente creciente tensión entre la FIA y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, en una entrevista concedida a The Financial Times. Entre algunos de esos aspectos, Todt ha sugerido que buscará renegociar el acuerdo sobre los derechos comerciales de la F1.

Cuando Ecclestone admitió recientemente que estaba "en desacuerdo" con el presidente de la FIA, Jean Todt, respecto a la nueva normativa de los motores para 2013, muchos analistas se aventuraron a señalar que la disputa real en estos momentos se centra más en los aspectos económicos que en los técnicos, y parece que no se equivocaban. Todt confirmó, en una entrevista concedida a la publicación The Financial Times, que está trabajando para conseguir un acuerdo comercial más provechoso para la FIA en el próximo Acuerdo de la Concordia, ya que el actual pacto expirará al final del próximo año. El ex de Ferrari y ahora presidente de la FIA desde 2009 indicó que no está contento con que su predecesor, Max Mosley, transfiriese a Ecclestone hace diez años el control de los derechos comerciales por una suma situada en torno a los 360 millones de dólares (254 millones de euros) y para los próximos 100 años, pero al mismo tiempo admitió que el contrato "es lo que hay". Sin embargo, en referencia al próximo acuerdo, Todt insistió en que los tiempos han cambiado en los últimos años. "Me aseguraré de que todo el mundo se da cuenta de que desde la firma del acuerdo, los tiempos han cambiado", dijo Todt al Financial Times en una entrevista. "La tecnología ha cambiado. La evolución tiene un precio. Debo asegurarme de que la financiación para la FIA es la correcta", insitió Todt.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:32 pm

Previo GP de Malasia 2011 - equipo Hispania.
Kolles: "la regla del 107% no debería ser un problema".

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Por Daniel Panelo

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 llega a Kuala Lumpur, Malasia, para la segunda prueba de la temporada, aunque para el equipo Hispania será la primera. A pesar de que la regla del 107% no permitió que el equipo español disputara la carrera del domingo sobre el trazado de Albert Park, Colin Kolles asegura que, en circunstancias normales, esa norma "no debería ser un problema".

Narain Karthikeyan: "la última vez que corrí en Malasia, en la temporada 2005, recibí mucho apoyo de los aficionados locales. Muchos indios también se acercaron a ver la carrera por lo que mis recuerdos de este gran premio son fantásticos. Además me encanta la comida malaya ya que es picante, como nos gusta en la India".

"A pesar de haber dado muy pocas vueltas en Australia, noté que el coche tiene potencial para mejorar al último modelo. Sepang es un circuito duro técnicamente, tanto para el piloto como para el coche. Será un buen examen para el F111. Nuestro objetivo principal para el fin de semana es realizar el mayor número de kilómetros posibles. Solo de esta manera podremos empezar a comprender el F111 y sacarle todo su potencial. Clasificarnos para la carrera y terminarla son nuestros objetivos principales para Malasia".

"Desde que anuncié mi vuelta a la Fórmula 1, he trabajado el aspecto físico mucho. He entrenado duro en mi casa en la India donde las condiciones meteorológicas son muy parecidas a las de Malasia por lo que estoy seguro de que estoy preparado físicamente para Sepang".

Vitantonio Liuzzi: "el Gran Premio de Malasia es distinto por las extremas condiciones meteorológicas. Recuerdo la sesión de clasificación del año pasado, empezó a diluviar y era muy difícil pilotar. Creo que Sepang será un buen circuito para el F111 porque es muy técnico y exigente. Es un lugar duro para nuestra primera carrera en condiciones pero es un sitio donde podemos sacar mucha información sobre el coche. Nuestras expectativas para el fin de semana son hacer una buena sesión de clasificación y terminar la carrera, confirmando así el rendimiento y la fiabilidad del coche".

"Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer bien en esta carrera. Estoy seguro de que las cosas serán muy diferentes respecto a Australia porque estamos mejor preparados y más conscientes de lo que tenemos que hacer".

Colin Kolles, jefe de equipo: "en Malasia buscamos volver a la normalidad. Sabemos que el coche tiene potencial y esperamos tener todas las actualizaciones preparadas. La regla del 107% no debería ser un problema bajo circunstancias normales. El objetivo es realizar el mayor número de vueltas posibles en los entrenamientos para llegar preparados a la sesión de clasificación y a la carrera".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:34 pm

Previo GP de Malasia 2011 - equipo McLaren.
McLaren se ve con opciones para conseguir la Pole en Sepang.


Por Daniel Panelo

El equipo McLaren pudo poner uno de sus monoplazas en el podio del GP de Australia. El británico Lewis Hamilton logró un meritorio segundo puesto, mientras su compañero de equipo, Jenson Button, tuvo peor suerte ya que tuvo el 'famoso' incidente al momento de sobrepasar a Felipe Massa. Ahora el conjunto de Woking concentra sus fuerzas en sortear las altas temperaturas y humedad que plantea el ambiente de Malasia.

Lewis Hamilton: "Sepang es un circuito que me encanta. Es grande y su trazado permite un gran ritmo, pues todas las curvas llevan a otras más rápidamente. Asimismo, es muy ancho, por lo que creo que permitirá una interesante carrera. Es una pista rápida y muy técnica, se necesita un buen agarre mecánico y aerodinámico. En el equipo estamos todos muy entusiasmados con los progresos que logramos y que explotaremos al máximo para seguir sumando puntos en Sepang".

"Después del ritmo que marcamos en Melbourne, creo que lo vamos a hacer bien en Malasia. Albert Park es un fantástico circuito, pero es en trazados como Sepang donde se ve cuáles son las diferencias entre monoplazas".

"Estoy entusiasmado por usar el KERS y el alerón móvil. Ambos son dos grandes sistemas que mejorarán mucho la velocidad de los coches, principalmente en la clasificación".

"El equipo ha investigado el fallo en el suelo del coche que tuvimos en Melbourne: parece que el vínculo entre el bib y el chasis estaba dañado y al final de la carrera parecía que el problema era mucho mayo. Es bueno ver cómo el coche resiste este pequeño castigo pero, de todas formas, ¡haré todo lo posible por darle una carrera más fácil en Malasia!".

Jenson Button: "cuando comencé en la Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia era uno de las nuevas carreras en el calendario de la F1, pero ahora parece que es una de las viejas favoritas. Creo que Sepang ha ganado con los años: siempre ha sido una fantásticas pista, pero se ha transformado en lo que es ahora, y siempre para mejor. Se supera temporada a temporada".

"Tengo muchas esperanzas puestas en Malasia, aquí logré mi primer podio en 2004. En este circuito, el calor afecta mucho, pero lo peor es la humedad. Una cosa es aspirar aire caliente, y otra muy distinta aspirar aire caliente y húmedo. Se hace difícil respirar y el casco puede crear una gran sensación de claustrofobia. Sencillamente, hay que estar bien preparado, y nosotros lo estaremos. Hay mucho trabajo por hacer si se desea lograr un buen equilibrio y lo que más cuesta es hacer que los neumáticos rindan bien en todas las vueltas".

"El coche debe estar muy bien equilibrado, las largas curvas afectan a todo el coche que no tenga una importante carga aerodinámica. Vamos en el buen camino y deseo que ya se inicien los entrenamientos libre para evaluar si nuestro paquete se adapta bien a este circuito".

"Por supuesto, una de las primeras cosas a tener en cuenta por el piloto es la de asegurarse hidratarse bien durante el fin de semana. Hasta que no llegas a Malasia, no puedes apreciar realmente el horno que es. Es la carrera más dura físicamente de todo el año y un buen lugar para que la base de fitness que has cogido durante el invierno te sitúe en una buena posición en la carrera".

"Gané aquí en 2009 en una de las peores condiciones que he experimentado nunca al voalente de un coche de compeitición. Parecía que pilotaba a través de un río y de algunas manchas. De todas formas, creo que con la climatología de este año podemos tener un fin de semana fuerte".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "como cada Gran Premio, tenemos el claro objetivo de lograr que nuestros coches sea más veloces para poder competir. Todo esto lo estamos asumiendo con mucha seriedad. Es un gran desafío este circuito, aquí se verán los mejores coches que están preparados con mejor niveles de adherencia y carga aerodinámica. Estos les permitirá administrar los neumáticos".

"No creemos que Melbourne nos haya dejado ver el ritmo de nuestros rivales, por lo que nos motiva más para rendir tanto como sea posible. Como ocurre cada año, el equipo dará su máximo esfuerzo para desarrollar el chasis carrera tras carrera. Somos positivos para este fin de semana"

"Sobre el papel, parece positivo: estamos encantados de que nuestra evolución en Melbourne funcionase como esperábamos, y el rendimiento tan alto del coche en Albert Park nos sugiere que también nos las arreglaremos en Sepang".

"A parte de esto, la realidad es que en Melbourne hubo un hueco en la pole position, y terminamos segundos y no primeros. Nuestro objetivo ahora es tapar ese hueco y poner a Lewis y Jenson en la posición donde ellos puedan ganar".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 20:37 pm

Artículo Previo al GP de Malasia 2011: Sepang y la primera carrera 'real'.
Australia dejó muchas dudas y caras poco convencidas.


Por Héctor Campos

Segunda carrera del año, pero con sensación de empezar otra vez el mundial: Australia dejó muchas dudas y caras poco convencidas, tanto con la nueva reglamentación como con coches y pilotos. No es de extrañar que el vigente campeón mundial y líder de 2011, Sebastian Vettel, establezca en Malasia el inicio verdadero de la temporada: "será la primera carrera real después del circuito semiurbano de Albert Park". ¿Querrá demostrar su superioridad también en Kuala Lumpur?

Mientras parte de Red Bull Racing prepara el monoplaza de Sebastian Vettel para las esperadas altas temperaturas de Sepang, casi todos los mecánicos tendrán que esforzarse al máximo para desmontar y revisar a fondo el coche de Mark Webber. Después de su extraño bajo rendimiento en la primera carrera del año, el equipo cree que las causas se encuentran en el chasis. Y llegarán hasta él para cambiarlo si hace falta. Será así la primera carrera real también para Mark Webber, que no pudo lucirse ante su público hace dos semanas en Melbourne.

Los mecánicos tendrán mucho trabajo, en general, en todos los equipos. En Hispania Racing sobre todo, pues quieren clasificarse para la carrera, algo que no lograron en Australia, y montarán un nuevo morro entre otras novedades. Sus responsables aseguran que esta vez no debería ser un problema acceder a la parrilla de salida. Primera carrera, pues, también para ellos.

Cuatro cambios de neumáticos
En Australia las estrategias más habituales fueron a dos paradas, pero todo cambiará bajo el sofocante calor malayo. Pirelli quiso prepararse para Malasia en Turquía la semana pasada, con Pedro de la Rosa exprimiendo al máximo las gomas en condiciones de gran desgaste y degradación en la famosa curva 8 de múltiples radios.

Sin embargo, la lluvia lo estropeó y no dio ni tregua ni opción para probar el apoyo lateral sobre seco, así que la incertidumbre sobre los neumáticos será mayor. Pirelli cree que la mayoría de los equipos hará, al menos, cuatro paradas en boxes. Y es que en Australia se vivieron temperaturas otoñales, nada de calor. Por eso, tanto si en Malasia aprieta el sol como si cae una típica tormenta tropical, las condiciones serán nuevas para Pirelli. Primera carrera bajo dichas condiciones, pues, también para ellos.

Sepang sigue siendo el referente
Sepang fue la pista más moderna del mundial de 1999 y la segunda cita en tierras asiáticas. Hoy es la undécima más antigua. Entonces era innovadora, un soplo de aire fresco a un mundial cargado de pistas clásicas, estrechas y con pocas rectas por las que correr. Sepang era la modernidad en estado puro, en las instalaciones y en la manera de concebir la Fórmula 1: grandes rectas casi infinitas; no una, ni dos… sino tres y hasta cuatro tramos de alta velocidad. 'Curvones' amplios y de grandes radios. Una media de anchura de pista de 16 metros. Todo pensado por el espectáculo y para los adelantamientos. Las carreras y los duelos del pasado así lo atestiguan.

Aquella vez Hermann Tilke acertó y afortunadamente aún no se ha destrozado el trazado original con remodelaciones, por lo que podemos disfrutar de un gran circuito cargado de técnica y velocidad, y situado en un país que exige lo mejor de motores y máquinas: la humedad y el calor se alían para desgastar a cualquier valiente. Y la lluvia tampoco necesita invitación para hacer acto de presencia en cualquier momento. Esta vez sí, el alerón trasero móvil tendrá aquí una buena oportunidad para demostrar su tan cuestionada eficacia, gracias a las largas rectas, ausentes en Albert Park. Primera carrera, de verdad, también para él.

Alonso, como en 2003
Fernando Alonso llegará a Malasia con la intención siempre constante de mejorar. Pat Fry, subdirector técnico de Ferrari, adelanta nuevas mejoras para Sepang y China, la siguiente carrera que se disputará sin descanso entre medias. Pat considera que el ritmo de Ferrari fue mejorando el fin de semana y era considerablemente óptimo el domingo respecto al sábado, por lo que toda la Scuderia se ha puesto manos a la obra durante la semana intermedia entre Australia y Malasia.

Tras analizar datos y recoger información, en Ferrari han machacado áreas muy importantes, como el desgaste de los neumáticos y la aerodinámica: "es un desarrollo constante, toda la temporada", asegura Fry. La Scuderia quiere que Massa esté al nivel de Alonso, mucho mejor que el brasileño en Albert Park. El español quizá recuerda aquel inolvidable sábado de 2003, cuando conquistó la primera posición de la parrilla de salida con su inferior Renault. Era el piloto más joven en conseguir una Pole y auguraba un futuro cargado de éxitos. Hoy volverá al mismo asfalto con un Ferrari entre sus manos, y volverá a soñar con la Pple para, quizá, revivir momentos inolvidables rumo al tercer título mundial.

Red Bull no se confía
Sea como sea, y buscando espectáculo de debajo de las piedras, todos reconocen que Red Bull es el máximo favorito. La que se supone que sería la gran decepción de Australia, McLaren, fue la única alternativa, y fue ocho décimas más lento en la clasificatoria. Ferrari rodó un segundo por detrás. Un mundo. Parar a los chicos de Christian Horner será complicado. Pero no se confía, y asegura que tendrán que trabajar duro para mantener la distancia: "no creo que vaya a ser fácil para nosotros. Alonso, Hamilton, Button… Son pilotos muy buenos contra quienes competimos, y van a ser muy competitivos en las próximas carreras". Que así sea, por el bien del espectáculo

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 21:54 pm

Pat Fry: "llevaremos evoluciones aerodinámicas a Malasia".
Ferrari mantendrá una evolución constante durante la Temporada.


Por Maitane Santiago

Pat Fry, director técnico adjunto del equipo Ferrari, ha realizado un repaso por los nuevos sistemas técnicos introducidos para esta Temporada 2011 y ha confesado la línea de actuación a seguir para el próximo Gran Premio de Malasia.

La primera carrera de un Mundial de Fórmula 1 suele dar respuesta a muchas de las preguntas planteadas en los tests invernales. Sin embargo, la pasada carrera en Melbourne dejó a muchos sin respuestas, a causa de las condiciones climáticas por una parte, que fueron más frías de las habituales, y por otra parte porque el circuito de Albert Park es una particular mezcla entre circuito urbano y pista fija que no propone las mejores condiciones para probar los coches.

Esas anomalías suponen por lo tanto una labor más compleja de los ingenieros de la Scuderia Ferrari en la preparación para el Gran Premio de Malasia este fin de semana, según comentaba Pat Fry, director técnico adjunto del equipo en la página web oficial de los de Maranello.

"Tras analizar los datos obtenidos en la calificación y la carrera en Melbourne, todavía hay cosas que planeamos cambiar y mejorar para Malasia", ha revelado Fry. "Será una parte adicional del apretado programa de pruebas que tenemos previsto. Llevaremos más evoluciones aerodinámicas que ya teníamos planificadas para esta carrera, pero también hemos añadido tres o cuatro partes para probarlas y probablemente tendremos más novedades para probar en los próximos días, entre los Grandes Premios de Malasia y China. Es un ejemplo del constante desarrollo que tendremos a lo largo de la temporada".

"Después de la primera carrera en Australia, hemos pasado mucho tiempo analizando todos los datos adquiridos", declaraba, "Nuestro ritmo de carrera no fue mejor que el que tuvimos en calificación". Apuntó que estos resultados pueden estar provocados por el uso que hace el Ferrari de los neumáticos o por la siempre mejorable aerodinámica en las que han basado sus estudios para dar forma al programa de pruebas que trabajarán en Malasia.

En referencia al sistema KERS, reimplantado esta temporada, desde Ferrari recuerdan que ya lo emplearon en el año 2009 de manera satisfactoria. "Es otro complemento muy útil para el rendimiento del tiempo de vuelta y su uso parece variar de un equipo a otro", afirmó Fry. "Algunos lo utilizan sólo en la salida", informaba haciendo referencia al equipo Red Bull, alrededor del cuál surgió el rumor tras la clasificación del Gran Premio de Australia de que empleaban un sistema de recuperación de energía de menor tamaño.

Por lo que respecta al alerón trasero móvil, Fry opina que es una novedad interesante para el deporte, aunque sus beneficios no están del todo claros a día de hoy. A su parecer, tras las pruebas a las que se le ha sometido en invierno, el sistema puede entregar entre unos 20 y 25 kilómetros por hora más. "Creo que ha hecho los adelantamientos un poco más sencillos, especialmente cuando hay tráfico", añadía Fry.

El director técnico de Ferrari agregó que ambos sistemas sirven para incrementar las posibilidades de adelantar, "puedes utilizar el KERS para cerrar la brecha con el coche de delante y luego el DRS para ir aún más lejos". La intención inicial que la FIA expresó para la justificación de esta reglamentación fue el incremento de la emoción en los Grandes Premios.

En las declaraciones de Fry no falta la mención a los nuevos neumáticos Pirelli. En la carrera de Australia no pudo determinar cuántas paradas iban a ser necesarias en comparación a la pasada temporada. A primera vista se realizaron menos paradas de las que se había previsto tras los test de Barcelona. De cara a Malasia, en Ferrari creen que la situación será muy interesante, porque se espera una temperatura ambiente de 35 grados y 50 grados en pista, sustancialmente superiores a las de la carrera pasada. "No tenemos todavía experiencia de correr con estas temperaturas", confesaba, "saber cómo se comportan los neumáticos es una parte esencial del programa para el viernes en Sepang".

Por lo que a los resultados a recoger en el circuito Malayo, Ferrari advierte "hay que tener en cuenta las condiciones climáticas únicas que caracterizan a este lugar, con altas temperaturas y mucha humedad". La clave para Sepang, según Fry, residirá en mantener el coche frío para afrontar las altas temperaturas y en una cantidad razonable de carga aerodinámica, para adaptarse a las curvas de alta velocidad del segundo sector.

El equipo italiano no pierde de vista la a posibilidad de disputar la primera clasificación y carrera en mojado de este Mundial. "Hay que tener un ojo en cuándo puede llegar la lluvia, probablemente tarde, justo a tiempo para hacer la clasificación o la carrera más emocionantes", agregaba Fry.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 21:57 pm

De la Rosa: "la estrategia será importante en Malasia".
"Los coches que fueron bien en las pocas curvas rápidas de Australia deberían destacar todavía más en Malasia. Pero, ¿quién sabe? mi equipo ha hecho un trabajo espectacular", ha dicho.


EFE | 05/04/2011

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería McLaren, afirmó que en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputará el domingo, "la estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia".

De la Rosa vaticinó, en declaraciones distribuidas por su gabinete de prensa, que se verá un Gran Premio "mucho más movido en el pit lane. Los pilotos deberán hacer una parada adicional a Melbourne, es decir, tres o cuatro, esa será la tendencia".

De la Rosa comenta sobre esta cita: "los coches que fueron bien en las pocas curvas rápidas de Australia deberían destacar todavía más en Malasia. Pero, ¿quién sabe? mi equipo ha hecho un trabajo espectacular en estas dos semanas."

"En Malasia las condiciones siempre son extremas a todos los niveles, sobre todo en la temperatura de asfalto y la humedad, pero también puede serlo por la cantidad de agua en pista en caso de llover", apostilló.

De la Rosa viajará a Kuala Lumpur para ayudar a su equipo a afrontar esta carrera. Esta semana, ha estado rodando para Pirelli en Estambul. "Las condiciones han sido muy diferentes a lo que buscábamos ya que ha llovido en dos de los tres días del test, pero aún y así ha sido vital venir aquí. Era importante probar los neumáticos Pirelli en una curva única y exigente como no hay otra en el Mundial, la curva 8", explicó.

De la Rosa agregó que en Australia los McLaren "fueron bien en las pocas curvas rápidas" del circuito de Melbourne, pero que "deberían destacar todavía más en Malasia". "Pero, ¿quién sabe? mi equipo ha hecho un trabajo espectacular en estas dos semanas", apuntó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Abr 05, 2011 22:00 pm

Massa: "tenemos muchos interrogantes para Malasia".
"Nadie en Ferrari se quedó contento con nuestra prestación ni con el resultado final del Gran Premio de Australia", ha declarado el piloto brasileño en la web de la escudería italiana.


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EFE | 05/04/2011

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa reconoce que su escudería, la italiana Ferrari, aún tiene sobre la mesa "muchos interrogantes" con vistas al segundo Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Malasia este fin de semana.

En una nueva entrada publicada este martes en su diario de la página web de Ferrari, Massa afirma que nadie en su equipo se quedó contento del resultado del pasado Gran Premio de Australia, en el que él terminó en séptima posición y su compañero, el español Fernando Alonso, fue cuarto.

"Nadie en Ferrari se quedó contento con nuestra prestación ni con el resultado final del Gran Premio de Australia y, por ello, hemos trabajado mucho para entender por qué en este fin de semana no hemos estado a la altura de nuestras expectativas y para saber cómo mejorar en Malasia", comenta el brasileño.

"En esta segunda carrera habrá aún muchos interrogantes sobre la mesa cuando comencemos las pruebas, también porque, si se comparan los trazados de Melbourne y Sepang, la diferencia es tan clara como la que hay entre el día y la noche", agrega.

Según el piloto de Ferrari, en el circuito malasio hace mucho calor y el recorrido tiene muchas partes que se recorren a alta velocidad, con curvas veloces y muchos cambios de dirección. "Por todas estas razones espero ver una prestación muy distinta del equipo y del coche (...) Tendremos que estar listos para afrontar cualquier eventualidad y será interesante ver cómo se comportarán los neumáticos con el calor y tanta agua en pista", afirma Massa.

"Como piloto no hay muchas cosas que se puedan hacer para defenderse del calor, pero si se está en forma no hay problemas. No son sólo las temperaturas elevadas, sino también la humedad que hace todo poco agradable (...) En Malasia es la humedad la que te hace más sufrir y perder líquidos, lo que te obliga a estar concentrados y tener fuerza", añade.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Abr 06, 2011 20:56 pm

Maldonado luchará por los puntos en Malasia.
Las características de Sepang son favorables al FW33.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Tras los problemas mecánicos que sufrieron los dos monoplazas de Williams en el opening de la Temporada 2011 en Melbourne hace nueve días y que dejaron a Pastor Maldonado fuera de carrera, el piloto venezolano acude este fin de semana a su segunda cita oficial en la Fórmula 1, cargado de optimismo y determinación ante un trazado que ya le vio conquistar un podio en la edición 2009 de la GP2 Asia y donde ahora aspira a lograr sus primeros puntos en la máxima categoría.

"Sepang es un circuito muy técnico que te exige alta concentración para lograr el rendimiento óptimo en los distintos sectores. Ya tuve oportunidad de correr aquí: el calor y la humedad se convierten en un rival que debes vencer si quieres rendir en la pista" cuenta Pastor al describir el autódromo diseñado por el famoso Hermann Tilke, con una longitud de 5.543 metros que albergan quince curvas.

El piloto de 25 años participó en la GP2 asiática en 2009 como entrenamiento para conocer las pistas de Fórmula 1 del continente oriental. Con el Team ART tomó parte en novena y décima cita del Campeonato, en las que acabó séptimo en la carrera del sábado y segundo en la del domingo, tras un intenso duelo con el ruso Vitaly Petrov (actualmente piloto de Lotus Renault en la F1).

"A pesar de la mala suerte con la transmisión en Australia, cada kilómetro que acumulo me hace sentir mejor con el coche y creo que por las características del trazado y lo que tenemos en el FW33, lograremos un buen rendimiento en Kuala Lumpur. De ahí que nuestra meta sea conseguir los primeros puntos y mejorar carrera a carrera" agregó Maldonado, quien no ha dejado de entrenar y para ello trató de mantener su reloj biológico con el tiempo de Australia.

"Hice un viaje relámpago a Italia desde Melbourne y allí me despertaba a entrenar en la madrugada europea. Llevaba los hábitos con el horario de Australia, para no desajustarme y llegar como si nada a Malasia. Allí está la clave del rendimiento ya que este fin de semana tendremos una gran exigencia corporal" apuntó el aragüeño.

Por su parte, el Director Técnico de Williams, Sam Michael, luce optimista para la segunda cita de la Fórmula 1. "Sepang está compuesto básicamente por dos sectores de alta velocidad que se complementan con otros dos de baja velocidad. Tiene tres rectas veloces, que bien administradas premian el rendimiento con una buena puesta a punto del coche. Esperamos que el alerón trasero nos otorgue mayores posibilidades para adelantamientos que lo visto en Australia".

El portavoz de la escudería de Grove anunció las 'armas' que llevarán a Sepang. "Contaremos con un alerón delantero mejorado que nos dará un mayor rendimiento y lo mismo sucederá con el KERS. Hemos solucionado además los problemas con la transmisión que se presentaron en Australia, de manera que será interesante ver la competitividad del FW33 en este circuito que va de lo veloz a lo lento y viceversa. El objetivo es meter a ambos monoplazas en la Q3 y conseguir puntos en la carrera" puntualizó Michael.

El pasado año en el Gran Premio de Malasia, Williams colocó a sus dos pilotos en la clasificación final con Nico Hulkenberg en la quinta posición y Rubens Barrichello en la séptima. En la carrera, el alemán culminó quinto y el brasileño duodécimo.

Las cincuenta y seis vueltas que deberán realizar en sentido horario los pilotos sobre el trazado de 5.543 metros, totalizan 310 kilómetros de recorrido con el consumo de gasolina como protagonista ante el gran nivel de calor y humedad. Se estima que el gasto de combustible se traducirá en una disminución de peso de 2.7 kilos por cada vuelta realizada, mientras que el tope de velocidad que lograrán los coches se ubicará en 312 km/h y en promedio circularán a 211 km/h. Se estima una temperatura ambiente de 34ºC, pero en el trazado será de 44º C con humedad del 70%.

El Gran Premio de Malasia 2010 tuvo como protagonista del podio a Sebastian Vettel, quien fue escoltado por su compañero de equipo Mark Webber, autor de la vuelta rápida y de la Pole Position, mientras que Nico Rosberg completó el trío protagonista.

El programa del GP de Malasia, tiene en agenda tres jornadas de pruebas libres, comenzando el viernes a las 9:30 pm de Venezuela, la segunda será el viernes (1:30 am Venezuela) y el sábado será a las 12:30 am venezolana. La clasificación se inicia el sábado a la 3:30 am y la carrera será vista en América a las 3:30 am del domingo.

"Vamos con mucho ánimo: el ambiente con el equipo es inmejorable y nadie ha cesado de trabajar. Los resultados vendrán, tenemos cosas que mostrar en la pista y esperamos estar en los puntos" finalizó Pastor, quien ha sido promocionado intensamente en Kuala Lumpur y dará una rueda de prensa este miércoles en uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad y que contará con la colaboración de la Embajada venezolana en Malasia. La Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por dos canales de televisión: Meridiano TV y TVES.

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C4atrero Noticiero
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