Coche encargado

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Dudas con citroen.

Notapor ULTRE » Lun Ene 04, 2016 20:53 pm

Buenas tardes.
Vengo a presentarme. Soy Ultre y he recaído en este foro buscando información del nuevo picasso.
Ya lo conocía gracias a un amigo que tiene un c4 coupe y me habló la sección de bricos hace años.

Bueno el motivo del título es que estoy buscando un monovolumen por necesidad y habiendo mirado kia carens, Peugeot 5008 y C4 picasso finalmente por estética y equipamiento me decidí por esta última.
Mis dudas empiezan en el momento en que empiezo a buscar información del modelo por Internet y la verdad es que se leen muchos problemas y fallos recurrentes.
Quería hacer una pregunta. ¿Creéis que se han ido solucionando y los que salen ahora de fábrica ya vienen con esos problemas depurados?
¿Se puede decir que ya se ha pasado los fallos de estrenar modelo nuevo?

Gracias de antemano
Última edición por ULTRE el Vie Ene 08, 2016 12:04 pm, editado 1 vez en total
C4 Picasso blueHdi 120 S&S EAT6 Feel +pack city cámara + rueda + portón electrico
ULTRE
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Dudas con citroen.

Notapor yakituya » Lun Ene 04, 2016 23:02 pm

Encontraras opiniones de todo tipo y sobretodo en contra porque la gente consulta sobre problemas que tiene y que quiere solucionar. Los tienen en todas las marcas. En mi caso desde julio de 2014 y 22000 km, estoy mas que contento. Un saludo.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor ULTRE » Lun Ene 04, 2016 23:18 pm

yakituya escribió:Encontraras opiniones de todo tipo y sobretodo en contra porque la gente consulta sobre problemas que tiene y que quiere solucionar. Los tienen en todas las marcas. En mi caso desde julio de 2014 y 22000 km, estoy mas que contento. Un saludo.

Gracias por tu respuesta.
Esta claro que la gente se acuerda de escribir en Internet cuando tiene problemas y esta cabreado, por eso busco por aquí comentarios de usuarios que están contentos con la compra para ver si se equilibra esa balanza de ver sólo mensajes con tantos problemas de electrónica
C4 Picasso blueHdi 120 S&S EAT6 Feel +pack city cámara + rueda + portón electrico
ULTRE

Notapor Albiac » Mar Ene 05, 2016 0:30 am

En general creo que es mejor coche que los que citas. Su bastidor es más moderno y con respecto a Peugeot, la misma calidad. Yo en general estoy contento por el precio que pagué por el. He tenid coches más caros que me han dado el mismo número de problemas, por lo que en el coche está bien. La cuestión es pillar un servicio oficial competente. Ponen de su parte, pero para mi gusto el tema muchas veces les supera y van un poco desbordados.

Los problemas del foro suelen ser por juventud del modelo. Yo creo que ahora el coche está más maduro.

Anímate, yo repetiría de monovolumen del mismo segmento. Pero si ahora pudiera me compraba un Mercedes cla y que a los suegros los lleve mi mujer en su Fiat 500....
Albiac

Notapor lizmark » Mar Ene 05, 2016 3:07 am

ULTRE escribió:
yakituya escribió:Encontraras opiniones de todo tipo y sobretodo en contra porque la gente consulta sobre problemas que tiene y que quiere solucionar. Los tienen en todas las marcas. En mi caso desde julio de 2014 y 22000 km, estoy mas que contento. Un saludo.

Esta claro que la gente se acuerda de escribir en Internet cuando tiene problemas y esta cabreado, por eso busco por aquí comentarios de usuarios que están contentos con la compra para ver si se equilibra esa balanza de ver sólo mensajes con tantos problemas de electrónica

Macho, con todos mis respetos, creo que tu ya estás convencido y sólo necesitas un empujoncito. Este coche es un mojón, como muchos, da muchos problemas y ojo que yo tengo el anterior, no el de ahora. Evidentemente, si quisiera escuchar sólo lo que a mi me interesa, no acudiría a un foro.
Yo te recomiendo que si tanto lo deseas, te pilles uno, y luego, si tienes ruido en la suspensión delantera, si tienes rajas en el portón, ssi... si... y si siiii.... escribas por aki para que otros usuarios tengan referencias antes de pillárselo.
Ojo, no quiero desanimarte, es sólo que he leído mucho sobre este modelo y sólo te puedo decir que es demasiado joven y que si kieres pagar la inocentada y hacer de conejillo de indias, tu mismo. Sin embargo, si tuviera tantas ganas como tu, lo primero no compararía con la calidad en acabados con peugeot, y lo segundo me esperaría a que el modelo madurara un poco y corrigieran toooodos los errores, porque no es una cosa barata que se cambia cada dos días. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ULTRE » Mar Ene 05, 2016 11:08 am

lizmark escribió:
ULTRE escribió:
yakituya escribió:Encontraras yoiniones de todo tipo y sobretodo en contra porque la gente consulta sobre problemas que tiene y que quiere solucionar. Los tienen en todas las marcas. En mi caso desde julio de 2014 y 22000 km, estoy mas que contento. Un saludo.

Macho, con todos mis respetos, creo que tu ya estás convencido y sólo necesitas un empujoncito. Este coche es un mojón, como muchos, da muchos problemas y ojo que yo tengo el anterior, no el de ahora. Evidentemente, si quisiera escuchar sólo lo que a mi me interesa, no acudiría a un foro.
Yo te recomiendo que si tanto lo deseas, te pilles uno, y luego, si tienes ruido en la suspensión delantera, si tienes rajas en el portón, ssi... si... y si siiii.... escribas por aki para que otros usuarios tengan referencias antes de pillárselo.
Ojo, no quiero desanimarte, es sólo que he leído mucho sobre este modelo y sólo te puedo decir que es demasiado joven y que si kieres pagar la inocentada y hacer de conejillo de indias, tu mismo. Sin embargo, si tuviera tantas ganas como tu, lo primero no compararía con la calidad en acabados con peugeot, y lo segundo me esperaría a que el modelo madurara un poco y corrigieran toooodos los errores, porque no es una cosa barata que se cambia cada dos días. :saludo:

Has dado en el clavo! Yo estoy o más bien estaba convencido...pero claro, no se hasta que punto sigue siendo un modelo inmaduro y venía a ver que me podíais comentar
ULTRE

Notapor kunkal » Mar Ene 05, 2016 16:45 pm

Buenas tardes.
Yo tengo el mio desde hace dos meses y de los problemas que se dicen en el post especifico yo no he tenido ninguno de esos fallos por lo que creo que los van subsanando en los modelos nuevos,lo único que me sucedió fue el ponerse la pantalla en azul durante un rato pero no ha vuelto a pasar,por lo demás muy contento con el coche.
Un saludo.
kunkal
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ULTRE » Mar Ene 05, 2016 21:30 pm

kunkal escribió:Buenas tardes.
Yo tengo el mio desde hace dos meses y de los problemas que se dicen en el post especifico yo no he tenido ninguno de esos fallos por lo que creo que los van subsanando en los modelos nuevos,lo único que me sucedió fue el ponerse la pantalla en azul durante un rato pero no ha vuelto a pasar,por lo demás muy contento con el coche.
Un saludo.

Gracias por tu aporte. Justo eso es lo que quería saber, si van aplicando las soluciones a los fallos en las nuevas unidades
ULTRE

Notapor Pioned » Mié Ene 06, 2016 2:30 am

yo lo llego a saber y me pillo algo del grupo VAG pero también te digo que bueno tampoco no es tan malo como lo pintan tiene sus cositas pero yo el mio me lo entregaron como en septiembre y mi único problema real lo tengo con el porton lo de más no.

Todo depende pero te digo ni los monovolumenes son la panacea y menos los SUVs yo estoy pensando que un buen SW y sobrado tampoco tengo niños si tuviera niños te lo digo una berlingo o alguna furgonetilla y es la ostia de comodo sobretodo con las puertas correderas que es lo mejor que hay con sillitas y trastos.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor Rebelde » Mié Ene 06, 2016 3:30 am

Buenas,

Soy poseedor de una Gran Picasso 7 plazas, bluehdi 120 , intensive plus, pack seguridad, pack camara, rueda galleta. Le hago 130 km al dia en autopista y poca ciudad, la tengo desde el 1 de Agosto del 2015 y llevo 16000 KM, tengo la primera revision programada para el dia 12 de Enero, hasta la fecha estoy muy contento con el resultado que me esta dando, el consumo para mi esta bien, ronda los 7 litros, reconozco que tengo el pie pesado 160 / 175 km (constante en autopista).

Problemillas hasta la fecha, a los 6500 kilometros me salto la alerta que le quedaba poco liquido ADBLUE, lo lleve a la casa me lo llenaron, (sin coste), lo lleve durante 2 semanas y lo deje para control de nivel, diagnostico sin problemas, por lo visto lo entregaron de fabrica medio lleno.

Tengo pendiente que me cambien el taco de goma del amortiguador delantero lado conductor, ya que de vez en cuando al pasar por algun baden suena un clok, ya esta pedido a fabrica y me lo cambiaran en la revision.

Me tienen que mirar el reseteo de la pantalla 7" ya que sin motivo alguno de vez en cuando se queda parado el navegador y se resetea, cuando lo deje para que me miraran lo del tema del Adblue me activaron la opcion de captura de errores en la pantalla de 7" , esto es cuando se cuelga y se reserea dejas pulsado el boton del simbolo del coche y se captura el error por el cual se reseteo, cuando lo deje para la revision descargaran el error para ver el motivo del reseteo, tambien me tienen que mirar el porque a dejado de vibrar el cinturon al detectar el cambio involuntario de carril, esto me sucede desde hace un par de semanas.

Por lo demas todo ok, es confortable en carretera y por caminos de montaña, si pones planos los asientos entra un colchon inchable de 1,40 M X 2,00 m y para dormir es perfecto, los acabados estan bien y hasta la fecha sin ruidos ni vibraciones, tengo que reconocer que el coche lleva mucha tecnologia instalada y hay cosas que pueden dar fallos, pero son solucionables. Mientras este en garantia.

Espero haberte dado un punto de vista positivo del coche y que puedas utilizarlo en tu decision.
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ULTRE » Mié Ene 06, 2016 11:29 am

Bueno, esta semana espero poder ir a probar uno y os contaré que tal.
Luego vendrán las dudas de que equipamiento pillar :?
ULTRE

Notapor ertt » Mié Ene 06, 2016 19:04 pm

te cuento mi experiencia:
un BlueHDI 150CV 7 plazas.
me lo entregan el 13 de marzo de 2015. a dia de hoy tiene 27685Km.lo uso para currar y para la familia.
Fallos:
el ruido de la suspension delantera (me lo quitan en la revision de los 30.000)
un clak en los frenos al dar marcha atras ( me lo miran en la revision de los 30.000)
Ruido aerodinamico delante cuando vas a 125/130Mn/h (me lo quitan en la revision de los 30.000)
el asiento del conductor a veces cruje. me lo miraran a ver.
la bocina de vez en cuando empieza a pitar solo :D :D :D gracioso pero flipas, te mira to el mundo :mrgreen: :mrgreen:

el adblue me pito a los 20000Km aprox. un poco mas, rellenar y pista 11€.

cositas que tiene:
Motor:
el regulador adaptativo la puta bomba. tube la mala suerte que fallaba y me puse a trastear y resulta que una de las grapas del radar delantero estaba suelta, la encaje a su sitio y de lujo.es un avance del copon y sobre todo en carretera.
la puesta en marcha del coche genial, ruidos cero en carretera va de ensueño, fino fino, un consumo de 5.6/6L depende el recorrido pero por bilbao con tanta cuesta no puedes esperar milagros teniendo un 2.0.
el tema electronico genial, tanto el GPS que a mi me va de perlas, como el jukebox o el tema de las pantallas, que como soy un freak todos los meses cambio de tema y de grupo de soniditos y me mola.
conford.
un 9 de 10, solo echo en falta una regulacion de lumbares para el asiento del conductor que mi anterior picasso tenia.
Acabados;
el tema de que en vez de plasticos sean goma para mi le da otro toque y mas calidad, en 9 meses el interior le pasas un paño seco y queda como el dia que me lo entregaron.no tiene ni un apice de uso y tengo dos niñas de 5 y 2 años.
seguridad;
me parece que viene muy bien equipado por lo menos el mio, las camaritas para aparcar, el park assist que yo si que lo suelo usar por comodidad.el aplomo en frenadas y paso por curva es genial, he tenido un picasso 1.8gasofa, un scort 1.8 gasolina, un megane 1.5 DCI y he andado con muuuuchos coches y a ritmos muy altos, a parte corro en moto osea que si le tengo que buscar los limites no soy ningun abuelillo y te tengo que decir que haciendo carreteras de montaña dandole zapatilla a ver esos 150cv como van y los pasos por curva.... increible para lo tocho que es,chillan las michelin que da gusto y el agarre y estabilidad para lo alto que es,genial.

que tiene fallos, si, como todos los modelos nuevos. PERO si esperas a que los subsanen... te sacan un reestiling o te cambian de modelo y no compras coche nunca, o te pillas una scenic que lleva 6 años ya sin un simple cambio menos parrilas frontales o parachoques y sabes que no tiene fallos de diseño pero... a mi mientras me los cubra la garantia pues... que quieres que te diga, disfruto de mi picatxu 2.0 y mas contento que un niño hoy dia de reyes.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ULTRE » Mié Ene 06, 2016 21:34 pm

Muchas gracias ertt.
El control de crucero adaptativo es una de las cosas que estoy deseando probar. Cada dos meses me pego una paliza de 2000 kms en una semana por autopista
ULTRE

Notapor ertt » Jue Ene 07, 2016 2:47 am

ULTRE escribió:Muchas gracias ertt.
El control de crucero adaptativo es una de las cosas que estoy deseando probar. Cada dos meses me pego una paliza de 2000 kms en una semana por autopista

cuando lo pruebes sera un Extra que traeran todos tus coches. ya veras.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ULTRE » Jue Ene 07, 2016 12:23 pm

ertt escribió:
ULTRE escribió:Muchas gracias ertt.

cuando lo pruebes sera un Extra que traeran todos tus coches. ya veras.

Cuando cambié a mi actual coche con control de crucero normal ya fue un cambio brutal, antes me cansaba el doble después de tantas horas al volante.
Otra de las cosas que tengo en mente pedir es el techo solar
ULTRE

Notapor ertt » Vie Ene 08, 2016 0:39 am

yo lo tengo y va siempre abierto. la claridad y luminosidad no tiene precio.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ULTRE » Vie Ene 08, 2016 18:39 pm

ertt escribió:yo lo tengo y va siempre abierto. la claridad y luminosidad no tiene precio.

Tu es que lo tienes tó!!jajajaa
ULTRE

Notapor Narci » Sab Ene 09, 2016 0:09 am

Bueno.... el ambientador integrado no lo tienes, jeje, así como el asiento del acompañante con la extensión deslizante para las piernas.

Pa tenerlo "to" deberías haber comprado la Exclusive ;)
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ULTRE » Sab Ene 09, 2016 0:21 am

La exclusive ya son palabras mayores!!
Ojalá me llegará el presupuesto
ULTRE

Notapor ULTRE » Sab Ene 09, 2016 16:43 pm

ULTRE escribió:La exclusive ya son palabras mayores!!

Hablando de presupuesto, me cito para que me digáis que os parece el que me han dado esta mañana.

C4 picasso feel edition bluehdi 150 automática con pack confort y rueda galleta. Sin pive pero con financiación y descuento del portón eléctrico = 27.000€

A mi me parece carísimo comparado con lo que he leído por aquí. ¿Qué os parece a vosotros?
ULTRE

Notapor Pioned » Sab Ene 09, 2016 17:12 pm

ULTRE escribió:

Hablando de presupuesto, me cito para que me digáis que os parece el que me han dado esta mañana.

C4 picasso feel edition bluehdi 150 automática con pack confort y rueda galleta. Sin pive pero con financiación y descuento del portón eléctrico = 27.000€

A mi me parece carísimo comparado con lo que he leído por aquí. ¿Qué os parece a vosotros?

yo no me quedo otra que pasar por pagar con la exclusive mia por 28800 pero por que vivo en palma de mallorca y aqui con los coches es lo que hay.

Por cierto el porton electrico es muy chulo si pero como te este dando problemas como el mio yo no lo pillaria sigo con el jodido.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor ULTRE » Sab Ene 09, 2016 17:47 pm

Pioned escribió:
ULTRE escribió:

yo no me quedo otra que pasar por pagar con la exclusive mia por 28800 pero por que vivo en palma de mallorca y aqui con los coches es lo que hay.

Por cierto el porton electrico es muy chulo si pero como te este dando problemas como el mio yo no lo pillaria sigo con el jodido.

No te salía a cuenta mirar en BCN y llevártelo tu a las islas??
Este es el primer presupuesto que pido, iré actualizando a medida que me lo vayan ajustando
ULTRE

Notapor salteador neo » Sab Ene 09, 2016 19:46 pm

Ostias ULTRE es que el 150cv automático tiene que ser caro de cojones :copas: son 1.500€ extra a sumar a su versión con cambio manual.

Yo creo que por ahí te van a ir los tiros, si además no le puedes meter PIVE...

A mi la Feel Edition, 2.0 BlueHDI 150cv manual, con pack seguridad (lo que sería tu Pack confort) y con plan PIVE, me sale por 22.000€ con el descuento de empleado... Si a ese precio le sumas el plan PIVE que tu no lo coges, el cambio automático que serán otros 1500 adicionales y el descuento de empleado, pues fácil será que el precio suba hasta esos 27 mil... Quizás puedas bajar algo claro, pero no lo veo desorbitado.
<< C4 Grand Picasso [Feel Edition] 2.0 BlueHDI 150cv [Pack seguridad] >>
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ULTRE » Sab Ene 09, 2016 20:10 pm

Pediré precio de la de 120cv para comparar también.
Si no pues tendré que olvidarme del techo panorámico y pedir la feel + rueda+ cámara trasera y el portón que ahora regalan
ULTRE

Notapor salteador neo » Sab Ene 09, 2016 20:36 pm

ULTRE escribió:Pediré precio de la de 120cv para comparar también.
Si no pues tendré que olvidarme del techo panorámico y pedir la feel + rueda+ cámara trasera y el portón que ahora regalan

La cámara trasera viene de serie en el acabado Feel Edition, el portón lo regalan y la rueda son 80 eurillos. Yo fuí a una Citroën sin decir que era empleado, para ver qué diferencia de precio había, y para una configuración Feel Edition 1.6 BlueHDI 120cv sin packs me pedían creo recordar que 22.800€ aunque hablo de memoria, no sé si tengo el presupuesto aún en casa.
<< C4 Grand Picasso [Feel Edition] 2.0 BlueHDI 150cv [Pack seguridad] >>
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso