FALLOS C4 GRAND PICASSO 2.0 hdi

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor micamino » Lun Oct 20, 2014 13:38 pm

He hecho un listado para ir al concesionario a comentar lo que me pasa.

Algunas cosas ya se han comentado en otros temas de otros compañeros del foro, pero me gustaría resumir lo que me pasa a mí por si a alguién le ocurre lo mismo o no se ha percatado y así poder comentarlo y nos ayudamos para solucionarlo.

1- Los "cloncks" que se escuchan en la amortiguación delantera al pasar por badenes. :arrodillao:
2- Cuando estoy en una curva y paso por encima de las juntas de algún puente, o voy por alguna rotonda y me encuentro alguna imperfección en el asfalto, el coche "colea" bastante, como si perdiera adherencia de atrás. :eek:
3- Hay que cerrar con fuerza para que el portón trasero cierre bien. :martillo:
4- El cambio de marchas bastante duro en las transiciones de 1 a 2 y de 2 a 3. También va duro al poner marcha atrás. Cuando voy por ciudad y me muevo en segunda y tercera, no va nada suave el cambio, incluso hace ruido. :rodillo:
5- Cuando limpio el coche con mangueras a presión, me doy cuenta que tengo goteras en la puerta del conductor y en la trasera del lado izquierdo, y me caen encima del tapizado. Cuando llueve, no hay problema. :babeando:


Luego están las cosillas del software, cosas muy mejorables como la pobre información que sale en "multimedia" de la pantalla de 12", la necesidad de tener que activar el navegador en las dos pantallas, etc... pero de momento, ningún fallo, excepto un día que al poner la marcha atrás la pantalla de 12" se quedó en blanco, pero no volvió a pasar.

A ver si coincidimos y lo solucionamos. :saludo:
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jun 06, 2014 13:49 pm
Ubicación: Girona

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor micamino » Lun Oct 20, 2014 13:51 pm

otro "fallo", por decirlo así, aunque sé que soy bastante "tiquismiquis", sobretodo en los temas de música...
en las canciones que terminan en seco, me pasa que el reproductor no las deja terminar, unas milésimas antes de que acaben ya salta a la próxima canción!! ni qué decir de algunos discos conceptuales, donde las canciones están enlazadas... :eek: no se disfruta la música al quedar cortes entre las canciones.
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jun 06, 2014 13:49 pm
Ubicación: Girona

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor Picassoc4 » Lun Oct 20, 2014 20:01 pm

Suscribo lo que dices del ruido de amortiguacion delantero y lo mismo en las marchas. Van duras exactamente las mismas que a ti. El embrague tengo que soltarlo con mucho tacto si no se nota bastante cuando cambio en marchas cortas, en largas casi no se percibe. Hay veces que la marcha atras no entra ni de coña, hay que insistir o meter otra marcha antes. Y se me ha dado el caso de un dia no entrar ninguna marcha despues de estar arrancado un rato. Dejarlo en el garaje a duras penas y al dia siguiente como siempre. Tambien he decirte que van por dias, unas veces entran muy bien y otras duras, aunque la sensacion quiza sea como de aspereza. No se si sera un problema de kilometraje y se solucionara con el tiempo o es que realmente hay una averia. A mi ya me ha dado algun que otro susto el software...nada que, de momento, un buen reset (desconexion de batería) no arregle. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor erpks77 » Mar Oct 21, 2014 23:41 pm

Buenas, compañeros, un par de sugerencias:
- con respecto a lo del portón, mira a ver si los topes de goma se pueden meter un poco más para adentro girándolos, como si tuviesen rosca. Al 306 sedan de mi hermano le pasaba eso y se solucionó de esta manera, el problema es que los topes no estaban bien ajustados.
- Lo de la marcha atrás, cuando te pase prueba a levantar el pie del embrague en punto muerto y volver a pisarlo a fondo, a ver si así te entra mejor. Al Hyundai i30 de mi mujer le pasaba nuevo, y haciendo eso ya entraba bien la marcha. Con el tiempo dejó de hacerlo, supongo que las piezas asentarían y entrarían mejor.

Para lo de las marchas, vendría bien saber qué motor y caja de cambios lleváis, ya que los que tengan similares os podrán dar sus experiencias. Lo de la "lluvia", tiene pinta de ser la goma mal colocada o rajada. Revísala y si está mal, que te la pongan en el taller, que para eso estará en garantía, porque no es normal.

Un saludo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor JuanitoPicasso » Mié Oct 22, 2014 8:55 am

Pues de todos los fallos que comentas, ni uno. Únicamente alguna marcha que hay que sacar y volver a meter pero muy de tarde en tarde (una vez al mes máximo). Lo del portón trasero que te voy a decir, menos alguna ocasión que hay que cerrarlo "bien", nunca me ha pasado eso. Para mi el coche nunca se va de atrás, y el ruido que dices en la suspensión en el mío no hay rastro. Hasta ahora solo se me ha roto el altavoz delantero izquierdo y como estaba en garantía pues nada. Por cierto, lavo el coche todas las semanas echando el jabón con esponja y limpiando luego con pistola a presión y jamás se me ha colado agua dentro. Se ve que te ha tocado una unidad "por culera". ¡Suerte y a ver si solucionas algo! :saludo:
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor micamino » Mié Oct 22, 2014 11:09 am

yo tengo el motor diesel ehdi 1.6 de 115 cv, modelo Intensive.

En general molestan los fallos, pero no considero que me haya salido rana el coche, eso sí, contando con que me arreglen los fallos. Yo disfruto mucho conduciéndolo.
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jun 06, 2014 13:49 pm
Ubicación: Girona

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor sergioserra » Mié Nov 05, 2014 15:49 pm

Le ha pasado a alguien que le falle la pantalla de 12 pulgadas y que no se encienda?
Desde que compre el coche me pasa ese error y la única manera que lo he podido solucionar es quitando el borne de la bateria y ya se resetea y se enciende la pantalla de 12 pulgadas
sergioserra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:32 am

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor Rafikispanish » Mié Nov 05, 2014 23:52 pm

Pues llévalo, porque una cosa es que te pase excepcionalmente y otra que sea un fallo que te da a diario, eso no es normal...el nuestro tiene ya 3 meses y jamás ha dado ese error.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 26, 2014 19:30 pm

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor JOSEUS » Jue Nov 06, 2014 2:09 am

te animo a tirar de taller que para eso lo tienes en garantía, veras como se soluciona :cerveza:
JOSEUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Sep 25, 2014 1:30 am

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor sergioserra » Jue Nov 06, 2014 11:41 am

Si ya he hablado con el Concesionario y me cambiaran la pantalla espero que con eso se solucione y no vuelva a pasar pero, sigo sin entender como pueden entregar un coche así a un cliente. Por que yo considero que es un fallo grave. ya que si no tienes pantalla no tienes ningún tipo de información.
sergioserra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:32 am

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor kirgond » Mié Nov 12, 2014 0:01 am

Buenas, yo tengo vti 120 cv acabado seduction. Llevo unos 600 km y de momento ningun fallo electronico. Ningun ruido apreciable en mortiguadores..y lo de.las goteras ni idea...porque no lo je llevado al limpia aun. Lonque si me pasa es que la 1a marcha a veces cuesta de entrar en parado..pero lo soluciono desembragando. Lo que si noto y es muy molesto es que con las ventanillas bajadas a mas de 60k/h el aire hace una especie de vibracion que me hace polvo los oidos y debo subir ventanilla..a alguien le pasa esto? Es normal?
Nuevo c4 picasso 1.6 vti 120 cv
kirgond
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor pikaseto » Mié Nov 12, 2014 2:22 am

Buenas,yo tambien tengo ese motor y acabado,a mi me pasa lo mismo yo lo hachaco al cinturon...no se si sera eso,pero de momento muy contento,una cosilla,que consumos te hace? Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor kirgond » Mié Nov 12, 2014 9:46 am

pikaseto escribió:Buenas,yo tambien tengo ese motor y acabado,a mi me pasa lo mismo yo lo hachaco al cinturon...no se si sera eso,pero de momento muy contento,una cosilla,que consumos te hace? Un saludo.


El ruido insoportable que viene de la ventanilla bajada crees que es del cinturon?.. No se yo...mas bien creo que es algun defecto aerodinamico..Respectonal consumo (basado en ordenador): 1) carretera (vel. 100-110 km/h) unos 6.5 L/100km; consumo mixto (20% carretera; 80% ciudad) unos 8.5L/100 km; 3) ciudad unos 10.5 L/100km. Una pregunta pikaseto, ya que tienes mismo modelo...Tu puedds desplazar longitudinalmente los asientos traseros para aumentar el maletero? Yo solo puedo abatirlos y reclknarlos un poco...pensaba que lo del desplazamiento longitud. Se podia hacer en todos los acabados!
Nuevo c4 picasso 1.6 vti 120 cv
kirgond
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Nov 12, 2014 13:23 pm

kirgond escribió:
pikaseto escribió:Buenas,yo tambien tengo ese motor y acabado,a mi me pasa lo mismo yo lo hachaco al cinturon...no se si sera eso,pero de momento muy contento,una cosilla,que consumos te hace? Un saludo.


El ruido insoportable que viene de la ventanilla bajada crees que es del cinturon?.. No se yo...mas bien creo que es algun defecto aerodinamico..Respectonal consumo (basado en ordenador): 1) carretera (vel. 100-110 km/h) unos 6.5 L/100km; consumo mixto (20% carretera; 80% ciudad) unos 8.5L/100 km; 3) ciudad unos 10.5 L/100km. Una pregunta pikaseto, ya que tienes mismo modelo...Tu puedds desplazar longitudinalmente los asientos traseros para aumentar el maletero? Yo solo puedo abatirlos y reclknarlos un poco...pensaba que lo del desplazamiento longitud. Se podia hacer en todos los acabados!


El ruido aerodinámico que se produce al llegar a cierta velocidad con una ventanilla abierta (generalmente trasera) es "normal". Se debe a la penetración de la onda de flujo por la misma en el habitáculo. Ocurre en todos los coches, en unos a una velocidad u otra dependiendo del modelo.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor Knarf » Mié Nov 12, 2014 23:36 pm

kirgond escribió:
pikaseto escribió:Buenas,yo tambien tengo ese motor y acabado,a mi me pasa lo mismo yo lo hachaco al cinturon...no se si sera eso,pero de momento muy contento,una cosilla,que consumos te hace? Un saludo.


El ruido insoportable que viene de la ventanilla bajada crees que es del cinturon?.. No se yo...mas bien creo que es algun defecto aerodinamico..Respectonal consumo (basado en ordenador): 1) carretera (vel. 100-110 km/h) unos 6.5 L/100km; consumo mixto (20% carretera; 80% ciudad) unos 8.5L/100 km; 3) ciudad unos 10.5 L/100km. Una pregunta pikaseto, ya que tienes mismo modelo...Tu puedds desplazar longitudinalmente los asientos traseros para aumentar el maletero? Yo solo puedo abatirlos y reclknarlos un poco...pensaba que lo del desplazamiento longitud. Se podia hacer en todos los acabados!


El desplazamiento longitudinal de los asientos traseros, creo que es a partir del acabado intensive.

Saludos.
Knarf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 27, 2014 9:32 am

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor Danibox » Jue Nov 13, 2014 12:29 pm

Knarf escribió:
kirgond escribió:
pikaseto escribió:Buenas,yo tambien tengo ese motor y acabado,a mi me pasa lo mismo yo lo hachaco al cinturon...no se si sera eso,pero de momento muy contento,una cosilla,que consumos te hace? Un saludo.


El ruido insoportable que viene de la ventanilla bajada crees que es del cinturon?.. No se yo...mas bien creo que es algun defecto aerodinamico..Respectonal consumo (basado en ordenador): 1) carretera (vel. 100-110 km/h) unos 6.5 L/100km; consumo mixto (20% carretera; 80% ciudad) unos 8.5L/100 km; 3) ciudad unos 10.5 L/100km. Una pregunta pikaseto, ya que tienes mismo modelo...Tu puedds desplazar longitudinalmente los asientos traseros para aumentar el maletero? Yo solo puedo abatirlos y reclknarlos un poco...pensaba que lo del desplazamiento longitud. Se podia hacer en todos los acabados!


El desplazamiento longitudinal de los asientos traseros, creo que es a partir del acabado intensive.

Saludos.


Es correcto lo que dices.

saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
Danibox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor pikaseto » Jue Nov 13, 2014 17:24 pm

CHEVRONCETTE escribió:
kirgond escribió:
pikaseto escribió:Buenas,yo tambien tengo ese motor y acabado,a mi me pasa lo mismo yo lo hachaco al cinturon...no se si sera eso,pero de momento muy contento,una cosilla,que consumos te hace? Un saludo.


El ruido insoportable que viene de la ventanilla bajada crees que es del cinturon?.. No se yo...mas bien creo que es algun defecto aerodinamico..Respectonal consumo (basado en ordenador): 1) carretera (vel. 100-110 km/h) unos 6.5 L/100km; consumo mixto (20% carretera; 80% ciudad) unos 8.5L/100 km; 3) ciudad unos 10.5 L/100km. Una pregunta pikaseto, ya que tienes mismo modelo...Tu puedds desplazar longitudinalmente los asientos traseros para aumentar el maletero? Yo solo puedo abatirlos y reclknarlos un poco...pensaba que lo del desplazamiento longitud. Se podia hacer en todos los acabados!


El ruido aerodinámico que se produce al llegar a cierta velocidad con una ventanilla abierta (generalmente trasera) es "normal". Se debe a la penetración de la onda de flujo por la misma en el habitáculo. Ocurre en todos los coches, en unos a una velocidad u otra dependiendo del modelo.


Gracias por la aclaracion...sin comentarios.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor kirgond » Dom Nov 16, 2014 10:19 am

Danibox escribió:
Knarf escribió:El desplazamiento longitudinal de los asientos traseros, creo que es a partir del acabado intensive.

Saludos.


Es correcto lo que dices.

saludoss


Muchas gracias knarf!!!
Nuevo c4 picasso 1.6 vti 120 cv
kirgond
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los fallos de mi C4 Picasso

Notapor nc4pic2013 » Mar Nov 18, 2014 21:49 pm

Hola,

A mí también me ocurría lo del portón pero no le dí importancia. De vez en cuando no cerraba correctamente.. Respecto a la radio, justo cuando fui a entregarlo al concesionario (tras conseguir la resolución de contrato), no se escuchaba. Ocurre cuando al arrancar se está escuchando un mensaje de tráfico y a partir de ahí, nada de radio..

Del tema de suspensión, a mí me cambiaron los topes de ataque y se solucionaron esos ruidos,

Cada día me alegro más de haberme librado del coche.

Un saludo!!!
nc4pic2013
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 22, 2014 8:33 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado