Ruido aerodinamico parte trasera.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ruido aerodinamico parte trasera.

Notapor pikaseto » Dom Ene 31, 2016 20:30 pm

Hola compis pues el mismo título lo dice todo, tengo una gran Picasso con el portón cambiado a causa de las famosas rajas, pues bien no se si es obsesión mia o a partir del cambio del portón a partir de 90-100 desde el asiento del conductor se oye un ruido proveniente de la zona trasera, no es silbido ni nada por el estilo, es un ruido aerodinámico, repito no se si son obsesiones mia y siempre lo a hecho o es por el tema del portón, no es escandaloso pero me tiene un poco paranoico, se que este tipo de modelos por su volumen tienden a ser poco aerodinámicos, mi pregunta es si también os pasa a vosotros?un saludo y a la espera de vuestras respuestas.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Ruido aerodinamico parte trasera.

Notapor lizmark » Dom Ene 31, 2016 20:42 pm

Es evidente que te tiene un poco paranoico, doy fe de ello, porque te he leído el mismo asunto en varios post diferentes en los que haces referencia y preguntas a otros usuarios sobre el asunto en cuestión.
No kiero que parezca que me molesta eh? ni de coña, aki estamos para eso, para hablar y si llegamos entre todos a solventar las dudas que nos van surgiendo, mejor que mejor.
Un compi del curro se ha comprado una nueva grand pika como la tuya e incluso le he preguntado por el tema de ruidos, y él dice que aparte del de los pequeños grillos al coger algún bache e irregularidades en el firme, no ha notado ningún tipo de ruido aerodinámico ni sikiera a altas velocidades.
Lo curioso es que el tuyo surge a raiz de cambiar el portón y eso hay que recalcarlo. A mi se me ocurre que no está hermético y a esa velocidad le entra aire por algún sitio. Por descartar esto que yo digo, te has fijado si al lavarlo con alta presión le entra agua por alguna parte del portón??? kizás debías de enchufarle la lanza de alta presión alrededor del portón y a conciencia para encontrar una posible falta de hermetismo. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Dom Ene 31, 2016 21:15 pm

Correcto lo e dicho en varios post, pero no quería mezclar temas y liar a la peña, por eso e optado hacer un nuevo tema, lo del agua por aquí a llovido estos días( Bilbao) y no a entrado nada de agua,lo del cambio del porton lo e deducido yo también pero es que sinceramente no se si lo hacia antes por la aerodinámica del coche, por eso quería una opinión de algún compi que la tenga es muy leve, gracias y un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ure » Mié Feb 03, 2016 20:20 pm

Hola pikaseto, a mi también me han cambiado el portón por el tema de las grietas. He tenido varios problemas después, por ejemplo tema de pintura que han tenido que pintar dos veces para que se parezca a la original. Trampillas con los enganches rotos y que hacían ruido al no cerrar correctamente y ahora por ultimo, se está despegando una goma que lleva pegada con cinta de doble cara por no limpiarla bien antes de pegarla y que aun no les he dicho nada.
Bien, después de este parrafon, te pregunto: te han puesto esa goma?
Si tu tienes abierto el maletero, y miras hacia las bisagras, verás una goma plana de unos 2 cm de ancho que bordea todo el perímetro superior e interior del portón. Por lo que he deducido, su función es cerrar el hueco que queda entre el techo y el portón, imaginado impedir algo de ruido o de aire o algo por el estilo.
No me refiero a la goma gordota que rodea todo el portón para hacer la estanqueidad con el habitáculo al cerrar.
Espero haberme explicado bien, que sepas la goma a la que me refiero y que la tengas colocada.
Saludos.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Mié Feb 03, 2016 23:16 pm

Hola compi, correcto se que goma dices, va de lado a lado se cual es, pues bien a mi me paso lo mismo, los artistas al cambiar el portón y volver a poner esa goma se soltó entera, "chapuceros" esto hace un par de semanas que se me soltó, iba a llamar de nuevo al taller y llevárselo pero se que me iba a quedar sin coche mínimo 3 dias, pues bien estudiando la historia decidí hacerlo yo, compre cinta doble cara marca "tesa" especial para aguantar varios kilos y llámalo casualidad pero hoy mismo me e puesto manos a la obra y la e quitado la goma la e limpiado bien con alcohol, ambas partes y la e pegado, total una media hora, sinceramente un poquito de maña y listo, luego e ido a un centro de lavado de coches le e metido con la manguera a discreción y nada de nada todo seco.
Osea que una pena pero así funcionan las cosas.
Un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Albiac » Mié Feb 03, 2016 23:46 pm

pikaseto escribió:Hola compi, correcto se que goma dices, va de lado a lado se cual es, pues bien a mi me paso lo mismo, los artistas al cambiar el portón y volver a poner esa goma se soltó entera, "chapuceros" esto hace un par de semanas que se me soltó, iba a llamar de nuevo al taller y llevárselo pero se que me iba a quedar sin coche mínimo 3 dias, pues bien estudiando la historia decidí hacerlo yo, compre cinta doble cara marca "tesa" especial para aguantar varios kilos y llámalo casualidad pero hoy mismo me e puesto manos a la obra y la e quitado la goma la e limpiado bien con alcohol, ambas partes y la e pegado, total una media hora, sinceramente un poquito de maña y listo, luego e ido a un centro de lavado de coches le e metido con la manguera a discreción y nada de nada todo seco.
Osea que una pena pero así funcionan las cosas.
Un saludo.

Y ¿ te sigue el ruido aereodinamico?
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Feb 04, 2016 0:11 am

Pues sinceramente creo que son paranoias mías, creo que lo a hecho siempre y es por le aerodinámica del mismo coche, con tanta historia que me a pasado creo que estoy a la que salta, lo dicho un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Jue Feb 04, 2016 2:28 am

pikaseto escribió:Pues sinceramente creo que son paranoias mías, creo que lo a hecho siempre y es por le aerodinámica del mismo coche, con tanta historia que me a pasado creo que estoy a la que salta, lo dicho un saludo.

Pikaseto, Pikaseto.... paranoias???
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Feb 04, 2016 16:21 pm

Bueno después de meterle brea por autovía 120-130, e notado que después de la ñapa antes comentada se a reducido notablemente el ruido, algo supongo que suena por la aerodinámica del propio coche, recordar que estamos hablando de un monovolumen, lo dicho para quien le pueda ayudar, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miguelogc » Vie Feb 05, 2016 21:38 pm

Hola pikaseto... qué tal?

Acabo de recoger el coche del taller, con el portón trasero cambiado por lo de las rajas, pantalla superior cambiada, tirador exterior de la puerta delantera derecha cambiado, fallo motor solucionado (supuestamente era el filtro de gasoil, al cual le afecta el "frío extremo" y lo han cambiado por otro, mejorado, ya no montan el que traía de casa mi coche), eje trasero me lo cambian por el "clac" el día 11... ufff, cuanta cosa.

Este finde lo pruebo bien y te digo si el mío hace algún ruido aerodinámico en el portón, porque después de todo lo sufrido también estoy un poco maniático con los ruidos.

Sabes? Al final me pagan el 50% de la ampliación de garantía, pero han sido duros, muy muy duros en atención al cliente.

Bueno, ya hablamos.

Saludos y buen finde.
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Vie Feb 05, 2016 23:50 pm

Hola compi, ya me diras que tal todo a ver si se van solucionando las cosas un saludo y buen finde para ti también.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General