Revisión 60.000 Precio del Aceite desorbitado

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Revisión 60.000 Precio del Aceite desorbitado

Notapor miguelogc » Jue Feb 18, 2016 15:30 pm

Hola muy buenas a todos

Ayer fuí al concesionario para seguir con mis reclamaciones y como a mi coche le faltan 5.000km para llegar a los 60.000, pregunté si me podían sacar un presupuesto de cuanto cuesta la revisión de los 60mil, ya que yo ya sabía que es más cara que las normales, porque tienen, o mejor dicho, te obligan a vaciar el depósito del líquido de frenos y rellenarlo entero con líquido nuevo.

El caso es que, todos sabemos que las revisiones en el concesionario oficial siempre son más caras que en otro taller. Lo que ocurre es que me he quedado asombrado con el precio del aceite. En el presupuesto se detalla que le ponen 3,75 litros de un 5W30 y cobran 121,69€ (mano de obra a parte) :shock:

Foto del Presupuesto que me han dado
https://drive.google.com/file/d/0B-pVI4X2q_urcWJqUzlWWE9zYWc/view?usp=sharing
en el precio final no está incluído el filtro de combustible, puesto que me lo cambiaron el otro día en garantía. Habría que añadir unos 75€ más por este concepto.

Les pregunté qué aceite era exactamente el que ponían y me dijeron que es el Total 5W-30 Quartz Ineo. Inmediátamente y delante de ellos busqué en amazon desde el móvil y les enseñé que puedo comprarlo por 30,74€ la garrafa de 5 litros.... es exactamente el mismo aceite, ellos mismos me dijeron que es el mismo, lo que ellos lo compran a granel en bidones de no se cuantos litros. (lo compran más barato que yo, seguro)

Aquí el enlace a amazon http://goo.gl/lqewDr

Sobre la marcha reaccioné diciéndoles que el aceite quiero llevarlo yo el día de la revisión. Que les traigo la garrafa precintada, osea nueva y que me cobren solo la mano de obra. Y la respuesta fue inmediata.... que la marca se lo prohíbe.

Ya me estoy cabreando de nuevo.

He enviado un email anónimo a atención al cliente comentando el tema y me han respondido lo siguiente:

"Estimado Sr. XXXXX:

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha 17/02/2016.

Una vez analizado el contenido de su correo, le informamos de que la disponibilidad de aceptar productos adquiridos fuera de sus instalaciones, es responsabilidad de la política comercial del propio Servicio Oficial.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atención al cliente."

Por lo tanto, si no estoy entendiendo mal, ya me han contado una mentira en el concesionario, y no es citroen el que lo prohíbe, sino que cada concesionario tiene potestad para hacer lo que quiera. Así que no me lo quieren hacer porque no les da la gana.... y no se hasta que punto pueden negarse, puesto que el aceite que yo les llevo es el recomendado por citroen para mi vehículo.

Quién da más? Hagan juego, jeje..... Qué opináis? Qué haríais? Alguien que controle bien este asunto? Porque el coche está en garantía.

Como siempre, gracias a todos por leer.

Saludos :)
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Revisión 60.000 Precio del Aceite desorbitado

Notapor pikaseto » Jue Feb 18, 2016 15:52 pm

Madre mia, lo del aceite se pasan....bueno se pasan en todo, lo de llevar tu el aceite a citroen es cierto que no lo dejan llevar de fuera, tengo un compi del curro que tiene un seat leon y en el taller del concesionario, que es seat si le dejan, sin mas es lo que hay, lo que si te recomendaria es si puedes ir a otro taller, me parece carisimo todo, un saludo y ya nos contaras, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Jue Feb 18, 2016 15:57 pm

Cambia de SO, yo desde nuevo he llevado siempre el aceite y ninguna pega
La ultima revision este mismo mes que me tocaba lleve el aceite y todos los filtros, otras veces las piezas que fuesen necesarias, originales y nuevas pero a precio de coste y solo me cobran mano de obra y viendo tu factura aun salgo ganando
Como bien te han dicho en atencion al cliente es cosa de la politica de cada SO
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor mpc » Jue Feb 18, 2016 16:13 pm

Impresionante. No se da cuenta esta gente en la época que estamos viviendo? en que estamos en crisis?, en que por internet las cosas se saben bien y rápido...?

Llegará el momento en que se vayan a pique determinados tipos de negocios y no será por culpa de nadie más que de ellos mismo por intentar aprovecharse de la gente, de robar, de tratarte mal, de no saber adecuarse a los tiempo que corren, etc etc.

Ellos mismos....
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Jue Feb 18, 2016 16:26 pm

mpc escribió:Impresionante. No se da cuenta esta gente en la época que estamos viviendo? en que estamos en crisis?, en que por internet las cosas se saben bien y rápido...?

Llegará el momento en que se vayan a pique determinados tipos de negocios y no será por culpa de nadie más que de ellos mismo por intentar aprovecharse de la gente, de robar, de tratarte mal, de no saber adecuarse a los tiempo que corren, etc etc.

Ellos mismos....

Yo he pensado lo mismo que tu mil veces, pero macho, cada vez que voy al SO me doy cuenta de que mi opinión no tiene fundamento alguno, pues al menos Tarrauto motor siempre está petado y con un volumen de trabajo desorbitado. La verdad es que se lo curran en cuanto al trato al cliente, pero los precios siguen siendo los precios de un servicio oficial. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miguelogc » Jue Feb 18, 2016 16:49 pm

Gracias por vuestras opiniones.

La verdad es que es carísimo.
Garrafa de 5 litros 30,74 euros
Ellos quieren cobrar 1 litro a 32,45 euros x 3,75 litros que lleva el coche = 121 euritos (ladrones) y encima cobran una hora entera de mano de obra, a parte, claro :x

Entonces qué hago? Me planto con la garrafa el día de la revisión y no me muevo de allí hasta que me lo pongan? jeje..... En principio no pueden negarse a hacerle la revisión al coche.... hoja de reclamaciones por en medio?? No se.... tengo que pensar como hacerlo, pero va a ser complicado, creo.

De todas formas, tantearé en otros talleres oficiales, a ver que me cuentan.

Saludos.
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Jorge-L » Jue Feb 18, 2016 17:35 pm

mpc escribió:Impresionante. No se da cuenta esta gente en la época que estamos viviendo? en que estamos en crisis?, en que por internet las cosas se saben bien y rápido...?

Ellos mismos....

Olvidate, te tienen prendido con lo de "la garantia". Tienen para seguir robando en esta vida y otra mas.
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ASTRON » Lun Feb 22, 2016 15:49 pm

Que aceite te pondran? Que aceite les llevarás tu? Piensa que tu le llevarás a lo mejor un aceite bueno pero hay gente que te puede llegar con un aceite que no vale ni para engrasar un cojinete y luego a ver quien se hace responsable de eso.
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
ASTRON
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor miguelogc » Lun Feb 22, 2016 15:55 pm

ASTRON escribió:Que aceite te pondran? Que aceite les llevarás tu? Piensa que tu le llevarás a lo mejor un aceite bueno pero hay gente que te puede llegar con un aceite que no vale ni para engrasar un cojinete y luego a ver quien se hace responsable de eso.

Hola Astron, qué tal?

Pues el aceite que yo les llevaría es el mismo que utilizan ellos, que al mismo tiempo es el que recomienda citroen para este modelo y para otros citroen.

Es el Total 5W-30 Quartz Ineo (me lo han dicho ellos). Llevando la garrafa de 5 litros completamente nueva y precintada, dicen que no.... que pases por caja. Los precios que menciono, son para ese modelo de aceite. Ellos cobran 1 litro a 32,45€ y cualquiera puede comprar una garrafa de 5 litros por 31€ aproximadamente.

Qué te parece?

Bueno, saludillos.
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor juan_ox » Mar Feb 23, 2016 12:35 pm

hasta donde yo tengo entendido, la garantía ya no es cocsa de talleres oficiales, puedes elegir el que te guste... mientras cumplas los plazos de los cambios programados y tengas tu factura que lo demuestre, puedes cambiar el aceite o lo que sea donde quieras.

por ejemplo: http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres
juan_ox

Notapor miguelogc » Mar Feb 23, 2016 14:16 pm

juan_ox escribió:hasta donde yo tengo entendido, la garantía ya no es cocsa de talleres oficiales, puedes elegir el que te guste... mientras cumplas los plazos de los cambios programados y tengas tu factura que lo demuestre, puedes cambiar el aceite o lo que sea donde quieras.

Hola juan_ox.... qué tal, muy buenas...

En primer lugar, gracias por molestarte en buscar la info :)

Ya me había leído el reglamento que mencionas enterito. Y existe un problema o vacío legal.... si me equivoco que alguien me corrija, por favor.

Según este reglamento, puedes realizar las revisiones en talleres tipo feuvert, midas, o de barrio, etc, siempre y cuando se siga el plan de mantenimiento fijado por la marca del vehículo.

Legalmente, no estamos obligados a pasar las revisiones en los servicios oficiales, siempre y cuando el taller al que acudas cumpla los requisitos de calidad que exige la marca. Sin embargo, si no has pasado las revisiones en uno de sus servicios oficiales y el coche sufre una avería, serás tú quien deba demostrar que el taller al que acudiste... cumplía los estándares de calidad la marca, mostrando, con la factura, que se llevaron a cabo las operaciones requeridas por la marca.... vamos, un lío.

El problema es que, hay dos garantías: La Legal (2 años) y La Comercial (llamadas ampliaciones de garantía).

Tal y como pone el reglamento, puedes ir a otro taller, pero esto es supuestamente durante la garantía legal (2 primeros años), que son los obligatorios que debe tener cualquier vehículo.

El asunto está en la garantía comercial o ampliaciones de garantía que te vende o "regala" en ocasiones la marca.... por ejemplo Kia ofrece 7 años de garantía. A partir del tercer año de garantía, esta ya pasa a ser una ampliación de la misma, y en la letra pequeña suele haber siempre un punto en el que pone claramente que si no lo llevas al servicio oficial, pierdes la garantía.

Qué hacer entonces? Por más que leo, no encuentro una respuesta clara al respecto.

Qué opinais?

Saludos a todos :D
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ASTRON » Mar Feb 23, 2016 15:47 pm

miguelogc escribió:
ASTRON escribió:Que aceite te pondran? Que aceite les llevarás tu? Piensa que tu le llevarás a lo mejor un aceite bueno pero hay gente que te puede llegar con un aceite que no vale ni para engrasar un cojinete y luego a ver quien se hace responsable de eso.

Hola Astron, qué tal?

Pues el aceite que yo les llevaría es el mismo que utilizan ellos, que al mismo tiempo es el que recomienda citroen para este modelo y para otros citroen.

Es el Total 5W-30 Quartz Ineo (me lo han dicho ellos). Llevando la garrafa de 5 litros completamente nueva y precintada, dicen que no.... que pases por caja. Los precios que menciono, son para ese modelo de aceite. Ellos cobran 1 litro a 32,45€ y cualquiera puede comprar una garrafa de 5 litros por 31€ aproximadamente.

Qué te parece?

Bueno, saludillos.

Ahora si me entero! Pues en ese caso lo veo bien, lo malo es que te llegue alguno con la garrafa de aceite que le trajo su cuñado que la sacó de la fórmula 1hace 3 años jajajaja y encima se tengan que hacer cargo ellos .
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
ASTRON

Notapor Narci » Mar Feb 23, 2016 18:28 pm

Aquí está la lata de 5 litros a 27,50 leuros:

http://www.pidenosaceite.es/aceite-tota ... -5w30.html

Ir a la citroën a por una lata de éstas es una auntentica LOCURA :copas: :eek:
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor juan_ox » Mar Feb 23, 2016 19:46 pm

miguelogc escribió:
juan_ox escribió:hasta donde yo tengo entendido, la garantía ya no es cocsa de talleres oficiales, puedes elegir el que te guste... mientras cumplas los plazos de los cambios programados y tengas tu factura que lo demuestre, puedes cambiar el aceite o lo que sea donde quieras.

Hola juan_ox.... qué tal, muy buenas...

En primer lugar, gracias por molestarte en buscar la info :)

Ya me había leído el reglamento que mencionas enterito. Y existe un problema o vacío legal.... si me equivoco que alguien me corrija, por favor.

Según este reglamento, puedes realizar las revisiones en talleres tipo feuvert, midas, o de barrio, etc, siempre y cuando se siga el plan de mantenimiento fijado por la marca del vehículo.

Legalmente, no estamos obligados a pasar las revisiones en los servicios oficiales, siempre y cuando el taller al que acudas cumpla los requisitos de calidad que exige la marca. Sin embargo, si no has pasado las revisiones en uno de sus servicios oficiales y el coche sufre una avería, serás tú quien deba demostrar que el taller al que acudiste... cumplía los estándares de calidad la marca, mostrando, con la factura, que se llevaron a cabo las operaciones requeridas por la marca.... vamos, un lío.

El problema es que, hay dos garantías: La Legal (2 años) y La Comercial (llamadas ampliaciones de garantía).

Tal y como pone el reglamento, puedes ir a otro taller, pero esto es supuestamente durante la garantía legal (2 primeros años), que son los obligatorios que debe tener cualquier vehículo.

El asunto está en la garantía comercial o ampliaciones de garantía que te vende o "regala" en ocasiones la marca.... por ejemplo Kia ofrece 7 años de garantía. A partir del tercer año de garantía, esta ya pasa a ser una ampliación de la misma, y en la letra pequeña suele haber siempre un punto en el que pone claramente que si no lo llevas al servicio oficial, pierdes la garantía.

Qué hacer entonces? Por más que leo, no encuentro una respuesta clara al respecto.

Qué opinais?

Saludos a todos :D

pues... tienes razón en lo que dices... pero debería ser que los dos primeros donde quieras y los demás donde los hayas pagado... es raro, pero pudiera ser así..

Yo he cogido la pica con 7 años, y va todo incluido. pero es una garantía con mantenimiento.
juan_ox

Notapor ertt » Lun Feb 29, 2016 1:05 am

cambia de s.o.
no se pueden negar a echar el aceite que tu quieras, siempre y cuando sea de caracteristicas iguales o superiores.

yo en mi antigua picasso 1.8 gaolina, me hicieron ir con 1000km a la tipica revision de niveles y demas. y le lleve una lata de mobil 1 5W50 y le dije que me lo cambiara, me dijo que no hacia falta,y bla bla... pero que ese aceite es muchisimo mejor que el total7000 que el echaban y el motor lo agradeceria. me cobraron meida hora de mano de obra y pista.
y en los 13 años que lo he tenido, he hecho lo mismo siempre.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Sley94 » Lun Feb 29, 2016 1:21 am

ertt escribió:cambia de s.o.
no se pueden negar a echar el aceite que tu quieras, siempre y cuando sea de caracteristicas iguales o superiores.

yo en mi antigua picasso 1.8 gaolina, me hicieron ir con 1000km a la tipica revision de niveles y demas. y le lleve una lata de mobil 1 5W50 y le dije que me lo cambiara, me dijo que no hacia falta,y bla bla... pero que ese aceite es muchisimo mejor que el total7000 que el echaban y el motor lo agradeceria. me cobraron meida hora de mano de obra y pista.

¿Puedes confirmar que esto es así? ¿Están obligados a cambiarte el aceite si es el adecuado para tu motor? Hombre yo si veo una diferencia de 4 o 5 euros está claro que no me lo pienso, lo ponen ellos y ya está, lo que no me van a clavar es 120 euros por 5 litros de aceite cuando en Internet está a 40.
Sley94

Notapor pikaseto » Lun Feb 29, 2016 11:01 am

ertt escribió:cambia de s.o.

Ya nos dirás que taller es, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertt » Mar Mar 01, 2016 2:06 am

el conce oficial de Citroen en bilbao. y te lo confirmo porque yo lo he hecho siempre asi.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Mar Mar 01, 2016 11:16 am

Pues si es el que tienen otro en carretera galdakano en etxebarri, para ser los mismos en los de etxebarri no te dejan llevarla tu, probaré en el que tu me dices, gracias compi.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertt » Jue Mar 03, 2016 0:26 am

el subnormal de Javi el de galdakano es el tio mas tonto, engreido y anormal que me he hechado a la cara.
vete a pozas y se lo dices a emiliano y ya veras como te dejan.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor marmetoni » Sab Mar 05, 2016 1:14 am

Una pregunta, alguno sabe cuanto aceite le entra a una picaso bluehdi 150cv.?. En la factura de la revisión me pone 6 litros y me parecen muchos litros.
Alguno lo sabe con seguridad?, no he reclamado, porque no estaba seguro y no me gustaría meter la pata.

Gracias y un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor MarcosC4P » Sab Mar 05, 2016 1:29 am

marmetoni escribió:Una pregunta, alguno sabe cuanto aceite le entra a una picaso bluehdi 150cv.?. En la factura de la revisión me pone 6 litros y me parecen muchos litros.
Alguno lo sabe con seguridad?, no he reclamado, porque no estaba seguro y no me gustaría meter la pata.

Gracias y un saludo.

Sí, lleva eso, 6 litritos
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor PuMuKi22 » Sab Mar 05, 2016 1:32 am

marmetoni escribió:Una pregunta, alguno sabe cuanto aceite le entra a una picaso bluehdi 150cv.?. En la factura de la revisión me pone 6 litros y me parecen muchos litros.

Gracias y un saludo.

es correcto, la cantidad total en seco es de 7.2l, teniendo en cuenta la cantidad que se queda en el motor en cada cambio mas el casi medio litro del filtro ahí tienes los 6l
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor marmetoni » Dom Mar 06, 2016 16:53 pm

Gracias, me quedo mas tranquilo.

Un saludo
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"