Ayer fuí al concesionario para seguir con mis reclamaciones y como a mi coche le faltan 5.000km para llegar a los 60.000, pregunté si me podían sacar un presupuesto de cuanto cuesta la revisión de los 60mil, ya que yo ya sabía que es más cara que las normales, porque tienen, o mejor dicho, te obligan a vaciar el depósito del líquido de frenos y rellenarlo entero con líquido nuevo.
El caso es que, todos sabemos que las revisiones en el concesionario oficial siempre son más caras que en otro taller. Lo que ocurre es que me he quedado asombrado con el precio del aceite. En el presupuesto se detalla que le ponen 3,75 litros de un 5W30 y cobran 121,69€ (mano de obra a parte)

Foto del Presupuesto que me han dado
https://drive.google.com/file/d/0B-pVI4X2q_urcWJqUzlWWE9zYWc/view?usp=sharing
en el precio final no está incluído el filtro de combustible, puesto que me lo cambiaron el otro día en garantía. Habría que añadir unos 75€ más por este concepto.
Les pregunté qué aceite era exactamente el que ponían y me dijeron que es el Total 5W-30 Quartz Ineo. Inmediátamente y delante de ellos busqué en amazon desde el móvil y les enseñé que puedo comprarlo por 30,74€ la garrafa de 5 litros.... es exactamente el mismo aceite, ellos mismos me dijeron que es el mismo, lo que ellos lo compran a granel en bidones de no se cuantos litros. (lo compran más barato que yo, seguro)
Aquí el enlace a amazon http://goo.gl/lqewDr
Sobre la marcha reaccioné diciéndoles que el aceite quiero llevarlo yo el día de la revisión. Que les traigo la garrafa precintada, osea nueva y que me cobren solo la mano de obra. Y la respuesta fue inmediata.... que la marca se lo prohíbe.
Ya me estoy cabreando de nuevo.
He enviado un email anónimo a atención al cliente comentando el tema y me han respondido lo siguiente:
"Estimado Sr. XXXXX:
Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha 17/02/2016.
Una vez analizado el contenido de su correo, le informamos de que la disponibilidad de aceptar productos adquiridos fuera de sus instalaciones, es responsabilidad de la política comercial del propio Servicio Oficial.
Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atención al cliente."
Por lo tanto, si no estoy entendiendo mal, ya me han contado una mentira en el concesionario, y no es citroen el que lo prohíbe, sino que cada concesionario tiene potestad para hacer lo que quiera. Así que no me lo quieren hacer porque no les da la gana.... y no se hasta que punto pueden negarse, puesto que el aceite que yo les llevo es el recomendado por citroen para mi vehículo.
Quién da más? Hagan juego, jeje..... Qué opináis? Qué haríais? Alguien que controle bien este asunto? Porque el coche está en garantía.
Como siempre, gracias a todos por leer.
Saludos