Calidades interior

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Calidades interior

Notapor albertom » Mié Oct 05, 2016 12:28 pm

Hola a todos, es impresión mía o las calidades de los materiales que traen nuestras picas son de una malísima calidad??

El mío lo tengo desde el 1 junio (llevo 5000km) y la alfombrilla del lado del conductor da la impresión que se va a desintegrar en la zona donde apoya el talón del pié derecho, la moqueta del maletero se deshace con la mirada y una zona de la tela del asiento del conductor también parece que no está igual que el primer día.

Los parachoques delantero y trasero no sé de que material están hechos, pero con hacer una ligera presión con la mano ya se deforman, con la misma facilidad que se meten para adentro vuelven a su forma normal.
Grand C4 Picasso BlueHDI 120 S&S- FEEL - Blanco - Portón eléctrico y rueda repuesto
albertom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Calidades interior

Notapor pikaseto » Mié Oct 05, 2016 12:43 pm

Jejeje...normal, estas hablando de citroën, que esperabas? Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Mié Oct 05, 2016 13:38 pm

A mi me da justo la misma impresión, es un coche rebosante de mala calidad. Su antecesor da la ligera, y digo sólo ligera impresión de que su calidad es un poco mejor.
Aún así también te digo una cosa, o esto de la calidad es algo tan objetivo como para que varias personas opinen cosas opuestas (hablar de mala calidad interior aki es buscarte una trifulca) o simplemente han fabricado picassos con muy buena calidad y con lo que les sobró hicieron la tuya y la mía :meparto: :meparto: :meparto:
Sea como sea, con muuuuucho cuidado los materiales envejecen a un ritmo moderado. Si kieres un consejo por ejemplo no dejes que nadie entre con bolsos dentro del coche, pq al rozar en sitios como la puerta de la guantera o la parte trasera de los asientos delanteros, se arañan los plasticuchos que da gusto. Ni que decir del maletero, somo el ekipaje roce las paredes de este olvídate de tener plásticos sanos. Yo cuando llevo maletas y otros enseres lo cubro todo con una jarapa para que no vaya rozando el habitáculo.
Por supuesto mucho cuidado con los productos que limpias.
Ahora vendrán las comparaciones con otras marcas, que hay gente que no entiende que ahora mismo hablamos de esta ;) .
En fin, a esmerarte en cuidarla si kieres que te dure alegre a la vista... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Mié Oct 05, 2016 23:09 pm

albertom escribió:Hola a todos, es impresión mía o las calidades de los materiales que traen nuestras picas son de una malísima calidad??

El mío lo tengo desde el 1 junio (llevo 5000km) y la alfombrilla del lado del conductor da la impresión que se va a desintegrar en la zona donde apoya el talón del pié derecho, la moqueta del maletero se deshace con la mirada y una zona de la tela del asiento del conductor también parece que no está igual que el primer día.

Los parachoques delantero y trasero no sé de que material están hechos, pero con hacer una ligera presión con la mano ya se deforman, con la misma facilidad que se meten para adentro vuelven a su forma normal.

En el caso de la alfombrilla del conductor, en esa zona hay mucho desgaste. En mi anterior coche (Opel Vectra C), le tuve que cambiar dos veces sólo la alfombrilla del conductor por ese mismo motivo. La que traía de casa duró algo más, pero las siguientes me duraron menos...

Los parachoques son de plástico. Eso es muy normal en muchos coches (así de cabeza, te puedo nombrar, que yo haya desmontado para chapucear, el Vectra que he mencionado antes, Ford Mondeo, Citroen Xantia, Hyundai i30, Mercedes Clase E, BMW serie 1,...). Es más, mucha gente cuando ve un parachoques desmontado se asusta porque por dentro suelen tener pegado al plástico del propio parachoques trozos de Poliestireno (como el corcho blanco de toda la vida) pero más denso. Esto es así para que el conjunto de parachoques+corcho absorba toda la energía posible en caso de impacto, disminuyendo los daños en la estructura (y así, en caso de golpes leves te puedes incluso ahorrar tener que ir al chapista).

Por último, decir que muchos coches tienen también partes de la carrocería en aluminio por ese mismo motivo, (la aleta del i30 de mi mujer, que la cambié hace un par de semanas, podía doblarla fácilmente con las manos). Incluso algún coche (creo recordar que el FIat Uno, por ejemplo), tenían las aletas de plástico.

Un saludo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor joele270 » Mié Oct 05, 2016 23:27 pm

Yo los parachoques los prefiero de plastico ABS por si alguna vez le diera a alguna pilona o algo por el estilo poder "desabollarlo" fácilmente...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor lizmark » Jue Oct 06, 2016 0:48 am

erpks77 escribió:
albertom escribió:Hola a todos, es impresión mía o las calidades de los materiales que traen nuestras picas son de una malísima calidad??

En el caso de la alfombrilla del conductor, en esa zona hay mucho desgaste. En mi anterior coche (Opel Vectra C), le tuve que cambiar dos veces sólo la alfombrilla del conductor por ese mismo motivo. La que traía de casa duró algo más, pero las siguientes me duraron menos...

Los parachoques son de plástico. Eso es muy normal en muchos coches (así de cabeza, te puedo nombrar, que yo haya desmontado para chapucear, el Vectra que he mencionado antes, Ford Mondeo, Citroen Xantia, Hyundai i30, Mercedes Clase E, BMW serie 1,...). Es más, mucha gente cuando ve un parachoques desmontado se asusta porque por dentro suelen tener pegado al plástico del propio parachoques trozos de Poliestireno (como el corcho blanco de toda la vida) pero más denso. Esto es así para que el conjunto de parachoques+corcho absorba toda la energía posible en caso de impacto, disminuyendo los daños en la estructura (y así, en caso de golpes leves te puedes incluso ahorrar tener que ir al chapista).

Por último, decir que muchos coches tienen también partes de la carrocería en aluminio por ese mismo motivo, (la aleta del i30 de mi mujer, que la cambié hace un par de semanas, podía doblarla fácilmente con las manos). Incluso algún coche (creo recordar que el FIat Uno, por ejemplo), tenían las aletas de plástico.

Un saludo.

Ya predije que pasaría esto... :meparto:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Jue Oct 06, 2016 1:41 am

Para mi tiene una calidad media, estimo que Citroen no pretende que su linea C generalista tenga calidades premium, para comparar habria que hacerlo con otros coches generalistas, donde vivo yo llegan coches japoneses, coreanos y mejicanos basicamente (aparte obviamente de todo lo que se fabrica en el Mercosur que es de muy baja calidad), esos coches japoneses (toyota, nissan), coreanos (hyundai, kia) y mejicanos (vw) no los veo que tengan una calidad superior al C4 Picasso en sus interiores.

En mi coche hasta ahora no he tenido ruidos de plasticos interiores, adelante son casi todos plasticos blandos y bien encastrados, donde hay plasticos duros es en las partes de abajo y en las puertas, si yo tuviera que elegir que plasticos duros cambiar, cambiaria los de los huecos de las puertas, los botones de los alzacristales de mi puerta y los de los botones del volante, el hueco de la puerta es desde donde agarro la puerta para cerrarla y la sensación de tacto de un plastico duro no es buena, y con los botones del volante es algo similar.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor erpks77 » Vie Oct 07, 2016 18:06 pm

lizmark escribió:
Ya predije que pasaría esto... :meparto:

Me he limitado a contar mi experiencia personal, por si puede servirle, en ningún momento hago comparaciones ni digo que las calidades sean buenas o malas. El compañero plantea la duda de la alfombrilla y del parachoques y trato de ayudarle. No entiendo tu comentario...
erpks77

Notapor pikaseto » Sab Oct 08, 2016 11:20 am

A ver hombre que lo dice en plan coña, no intérpretes mal el comentario, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General