albertom escribió:Hola a todos, es impresión mía o las calidades de los materiales que traen nuestras picas son de una malísima calidad??
El mío lo tengo desde el 1 junio (llevo 5000km) y la alfombrilla del lado del conductor da la impresión que se va a desintegrar en la zona donde apoya el talón del pié derecho, la moqueta del maletero se deshace con la mirada y una zona de la tela del asiento del conductor también parece que no está igual que el primer día.
Los parachoques delantero y trasero no sé de que material están hechos, pero con hacer una ligera presión con la mano ya se deforman, con la misma facilidad que se meten para adentro vuelven a su forma normal.
En el caso de la alfombrilla del conductor, en esa zona hay mucho desgaste. En mi anterior coche (Opel Vectra C), le tuve que cambiar dos veces sólo la alfombrilla del conductor por ese mismo motivo. La que traía de casa duró algo más, pero las siguientes me duraron menos...
Los parachoques son de plástico. Eso es muy normal en muchos coches (así de cabeza, te puedo nombrar, que yo haya desmontado para chapucear, el Vectra que he mencionado antes, Ford Mondeo, Citroen Xantia, Hyundai i30, Mercedes Clase E, BMW serie 1,...). Es más, mucha gente cuando ve un parachoques desmontado se asusta porque por dentro suelen tener pegado al plástico del propio parachoques trozos de Poliestireno (como el corcho blanco de toda la vida) pero más denso. Esto es así para que el conjunto de parachoques+corcho absorba toda la energía posible en caso de impacto, disminuyendo los daños en la estructura (y así, en caso de golpes leves te puedes incluso ahorrar tener que ir al chapista).
Por último, decir que muchos coches tienen también partes de la carrocería en aluminio por ese mismo motivo, (la aleta del i30 de mi mujer, que la cambié hace un par de semanas, podía doblarla fácilmente con las manos). Incluso algún coche (creo recordar que el FIat Uno, por ejemplo), tenían las aletas de plástico.
Un saludo.