El motor no se para.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

El motor no se para.

Notapor maximux » Vie Oct 14, 2016 15:37 pm

Hola a todos:

Quiero contaros lo que me paso el pasado martes, hiendo por la mañana al trabajo, salgo del garaje de casa y todo bien, a unos tres kilómetros llago a un semáforo en rojo y paro al abridse el semáforo meto la marcha y acelero y el coche va muy despacito y no sube de revoluciones, total que me hecho a la derecha para dejar paso al resto de los vehículos y intento para el motor dándole al Star, pero no obedece y el motor sigue funcionando, le acelero un poco y no sube de revoluciones, vuelvo a intentar pararlo sin poder. De repente empieza a salir humo o vapor de agua del capo, por la parte derecha visto desde dentro, como no consigo pararlo tomo la decisión de calarlo, y es como al final lo paro. al poco de pararlo deja de salir vapor pero ya con el motor parado se oye como hierve el agua,
Llamo a la grúa y lo llevan a concesionario, les cuento lo que me ha pasado y se quedan con el coche para mirarlo, ayer jueves fui a por el y me dijeron que lo único que han tenido que hacer es rellenar el circuito del agua. y que lo han tenido en observación y no han visto nada, que el motor funciona perfectamente y que para y arranca sin problema, total que me lo traje.

Ahora pensándolo en frío, me surge la duda, el coche tiene cuatro meses y 7.000 km. es de gasolina, el coche ya ha tenido un calentón, ¿esto no afectara a la vida del coche aunque en el concesionario me hayan dicho que lo ha revisado y no han visto nada?
Es un coche nuevo y estoy un poco mosqueado con este tema, y también que confianza me puede dar si con cuatro meses tengo un problema de este tipo,
¿Como que confianza me puedo poner en carretera sin que me deje tirado.

Perdonar por el párrafo, pero me preocupa el tema.

Muchas gracias.
maximux
Integrandome
Integrandome

Re: El motor no se para.

Notapor josemi_23 » Vie Oct 14, 2016 16:10 pm

Yo creo que tienes la bsi ko.
A mi coche cuando era nuevo que no llegaba a los 9 meses le empezaron a ocurrir cosas muy extrañas, eso si no se recalentó pero te digo que me ponía a salir y se apagabs el motor, (es automático). Llegaba a un stop y se apagaba el motor a 20 por hora, se bloqueaba la dirección... En la Citröen nada más verlo supieron el problema y mandaron a pedir urgentemente una bsi nueva.
A la mañana siguiente me la montaron a primera hora de la mañana mientras me invitaban a un café.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ka00s » Vie Oct 14, 2016 20:42 pm

La próxima vez móvil en mano haz video y te presentas allí y les dices q lo arreglen q si no q te den un escrito q el coche esta bien por lo q pueda pasar y así reclamar
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lizmark » Sab Oct 15, 2016 0:21 am

Hombre, un calentón es un calentón... cuánta secuela puede dejar no lo sé, pero seguro que algún reskicio de daño debe de kedar. Y eso que era yendo al curro, si te vas de viaje y tiras kilómetros durante horas.... vaya marrón! en fin, suerte!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Sab Oct 15, 2016 1:14 am

Estimado, que modelo de coche y motor tienes?
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor maximux » Sab Oct 15, 2016 16:55 pm

Gracias a todos:

Es un C4 Picasso el corto
130 CV.
modelo nose ahora, es el que viene con camara trasera y pantalla digital en en salpicadero. y otra para el gps y funciones del coche

Lo compre hace 4 Meses y tiene 7.600 Km.

Saludos
maximux
Integrandome
Integrandome

Notapor Sley94 » Sab Oct 15, 2016 23:33 pm

Revisa el anticongelante que no baje, si ya le has pegado un calentón es posible que hayas jodido la junta de la culata aunque no tiene por qué. Como te digo comprueba que el anticongelante no baje de forma periódica y que tanto el agua como el aceite no se mezclen entre ellos. Si nada de lo anterior pasa, a tu coche no le hará pasado nada.
Sley94

Notapor Albiac » Dom Oct 16, 2016 21:58 pm

Pero te subió la temperatura hasta hacer saltar el chivato?
Albiac

Notapor maximux » Mar Oct 18, 2016 10:16 am

N0, no:

Como ya he contado, al salir del semáforo el coche se queda sin potencia y muy despacio consigo echarme a la derecha para dejar paso, intento parar el motor pero el boto de Star no hace nada y el motor no se detiene, si intento aceleran no sube de revoluciones, esta en relentí, al poco tiempo empieza a salir vapor del motor y viendo que aquello es cada vez peor es cuando decido calar el coche para intentar parar el motor.
No sale ninguna alarma de temperatura ni nada.
Me ha comentado que el coche cuando detecta algún fallo se pone en una posición de reposo para el fallo no valla a más, pero no si es cierto.
EL caso es que estoy muy preocupado ya que es un coche nuevo y suerte que me paso en ciudad.
Saludos
maximux
Integrandome
Integrandome

Notapor Albiac » Mar Oct 18, 2016 17:06 pm

En mi opinión si la temperatura no ha subido y no te ha saltado la alarma, no puede haber el típico calentón.

En un Fiat 500 perdí el líquido refrigerante y en carretera me salto la alarma de parar, la temperatura estaba a tope y tuve que seguir hasta el siguiente desvío , unís 200 metros. Al final no tuvieron que cambiar nada, el calentón no había hecho daño serio porque había parado pronto y el coche va perfecto.... y eso sonando la alarma de parar.

En tu caso yo lo veo más claro sin haber saltado alarmas ni haber subido la temperatura.
Albiac

Notapor lizmark » Mar Oct 18, 2016 18:28 pm

Albiac escribió:En mi opinión si la temperatura no ha subido y no te ha saltado la alarma, no puede haber el típico calentón.

En un Fiat 500 perdí el líquido refrigerante y en carretera me salto la alarma de parar, la temperatura estaba a tope y tuve que seguir hasta el siguiente desvío , unís 200 metros. Al final no tuvieron que cambiar nada, el calentón no había hecho daño serio porque había parado pronto y el coche va perfecto.... y eso sonando la alarma de parar.

En tu caso yo lo veo más claro sin haber saltado alarmas ni haber subido la temperatura.

No te digo que tu coche haya sufrido daño alguno eh? pero piensa que muchas veces las consecuencias de un calentón se ven a medio o largo plazo. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Albiac » Mar Oct 18, 2016 20:51 pm

Ya, ya lo sé pero estando el coche en garantía y llevándolo al servicio oficial me dijeron que no había pasado nada. Cambiaron unas juntas y arreglaron la fuga. Si en el futuro da problemas , ya sé que puede ser por esto, aunque hoy los coches avisan y se defienden....
Albiac

Volver a Nuevo C4 Picasso General