Algun fallo en todo este tiempo??

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Algun fallo en todo este tiempo??

Notapor pikaseto » Sab Abr 26, 2014 9:54 am

Buenas compis pues lo dicho,aquellos que la teneis hace tiempo,habeis tenido algun fallo de cualquier tipo,mecanico,electrico,etc,etc..al ser un modelo nuevo y no estar rodado...y por ultimo,algun compi con el motor 1.6 vti120cv? Como os va? Rendimiento,consumos,fiabilidad??lo dicho un saludo y a la espera de respuestas.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Algun fallo en todo este tiempo??

Notapor elvela » Sab Abr 26, 2014 17:35 pm

A mi, el sistema eléctrico de mover el asiento del conductor me pilló el cable del sensor del cinturón de seguridad, así que el coche pensaba que lo llevaba siempre puesto.
Es un fallo de las primeras unidades. Se le reparó a todo el mundo en campaña. A los nuevos no les pasa. Ya viene el cable mejor embridado.
elvela
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lizmark » Sab Abr 26, 2014 21:00 pm

Yo no te puedo hablar del modelo en si, pues mi pika es la anterior, pero si del VTI. La mía tiene 31000 kms y a día de hoy ningún problema. Cuando tenía 13000 kms, de buenas a primera me salió un mensaje en la pantalla que decía algo así como:" fallo motor, llevar al taller". Yo me acojoné, pero el coche no mostraba indicios de nada raro, no le notaba falta de potencia, ningún ruido extraño, iba como siempre. Al día siguiente lo llevé al taller citroen, y aunke ya no aparecía el mensaje, si que quedó la alarma en históricos. En el taller le cambiaron no sé que sensor del colector de admisión porque tenían sospechas de que hubiese fallado, pero me dijeron que lo hacían por precaución, que no era nada importante, pues funcionaba aún y a pesar de que ellos creían que en algún momento dio una señal errónea. Esto me lo hicieron en garantía, y a día de hoy no me ha dado ningún otro problema. Decirte que con unos 10000 kms (iba a hacer un viaje muy largo) noté que le faltaba líquido anti refrigerante y cuando fui al taller a comprar, el jefe de taller se negó a vendérmelo insistiendo en que le metiera el coche para adentro, que él mismo le echaría un vistazo y me rellenó refrigerante y aceite. Todo esto gratuitamente.
Con 18000 kms y un año, lo llevé a la revisión de trankilidad gratuita y le pedí al jefe de taller que me cambiaran el aceite, pero se negó y me dijo que no, que era muy pronto, que este aceite estaba fabricado para hacer 30000 kms o 2 años, así que me revisaron todos los niveles y miraron el coche en general pero no hubo cambio de aceite.
Ahora hace unos meses, cuando el coche tenía un año y ocho meses con 28000 kms, me disponía a volver a hacer otro viaje largo (sobre 2.500 kms) así que llevé la pika para que ahora si me cambiaran el aceite, por lo que aprovecharon y le hicieron la revisión de los 2 años, que fue cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de polen, y cambio de líquido de frenos (justo lo que especifica el mantenimiento programado del manual).
Lo cierto es que a día de hoy he hecho muchos viajes largos con la pika, y nos ha dado muchas satisfacciones, si bien es cierto que parece muy fiable va justita de motor, tiene poco par y en un coche tan pesado y con tanto volumen se nota. Para conducción trankila y viajar a cruceros de 120/140 va muy bien, aunke si que es verdad que a veces según el desnivel hay que bajar a cuarta para mantener el ritmo y que no se venga abajo.
En cuanto a consumo pues comparada con las HDI traga como un diablo, para que nos vamos a engañar, por autovía y autopista a ritmos legales hace cruceros con 7,5 L a los 100 (esto sin aire acondicionado, con aire súmale 0,3 ó 0,4 L más) y ya por ciudad pues es difícil bajarlo de 9, aunke se puede. Haciéndole caso al marcador y cambiando marcha cuando te lo indica el coche, en ciudad he llegado a hacer consumos de 7,9 L, pero el coche va muerto, así que yo suelo cambiar a 3000 rpm, y alguna estiradilla según el momento y el sitio hasta las 4500rpm, que para eso tiene la potencia en la zona alta.
Resumiendo, que vaya tocho te he soltado, contento en general con el motor, muy suave y silencioso, pero flojillo (la falta de turbo), de volver atrás kizás me pillaría el THP o un HDI (que aunke no me gustan los diéseles, hay que admitir que es lo ideal para mover tanto volumen y peso). En fin, ya lo sopesaré cuando llegue el momento de cambiarlo, que será más bien tarde, pues yo calculo que a este ritmo con 10 años tendrá sobre los 170000 kms, y kizás ahí según esté la economía me lo replantee. Saludos!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Dom Abr 27, 2014 7:22 am

Gracias compi,de tocho nada,me parece super interesante lo que cuentas,se que los consumos van a ser altos pero bueno habra que conformarse,me queda el consuelo de que a esta dicen que le han quitado unos 100kg va un poco mas pegada al suelo...algo hara....y si,el motor es justito pero como tampoco soy mucho de correr...queria un motor simple sin mucha tecnologia,vengo bien escaldado con el motor diesel,no es normal que con 66.000km y 14 dias al mes que cojo el coche que voy a hacer a mi actual coche,un xsara picasso 1.6 hdi 110cv con fap haya tenido problemas con el turbo 2 veces y no,no soy de correr y siempre respeto los tiempos de parada del turbo...llamarlo suerte,pero un compi del curro tiene el mismo motor y le silva el turbo que parece una ambulancia mas el cambio de arandelas de los inyectores....esta contento tambien...casualidad?? Pues no lo se...a raiz de la primera vez que me empezo a silvar el turbo empece a mirar opiniones de este motor y...averias unas cuantas...fap,egr,turbo...que casualidad...ojo!! Seguro que hay jente que estara encantado...no es mi caso.
Lo dicho muchas gracias y un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Sab May 03, 2014 19:20 pm

Después de esta experiencia lo raro es que te decantes por otro citroen... Yo personalmente tengo la convicción de que unidades malas se fabrican en cualquier marca. Saludos!
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor paiport » Dom May 04, 2014 2:35 am

hola .el mio de nero de 2014 intensive mas pack look si me dio un problemilla que en concesionario despues de cinco dias no me supieron arreglar.os comento al poner el gps pasaba por un punto donde me avisaba de trafico obras o algo asi y hay se quedaba pillado toda la pantalla tactil repitiendo el mensajito por voz en bucle y entrecortado y toda la pantalla tactil bloqueada hasta que empezaba a hacer autoreinicios .llegar a casa apagar motor con la pantalla tactil todavia k.o.y aun sacando la llave el gps repitiendo atencion trafico obr,atencion trafico obr sin parar.al final parece ser k el fallo era por el pincho usb que contenia musica ,peliculas y hasta programas para pc .lo deje solo con musica y sin problema pero me jodio bastante dejar el coche cinco dias en taller con solo 200 km y dos semanas de uso y aquellos haciendose los longis . me pidieron que durante un par de semanas no utilizara el gps ni el pincho ni el bluetooth a ver que pasaba xd
.
paiport
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JuanitoPicasso » Mié May 14, 2014 0:34 am

No se sí seré yo, pero noto como que estos dos plásticos se han deformado un poquito y se han curvado algo. Mañana foto.
Imagen
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
JuanitoPicasso

Notapor ALC4SX » Mié May 14, 2014 0:52 am

JuanitoPicasso escribió:No se sí seré yo, pero noto como que estos dos plásticos se han deformado un poquito y se han curvado algo. Mañana foto.
Imagen

Pues es raro la verdad,sera un efecto jaja
Coje un nivel de burbuja y mira aver.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lambon » Vie May 23, 2014 1:57 am

Hola. Yo tengo el 1.6 hdi intensive manual con solo 3.800 kms y 3 meses y hasta ahora he tenido:
1. La primera noche que lo cogi note que los faros alumbraban muy poco, lo lleve al otro dia y me dicen que están bien regulados. Insisto y los suben un poco y ahora si se ve bien.
2. El depósito de limpiaparabrisas me lo dieron vacio.
3. Y esta es la mas importante, ya que noto desde el primer dia que da tirones a baja velocidad pero no cambiando de marcha, sino acelerando y siempre a menos de 50/60 kms/h. Lo peor es que no lo hace todos los días y a veces solo una vez al dia. He probado a echar el gasoil mas caro pero nada. y por mi experiencia se que llevarlo al concesionario es para nada porque si lo prueban y no lo hace, ni caso te hacen. ¿ Alguien ha tenido o tiene este problema? después de varios Renault me he pasado a citroen y espero no haberme equivocado, ya que he escuchado que estos motores en los Peugeot si dan tirones.
Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Miquizap » Mié May 28, 2014 12:13 pm

Pues sí.He ido comprobando que el nivel de refrigerante bajaba de una forma lenta pero continua.Tengo un THP Excl. con 11000 kilómetros y 6 meses.Lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que es un fallo de la solnda de la temperatura,que mide en exceso y,al pensar que el motor está más caliente de lo que está,expulsa líquido refrigerante en forma de vapor por el tubo de expansión (más o menos he entendido.Yo de mecánica,menos uno).En una mañana estaba arreglado y en garantía,claro.
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Mié May 28, 2014 16:41 pm

Miquizap escribió:Pues sí.He ido comprobando que el nivel de refrigerante bajaba de una forma lenta pero continua.Tengo un THP Excl. con 11000 kilómetros y 6 meses.Lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que es un fallo de la solnda de la temperatura,que mide en exceso y,al pensar que el motor está más caliente de lo que está,expulsa líquido refrigerante en forma de vapor por el tubo de expansión (más o menos he entendido.Yo de mecánica,menos uno).En una mañana estaba arreglado y en garantía,claro.

Hola Miquizap, yo estoy a la espera del C4 THP (en principio el 27 de junio me lo dan). El fallo que comentas, sabes si es general? Es decir todos los THP van a tener el mismo problema?

Un saludo y muchas gracias.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor pikaseto » Mié May 28, 2014 17:19 pm

Esto es lo que me fastidia,que pasa que no tienen ingenieros para saber que es lo que falla y lo que no?,no hacen pruebas antes? Es el riesgo que se tiene al coger un motor nuevo,a ver que sorpresas mas os encontrais,pues esperate cuando quiten el vti y metan el de 130...gracias por compartir vuestras experiencias.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor luismab » Mié May 28, 2014 18:10 pm

Te voy a decir una cosa desde la experiencia. Llevo 26 años en el servicio técnico de electronica industrial y médica, y he visto salir al mercado muchos equipos. Todos, absolutamente todos, presentaron fallos al poco de ser presentados, no porque no se hayan pasado todos los controles de calidad posibles (que no veas los que lleva un aparato médico), sino porque no hay prueba equivalente a la vida real.

Espero siempre que un modelo nuevo presente algún fallo. La diferencia entre una marca buena o mala no es que los productos no presenten fallos al lanzamiento, sino como responde esa marca a ese fallo.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor pikaseto » Mié May 28, 2014 18:23 pm

Te entiendo perfectamente y estoy contigo pero da mucha rabia que te gastes una pasta en un coche y tengas problemas de estos,creo que estamos en una época que esta todo muy avanzado y hay ciertos problemas que no deberían de salir,cierto es que no hay nada como el dia a dia para saber que es lo que falla,pero en temas de motores supongo,no lo se...que estarán dia y noche con ellos probándolos y dándoles caña antes de sacarlo al mercado que para eso tienen sus bancos de prueba y demás para que luego te lo vendan y tengas que llevarlo a taller nada mas comprarlo,ojo estoy hablando de motores...yo con los temas que tu dices se me escapa,lo dicho un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Miquizap » Mié May 28, 2014 18:59 pm

De todas formas,este motor no es nuevo.Lleva bastante tiempo montándose en el Mini,en el 5008...
A mí,mientras esté en garantía y lo resuelvan,sin problema(salvo que empiece a fallar todo,claro.Uno procura ser bueno,no gilipollas).Otra cosa es que no lo hayan resuelto.También tengo que decir que en el concesionario,aquí
en Oviedo,me atendieron rápida y perfectamente,sin la típica respuesta de "no sé,no le vemos nada".
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Mié May 28, 2014 20:14 pm

pikaseto escribió:Esto es lo que me fastidia,que pasa que no tienen ingenieros para saber que es lo que falla y lo que no?,no hacen pruebas antes? Es el riesgo que se tiene al coger un motor nuevo,a ver que sorpresas mas os encontrais,pues esperate cuando quiten el vti y metan el de 130...gracias por compartir vuestras experiencias.

Motor nuevo??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Mié May 28, 2014 21:15 pm

Me referia ese motor con nuestras picassos,me explique mal,un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Jue May 29, 2014 11:37 am

Yo solo espero que el problema de la sonda este solucionado y no tenga el problema que comentas. De todas formas andaré con ojo por si baja el liquido refrigerante.

Saludos.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor Quejodio » Jue May 29, 2014 13:40 pm

Hola a todos,

Con 3 meses y 8.000 Km me dejó de funcionar la pantalla superior.

Al ir a arrancar la pantalla no se encendió.

Tuve que llamar a la grua y el que vino me desconectó la batería. Al hacerlo la pantalla volvió a funcionar, pero entonces aparecía un mensaje de service "no comunicación entre las centralitas".

Me reseteó el fallo y hasta hoy.

Saludos
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Jue May 29, 2014 16:05 pm

Hablas de la pantalla de los modelos superior entiendo no? Un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Quejodio » Jue May 29, 2014 17:24 pm

Si, la superior.
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor Miquizap » Mar Jun 03, 2014 19:32 pm

AnJ-Picasso escribió:Yo solo espero que el problema de la sonda este solucionado y no tenga el problema que comentas. De todas formas andaré con ojo por si baja el liquido refrigerante.

Saludos.

Una semana después de haberlo reparado,el nivel del líquido refrigerante continua en el mismo punto que la semana anterior.Tocaré madera para que siga así y dar por cerrada la avería.
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor superlopez73 » Jue Jun 12, 2014 18:57 pm

Buenas tardes a todos. Tengo una Citroën Grand Picasso 1.6 HDI Millenium con CMP con 33000 km, la compré nueva. No me ha dado ningún fallo hasta ahora pero hoy se me ha encendido el piloto avisándome de un fallo en el motor. Primero el ordenador de abordo me puso en el cuadro de mandos que fallaba el ESP. Paré el motor y arranqué de nuevo. Después me dijo que había una avería en el motor y que llevase el vehículo a reparación. El coche circula como si no le pasase nada, no pierde fuerza y aparentemente no tiene nada, pero me asusta llevar ese piloto de "avería de motor" encendido. Me han hablado que puede que sea por una subida o bajada de tensión al arrancar el coche, pero no me fío. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguien puede aconsejarme?

Muchas gracias por todo.
superlopez73
Integrandome
Integrandome

Notapor PuMuKi22 » Jue Jun 12, 2014 19:04 pm

superlopez73 escribió:Buenas tardes a todos. Tengo una Citroën Grand Picasso 1.6 HDI Millenium con CMP con 33000 km, la compré nueva. No me ha dado ningún fallo hasta ahora pero hoy se me ha encendido el piloto avisándome de un fallo en el motor. Primero el ordenador de abordo me puso en el cuadro de mandos que fallaba el ESP. Paré el motor y arranqué de nuevo. Después me dijo que había una avería en el motor y que llevase el vehículo a reparación. El coche circula como si no le pasase nada, no pierde fuerza y aparentemente no tiene nada, pero me asusta llevar ese piloto de "avería de motor" encendido. Me han hablado que puede que sea por una subida o bajada de tensión al arrancar el coche, pero no me fío. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguien puede aconsejarme?

Muchas gracias por todo.

este tema es para las nuevas c4 picasso (technospace) la tuya es anterior a este modelo
primero deberías presentarte en el apartado de tu y tu c4 picasso por educación y norma del foro
y segundo postear en el lugar correcto (si no sabes cual es abre un nuevo tema y ya se moverá a su lugar)
un saludo
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor Ernestoc4 » Jue Jun 12, 2014 20:20 pm

Buenas, yo la tengo desde noviembre y solo llevo 23000km
A nivel de motor ningun problema. Y de estructura un pequeño
silbido con viento lateral, pero nada grave.
Por lo demas muy contento, sobretodo con los consumos.
Un saludo
Nuevo c4 picasso 5plazas 115cv hdie intensive
Ernestoc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General