Primeras impresiones motor 1.2 130cv

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Primeras impresiones motor 1.2 130cv

Notapor gator » Lun Sep 21, 2015 17:08 pm

gracias por el interés prestado a mis dudas mi coche es el c4 a secas feel edition 130 cv turismo, no gran picaso matriculado en septiembre 2015 y por lo que veo la información que me dais es de un c4 picaso a ver si hay alguien que tenga el mio y me dice
muchas gracias
gator
Integrandome
Integrandome

Notapor Sley94 » Mar Sep 22, 2015 0:13 am

luismab escribió:
Sley94 escribió:
luismab escribió:Y acabo de ver que en el Cubic también sale. En el Ellipitic no. Siempre en la pantalla de cuadrantes.

Bien, gracias, entonces es otra versión.Yo el velocimetro lo tengo en el cuadro y en el centro la famosa pantalla esa myway o como se llame. Y creo que no es posible saber la temperatura en este modelo.

Tu tambien tienes un citroen c4 b7?

Un Picasso de los nuevos, este es el foro del Picasso.

Disculpa, no me dí cuenta. Es cierto.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor igaremo » Sab Oct 10, 2015 19:13 pm

Pues mis primeras impresiones son contradictorias, por una parte el motor va de maravilla, silencioso y cuando le pides responde, pero gastar gasta. Llevo 1.200 Km de los cuales unos 800 son de un viaje en autopista a una velocidad de 110 aproximadamente el resto el desplazamiento al trabajo un trayecto de 7 km que hago 4 veces al dia y mas de la mitad en carretera y la media es de 11 l. lo que me parece bastante alto.
Vengo de un diesel y compre este motor por los buenos comentarios que lei y porque no llego a los 11.000 Km al año. Algo estaré haciendo mal, no se, imagino que debo acostumbrarme al cambio de marchas y que con el tiempo mejorare en la conduccion, pero en principio la verdad es que estoy un poco frustrado con el tema del consumo.

Un saludo.
igaremo
Integrandome
Integrandome

Notapor cjerk » Sab Oct 10, 2015 22:58 pm

Yo lo tengo hace solamente unos dias. Le hemos hecho 800kms, la mayoria autovia y la mayor parte del tiempo a 120-130, y de momento el consumo va en 6,5l y bajando. 11 litros lo veo exagerado la verdad pero como estas cosas dependen de muchos factores...
cjerk
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Dom Oct 11, 2015 3:18 am

cjerk escribió:Yo lo tengo hace solamente unos dias. Le hemos hecho 800kms, la mayoria autovia y la mayor parte del tiempo a 120-130, y de momento el consumo va en 6,5l y bajando. 11 litros lo veo exagerado la verdad pero como estas cosas dependen de muchos factores...

yo tengo el de 165 caja automatica y si hago MUCHOOOO el burro me consume 11 litros a los 100 pero te digo metiendo acelerones y tirando a velocidades de 160 si voy normal me baja a unos 8 y si voy super careful que es muy complicado he llegado a bajar a 6 pero unos 8 sería una buena media que te podría decir yo en mi caso personal.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor maalpi » Mar Oct 13, 2015 13:23 pm

yo llevo ya casi 10.000km con el coche.

el consumo es entorno a los 8 litros.

si vas en modo flanders por la autipista baja a unos 5,5 u asi, si vas a velocidad legal unos 7.

mi recorrido es casi todo ciudad y estoy en eso,en 8 litros los 100 sin hacer el burro vaya. :cerveza:
maalpi

Notapor cjerk » Mar Oct 13, 2015 14:03 pm

maalpi escribió:yo llevo ya casi 10.000km con el coche.

si vas en modo flanders por la autipista baja a unos 5,5 u asi, si vas a velocidad legal unos 7.

mi recorrido es casi todo ciudad y estoy en eso,en 8 litros los 100 sin hacer el burro vaya. :cerveza:

Y que tal el motor tras esos 10mil kms?
cjerk
Integrandome
Integrandome

Notapor maalpi » Mié Oct 14, 2015 10:25 am

cjerk escribió:
maalpi escribió:yo llevo ya casi 10.000km con el coche.

Y que tal el motor tras esos 10mil kms?

estupendo.... sin ninguna queja. responde muy bien,el consumo para el tipo de coche que es,lo veo normal. pocos ruidos o grillos, lo unico que veo destacable y que le voy a decir cuando me toque revision es que la cortinilla del maletero(la mia es grand picasso) no se queda en la posicion fija! lleva como unas gomas para que se quede levantada cuando la recoges y estas gomas parece que ceden y la cortinllaque tapa el maletero,se va hacia abajo,haciendo que cuando estas cargando el maletero se vuelva una tarea incomoda.

el motor y consumo,tal y como esperaba(bajo papel no se lo cree ni un guardia) el ordenador al principio asusta ver como se dispara el consumo,pero mi consejo es que dejeis de mirarlo... llenar el deposito y con ello ireis viendo el consumo real... si no os volveris loco cuando pille una cuesta y se ponga en 19l jajaja

:cerveza:
maalpi

Notapor cacereñoc4 » Mié Oct 14, 2015 11:24 am

Hola,buenas a todos,mi primer comentario:

Tengo la C4GP 1.2 130CV intensive plus desde hace un mes y tras 1.100KM(900 por autovía), el coche cumple todas las expectativas,el motor va muy bien,tiene fuerza de sobra para llevar el coche cargado(5 personas y el maletero a media carga).

Como bien habéis comentado,es un coche familiar,no pidáis la respuesta de un deportivo porque no tiene sentido que sea así.

En cuanto al consumo de media total 7.4 L, en autovía a 120km/h baja a 5.8 mas o menos y si le pisas(lo he puesto a 170)....pues eso.

Una única pega,la caja de cambios esta dura de narices,no se si es normal y suavizará con el tiempo y el uso.

Por lo demás le doy 9/10 al coche en su conjunto,muy contentos estamos de momento.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
cacereñoc4
Integrandome
Integrandome

Notapor Sley94 » Jue Oct 15, 2015 21:03 pm

cacereñoc4 escribió:Hola,buenas a todos,mi primer comentario:

Tengo la C4GP 1.2 130CV intensive plus desde hace un mes y tras 1.100KM(900 por autovía), el coche cumple todas las expectativas,el motor va muy bien,tiene fuerza de sobra para llevar el coche cargado(5 personas y el maletero a media carga).

Como bien habéis comentado,es un coche familiar,no pidáis la respuesta de un deportivo porque no tiene sentido que sea así.

En cuanto al consumo de media total 7.4 L, en autovía a 120km/h baja a 5.8 mas o menos y si le pisas(lo he puesto a 170)....pues eso.

Una única pega,la caja de cambios esta dura de narices,no se si es normal y suavizará con el tiempo y el uso.

Por lo demás le doy 9/10 al coche en su conjunto,muy contentos estamos de momento.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

El coche no consume lo que dicen ni de coña... esperaba que este motor fuera menos gastón, pero bueno... Lo de la palanca, ídem...
Sley94

Notapor jalj » Lun Nov 02, 2015 1:17 am

Bueno, hoy hemos llegado a los 2.000 kms. Consumo medio 9,2 litros según ordenador desde el primer día. En el día a día callejeando y siendo mi mujer quien la usa el consumo sube por encima de los 12 litros. Respecto a la potencia del motor decir que estoy muy sorprendido. Es mas que suficiente para mover la Picasso de 5 plazas y estoy convencido que la de siete también la mueve con soltura. La semana pasada realicé un viaje con 4 adultos, un pequeño con una silla a contra marcha y el maletero a tope e incluso alguna bolsa en el habitáculo de los viajeros, conduciendo por zonas de montaña y la verdad que respondió muy bien en todo momento, consumo dando caña tanto a la ida como a la vuelta 7,9 litros. Subiendo el puerto de Monrepós dirección Huesca fueron un par de coches sólo los que me supieron adelantar y numerosos los que dejé atrás, y eso que fuí algo prudente porque llevaba a la familia dentro. Prestaciones espectaculares para un motor tan pequeño. De momento muy contento aunque esperaba un consumo mucho mas contenido en ciudad y callejeando.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tonino_rge » Mié Nov 11, 2015 14:26 pm

Me interesa mucho el hilo, seguir opinando por fa :animadora: .

Gracias, es que estoy pensando en pillarlo. 15000km año
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dave338 » Jue Nov 12, 2015 10:57 am

Es un motor gasolina, en ciudad o si aceleras fuerte habitualmente el consumo se dispara está claro, lo bueno de estos motores es que al llevar turbo admiten llevarlos más bajos de vueltas que un gasolina normal, ya que tienen más par motor, no tanto como un tdi pero se nota.

Mi madre tiene un B-max 1.0 125CV, también 3 cilindros con turbo y en carretera te hace los 5 litros y pico pero en ciudad que es por donde lo lleva mi madre mayormente se situa fácilmente por encima de 9.
Estos coches salen a cuenta si el uso es sobretodo interurbano, carreteras y tal y pocos kilometros por ciudad, ahí si que mantienen un consumo bastante bueno, pero si no... son gasolina.

salu2
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tonino_rge » Jue Nov 12, 2015 11:41 am

Hago 15000 kms al año un 95% autovia, y trayectos cortos, trabajo a 12 kms de casa por autovia y sin atascos, vamos 7 minutos de coche, parea un diesel con lo de los filtros, me han dicho que chungo, por lo que creo que mejor gasolina, cada 15 dias viaje de 250 kms entre ida y vuelta, y luego cuatro o cinco viajes de 1000 kms,
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dufito » Jue Nov 12, 2015 12:37 pm

Los datos que haces a diario son muy parecidos a los míos, solo que mi trayecto al trabajo es algo más largo. Yo callejeo poco, y te puedo decir que a día de hoy con 8000 y pico km. el ordenador me indica 5,8 de consumo. Estoy muy contento con el motor, ya que como se ha dicho mueve con alegría y soltura el coche. Para nada me esperaba que fuera así. Yo por lo que comentas, me iba de cabeza a dicho motor.

Saludos! :saludo:
C4 Picasso Seduction 1.2 130cv con rueda galleta + Pack City
dufito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tonino_rge » Jue Nov 12, 2015 14:09 pm

Gracias, mola tener informacion tan de primera mano. :saludo:
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor daninino74 » Jue Nov 12, 2015 16:13 pm

En mi caso, como he comentado en otros foros, con casi 100% de trayectos en ciudad, y con recorridos diarios para llevar a los bichos al cole de 2 km con semáforos a mogollón, no consigo bajar de 11 l de media, la velocidad media que marca actualmente mi coche son 16 km/h, con eso lo digo todo. (el coche lo tengo menos de un mes y aún nos estamos haciendo a el)
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Nov 14, 2015 22:06 pm

Los gasolina modernos son muy muy sensibles al uso, cosa que no ocurre jamás en los diesel; esa es la causa de que si vienes de un diesel, acostumbrado a este te lleves las manos a la cabeza.
Conduciendo suave un gasolina moderno chupa entre 1,6 y 2 litros más de media a los 100 que el diesel. Pero cuando hundimos el zapato en ambos, el diesel como mucho sube 2l/100 más pero el gasolina puede hacerlo en 6 l....y eso con los kilómetros se nota y mucho.

Esto es lo que los vendedores (y no digo comerciales) no le explican a nadie. Solo te venden las cifras oficiales, que -como todos sabemos- son FALSAS.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cjerk » Jue Nov 19, 2015 12:12 pm

Despues de 1700kms de conduccion mixta nosotros tenemos un consumo de unos 6.9l segun el ordenador de a bordo, que creo que son unos 7.2l o asi reales.
cjerk
Integrandome
Integrandome

Notapor tonino_rge » Jue Nov 19, 2015 12:21 pm

cjerk escribió:Despues de 1700kms de conduccion mixta nosotros tenemos un consumo de unos 6.9l segun el ordenador de a bordo, que creo que son unos 7.2l o asi reales.

autovia, ciudad??
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Nov 19, 2015 18:26 pm

CHEVRONCETTE escribió:Los gasolina modernos son muy muy sensibles al uso, cosa que no ocurre jamás en los diesel; esa es la causa de que si vienes de un diesel, acostumbrado a este te lleves las manos a la cabeza.
Conduciendo suave un gasolina moderno chupa entre 1,6 y 2 litros más de media a los 100 que el diesel. Pero cuando hundimos el zapato en ambos, el diesel como mucho sube 2l/100 más pero el gasolina puede hacerlo en 6 l....y eso con los kilómetros se nota y mucho.

Esto es lo que los vendedores (y no digo comerciales) no le explican a nadie. Solo te venden las cifras oficiales, que -como todos sabemos- son FALSAS.

Totalmente cierto, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Jue Nov 19, 2015 19:08 pm

daninino74 escribió:En mi caso, como he comentado en otros foros, con casi 100% de trayectos en ciudad, y con recorridos diarios para llevar a los bichos al cole de 2 km con semáforos a mogollón, no consigo bajar de 11 l de media, la velocidad media que marca actualmente mi coche son 16 km/h, con eso lo digo todo. (el coche lo tengo menos de un mes y aún nos estamos haciendo a el)

este dato es muy interesante.

¿tiene el stop$start activado?
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor cjerk » Jue Nov 19, 2015 22:27 pm

tonino_rge escribió:
cjerk escribió:Despues de 1700kms de conduccion mixta nosotros tenemos un consumo de unos 6.9l segun el ordenador de a bordo, que creo que son unos 7.2l o asi reales.

autovia, ciudad??

Pues mixto, autovia y trayectos cortos por poblado, no digo ciudad, ya que yo no vivo en una gran ciudad y atascos y eso muy poco.
cjerk
Integrandome
Integrandome

Notapor tonino_rge » Jue Nov 19, 2015 23:29 pm

cjerk escribió:
tonino_rge escribió:

autovia, ciudad??

Pues mixto, autovia y trayectos cortos por poblado, no digo ciudad, ya que yo no vivo en una gran ciudad y atascos y eso muy poco.

Pues. Genial por que igual que nosotros
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor daninino74 » Vie Nov 20, 2015 10:35 am

profepaco escribió:
daninino74 escribió:En mi caso, como he comentado en otros foros, con casi 100% de trayectos en ciudad, y con recorridos diarios para llevar a los bichos al cole de 2 km con semáforos a mogollón, no consigo bajar de 11 l de media, la velocidad media que marca actualmente mi coche son 16 km/h, con eso lo digo todo. (el coche lo tengo menos de un mes y aún nos estamos haciendo a el)

este dato es muy interesante.

¿tiene el stop$start activado?

Sí, con el stop-start activado, con el xsara picasso diesel 2.0 consumía más de 9 l, creía que con este podría mas o menos igualarlo (por los comentarios que se hacían por aquí), pero en este sentido, sigo sin conseguir bajar entre semana de los 11 l, y esto intentando ir muy tranquilito con el coche, sí que es verdad, que cuando llega el fin de semana y realizo recorridos más largos aunque sean por ciudad ya bajo a los 9 l, sin ningún problema. Por ahora los depósitos me alcanzan para hacer unos 500 km (siempre y cuando apure hasta la reserva).
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General