vibración cinturón

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: vibración cinturón

Notapor ACCURA » Mié Ene 27, 2016 18:06 pm

Hola a todos. Pues yo tengo que llevar el coche el próximo día dos al taller por un chirrido en la ventanilla del conductor y también voy a decirles que el cinturón ya apenas aprieta. Ya os contaré por donde saltan. Por cierto para poder reclamar posteriormente me quedo con el resguardo de depósito del.coche, donde indico porque lo llevo. ¿Correcto?
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ACCURA » Jue Feb 04, 2016 1:52 am

Buenas a todos finalmente hoy he dejado el.coche en el taller. Mirarán un ruido de la ventanilla del conductor, le he pedido que miren la altura de faros en corta y el tema de la vibración del sistema de aviso por cambio involuntario de carril. Pues ya he salido mosca.... Me han dejado.como.vehículo de sustitución un Xara con más aňos que mi abuela que en paz descanse.... Mal empezamos. Respecto al xenón de corta me dijeron algo curioso. Esperaba, al ser xenón, más intensidad del haz pero me dicen que para evitar tener que montar lavafaros montan una bombilla xenon intermedia. Que estos xenón aún dando más luz que la H7 no dan demasiada intensidad.... ¿Alguien podría verificar esto o es una milonga? Les pregunté por la posibilidad de montar alguna bombilla xenón más potente y me indican que se podrían quemar los balastros... 300 € la unidad me.dices si se van... ¿Qué opináis sobre esto?
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jappy » Jue Feb 04, 2016 17:30 pm

ACCURA escribió:Buenas a todos finalmente hoy he dejado el.coche en el taller. Mirarán un ruido de la ventanilla del conductor, le he pedido que miren la altura de faros en corta y el tema de la vibración del sistema de aviso por cambio involuntario de carril. Pues ya he salido mosca.... Me han dejado.como.vehículo de sustitución un Xara con más aňos que mi abuela que en paz descanse.... Mal empezamos. Respecto al xenón de corta me dijeron algo curioso. Esperaba, al ser xenón, más intensidad del haz pero me dicen que para evitar tener que montar lavafaros montan una bombilla xenon intermedia. Que estos xenón aún dando más luz que la H7 no dan demasiada intensidad.... ¿Alguien podría verificar esto o es una milonga? Les pregunté por la posibilidad de montar alguna bombilla xenón más potente y me indican que se podrían quemar los balastros... 300 € la unidad me.dices si se van... ¿Qué opináis sobre esto?

Lo de los xenos es verdad... son unos xenon "de mentirijilla"... son menos potentes que los xenon normales y así se evita la obligatoriedad del lavafaros y de la regulación automática de altura (por eso tenemos regulador manual como en las bombillas halógenas). Si le pones unos xenon más potentes (más de 2000 lumens) no sé si se quemaran los balastros o no, pero no estaran homologados y deberías instalar también lavafaros.
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
jappy
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Jue Feb 04, 2016 18:20 pm

Los xenon de la pika son de 25w y 2000lumens
Un xenon como el de la anterior generacion es de 35w y al menos 3200lumens
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor ACCURA » Vie Feb 05, 2016 15:38 pm

Y aguantarían los balastros?? E ahí la cuestión. ¿Nadie probó a montar bombillas más potentes? Nunca mejor dicho a ver si nos echan luz sobre esta posibilidad de montar alguna bombilla decente sin cargarnos 300 euros de balastro....
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ACCURA » Sab Feb 06, 2016 19:45 pm

Bueno pues os cuento. El chirrido del.cinturón lo ha eliminado.cambiando la goma del marco de la.ventanilla. Funciona suave pero se escucha un par de "clicks" al terminar la subida del cristal... ¿Le.doy importancia o lo dejo? Es casi imperceptible lo que hace.

Respecto a la baja intensidad de la vibración del sistema de aviso involuntario de cambio de carril, me indican que mientras que no de fallo, o deje de.funcionar no pueden cambiarlo..... ¿Cómo veis esta respuesta? Funciona pero apenas se siente.... Aún tengo once meses de garantía por delante...
Gracias por adelantado por vuestra segura respuesta.
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jappy » Lun Feb 08, 2016 20:10 pm

ACCURA escribió:Bueno pues os cuento. El chirrido del.cinturón lo ha eliminado.cambiando la goma del marco de la.ventanilla. Funciona suave pero se escucha un par de "clicks" al terminar la subida del cristal... ¿Le.doy importancia o lo dejo? Es casi imperceptible lo que hace.

Respecto a la baja intensidad de la vibración del sistema de aviso involuntario de cambio de carril, me indican que mientras que no de fallo, o deje de.funcionar no pueden cambiarlo..... ¿Cómo veis esta respuesta? Funciona pero apenas se siente.... Aún tengo once meses de garantía por delante...
Gracias por adelantado por vuestra segura respuesta.

Apura unos meses más e insistes de nuevo para que te los cambien.... como tarde o temprano va a fallar otra vez pues ya tienes algo de tiempo ganado en garantía... no sé..
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
jappy

Notapor danyel224 » Vie Mar 04, 2016 17:52 pm

Buenas tardes,

tengo el mismo problema que leo en este hilo, y aprovecho para comentaros lo que me han dicho esta mañana en el taller.

Saco del concesionario mi Grand C4 Picasso, tiene lo del cambio de carril involuntario y a los 30.000 kms mas o menos (no llegaba al año) noto casi por casualidad que el cinturón de seguridad deja de dar los tirones que debería dar al acercarte a la ralla del carril.

Los síntomas, los que comentáis, aparece como desactivado en la consola, al activarlo sale el símbolo de admiración en naranja, al meter la marcha atrás parece quedar activo de nuevo, y al desabrochar el cinturón también aparentemente esta todo correcto. Bien, con esto y el coche en garantía, acudo al concesionario para que lo reparen o hagan lo que consideren oportuno, y al día siguiente tengo el coche con un cinturón de seguridad nuevo.

Después de casi otro año, y al filo de acabarse la garantía, me vuelve a pasar lo mismo, mismos síntomas y todo igual. Vuelvo al taller, y les comento lo mismo, también pregunto que si me van a cambiar esta pieza, cuanta garantía tendría la pieza, ya que es la segunda que cambian y no parece muy fiable. Total que esta vez lo miran mejor y hablan con CITROEN. La respuesta esta vez, me deja con la boca abierta, atención:

El cinturón funciona correctamente, pero la centralita que lo controla lleva un contador y al accionarlo cierto numero de veces, deja de funcionar.

Asique por un lado, y aunque no lo haya pagado yo, se ha tirado una pieza que funcionaba correctamente a la basura. De otro lado, están en contacto con garantías para ver que hacer, por que ellos en taller no tienen forma de resetear esto.

En este momento y con casi 2 años el coche tiene 67.000 kms, de momento estoy a la espera de una respuesta un poco mas convincente al respecto, dudo que a ninguno de nosotros nos hayan dicho que ninguna pieza deje de funcionar cuando lleguemos a un numero de usos de la misma. Me parece totalmente ilógico que una pieza por la que se paga un buen dinero, una pieza que afecta tanto a la seguridad en carretera, deje de funcionar así por las buenas.

En cualquier caso, cuando tenga mas información, la compartiré con vosotros, espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
danyel224

Notapor ertt » Sab Mar 05, 2016 1:33 am

menos mal que es la pieza del cinto y no el volante. que al cierto numero de vueltas deja de funcionar....
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jappy » Lun Mar 07, 2016 18:48 pm

ertt escribió:menos mal que es la pieza del cinto y no el volante. que al cierto numero de vueltas deja de funcionar....

No des ideas que igual lo introducen en nuevas versiones...
jappy

Notapor manuneux » Mié Ago 24, 2016 13:35 pm

Otro más con este problema del error de con el cambio de carril.
38000 Km, revisión en julio pasada, a punto de cumplir 3 años ahora en septiembre... Hace 15 días ha dejado funciona el sistema de la misma forma que habéis comentado. Me mosquea que si que me aprieta el cinturón cuando arranca el coche, pero en el momento que me abrocho el cinto, admiración naranja en la pantalla.
Fuera de garantía hace ya un año... a ver qué me dicen en el taller.
Alguno habéis ido con este problema fuera de garantía?
Imagen
Nuevo C4 Picasso E-HDI 115 AirDream ETG6 EXCLUSIVE
Techo Panorámico, Drive Assist, Xenon
manuneux
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General