Moderador: Moderadores
jalj escribió:Buenos días, os estaría muy agradecido si me pudierais dar vuestras opiniones y contar vuestras experiencias , funcionamiento, consumo (importante) ,.. sobre este motor. Tengo que tomar una decisión en breve y cuanto mas vueltas le doy mas liado estoy .![]()
Muchas gracias
franmarena escribió:Hola compi:
Comenzare por el acabado. Yo me quedaría con el intensive con pack look. Es el que tengo y el coche mejora muchísimo en estética y en sensación de calidad, tanto por fuera como por dentro. Pantallas, tapicerías, llantas, ...
No entiendo porqué descartas el 165 cv por ser aut. El cambio aut va como la seda, nada que ver con el CMP, y lo digo por experiencia pues tuve un CMP antes. En consumo con 2000km hechos mas autopista a 120 km que ciudad, me ha hecho un 7 según el ordenador de a bordo. Y subir sube casi igual que mi anterior diesel 140 cv , y en cambio en aceleración y reacción no hay color, y no me refiero a cuestas de 100 m sino de subidas de 4 km al 5%.
Si el problema es el cambio aut, pruébalo, el que tiene un aut luego no lo cambia, aunque es normal que al principio lo notes raro.
Saludos
jalj escribió:Primero quiero daros las gracias por vuestras respuestas.![]()
Respecto a lo de tragón si que es cierto q los gasolina suelen ser mas sensibles al pedal del acelerador pero yo también puedo decir que en estos momentos conduzco un 308 112 hdi y en uso normal el consumo está entre 5,4 y 5,6 l/100 y sin tener ningún cuidado especial en cuanto a ahorrar combustible, es más nunca ha pasado de 6 litros y llevo con él ya 118.000 kms recorridos. En cambio el Golf 105 tdi de mi propiedad con algo más de 50.000 kms y realizando los mismos recorridos hay que tener mucho cuidado con el acelerador para no superar los 7 l/100. Sólo en autovia, en nacional y en ambos casos tranqulito consigo bajar de 6 litros. Lo que quiero decir con esto es que también hay diésel tragones.![]()
Maalpi, respecto a los 7 litros que indicas me parece un buen consumo y más en ciudad. ¿Los recorridos en ciudad son cortos o largos?
¿Respecto al cambio de marchas me podéis dar vuestra opinión?
Y ya que estoy me váis a permitir que abuse de vosotros. Mi mujer se decanta por la versión Seduction, que fue el que probé y la verdad que me sorprendió para bien tanto por dentro como por fuera. El C4 Picasso gana mucho al natural y la verdad que las fotos no suelen hacerle justicia a este modelo salvo el Intensive con llanta 17" o el Exclusive. A mi me hace tilín la versión Intensive Plus (Pack Look) por las lunas vienen tintadas y me ahorro el llevarlo a tintarlas a posteriori. También por la llanta 17" que mejora estéticamente el vehículo aunque no se la diferencia de precio por neumático respecto a la llanta 16". Lo que no me gusta es que encajen sí o sí el navegador cuando yo no lo quiero, en cambio para poder elegir xénon tengo que tragarme una serie de opciones que no necesito. Preferiría que me descontaran los 600 euros que cobran de extra en la versión Seduction por el navegador y pagar 800-900 euros sólo por el xénon. ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio entre ambas vesiones?
Bueno perdonarme de nuevo por explayarme de nuevo
alxo escribió:A mi el consumo no se me acerca a 7 l, más bien está en 7'5 l, con una conducción 50-50. Llené el depósito y aún me queda 1/3, así que no tengo el dato exacto, pero creo que la autonomía estará en torno a los 700 km, así que se quedará en torno a los 7'5 o quizás algo menos. El motor tiene muy buena respuesta en cuanto a fuerza, coge los 120 fácilmente y no se achanta ante ninguna cuesta, la caja de cambios ya se ha comentado que no es muy fina, sobre todo 1ª, algo menos la 2ª, donde hay que forzar a veces para que entren. El espacio (lo que me hizo escogerlo) está muy bien para una familia, yo ya he hecho la prueba y con la fila de asientos echada hacia atrás caben 2 carritos (1 con el capazo y otro solo la estructura) en el maletero y algunas bolsas sin tener que calentarte la cabeza para encajarlo todo. Respecto al acabado, yo tengo el seduction, pero me habría quedado con el intensive, perdí la batalla con la parientaYo el pack look no lo veo tan necesario, ni me lo planteaba en su momento, ya que ya lleva cortinillas integradas en las puertas (indispensable para los peques), pero ahí ya es cuestión de gustos.
alxo escribió:A mi el consumo no se me acerca a 7 l, más bien está en 7'5 l, con una conducción 50-50. Llené el depósito y aún me queda 1/3, así que no tengo el dato exacto, pero creo que la autonomía estará en torno a los 700 km, así que se quedará en torno a los 7'5 o quizás algo menos. El motor tiene muy buena respuesta en cuanto a fuerza, coge los 120 fácilmente y no se achanta ante ninguna cuesta, la caja de cambios ya se ha comentado que no es muy fina, sobre todo 1ª, algo menos la 2ª, donde hay que forzar a veces para que entren. El espacio (lo que me hizo escogerlo) está muy bien para una familia, yo ya he hecho la prueba y con la fila de asientos echada hacia atrás caben 2 carritos (1 con el capazo y otro solo la estructura) en el maletero y algunas bolsas sin tener que calentarte la cabeza para encajarlo todo. Respecto al acabado, yo tengo el seduction, pero me habría quedado con el intensive, perdí la batalla con la parientaYo el pack look no lo veo tan necesario, ni me lo planteaba en su momento, ya que ya lleva cortinillas integradas en las puertas (indispensable para los peques), pero ahí ya es cuestión de gustos.
jalj escribió:franmarena escribió:Hola compi:
Comenzare por el acabado. Yo me quedaría con el intensive con pack look. Es el que tengo y el coche mejora muchísimo en estética y en sensación de calidad, tanto por fuera como por dentro. Pantallas, tapicerías, llantas, ...
No entiendo porqué descartas el 165 cv por ser aut. El cambio aut va como la seda, nada que ver con el CMP, y lo digo por experiencia pues tuve un CMP antes. En consumo con 2000km hechos mas autopista a 120 km que ciudad, me ha hecho un 7 según el ordenador de a bordo. Y subir sube casi igual que mi anterior diesel 140 cv , y en cambio en aceleración y reacción no hay color, y no me refiero a cuestas de 100 m sino de subidas de 4 km al 5%.
Si el problema es el cambio aut, pruébalo, el que tiene un aut luego no lo cambia, aunque es normal que al principio lo notes raro.
Saludos
No es por mí, pero el vehiculo lo tiene que llevar mi mujer y del automático no quiere saber nada.![]()
Respecto del Intensive tendré que lucharlo.
AlexU escribió:jalj escribió:franmarena escribió:Hola compi:
Saludos
No es por mí, pero el vehiculo lo tiene que llevar mi mujer y del automático no quiere saber nada.![]()
Respecto del Intensive tendré que lucharlo.
Opino igual que Franmarena... deberia probar la nueva caja automatica EAT6, lo decimos casi todos los que hemos conducido con esa caja, hay tambien muchos reviews de sitios especializados que hablan muy bien de la caja, aparte la de la C4 Picasso tiene levas, por lo cual si le gusta conducir en forma manual pone en M el selector y usa las levas.. pero en unos dias veras que termina conduciendo en D por la comodidad y suavidad de la caja.
Saludos
naruhr escribió:Hay que tener una cosa en cuenta. Aunque el motor en ciudad marque unos números altos(7 u 8 l/100), la mayorías de uso que le damos en ciudad, para hacer 100 km y gastar esos 7 litros, nos podemos tirar 10 días o más tranquilamente y si lo cogemos todos los días. Vamos con el depósito lleno, y mes y medio exclusivamente por ciudad nos puede durar, y más aun si son solo findes. La mayor bajada de depósito y bolsillo lo vamos a notar en salidas a carreteras y autopistas, y para mi es donde mas interesa hacer numeros en función de los km que hagamis al año. Espero haber ayudado un poquito. Saludos
jalj escribió:naruhr escribió:Hay que tener una cosa en cuenta. Aunque el motor en ciudad marque unos números altos(7 u 8 l/100), la mayorías de uso que le damos en ciudad, para hacer 100 km y gastar esos 7 litros, nos podemos tirar 10 días o más tranquilamente y si lo cogemos todos los días. Vamos con el depósito lleno, y mes y medio exclusivamente por ciudad nos puede durar, y más aun si son solo findes. La mayor bajada de depósito y bolsillo lo vamos a notar en salidas a carreteras y autopistas, y para mi es donde mas interesa hacer numeros en función de los km que hagamis al año. Espero haber ayudado un poquito. Saludos
La verdad que 8 litros en ciudad no me parece un consumo excesivo para un gasolina, serían sobre 2 litros más de lo que marca el consumo urbano oficial (6,1 lts/100). Si ya me dices que anda entre 7 y 8 litros en consumo urbano me parece un consumo muy bueno.
Naruhr ¿tu llevas llanta de 16" o de 17"?
Otra cosa que me gustaría saber es cuantos CV fiscales tiene este motor. Mas que nada para calcular coste anual del impuesto municipal.
Gracias de nuevo.
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado