Motor 1.2 e-THP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor gargamel255 » Dom Abr 19, 2015 16:18 pm

bueno a ver esas fotos si salen, bien enfocadas, resubo
gargamel255
Integrandome
Integrandome

Notapor jalj » Mar Abr 21, 2015 12:43 pm

Buenos días, os estaría muy agradecido si me pudierais dar vuestras opiniones y contar vuestras experiencias , funcionamiento, consumo (importante) ,.. sobre este motor. Tengo que tomar una decisión en breve y cuanto mas vueltas le doy mas liado estoy . :(

Muchas gracias ;)
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alxo » Mar Abr 21, 2015 14:45 pm

jalj escribió:Buenos días, os estaría muy agradecido si me pudierais dar vuestras opiniones y contar vuestras experiencias , funcionamiento, consumo (importante) ,.. sobre este motor. Tengo que tomar una decisión en breve y cuanto mas vueltas le doy mas liado estoy . :(

Muchas gracias ;)

Yo ya he comentado mi experiencia en este mismo hilo, aún ni llego a los 500 km, así que no tengo mucho más que añadir. Si quieres saber algo en concreto, pregunta
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor pikaseto » Mar Abr 21, 2015 15:57 pm

Una pregunta, has valorado el coger el vti 120? Ya se que ya no lo venden pero igual tienen alguno en stok, si no eres muy exigente igual te podria salir a buen precio, la garantia que es un motor fiable la tienes, solo es una humilde opinion, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jalj » Mar Abr 21, 2015 16:46 pm

Principalmente estoy interesado en conocer consumos reales. He investigado por distintos foros sobre este motor y sólo en uno francés y en otro italiano, ambos acerca del nuevo Peugeot 308 he encontrado opiniones fiables acerca de este motor y la verdad bastante buenas, pero claro no hablamos del C4 Picasso.

En "Sprintmonitor.de" sólo están registrados los datos de una Gran C4 Picasso con este motor y el consumo medio después de 6 registros es de 9,21 l /100 y la verdad es que me ha alarmado un poco.

El C4 Picasso en principio iría destinado a uso urbano ya que es para mi mujer y también para desplazamientos familiares (fines de semana, vacaciones...). Fuimos padres el pasado diciembre y hemos tenido que deshacernos de su C3 hdi 70 cv que tan buen resultado nos ha dado durante mas de doce años :arrodillao:

En estos momentos utiliza mi VW Golf tdi 105 cv pero con todos los bartulos del peque no quiero ni pensar en irnos de vacaciones con él porque ahora entre el chasis, cuco, bolsa... ya no cabe casi ni la compra. Además el consumo urbano actual está por encima de los 9 l/100. Si, si, que no me he equivocado, un tdi por encima de los 9 litros en ciudad :bonk: .Bueno hablamos mas de pueblo grande que de ciudad.

Hace unas tres semanas pude probar un C4 Picasso Seduction con este motor pero no pude sacar muchas conclusiones. Puse el consumo a cero antes de salir del concesionario y después de 20 kms, esta vez por ciudad y una vuelta por autovía el consumo fue de 8,2 l/100. La verdad que la prueba me supo a poco y las únicas conclusiones que pude sacar fue que este motor tiene buenos bajos, mi Golf en bajos es un cepo. Otra cosa que observé es que me pareció que el cambio iba duro e incluso mal escalonado. Es otra duda que tengo, saber que tal va el cambio en vuestros vehículos.

Respecto a la alternativa, el motor hdi no tengo dudas. Por mi propiedad han pasado un Xantia hdi 110 cv, un C5 hdi 110 cv, un C4 hdi 138 cv, el susodicho C3 hdi 70 cv y actualmente conduzco un 308 112 hdi de empresa que le da sopas con honda a mi Golf en cuanto a motor y consumos.

He pensado en adquirir este motor primero por la diferencia de precio con el 115 hdi. Segundo porque me encanta conducir y viajar con el coche y cómo últimamente se están poniendo las cosas complicadas en determinadas ciudades europeas con el diésel (y dentro de poco también en nuestro país) me fastidiaría no poder acceder a alguna ciudad por culpa del motor. Los motores blue hdi euro 6 (120 cv y 150 cv) de momento los descarto. Y el 165 thp también porque obliga al cambio automático.

El vti también lo he descartado porque se queda un poco justo en determinadas ocasiones y me suelo mover también por zonas de montaña donde en bajos se necesita un poco mas de empuje. Y este motor me dió una buena impresión en este aspecto en lo poco que pude probarlo.

Perdón por semejante rollo. ;)

Y de nuevo gracias.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Mar Abr 21, 2015 19:20 pm

De royo nada compi, es tu opinion, es buen motor y para lo que quieres perfecto, yo no me lo pensaba entonces, un saludo y ya nos contaras.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naruhr » Mar Abr 21, 2015 19:47 pm

A mi no me queda mucho para tenerlo. Ya contaré. Un motor para un uso familiar normal. Con alguna salidilla que otra. Consumo bajo mientras lo contengas entre 1500 y 2250, pero gracias al turbo ya es suficiente. Evitar problemas típicos de algunos diesel si no le haceskkilómetros ni carretera. Ahora, si dices que te gusta salir y viajar..no se con que frecuencia ni km. Pero igual si sigues con diésel... Además podrías pisarle más y no notar que sube el consumo. Pero ya te digo que es en teoría, ya que aun no tengo el coche. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor maalpi » Mar Abr 21, 2015 22:42 pm

pues yo lo tengo y bueno,es verdad que es tragon como le pises,pero ahora mismo despues de 2000km tiene un consumo de 7l y hago sobre todo ciudad.

solo ver el cuadrante de consumo de combustible ya te frena jajaja

con 1 deposito 700km mas o menos.

yo me lo compre por :

1º la diferencia de precio con el gasoil
2ºporque no hago km suficientes como para necesitar el gasoil(a igualdad de precio quizas y solo quizas lo hubiera comprado)
3ºque vengo de un focus gasoil y hasta las mamas de "problemas" de los coches gasoil,que por otro lado son normales y de desgaste.

:saludo:
maalpi

Notapor dufito » Mar Abr 21, 2015 23:21 pm

Hola, yo hago basicamente un 90% autopista y el resto ciudad, a velocidades que ni superan los límites (110-115) y unos 17.000 km/año. Actualmente el consumo de mi coche actual está en los 6.5 l y es un 1.6 gasolina. De ahi que considerase este nuevo motor como una más que posible opción. La diferencia de precio con el gasoil también hace que gane enteros, pero me gustaria tener vuestra opinión al respecto, por ver hacia donde os decantariais vosotros en una situación similar.
Gracias.
C4 Picasso Seduction 1.2 130cv con rueda galleta + Pack City
dufito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jalj » Mié Abr 22, 2015 0:24 am

Primero quiero daros las gracias por vuestras respuestas. ;)

Respecto a lo de tragón si que es cierto q los gasolina suelen ser mas sensibles al pedal del acelerador pero yo también puedo decir que en estos momentos conduzco un 308 112 hdi y en uso normal el consumo está entre 5,4 y 5,6 l/100 y sin tener ningún cuidado especial en cuanto a ahorrar combustible, es más nunca ha pasado de 6 litros y llevo con él ya 118.000 kms recorridos. En cambio el Golf 105 tdi de mi propiedad con algo más de 50.000 kms y realizando los mismos recorridos hay que tener mucho cuidado con el acelerador para no superar los 7 l/100. Sólo en autovia, en nacional y en ambos casos tranqulito consigo bajar de 6 litros. Lo que quiero decir con esto es que también hay diésel tragones. :lol:

Maalpi, respecto a los 7 litros que indicas me parece un buen consumo y más en ciudad. ¿Los recorridos en ciudad son cortos o largos?

¿Respecto al cambio de marchas me podéis dar vuestra opinión?

Y ya que estoy me váis a permitir que abuse de vosotros. Mi mujer se decanta por la versión Seduction :rodillo: , que fue el que probé y la verdad que me sorprendió para bien tanto por dentro como por fuera. El C4 Picasso gana mucho al natural y la verdad que las fotos no suelen hacerle justicia a este modelo salvo el Intensive con llanta 17" o el Exclusive. A mi me hace tilín la versión Intensive Plus (Pack Look) por las lunas vienen tintadas y me ahorro el llevarlo a tintarlas a posteriori. También por la llanta 17" que mejora estéticamente el vehículo aunque no se la diferencia de precio por neumático respecto a la llanta 16". Lo que no me gusta es que encajen sí o sí el navegador cuando yo no lo quiero, en cambio para poder elegir xénon tengo que tragarme una serie de opciones que no necesito. Preferiría que me descontaran los 600 euros que cobran de extra en la versión Seduction por el navegador y pagar 800-900 euros sólo por el xénon. ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio entre ambas vesiones?

Bueno perdonarme por explayarme de nuevo :)
Última edición por jalj el Dom Abr 26, 2015 14:26 pm, editado 1 vez en total
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor franmarena » Mié Abr 22, 2015 0:41 am

Hola compi:

Comenzare por el acabado. Yo me quedaría con el intensive con pack look. Es el que tengo y el coche mejora muchísimo en estética y en sensación de calidad, tanto por fuera como por dentro. Pantallas, tapicerías, llantas, ...
No entiendo porqué descartas el 165 cv por ser aut. El cambio aut va como la seda, nada que ver con el CMP, y lo digo por experiencia pues tuve un CMP antes. En consumo con 2000km hechos mas autopista a 120 km que ciudad, me ha hecho un 7 según el ordenador de a bordo. Y subir sube casi igual que mi anterior diesel 140 cv , y en cambio en aceleración y reacción no hay color, y no me refiero a cuestas de 100 m sino de subidas de 4 km al 5%.
Si el problema es el cambio aut, pruébalo, el que tiene un aut luego no lo cambia, aunque es normal que al principio lo notes raro.
Saludos
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena

Notapor jalj » Mié Abr 22, 2015 1:15 am

franmarena escribió:Hola compi:

Comenzare por el acabado. Yo me quedaría con el intensive con pack look. Es el que tengo y el coche mejora muchísimo en estética y en sensación de calidad, tanto por fuera como por dentro. Pantallas, tapicerías, llantas, ...
No entiendo porqué descartas el 165 cv por ser aut. El cambio aut va como la seda, nada que ver con el CMP, y lo digo por experiencia pues tuve un CMP antes. En consumo con 2000km hechos mas autopista a 120 km que ciudad, me ha hecho un 7 según el ordenador de a bordo. Y subir sube casi igual que mi anterior diesel 140 cv , y en cambio en aceleración y reacción no hay color, y no me refiero a cuestas de 100 m sino de subidas de 4 km al 5%.
Si el problema es el cambio aut, pruébalo, el que tiene un aut luego no lo cambia, aunque es normal que al principio lo notes raro.
Saludos

No es por mí, pero el vehiculo lo tiene que llevar mi mujer y del automático no quiere saber nada. :rodillo:

Respecto del Intensive tendré que lucharlo. :cerveza:
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor maalpi » Mié Abr 22, 2015 9:23 am

jalj escribió:Primero quiero daros las gracias por vuestras respuestas. ;)

Respecto a lo de tragón si que es cierto q los gasolina suelen ser mas sensibles al pedal del acelerador pero yo también puedo decir que en estos momentos conduzco un 308 112 hdi y en uso normal el consumo está entre 5,4 y 5,6 l/100 y sin tener ningún cuidado especial en cuanto a ahorrar combustible, es más nunca ha pasado de 6 litros y llevo con él ya 118.000 kms recorridos. En cambio el Golf 105 tdi de mi propiedad con algo más de 50.000 kms y realizando los mismos recorridos hay que tener mucho cuidado con el acelerador para no superar los 7 l/100. Sólo en autovia, en nacional y en ambos casos tranqulito consigo bajar de 6 litros. Lo que quiero decir con esto es que también hay diésel tragones. :lol:

Maalpi, respecto a los 7 litros que indicas me parece un buen consumo y más en ciudad. ¿Los recorridos en ciudad son cortos o largos?

¿Respecto al cambio de marchas me podéis dar vuestra opinión?

Y ya que estoy me váis a permitir que abuse de vosotros. Mi mujer se decanta por la versión Seduction :rodillo: , que fue el que probé y la verdad que me sorprendió para bien tanto por dentro como por fuera. El C4 Picasso gana mucho al natural y la verdad que las fotos no suelen hacerle justicia a este modelo salvo el Intensive con llanta 17" o el Exclusive. A mi me hace tilín la versión Intensive Plus (Pack Look) por las lunas vienen tintadas y me ahorro el llevarlo a tintarlas a posteriori. También por la llanta 17" que mejora estéticamente el vehículo aunque no se la diferencia de precio por neumático respecto a la llanta 16". Lo que no me gusta es que encajen sí o sí el navegador cuando yo no lo quiero, en cambio para poder elegir xénon tengo que tragarme una serie de opciones que no necesito. Preferiría que me descontaran los 600 euros que cobran de extra en la versión Seduction por el navegador y pagar 800-900 euros sólo por el xénon. ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio entre ambas vesiones?

Bueno perdonarme de nuevo por explayarme de nuevo :)

mis recorridos son cortos, generalmente. y aun espero poder reducir algo el consumo,pero lo que si tienes que tener claro,es que el coche es gasolina y consumir,consume.

acabado...

yo tengo el intensive,las lunas las tinte en un taller especializado pues no me atraia la opcion del pack look (y su coste claro) y tintarlas me salio 120€...haz cuentas de todo lo demas...

lo que si te digo,es que entre el intensive y el seduction,el intensive de calle por todo lo que trae de mas(navegador incluido) que ahora no pero despues se agradece....

el xenon,me encanta,pero tampoco lo puse porque no suelo hacer muchos km de noche como para aprovecharlo.

las llantas, 16 o 17? yo tengo 16 y es algo en lo que no me gasto ni 1 duro de mas,pues al final solo es estetica y si repercute en mi bolsillo,pues no me mola.
esta claro que con unas de 17 queda mas "chulo",pero a mi el mio me parece el mas mejó!! :mrgreen:

en fin,que hagas lo que veas oportuno,que lo que hagas bien estara y despues disfrutaras del coche.

:animadora:
maalpi

Notapor alxo » Mié Abr 22, 2015 11:52 am

A mi el consumo no se me acerca a 7 l, más bien está en 7'5 l, con una conducción 50-50. Llené el depósito y aún me queda 1/3, así que no tengo el dato exacto, pero creo que la autonomía estará en torno a los 700 km, así que se quedará en torno a los 7'5 o quizás algo menos. El motor tiene muy buena respuesta en cuanto a fuerza, coge los 120 fácilmente y no se achanta ante ninguna cuesta, la caja de cambios ya se ha comentado que no es muy fina, sobre todo 1ª, algo menos la 2ª, donde hay que forzar a veces para que entren. El espacio (lo que me hizo escogerlo) está muy bien para una familia, yo ya he hecho la prueba y con la fila de asientos echada hacia atrás caben 2 carritos (1 con el capazo y otro solo la estructura) en el maletero y algunas bolsas sin tener que calentarte la cabeza para encajarlo todo. Respecto al acabado, yo tengo el seduction, pero me habría quedado con el intensive, perdí la batalla con la parienta :martillo: Yo el pack look no lo veo tan necesario, ni me lo planteaba en su momento, ya que ya lleva cortinillas integradas en las puertas (indispensable para los peques), pero ahí ya es cuestión de gustos.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo

Notapor maalpi » Mié Abr 22, 2015 12:30 pm

alxo escribió:A mi el consumo no se me acerca a 7 l, más bien está en 7'5 l, con una conducción 50-50. Llené el depósito y aún me queda 1/3, así que no tengo el dato exacto, pero creo que la autonomía estará en torno a los 700 km, así que se quedará en torno a los 7'5 o quizás algo menos. El motor tiene muy buena respuesta en cuanto a fuerza, coge los 120 fácilmente y no se achanta ante ninguna cuesta, la caja de cambios ya se ha comentado que no es muy fina, sobre todo 1ª, algo menos la 2ª, donde hay que forzar a veces para que entren. El espacio (lo que me hizo escogerlo) está muy bien para una familia, yo ya he hecho la prueba y con la fila de asientos echada hacia atrás caben 2 carritos (1 con el capazo y otro solo la estructura) en el maletero y algunas bolsas sin tener que calentarte la cabeza para encajarlo todo. Respecto al acabado, yo tengo el seduction, pero me habría quedado con el intensive, perdí la batalla con la parienta :martillo: Yo el pack look no lo veo tan necesario, ni me lo planteaba en su momento, ya que ya lleva cortinillas integradas en las puertas (indispensable para los peques), pero ahí ya es cuestión de gustos.

sip,mas o menos coincido contigo en todo...

lo del consumo,pues ya depende del pie de cada uno,pero a mi me frena mucho ver el ordenata jejeje

tb la orografia del terreno,por ej en huelva que es casi plana ayuda mucho.

pero vaya,que no me preocupa en exceso que consuma 7 u 8 litros,viendo la comodidad del bicho y tal,lo pago gustosamente!!

al que decia 17.000km anuales....hombre en tu caso,si que tiraria por el gasoil....7
el mio es mas de 10 o 12 mil...ahora como es nuevo quizas este nuevo año haga algunos mas con el rollo nuevo y comodo... pero tampocos muchos mas y por eso me decido por el gasofa! :campeon:
maalpi

Notapor jalj » Mié Abr 22, 2015 12:37 pm

alxo escribió:A mi el consumo no se me acerca a 7 l, más bien está en 7'5 l, con una conducción 50-50. Llené el depósito y aún me queda 1/3, así que no tengo el dato exacto, pero creo que la autonomía estará en torno a los 700 km, así que se quedará en torno a los 7'5 o quizás algo menos. El motor tiene muy buena respuesta en cuanto a fuerza, coge los 120 fácilmente y no se achanta ante ninguna cuesta, la caja de cambios ya se ha comentado que no es muy fina, sobre todo 1ª, algo menos la 2ª, donde hay que forzar a veces para que entren. El espacio (lo que me hizo escogerlo) está muy bien para una familia, yo ya he hecho la prueba y con la fila de asientos echada hacia atrás caben 2 carritos (1 con el capazo y otro solo la estructura) en el maletero y algunas bolsas sin tener que calentarte la cabeza para encajarlo todo. Respecto al acabado, yo tengo el seduction, pero me habría quedado con el intensive, perdí la batalla con la parienta :martillo: Yo el pack look no lo veo tan necesario, ni me lo planteaba en su momento, ya que ya lleva cortinillas integradas en las puertas (indispensable para los peques), pero ahí ya es cuestión de gustos.

Muchas gracias por la respuesta. Yo me estaba haciendo esas cuentas, 7,5 l/100 en conducción normal mixto, 8 litros largos en ciudad tirando a 9 y 6-7 litros en carretera/autovía. Lo único que quería estar mas o menos seguro no fuera a ser que se disparen mucho más.

Imagino que con llanta 17" posiblemente los consumos sean algo superior aunque no lo se con seguridad. No se si alguien tiene conocimiento de ello.

Ahora ya sólo me falta saber cuanto os consumen los compañeros que tienen la C4 Picasso 115 y 150 hdi para comparar :tap:

Una vez tome la decisión del motor sólo me faltará la versión. :shock:

Ahora he pasado a tener sólo la duda del motor a tener otra duda más respecto a la versión :bonk:
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gargamel255 » Mié Abr 22, 2015 23:17 pm

no te plantees el diesel, te lo digo como taxista que soy y llevo una del 2007 con cmp, yo me estoy planteando cambiarlo por un 1.2 thp y con el tiempo ponerle glp, es mucha mejor opcion a mi modo de ver que pillar un diesel y mas uno con el adblue, menuda ruina.
gargamel255
Integrandome
Integrandome

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Jue Abr 23, 2015 1:34 am

Yo tengo el 1.6HDi de 110CV del 2009 y le saco 5,6L/100 de media, aunque yendo relajadito por autovía se puede bajar de 5 sin despeinarse :silbido:
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Jue Abr 23, 2015 2:24 am

jalj escribió:

Saludos

No es por mí, pero el vehiculo lo tiene que llevar mi mujer y del automático no quiere saber nada. :rodillo:

Opino igual que Franmarena... deberia probar la nueva caja automatica EAT6, lo decimos casi todos los que hemos conducido con esa caja, hay tambien muchos reviews de sitios especializados que hablan muy bien de la caja, aparte la de la C4 Picasso tiene levas, por lo cual si le gusta conducir en forma manual pone en M el selector y usa las levas.. pero en unos dias veras que termina conduciendo en D por la comodidad y suavidad de la caja.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor jalj » Jue Abr 23, 2015 14:35 pm

AlexU escribió:
jalj escribió:

Saludos

Opino igual que Franmarena... deberia probar la nueva caja automatica EAT6, lo decimos casi todos los que hemos conducido con esa caja, hay tambien muchos reviews de sitios especializados que hablan muy bien de la caja, aparte la de la C4 Picasso tiene levas, por lo cual si le gusta conducir en forma manual pone en M el selector y usa las levas.. pero en unos dias veras que termina conduciendo en D por la comodidad y suavidad de la caja.

Saludos

No si al final, entre todos me lo vais a poner cada vez mas fácil :shock:

Empecé con la duda del motor, luego la de la versión y ahora me queréis liar con el tipo de cambio :eek:

A este paso además de no terminar de comprar el coche voy a terminar en el psiquiatra :meparto:

Y mi santa contenta de lo más :martillo:
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor naruhr » Jue Abr 23, 2015 17:47 pm

Hay que tener una cosa en cuenta. Aunque el motor en ciudad marque unos números altos(7 u 8 l/100), la mayorías de uso que le damos en ciudad, para hacer 100 km y gastar esos 7 litros, nos podemos tirar 10 días o más tranquilamente y si lo cogemos todos los días. Vamos con el depósito lleno, y mes y medio exclusivamente por ciudad nos puede durar, y más aun si son solo findes. La mayor bajada de depósito y bolsillo lo vamos a notar en salidas a carreteras y autopistas, y para mi es donde mas interesa hacer numeros en función de los km que hagamis al año. Espero haber ayudado un poquito. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor jalj » Jue Abr 23, 2015 18:18 pm

naruhr escribió:Hay que tener una cosa en cuenta. Aunque el motor en ciudad marque unos números altos(7 u 8 l/100), la mayorías de uso que le damos en ciudad, para hacer 100 km y gastar esos 7 litros, nos podemos tirar 10 días o más tranquilamente y si lo cogemos todos los días. Vamos con el depósito lleno, y mes y medio exclusivamente por ciudad nos puede durar, y más aun si son solo findes. La mayor bajada de depósito y bolsillo lo vamos a notar en salidas a carreteras y autopistas, y para mi es donde mas interesa hacer numeros en función de los km que hagamis al año. Espero haber ayudado un poquito. Saludos

La verdad que 8 litros en ciudad no me parece un consumo excesivo para un gasolina, serían sobre 2 litros más de lo que marca el consumo urbano oficial (6,1 lts/100). Si ya me dices que anda entre 7 y 8 litros en consumo urbano me parece un consumo muy bueno.

Naruhr ¿tu llevas llanta de 16" o de 17"?

Otra cosa que me gustaría saber es cuantos CV fiscales tiene este motor. Mas que nada para calcular coste anual del impuesto municipal.

Gracias de nuevo.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gargamel255 » Vie Abr 24, 2015 0:35 am

pues si no han cambiado la ley, esta en el primer tramo hasta 1600 cm3. luego depende de cada ayuntamiento, en valencia capital 56 euros
gargamel255
Integrandome
Integrandome

Notapor naruhr » Vie Abr 24, 2015 9:48 am

jalj escribió:
naruhr escribió:Hay que tener una cosa en cuenta. Aunque el motor en ciudad marque unos números altos(7 u 8 l/100), la mayorías de uso que le damos en ciudad, para hacer 100 km y gastar esos 7 litros, nos podemos tirar 10 días o más tranquilamente y si lo cogemos todos los días. Vamos con el depósito lleno, y mes y medio exclusivamente por ciudad nos puede durar, y más aun si son solo findes. La mayor bajada de depósito y bolsillo lo vamos a notar en salidas a carreteras y autopistas, y para mi es donde mas interesa hacer numeros en función de los km que hagamis al año. Espero haber ayudado un poquito. Saludos

La verdad que 8 litros en ciudad no me parece un consumo excesivo para un gasolina, serían sobre 2 litros más de lo que marca el consumo urbano oficial (6,1 lts/100). Si ya me dices que anda entre 7 y 8 litros en consumo urbano me parece un consumo muy bueno.

Naruhr ¿tu llevas llanta de 16" o de 17"?

Otra cosa que me gustaría saber es cuantos CV fiscales tiene este motor. Mas que nada para calcular coste anual del impuesto municipal.

Gracias de nuevo.

Mis llantas de 16. El pack look es el que incluye las de 17 para este motor y acabado intensive. Seguramente tendré el coche para el puente. Saludos
naruhr

Notapor jalj » Dom Abr 26, 2015 12:25 pm

Bueno, parece que la decisión está ya tomada, gasolina, manual y Seduction. Salvo un cambio de últimisima hora ya que mañana es el día así se va a quedar. Me encanta la versión Intensive Plus por los faros traseros y principalmente por las llantas de 17" pero la diferencia de precio de 2.000 euros en estos momentos entre las dos versiones (de aquí habría que restar el tintado de lunas por mi cuenta) mas el precio a la hora de cambiar neumáticos (25 euros + iva por neúmatico Michelin a fecha de hoy) han inclinado la balanza.

El resto de extras no los necesito ya que el navegador lo utilizo poco salvo alguna dirección concreta en ciudad. Me he recorrido en coche casi toda España, gran parte de Francia, algo de Italia y salvo en ciudades grandes el navegador no es imprescindible. Eso sí, en grandes ciudades si que se necesita, pero para eso tengo un Tom-Tom que me ha sido muy útil cuando he tenido que utilizarlo.

El interior es distinto, he visto en persona los dos interiores y son diferentes pero he de decir que en las pocas fotos que he visto por internet del nuevo seduction el interior parece de peor calidad que el anterior pero al natural la verdad que me sorprendió para bien. Claro está que hay menos cromados interiores, las pantallas son muy diferentes, de hecho es mas sobrio, alguno dirá soso y seguro que no le falta razón.

La cámara trasera la he probado y la verdad que me gustó pero no se si fue por la novedad o por que realmente en el día a día se le saca partido. Con que creo que al final cogeremos Pack City con rueda y listo. En color no me he complicado porque nos gustaba negro y resulta que no hay que pagar nada, así que aquí no había dudas.

Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda y en cuanto la tengamos en nuestras manos os iré dando mi opinión acerca de este motor y escribiré acerca de mis experiencias para poder ayudar a otros foreros y posibles compradores.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias. :saludo:
Última edición por jalj el Dom Abr 26, 2015 14:25 pm, editado 1 vez en total
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General