porta bicicletas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

porta bicicletas

Notapor nerkko » Sab Dic 21, 2013 19:56 pm

Buenas compañeros. os quería preguntar una duda.

Alguien sabe que tipo de portabicicletas valen para el nuevo c4 Picasso 5 plazas,, no el que vende citroen,, sino de tiendas de calle.. y si es el que venden ellos como es metido debajo del coche,, de quita y pon,,,
y otra pregunta, alguien sabe que presión deben llevar este tipo de coches?
gracias y un saludo
nerkko
Integrandome
Integrandome

Re: porta bicicletas

Notapor anmalosa » Dom Dic 22, 2013 0:54 am

Hola nerkko. yo solo conozco el de citroen que va enganchado a la bola de remolque, así que no te puedo ayudar en esto.
En cuanto a la presión, (pienso que te refieres a las de los neumáticos). al abrir la puerta del conductor, en el chasis, viene una pegatina que te indica la presión aconsejada por el fabricante.

Saludos.
anmalosa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Lun May 12, 2014 17:22 pm

Refloto el tema a ver si alguien puede nos puede sacar de dudas.

Aún no tengo la pika pero si el manual y leyendo un poco hay un punto (página 77) donde pone textualmente "El portón de maletero no está diseñado para soportar el peso de un portabicicletas". Cuando he leido eso me he quedado a cuadros, ¿realmente no se puede poner?

Un saludo y muchas gracias.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lizmark » Lun May 12, 2014 20:25 pm

Hombre, si lo pone el manual esa pregunta no tiene cabida. De todos modos siempre tienes la opción de poner portabicicletas en el techo o en una bola de remolque. Y te diré más, sino precisas de todo el espacio interior, asientos para delante y con cuidado de no estropear los plásticos, "pa dentro". Saludos!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Lun May 12, 2014 23:27 pm

Si mi idea era de poner bola pero no me gustó que no lo pongan de fábrica ya que según me contaron en el concesionario para montarlo tienen que desmontar el paragolpes y luego vienen los ruidos por desmontar. Me tocará ponerlo en el techo aunque no me guste nada.
AnJ-Picasso

Notapor astur0401 » Mar May 13, 2014 1:23 am

El portón al ser de apertura/cierre automático no podría funcionar con el peso extra del portabicicletas, de ahí que no se pueda montarlo...
astur0401
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Mar May 13, 2014 19:19 pm

Seguro? no será porque la aleta de arriba donde va cogido el portabicicletas es tal como en la pika anterior de plástico???
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Mar May 13, 2014 22:35 pm

Yo creo que los tiros van por ahí, debe ser por el alerón.

Muchas gracias por todo.
AnJ-Picasso

Notapor nerkko » Lun May 19, 2014 18:20 pm

yo salvo poner la bola,, no veo otro porta bicicletas de portón,,
nerkko
Integrandome
Integrandome

Notapor syknarf » Lun May 19, 2014 20:05 pm

Yo estoy igual con el problema del portabicicletas. En mi actual coche uso uno de porton que va muy bien, pero en el concesionario cuando mire el porton de la grand c4, resulta que lleva el aleroncito dichoso que es de plastico, y en las mismas instrucciones del portabicis, indica claramente que no se puede sujetar si existe un aleron (o similar) de plastico :cry:
En citroën me ofrecieron la posibilidad de montar la bola, pero la gracia se ponia en casi 1000 eurazos, entra bola, montaje y portabicis (uno economico ademas). Asi que cuando me entreguen el pika pues mirare que posibilidades tengo..... pero me temo muy mucho que tocara subir las bicis al techo..... habra que desayunar bien antes jejeje.
Un saludo,
Fran.
------------------------------------------------------------------------------
Grand C4 Picasso Exclusive, Hdi115 manual, Azul Kyanos.
syknarf
Integrandome
Integrandome

Notapor CETRIX » Lun May 19, 2014 20:09 pm

Yo lo mejor que he podido hacer es ponerle la bola y su correspondiente porta bicicletas.... SI! es Caro!, pero merece la pena cada €...

Yo pillé este, Un Thule Easyfold 931, que es plegable y se guarda en cualquier sitio...

http://www.thule.com/en/nl/products/carriers-and-racks/bike-carriers/towbar-mounted-bike-carriers/thule-easyfold-931-_-931000

Imagen

Y este es el resultado... No es una pika... pero sirve igual...
Imagen

Antes en el C3, llevaba uno de portón, pero no tienen nada que ver... De hecho es el que se ve en la imagen, que se lo vendí a un compañero del curro...
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
CETRIX

Notapor juanfrangp » Lun May 19, 2014 21:44 pm

Cetrix, donde lo has comprado?, en la página del enlace?, y de paso podrías darme una pista del precio.
Gracias de antemano compañero.
juanfrangp
Integrandome
Integrandome

Notapor AnJ-Picasso » Mar May 20, 2014 16:23 pm

Yo de primeras quería montar la bola pero no lo hacían desde fábrica, lo tenían que hacer despues y según me dijo el comercial tenian que desmontar todo el parachoques y no me apetecia que hicieran eso ya que estan los sensores y luego aparecen los tiicos ruiditos y vibraciones por desmontar. No me queda otra que al techo o dentro bien sujeta.

Saludos.
AnJ-Picasso

Notapor juanfrangp » Mié May 21, 2014 0:19 am

A alguien que montará la bola en el concesionario le ha dado problemas como los que comenta Anj-picasso? Es decir ruiditos, problemas con los sensores etc.
juanfrangp
Integrandome
Integrandome

Notapor chemazalab » Mié May 21, 2014 17:05 pm

juanfrangp escribió:Cetrix, donde lo has comprado?, en la página del enlace?, y de paso podrías darme una pista del precio.
Gracias de antemano compañero.

Me apunto....estoy interesado...
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor marmetoni » Mié May 21, 2014 20:08 pm

Hola, os cuento por encima mi experiencia. Cuando compre el coche en el concesionario, ya pedí presupuesto para la bola de remolque, ya que tengo caravana, en total me pedian 760 Euros y con un 20% de descuento por ser cliente. En un principio, pensé, que coche nuevo, mucha electronica, etc. , pues mejor en la casa, pero cuando te pones a hablar con el chico de repuestos,el mecanico, etc... , no me pareció que estuvieran muy puestos en el tema. Me puse a mirar precios por internet, foros, etc...y me decidí por Talleres Lorenzo Mas C.B., solo se dedican a montar bolas de remolque , me pareció bastante profesional y que sabia lo que se hacia, (algo que luego demostró), total que, por 540 Euros en total mano de obra e IVA incluido, me montó la bola de remolque extraible marca URBENI, con piña de trece pines y con toda su documentación (que no es poca), .

En nuestro vehiculo, hay que montar un centralita especifica para este coche, lo que encarece un poco mas el montaje (al no poder montar una genérica mas barata) y cuando está todo montado, hay que pasar por un taller de citroen, para que den de alta la centralita en el vehiculo, la reconozca y todo funcione correctamente; en marcha atras y solo cuando tienes conectada la piña de corriente, anula la camara trasera y los sensores de aparcamiento.

En el taller donde compré el vehiculo no me cobraron nada y tardaron apenas diez minutos en meter el ordenador y dar de alta la centralita, detalle que se agradece, teniendo en cuenta que no montaron ellos la bola.

Luego hay que pasar la ITV (plazo de quince dias desde que instalan la bola en el vehiculo), comprueban que toda la documentacion está correcta y hacen la anotación en la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo, por cierto, en nuestro vehiculo es importante que cuando revisan la instalación electrica en la Estación de ITV, lo hagan con un equipo de luces normales, ya que, si hacen la revision con unos equipos electronicos que van con luces led, el coche , detecta que el consumo de energia es menor y entiende que hay algun fallo, y empiezan a saltar chivatos y a dar fallos.

Tambien recordar, que hay dos tipos de engache electrico (piña), de ocho pines y de trece pines, si solo se pone la bola de remolque para poner un portabicis con el de ocho pines es suficiente y saldra algo mas economico.

En cuanto a ruidos, no he notado ningún ruido extraño, ni nada anormal, todo perfecto despues de 6.000 Kms.

Y nada mas, solo comentar que estoy contento con el consumo sacado arrastrando caravana (8,5 litros de media),el pasado puente en viaje Madrid-Valencia y Valencia-Madrid, con la mujer, los tres chicos, el maletero casi lleno y mi querida caravana a la espalda, por cierto, es la nueva C4 Gran Picasso, manual, 150 cv. blue hdi.

Un Saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor AnJ-Picasso » Jue May 22, 2014 9:43 am

Hola marmetoni,

muchas gracias por la explicación que has dado, me ha sido de gran utilidad. Me pensaré lo de instalar la bola.

Gracias de nuevo.

Saludos.
AnJ-Picasso

Notapor anmalosa » Vie May 23, 2014 1:56 am

anmalosa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CRISTIANRIC » Sab Ene 17, 2015 23:06 pm

Hola,

Refloto este tema para saber si alguien ha encontrado otra alternativa de portabicis, porque entre que el coche es muy alto para cargarlas en las barras, la bola cuesta un dineral y que el de portón no es compatible, no se que hacer.
Realmente nadie ha probado uno de portón?? Yo empiezo a estar realmente tentado a probar el que tengo del otro coche...a ver que pasa.

Saludos,
Cristian
C4 GRAND PICASSO INTENSIVE 1.6 HDI 115 CV
CRISTIANRIC
Integrandome
Integrandome

Notapor chemazalab » Mié Ene 21, 2015 1:18 am

CRISTIANRIC escribió:Hola,

Refloto este tema para saber si alguien ha encontrado otra alternativa de portabicis, porque entre que el coche es muy alto para cargarlas en las barras, la bola cuesta un dineral y que el de portón no es compatible, no se que hacer.
Realmente nadie ha probado uno de portón?? Yo empiezo a estar realmente tentado a probar el que tengo del otro coche...a ver que pasa.

Saludos,

Yo voy a optar por la bola de remolque.... :cry:
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor berriera_c4 » Dom Ene 25, 2015 0:39 am

El portaequipaje que propone Cetrix parece ser el más caro de todos, pero también el más eficiente. Si llevas algo tan presiado como tu bicicleta de carreras, creo que -aunque duela el bolsillo- es la mejor y única opción. :?
berriera_c4
Integrandome
Integrandome

Notapor ertt » Dom Ene 25, 2015 0:56 am

de ese tipo de porta bicis hay miles de marcas y compatibles 100% con todos los coches.
yo comprare uno de Norauto que tiene un colega en su insignia y va de lujo.y 200€
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CRISTIANRIC » Mar Ene 27, 2015 23:06 pm

Finalmente estoy pidiendo presupuestos de colocar la bola, viendo las pocas opciones que hay es lo mejor!
Cristian
C4 GRAND PICASSO INTENSIVE 1.6 HDI 115 CV
CRISTIANRIC
Integrandome
Integrandome

Notapor ertt » Mié Ene 28, 2015 1:28 am

hoy me han dado a mi el presupuesto de la bola desmontable y eran 158€ centralita y 384€ la bola desmontable manual. todo esto mas iva mas mano de obra.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pablo2108 » Lun Abr 13, 2015 14:45 pm

Un poco caro en comparación al otro compañero... Donde te han presupuestado? En consecionario o taller? En un par de meses me toca ponerla a mi

Un saludo
Pablo2108
Integrandome
Integrandome

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General