por marmetoni » Mié May 21, 2014 20:08 pm
Hola, os cuento por encima mi experiencia. Cuando compre el coche en el concesionario, ya pedí presupuesto para la bola de remolque, ya que tengo caravana, en total me pedian 760 Euros y con un 20% de descuento por ser cliente. En un principio, pensé, que coche nuevo, mucha electronica, etc. , pues mejor en la casa, pero cuando te pones a hablar con el chico de repuestos,el mecanico, etc... , no me pareció que estuvieran muy puestos en el tema. Me puse a mirar precios por internet, foros, etc...y me decidí por Talleres Lorenzo Mas C.B., solo se dedican a montar bolas de remolque , me pareció bastante profesional y que sabia lo que se hacia, (algo que luego demostró), total que, por 540 Euros en total mano de obra e IVA incluido, me montó la bola de remolque extraible marca URBENI, con piña de trece pines y con toda su documentación (que no es poca), .
En nuestro vehiculo, hay que montar un centralita especifica para este coche, lo que encarece un poco mas el montaje (al no poder montar una genérica mas barata) y cuando está todo montado, hay que pasar por un taller de citroen, para que den de alta la centralita en el vehiculo, la reconozca y todo funcione correctamente; en marcha atras y solo cuando tienes conectada la piña de corriente, anula la camara trasera y los sensores de aparcamiento.
En el taller donde compré el vehiculo no me cobraron nada y tardaron apenas diez minutos en meter el ordenador y dar de alta la centralita, detalle que se agradece, teniendo en cuenta que no montaron ellos la bola.
Luego hay que pasar la ITV (plazo de quince dias desde que instalan la bola en el vehiculo), comprueban que toda la documentacion está correcta y hacen la anotación en la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo, por cierto, en nuestro vehiculo es importante que cuando revisan la instalación electrica en la Estación de ITV, lo hagan con un equipo de luces normales, ya que, si hacen la revision con unos equipos electronicos que van con luces led, el coche , detecta que el consumo de energia es menor y entiende que hay algun fallo, y empiezan a saltar chivatos y a dar fallos.
Tambien recordar, que hay dos tipos de engache electrico (piña), de ocho pines y de trece pines, si solo se pone la bola de remolque para poner un portabicis con el de ocho pines es suficiente y saldra algo mas economico.
En cuanto a ruidos, no he notado ningún ruido extraño, ni nada anormal, todo perfecto despues de 6.000 Kms.
Y nada mas, solo comentar que estoy contento con el consumo sacado arrastrando caravana (8,5 litros de media),el pasado puente en viaje Madrid-Valencia y Valencia-Madrid, con la mujer, los tres chicos, el maletero casi lleno y mi querida caravana a la espalda, por cierto, es la nueva C4 Gran Picasso, manual, 150 cv. blue hdi.
Un Saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"