Sillas infantiles... Oppppssss... Podeis ayudarme?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sillas infantiles... Oppppssss... Podeis ayudarme?

Notapor athrarn » Mar Dic 02, 2014 23:58 pm

Buenas,

Compré por Amazon unas sillas infantiles (2) para los enanos medianos y tengo una Maxicosi de esas para el bebe. Si, tengo tres terroristas... :bonk:

El hecho es que estoy devolviendo las que compré: Chicco Oasys 2-3 FixPlus :eek: :eek: :eek: dado que si se ponen en los asientos traseros, no hay forma de introducir la mano para poner el cinturón. :vaca: :shock: :shock: :vaca:

¿Alguien ha puesto tres sillas traseras de algún modelo en los asientos traseros? ¿De qué modelo? El hecho es que no se cual comprar y no encuentro opciones.

Gracias!!!!
athrarn
Integrandome
Integrandome

Re: Sillas infantiles... Oppppssss... Podeis ayudarme?

Notapor Nogardlsda » Mié Dic 03, 2014 3:13 am

Yo tengo una kiddy. Es la más recomendada por el race y no es de las más caras. No es tan ancha como las cybex. Mírala a ver que tal.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor athrarn » Mié Dic 03, 2014 9:43 am

Hola,

Primero de todo, gracias por contestarme. Ahora, estoy mirando las dimensiones y la Kiddy que encuentro en Amazon con Isofix (la Kiddy CruiserFIX Pro) es de 84 x 60 x 52 cm. Las que he devuelto son de 42 x 44 x 66 cm (más pequeñas segun Amazon). No encuentro las dimensiones del asiento por internet. Esta noche los mido.

¿Puedes decirme que modelo es el tuyo? ¿Tienes dos sillas juntas?

Muuuuchas gracias!
athrarn
Integrandome
Integrandome

Notapor erpks77 » Jue Dic 04, 2014 1:43 am

¿De qué edad son los niños? Yo tengo una sillita grande y dos "trunkis" de Amazon...

http://www.amazon.es/Trunki-Boostapak-A ... rds=trunki
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Nogardlsda » Jue Dic 04, 2014 3:13 am

athrarn escribió:Hola,

Primero de todo, gracias por contestarme. Ahora, estoy mirando las dimensiones y la Kiddy que encuentro en Amazon con Isofix (la Kiddy CruiserFIX Pro) es de 84 x 60 x 52 cm. Las que he devuelto son de 42 x 44 x 66 cm (más pequeñas segun Amazon). No encuentro las dimensiones del asiento por internet. Esta noche los mido.

¿Puedes decirme que modelo es el tuyo? ¿Tienes dos sillas juntas?

Muuuuchas gracias!

Hola. Que tal. Yo tengo una silla solo pero ya la compre con la idea de tener sitio. Por eso no cogi la cybex. La mía es la grupo 1.

No me cuadran tus medidas. No hablamos de cm... Sino del doble de tamaño. Algo falla.

Busca en la web de sillacochebebe o algo así. Ahí la compre yo, tienen mucha información y además incluye la sustitución gratuita si tienes un accidente.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor athrarn » Dom Dic 07, 2014 20:29 pm

Perdón con las medidas, están copiadas de la web de Amazon y donde uno pone la longitud, otro la anchura...

Medí aproximadamente la distancia entre los cierres de los cinturones de seguridad y creo que me salían algo más de 37 cm. Lo volveré a comprobar mañana. La que tenemos es de Cybex la 512116007 40 x 47 y queda justa. Porque los brazos en V chocan al juntar dos sillas.

Quito alturas (ancho por largo queda) y pongo ejemplos:
Cybex Solution X2 Fix 45 x 55,5. Demasiado ancha.
Römer KIDFIX SL 45 x 49 ... Idem
Chicco Oasys 2-3 FixPlus 42 x 44...
Bébé Confort Rodifix 46 x 48...
de la silla de Auto Jané Con Isofix 2014 KLEIN no veo dimensiones.

Recaro 62072120866 39 x 45. -> Alguien tiene esta para validar? No parecía Isofix.
Y he visto la Maxi-Cosi 64402181, con 32 x 46, pero creo que tampoco es Isofix.

Por lo que... nadie aquí tiene tres enanos que usen silla 2/3 y que las tenga juntas para saber que modelo...????

Gracias en cualquier caso!!!
athrarn
Integrandome
Integrandome

Notapor xixoasturias » Dom Dic 21, 2014 13:40 pm

yo tengo una recaro young sport pero viene sin isofix solo con cinturon y 5 puntos de anclaje me vale de grupo 1 2 y 3 (yo la tengo en el 1)
saludos amigo
xixoasturias
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor chemazalab » Dom Dic 28, 2014 19:58 pm

Aprovecho el post para pedir información de los que ya teneis a los peques más creciditos....el mío va camino de los 8 meses (de momento es el unico de la family, pero espero poder darle el hermanito en uno o dos años), y eh maxicoxi o como se llame que venía con el carrito jané mum se le queda ya peque (creo que es grupo 0).
¿Qué modelos me recomendais?
Y si sabéis alguna pagina donde comprar las sillitas a buen precio se agradece tambien :conductor:
Gracias de antemano!
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor Danibox » Dom Dic 28, 2014 20:28 pm

Yo llevo estas desde el nacimiento de mis retoños(2), valen hasta los 3 años aproximadamente, van en dirección contraria a la marcha hasta los 9 meses mínimo, también lleva un tercer punto de anclaje, el cual nuestra pika lleva para anclarlo, yo estoy encantado con ellas y los nenes igual me parece, por que se quedan fritos cada vez que subimos al coche, sobre el precio, según mires, pero van sobre los 270/300€, te dejo foto para que las veas....
Imagen
Bebeconfort Milofix

saludosss
Imagen
Danibox

Notapor Basvich » Dom Ene 04, 2015 22:32 pm

Hola, yo tuve también una bebeconfort como dice Danibox, pero un modelo anterior. Cumplió muy bien su función, el tema de poder inclinarla a voluntad esta muy bien (no se si ya lo llevan todas).
Para cuando sea algo mayor, mi opinión es que se compre una silla de esas que llevan la parte de arriba ajustable y con la guía del cinturón también ahí, con buenas "orejeras", la cual ya puede durar hasta los 10 años. Para viajes largos es casi imprescindible, con simplemente un alzador, el niño estará más incómodo, y no duerme bien o no le queda la cabeza sujeta. Por lo mismo, que el respaldo se pueda reclinar algo para aprovechar el pequeño recline de los asientos.
Algo que yo hacia, era poner un trapo debajo del asiento, ya que según que pódelo de silla, algunos aprietan en algún punto fuerte la banqueta, dejando marcas en el tejido del asiento del coche. (y sirve como trapo de emergencia para accidentes tipo vómitos :-) )
Saludos.
Basvich
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SeveC4 » Lun Ene 05, 2015 1:18 am

Mi niña tiene 7 meses y ya pronto el maxicosi del carro se le quedará pequeño. Yo tengo mirada la be cool thunder con isofix esta sale entre 180-200 € y es grupo 1-2-3.
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor Martrix » Lun Ene 05, 2015 2:23 am

SeveC4 escribió:Mi niña tiene 7 meses y ya pronto el maxicosi del carro se le quedará pequeño. Yo tengo mirada la be cool thunder con isofix esta sale entre 180-200 € y es grupo 1-2-3.

Me uno a la busqueda....
:silbido:

A mi por estetica me.mola el recaro,pero quiero que sobre todo este segura la peque y si puede ser que me sirva desde ya hasta los 12 años mejor.
como dice el compañero.. Si sabeis de alguna pagina y tal..
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor chemazalab » Lun Ene 12, 2015 2:40 am

Por lo que me he informado voy a optar por comprar un grupo 0-1/1 en sentido contrario de la marcha y mas adelante el grupo 2-3....por lo visto aunque es mas engorroso....es lo mas seguro para el peque....
La más firme candidata es la Klippan Kiss2....alguin de por aqui la tiene!? :conductor:
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor Martrix » Lun Ene 12, 2015 14:43 pm

chemazalab escribió:Por lo que me he informado voy a optar por comprar un grupo 0-1/1 en sentido contrario de la marcha y mas adelante el grupo 2-3....por lo visto aunque es mas engorroso....es lo mas seguro para el peque....
La más firme candidata es la Klippan Kiss2....alguin de por aqui la tiene!? :conductor:

Este viernes me informe y me aconsejaron lo mismo. Total es una diferencia de 100e en 9 años... creo que sale rentable y todo lo que sea seguridad para los peques...
Ahora toca ir mirando a ver cual se decide...
que si isofix que si no..

Me recomendaron en la tienda (no recuerdo la marca) para grupo 1 una que en ver de llevar los cintos encima el peque, lleva un cojin y el cinto sujeta este.
Me comento que por el este se esta poniendo mucho de moda.

Aunque e leido que mejor llevar arnes de 5 puntos ya que en caso de volcar no es tan seguro.
Recomiendan bastante Romer...
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Danibox » Lun Ene 12, 2015 15:24 pm

Martrix escribió:
chemazalab escribió:Por lo que me he informado voy a optar por comprar un grupo 0-1/1 en sentido contrario de la marcha y mas adelante el grupo 2-3....por lo visto aunque es mas engorroso....es lo mas seguro para el peque....

Este viernes me informe y me aconsejaron lo mismo. Total es una diferencia de 100e en 9 años... creo que sale rentable y todo lo que sea seguridad para los peques...
Ahora toca ir mirando a ver cual se decide...
que si isofix que si no..

Me recomendaron en la tienda (no recuerdo la marca) para grupo 1 una que en ver de llevar los cintos encima el peque, lleva un cojin y el cinto sujeta este.
Me comento que por el este se esta poniendo mucho de moda.

Aunque e leido que mejor llevar arnes de 5 puntos ya que en caso de volcar no es tan seguro.
Recomiendan bastante Romer...

Son de la marca Cybex, de lo mejorcito del mercado!!, la Klippan Kiss2 también está muy bien, lo único que es un poco aparatosa y Romer, más de lo mismo, son las tres de lo mejor que hay....

Imagen
Cybex

saludosss
Imagen
Danibox

Notapor Danibox » Lun Ene 12, 2015 15:36 pm

Eso sí, la Romer normalmente suelen llevar la pata de apoyo como tercer punto de anclaje y en nuestras pikas sólo se puede poner en la plaza central, ya que en las plazas laterales llevamos las guanteras en el suelo y siendo así desaconsejan su instalación.

saludosss
Imagen
Danibox

Notapor Martrix » Lun Ene 12, 2015 15:58 pm

Danibox escribió:Eso sí, la Romer normalmente suelen llevar la pata de apoyo como tercer punto de anclaje y en nuestras pikas sólo se puede poner en la plaza central, ya que en las plazas laterales llevamos las guanteras en el suelo y siendo así desaconsejan su instalación.

saludosss

Exacto,esa es.
Lo que ahora me hecha para atras es un video en youtuve de una prueba de volcar con esa silla y el niño al no ir tan cojido pega unas ostias...
Por lo que e leido en otros foros recomiendan mejor los cintos.

Ver "arnes de 5 puntos versus cojín de retención: El t…" en YouTube - arnes de 5 puntos versus cojín de retención: El t…: http://youtu.be/VhBrZBPk-fg
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Martrix » Lun Ene 12, 2015 16:13 pm

Martrix escribió:
Danibox escribió:Eso sí, la Romer normalmente suelen llevar la pata de apoyo como tercer punto de anclaje y en nuestras pikas sólo se puede poner en la plaza central, ya que en las plazas laterales llevamos las guanteras en el suelo y siendo así desaconsejan su instalación.

saludosss

Exacto,esa es.
Lo que ahora me hecha para atras es un video en youtuve de una prueba de volcar con esa silla y el niño al no ir tan cojido pega unas ostias...

Ver "arnes de 5 puntos versus cojín de retención: El t…" en YouTube - arnes de 5 puntos versus cojín de retención: El t…: http://youtu.be/VhBrZBPk-fg

Ya por eso la descarto totalmente.
Y a mi me interesa mas que valla en el sentido de la marcha ya que los asientos traseros del c4 son con bastante inclinación y ya con el asiento del carro al ir al reves casi se cae la peque de frente
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Danibox » Mié Ene 14, 2015 14:25 pm

Martrix escribió:

saludosss

Exacto,esa es.

Viendo este video, no me lo pensaría demasiado que tipo de retención usar.... :shock: :shock:
Imagen
Danibox

Notapor chemazalab » Lun Ene 19, 2015 3:17 am

Bueno, ya me he decidido por una y la verdad que muy contento....
Es la Klippan Kiss2, va en sentido contrario de la marcha y el peque se est acostumbrando a ella muy bien.
Es de lo mas seguro que he encontrado y despues de informarme mucho....creo que deberia ser obligatorio llevar a los peques en sentido contrario de la marcha hasta los 3-4 añitos....
Un saludo y gracias a todos!
chemazalab

Notapor Martrix » Lun Ene 19, 2015 16:22 pm

chemazalab escribió:Bueno, ya me he decidido por una y la verdad que muy contento....
Es la Klippan Kiss2, va en sentido contrario de la marcha y el peque se est acostumbrando a ella muy bien.
Es de lo mas seguro que he encontrado y despues de informarme mucho....creo que deberia ser obligatorio llevar a los peques en sentido contrario de la marcha hasta los 3-4 añitos....

Explicanos un poco porque has llegado a esa conclusion?
Me refiero a lo de ir de frente.
Al menos en el c4 si va de frente la silla casi toca en el asiento delantero
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor SeveC4 » Lun Ene 19, 2015 16:38 pm

Creo que iba a salir una nueva ordenanza de que hasta los 16 kg tienen que ir en sentido contrario de la marcha, si aun no la han sacado faltará poco, yo me estoy esperando por eso mismo, ya que no quiero gastarme el dinero en una y que luego a los meses tenga que comprarme otra
SeveC4

Notapor Martrix » Lun Ene 19, 2015 17:24 pm

SeveC4 escribió:Creo que iba a salir una nueva ordenanza de que hasta los 16 kg tienen que ir en sentido contrario de la marcha, si aun no la han sacado faltará poco, yo me estoy esperando por eso mismo, ya que no quiero gastarme el dinero en una y que luego a los meses tenga que comprarme otra

Pues yo ya la llevo de frente. Va mas comoda...
:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor chemazalab » Mié Ene 21, 2015 1:33 am

Martrix escribió:
chemazalab escribió:Bueno, ya me he decidido por una y la verdad que muy contento....

Hay muchas web donde informan de la conveniencia de llevar a los peques en sentido contrario de la marcha con las fuerzas g que sufren los cuellos por frenazos y por colisiones, las cuales se ven reducidas drasticamente si va en sentido contrario de la marcha y es muy aconsejable sobretodo hasta las 3-4 años que tienen aún el cuello sin fortalecer y el peso de la cabeza más descompensado respecto al resto del cuerpo.
Hay incluso videos de dummies y recreaciones, que terminaron de convencerme (una imagen vale mas que mil palabras).
En Suecia desde hace años llevan a los peques en sentido contrario de la marcha y hacen sus propios tests porque no les parecen suficientemente buenos los que se hacen en la UE donde son menos exigentes y puede haber mas intereses comerciales.
El test que hacen se llama Plus Test, por si quieres buscar información, el cual lo pasan muy pocas sillitas para el gran mercado que hay en España.
Te dejo un link donde hay info de la sillita por la que me he decantado y que tienen informacion de mas sillitas y en la que puedes encontrar informacion de lo que te digo y más webs donde informarte.
Desde luego es mas "engorroso" y no estamos acostumbrados, pero si a los peques se les acostumbra desde pequeños luego no les resulta extraño....lo que veria complicado es meter a un niño de 5 años que lleva toda su vida en sentido de la marcha, de repente obligarle a ir hacia detras....
http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?141-Klippan-Kiss-2
Yo lo que he hecho es poner la sillita en el asiento trasero central para poder tener acceso a las plazas traseras por cualquiera de las dos puertas.....pero me cabe en las laterales tambien; en la web que te he puesto hay distancias hasta los asientos delanteros para no llevarte sorpresas.....
Un saludo!
chemazalab

Notapor Martrix » Mié Ene 21, 2015 14:26 pm

chemazalab escribió:
Martrix escribió:

Hay muchas web donde informan de la conveniencia de llevar a los peques en sentido contrario de la marcha con las fuerzas g que sufren los cuellos por frenazos y por colisiones, las cuales se ven reducidas drasticamente si va en sentido contrario de la marcha y es muy aconsejable sobretodo hasta las 3-4 años que tienen aún el cuello sin fortalecer y el peso de la cabeza más descompensado respecto al resto del cuerpo.
Hay incluso videos de dummies y recreaciones, que terminaron de convencerme (una imagen vale mas que mil palabras).
En Suecia desde hace años llevan a los peques en sentido contrario de la marcha y hacen sus propios tests porque no les parecen suficientemente buenos los que se hacen en la UE donde son menos exigentes y puede haber mas intereses comerciales.
El test que hacen se llama Plus Test, por si quieres buscar información, el cual lo pasan muy pocas sillitas para el gran mercado que hay en España.
Te dejo un link donde hay info de la sillita por la que me he decantado y que tienen informacion de mas sillitas y en la que puedes encontrar informacion de lo que te digo y más webs donde informarte.
Desde luego es mas "engorroso" y no estamos acostumbrados, pero si a los peques se les acostumbra desde pequeños luego no les resulta extraño....lo que veria complicado es meter a un niño de 5 años que lleva toda su vida en sentido de la marcha, de repente obligarle a ir hacia detras....
http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?141-Klippan-Kiss-2
Yo lo que he hecho es poner la sillita en el asiento trasero central para poder tener acceso a las plazas traseras por cualquiera de las dos puertas.....pero me cabe en las laterales tambien; en la web que te he puesto hay distancias hasta los asientos delanteros para no llevarte sorpresas.....
Un saludo!

Ostras pues es para pensarselo...
Tiene muy buena pinta esa silla.
Como salen las medidas lo comprobare a ver si me cabe.
gracias por la info!!
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General