Martrix escribió:chemazalab escribió:Bueno, ya me he decidido por una y la verdad que muy contento....
Es la Klippan Kiss2, va en sentido contrario de la marcha y el peque se est acostumbrando a ella muy bien.
Es de lo mas seguro que he encontrado y despues de informarme mucho....creo que deberia ser obligatorio llevar a los peques en sentido contrario de la marcha hasta los 3-4 añitos....
Un saludo y gracias a todos!
Explicanos un poco porque has llegado a esa conclusion?
Me refiero a lo de ir de frente.
Al menos en el c4 si va de frente la silla casi toca en el asiento delantero
Hay muchas web donde informan de la conveniencia de llevar a los peques en sentido contrario de la marcha con las fuerzas g que sufren los cuellos por frenazos y por colisiones, las cuales se ven reducidas drasticamente si va en sentido contrario de la marcha y es muy aconsejable sobretodo hasta las 3-4 años que tienen aún el cuello sin fortalecer y el peso de la cabeza más descompensado respecto al resto del cuerpo.
Hay incluso videos de dummies y recreaciones, que terminaron de convencerme (una imagen vale mas que mil palabras).
En Suecia desde hace años llevan a los peques en sentido contrario de la marcha y hacen sus propios tests porque no les parecen suficientemente buenos los que se hacen en la UE donde son menos exigentes y puede haber mas intereses comerciales.
El test que hacen se llama Plus Test, por si quieres buscar información, el cual lo pasan muy pocas sillitas para el gran mercado que hay en España.
Te dejo un link donde hay info de la sillita por la que me he decantado y que tienen informacion de mas sillitas y en la que puedes encontrar informacion de lo que te digo y más webs donde informarte.
Desde luego es mas "engorroso" y no estamos acostumbrados, pero si a los peques se les acostumbra desde pequeños luego no les resulta extraño....lo que veria complicado es meter a un niño de 5 años que lleva toda su vida en sentido de la marcha, de repente obligarle a ir hacia detras....
http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?141-Klippan-Kiss-2Yo lo que he hecho es poner la sillita en el asiento trasero central para poder tener acceso a las plazas traseras por cualquiera de las dos puertas.....pero me cabe en las laterales tambien; en la web que te he puesto hay distancias hasta los asientos delanteros para no llevarte sorpresas.....
Un saludo!
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led