Start&Stop

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Start&Stop

Notapor goofy_ruben » Vie May 29, 2015 17:49 pm

Hola C4atreros,
Tengo una duda con el sistema de Start&Stop y quisiera conocer vuestra experiencia.
Como dije en un post anterior yo soy de los que normalmente antes de salir desactivo el sistema y hay a veces que tengo que darle varias veces al boton para que se quede marcado. Le doy, se atenua (con lo que se que le he dado) pero hasta la 3 o 4 vez no se marca en naranja. En el conce me dijeron que eso era porque el sistema no estaba preparado para la desactivación (que diferencia hay de tiempo en dar 3 o 4 veces 1 o2 segundos??).
La duda que tengo es que he leído en el manual que cuando salta el Start&Stop no vuelve a saltar hasta que el coche no alcanza minimo los 10 Km/h y en mi coche si llego a un semaforo y suelto el embrague se para, vuelvo a pisar y arranca, suelto y se para y sin movimiento, por lo que en un atasco continuamente sin moverme se para y arranca.
Me gustaría me indicaraís si os sucede lo mismo.
Tambien tengo una duda con el jukebox. En cuanto arranco desde la noche anterior y le doy a la rueda del volante para que empieze la canción que esta sonando, se cambia automaticamente a la canción numero 1 del primer disco que tengo almacenado.

Muchas gracias.
goofy_ruben
Integrandome
Integrandome

Re: Start&Stop

Notapor naruhr » Dom May 31, 2015 12:24 pm

Yo, la unica vez que lo desactivé fué durante un atasco por accidente, entré en los ajustes, y lo desactivé sin más a la primera, con el coche en marcha y todo. Tampoco lo he hecho más, pero mi experiencia fue sin problemas, no se tu caso... Lo del jukebox me pasa igual, pasa a la primera canción de mi primera lista de reproducción. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor AlexU » Dom May 31, 2015 19:45 pm

Del Start&Stop no puedo opinar ya que no lo tengo, pero del Jukebox cuando una canción está sonando y le doy una vez a la ruedita para abajo la canción que estaba sonando vuelve a comenzar, esto me pasa en los album (que es lo que uso), quizás en las listas suceda lo que ustedes dicen.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor naruhr » Dom May 31, 2015 20:52 pm

Edito : no se, hoy me a continuado por donde deje la lista. Igual porque la lista era mas pequeña.. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor goofy_ruben » Lun Jun 01, 2015 17:17 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Naruhr me comentas que nunca apagas el Start&Stop, pero cuando pones punto muerto y se apaga el motor si pisas embrague se vuelve a encender y si sueltas se apaga de nuevo sin moverte? Esto es lo que me a mi me hace y según el manual entre dos paradas sucesivas se tienen que alcanzar mínimo los 10 Km/h.

Gracias.
goofy_ruben
Integrandome
Integrandome

Notapor naruhr » Lun Jun 01, 2015 18:24 pm

Te confundes. Tiene que pasar los 10 km/h desde que pulsas el botón star&stop para que se ponga en marcha el sistema. Saludos
naruhr

Notapor jcfernan » Dom Jul 05, 2015 9:45 am

La verdad es que os he de confesar que lo del start&stop, a pesar de que era uno de los puntos que me atraía del coche me tiene un tanto despistado. Hay veces que se enciende después de apagarse y no parece que se deba a un consumo excesivo de batería. ¿No hay ninguna manera de saber por qué lo hace? ¿En opinión de los expertos realmente es mejor tenerlo que no tenerlo?¿Ahorra gasoil? ¿Es bueno utilizarlo en un atasco?¿En qué ocasiones sería razonable desconectarlo?

Como veis un montón de dudas para expertos c4treros...

Muchas gracias,
jcfernan
Integrandome
Integrandome

Notapor rsv.nera » Dom Jul 05, 2015 10:00 am

Con el clima a tope y la temperatura que hay fuera es normal que muchas veces decida no parar el motor, de todas formas pienso que Citröen lo ha clavado con su sistema, yo no me entero cuando el coche vueve a funcionar, lo encuentro muy rápido, tengo una kangoo en la empresa y es un truño, lento como el sólo, siempre lo desconecto, al salir de un semáforo tengo que esperar un par de segundos a que el coche se ponga en marcha, esto con el mío no me pasa, en el impas de soltar el freno y acelerar ya se ha puesto en funcionamiento. Saludos.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor ertt » Dom Jul 05, 2015 13:20 pm

goofy_ruben escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios.
Naruhr me comentas que nunca apagas el Start&Stop, pero cuando pones punto muerto y se apaga el motor si pisas embrague se vuelve a encender y si sueltas se apaga de nuevo sin moverte? Esto es lo que me a mi me hace y según el manual entre dos paradas sucesivas se tienen que alcanzar mínimo los 10 Km/h.

Gracias.

aer si pisas el embrague el coche entiende que vas a andar, si no andas, el coche en el cuadro te esta marcando la N de que si sueltas se vuelve a parar. por lo menos en mi coche.
si estas en eun semafor, pisas el embrague, se arranca el coche. si lo vuelves a soltar aun sin andar se para logicamente, no tienes porque pasar de 10km/h ni nada.
yo siempre lo llevo encendido y SI claro qeu ahorra combustible,si el coche esta parado logico que no gaste no?
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naruhr » Lun Jul 06, 2015 11:10 am

ertt escribió:

Gracias.

aer si pisas el embrague el coche entiende que vas a andar, si no andas, el coche en el cuadro te esta marcando la N de que si sueltas se vuelve a parar. por lo menos en mi coche.
si estas en eun semafor, pisas el embrague, se arranca el coche. si lo vuelves a soltar aun sin andar se para logicamente, no tienes porque pasar de 10km/h ni nada.
yo siempre lo llevo encendido y SI claro qeu ahorra combustible,si el coche esta parado logico que no gaste no?

Ahora no me acuerdo explícitamente el manual..se lo de las 6 paradas en un minuto y que una vez arrancas el coche tienes que pasar una determinada velocidad. A ver si tengo tiempo y lo miró. Saludos
naruhr

Notapor ertt » Lun Jul 06, 2015 23:05 pm

naruhr escribió:
ertt escribió:

Gracias.

Ahora no me acuerdo explícitamente el manual..se lo de las 6 paradas en un minuto y que una vez arrancas el coche tienes que pasar una determinada velocidad. A ver si tengo tiempo y lo miró. Saludos

ya te digo que yo me paro en el semaforo, aprieto el embrague y arranca, lo suelto y se para.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naruhr » Mar Jul 07, 2015 12:51 pm

Vale, goofy_ruben, ya se donde esta la confusión. Ya sabía yo que cuando lo arrancas tienes que pasar una velocidad. Fíjate en el manual que dice que una vez que arrancas con el "boton start&stop".. Bla bla..no hace referencia al sistema start&stop. Ya se que puede ser confuso, ya podrían haber puesto al boton on/off o algo así para diferenciarlo y no llevar a error. Saludos
naruhr

Notapor tonilord » Dom Jul 12, 2015 10:17 am

hola!
Veo que todos estais muy contentos con el stop&star. Yo tengo el coche desde marzo, y a mi casi nunca ( 4 ó 5 veces desde la fecha) se me para en los semaforos. en la pantalla parpadea la palabra ECO pero sigue encendido, y el boton esta con la luz apagada.
Si es verdad que no me he leido el manual, asi que no se realmente si debe cumplir algunos requisitos para que funcione.
Asi que para mi es como si no lo tuviera, debo pulsar el boton o algo para que empiece a funcionar?
Muchas gracias!
tonilord
Integrandome
Integrandome

Notapor rsv.nera » Dom Jul 12, 2015 10:25 am

Con el coche frío y el clima puesto el mismo decide si activar el sistema, cuando no haga tanta calor no te pasara, fíjate que si paras el aa no tiene problemas para funcionar, lo que te pasa es normal, nos pasa a todos.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor tonilord » Dom Jul 12, 2015 10:37 am

ok, gracias, lo mirare, pero el aa lo estoy poniendo desde hace poco, en marzo o abril no lo ponia. se ve que son un poco vaguetes y les cuesta que se paren, jajaja. A lo mejor se me paraba en un semaforo, y a partir del siguiente, ya no.
tonilord
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 Picasso General