Primeras impresiones motor 1.2 130cv

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Primeras impresiones motor 1.2 130cv

Notapor jalj » Vie Sep 11, 2015 2:02 am

He estado a punto de poner mis primeras impresiones en el tema Gasolina vs Diesel pero como ha comenzado a derivar en una lucha entre detractores y partidarios de un tipo de combustible contra el resto tal como sucede en Forocoches, he decidido crear un tema nuevo para intentar ayudar a futuros compradores y que cada uno decida lo que considere mejor.

Bueno, vamos al grano. Primeros 1.200 kms y puedo afirmar por si alguien tiene duda respecto a si es suficiente para mover el C4 Picasso, la respuesta es rotunda, si que lo es. Y maldita sea me ha gustado mucho, no solo es suficiente sino que es increíble, es un motor que es hasta divertido, tiene una respuesta sorprendente a bajas revoluciones y una fuerza que nunca hubiera imaginado para un motor tan pequeño.

He realizado un par de viajes de poco mas de 300 kms cada uno. El primero con toda la famillia, de vacaciones y cargado hasta arriba y nunca noté que me hiciera falta mas potencia, al revés, en varias veces tuve que realizar adelantamientos y siempre fue sobrado. Si bien tengo que decir que los primeros días la prudencia fue proritario ya que lo fundamental era conocer el coche, comportamiento, frenos, estabilidad... El segundo viaje ha sido hoy para pasar el día y aprovechar para realizar unas compras, además por carreteras muy conocidas por mí, lo cual me ha permitido alguna alegría y la verdad que ha superado mis expectativas, eso sí dentro de que el coche tiene unas limitaciones porque claro que hablamos un monovolumen.

Respecto a si este motor puede mover el C4 Gran Picasso con soltura mi opinión es que si pero claro hay que tener en cuenta que pesa más, es mas grande... Yo he probado el C4 Picasso 115 cv hdi ya que un familiar lo tiene y resulta mas perezoso que el 1.2 130 cv. El motor gasolina mueve bastante mejor el coche, otra cosa será hablar de fiabilidad. Tendremos que esperar bastante, vamos eso espero por mi bien y por el de mi mujer que para eso es su coche.

Pasando a los consumos os puedo decir que en estos momentos el consumo medio desde que lo tenemos en propiedad es de 8.3 l/100. A su favor puedo decir que mi mujer ha hecho 600 kms callejeando, ojo que no por ciudad. Recorridos de menos de un km y de dos como mucho, coche en marcha para dejar al niño en la guardería y lo mismo al recogerlo. Este recorrido diario en el que en poco más de kilómetro y medio puedes estar obligado a realizar hasta 15 paradas, stops, cedas el paso y semáforos en estos momentos sale en 11,3 l/100. Que nadie se eche las manos a la cabeza porque el mismo recorrido durante meses con un VW Golf 1.6 tdi el consumo se situaba por encima de 12 l/100 e incluso por encima de 13 l/100. A esto hay que sumar los problemas que estuvieron a punto de sucederse con el catalizador y el FAP. Vamos que se lo tuve que quitar de las manos para evitar de que me lo destrozara en ese recorrido.

En carretera los consumos que saqué yendo de vacaciones fue de 6,3 l/100 hasta el hotel, luego sumando lo callejeado y la vuelta el consumo subió medio litro más hasta 6,8 l/100. En carretera y autovía es fácil pasar de 700 kms con un depósito, y si vas con un poco de cuidado creo que puede ser posible llegar a 800 kms. Yo no he llegado a ello pero lo intentaré ;) .

Espero haber ayudado a aclarar dudas. Mas adelante seguiré comentando mas experiencias a medida que vaya pasando el tiempo y los kms.

Un saludo.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Primeras impresiones motor 1.2 130cv

Notapor pikaseto » Vie Sep 11, 2015 9:07 am

Km y medio y 15 paradas...que caña, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Vie Sep 11, 2015 9:27 am

Si haces autopista de da para mas de 800km seguro. Yo con el THP de 155 he hecho 875km cuando me salto la reserva.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jalj » Vie Sep 11, 2015 11:24 am

pikaseto escribió:Km y medio y 15 paradas...que caña, un saludo.

Un ceda al paso, dos stops, un semaforo y el resto pasos de cebra. Es el recorrido habitual desde la guarderia a casa. Los he puesto a ojo pero en cuanto tenga un rato hago el recorrido y pongo el número exacto de paradas. Y por cierto yo le digo a mi mujer que quite el star stop para ese recorrido porque el arranque no nos dura un año aunque se que no me hace ni caso.

:D
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor profepaco » Vie Sep 11, 2015 17:27 pm

Si es como en los diesel el arranque no lo hace el motor de arranque, lo hace el alternador que es reversible.

Hay un hilo reciente sobre este tema. Nos tenemos que adaptar y estudiar. Los motores no son como antes.

El stop&start de Citroen es casi seguro el mejor del mercado. Y esta diseñado para que funcione muchos años dándole caña.

Pensar que ese motor lo arranca el mismo motor de arranque que un coche de hace 10 años.....

Hay dos cosas que Citroen ha hecho mejor que los demás: regeneración filtro en los diesel. Stop&start.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor jalj » Vie Sep 11, 2015 18:05 pm

http://blog.citroen.es/de-verdad-consum ... y-por-que/

A ver, que el tema de que se pueda estropear el arranque lo comento en el contexto en el cual realizo un comentario medio en broma pero si que adjunto este enlace porque no es el primer sitio en el que recomiendan desactivar el Start & Stop para este tipo de recorridos similares al que mi mujer realiza porque no supone un ahorro real de combustible y si que es incomodo a la hora de circular.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kalvito90 » Sab Sep 12, 2015 15:15 pm

Buenisima aportacion, yo tambien he elegido gasolina y hoy me acaban de dar el bastidor asi que la semana que viene espero que sea como dices.

Un saludo
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Sab Sep 12, 2015 17:10 pm

Kalvito90 escribió:Buenisima aportacion, yo tambien he elegido gasolina y hoy me acaban de dar el bastidor asi que la semana que viene espero que sea como dices.

Un saludo

Jolín, todos estáis comprando el 1.2. 130cv. Yo era mas del 165 pero la diferencia de precio (casi 3000 euros), y el buen resultado del 1.2. me están convenciendo cada día mas a ese motor. Además, con los casi 3000 euros de diferencia se puede equipar el Intensive Plus a tope, o lo mismo ir a por el acabado Exclusive (si el 1.2. 130cv lo equipa claro).

Saludos.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Sab Sep 12, 2015 21:53 pm

Narci escribió:
Kalvito90 escribió:Buenisima aportacion, yo tambien he elegido gasolina y hoy me acaban de dar el bastidor asi que la semana que viene espero que sea como dices.

Un saludo

Jolín, todos estáis comprando el 1.2. 130cv. Yo era mas del 165 pero la diferencia de precio (casi 3000 euros), y el buen resultado del 1.2. me están convenciendo cada día mas a ese motor. Además, con los casi 3000 euros de diferencia se puede equipar el Intensive Plus a tope, o lo mismo ir a por el acabado Exclusive (si el 1.2. 130cv lo equipa claro).

Saludos.

Y con los kilómetros anuales que haces narci... sino vas a tirar de caravana ni eres de los que salen de las rotondas a piñón como si se acabara el mundo... puede que este sea tu motor. Aunke yo sigo mostrándome reacio a un tricilíndrico con tanto peso y volumen, pero bueno, el tiempo dirá. Tampoco soy un experto!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Narci » Sab Sep 12, 2015 23:45 pm

Hombre, el 165 debe ser la caña de España pues se de buena tinta que anda mucho no, muchísimo y el coche alcanza velocidades de 80 a 120 en un pispas. Luego el cambio EAT6 (disculpad si no se escribe así) si es un cambio automático de verdad, y debe ser una gozada su cómoda conducción.

Pero claro, el precio es mucho (casi 3000 eurazos) y hay que valorar mucho si merece la pena pagar ese plus de potencia o confiar en los 3 cilindros y sus 130 cv del 1.2.

Puede ser que con 7 adultos y el clima puesto, el 1.2. tenga problemas en algunos casos concrétos. Sin embargo en el 5p con dos adultos y dos niños (una de 8 y otro de 3) lo mismo el 1.2. va sobrado, no se.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Dom Sep 13, 2015 1:27 am

Narci escribió:Hombre, el 165 debe ser la caña de España pues se de buena tinta que anda mucho no, muchísimo y el coche alcanza velocidades de 80 a 120 en un pispas. Luego el cambio EAT6 (disculpad si no se escribe así) si es un cambio automático de verdad, y debe ser una gozada su cómoda conducción.

Pero claro, el precio es mucho (casi 3000 eurazos) y hay que valorar mucho si merece la pena pagar ese plus de potencia o confiar en los 3 cilindros y sus 130 cv del 1.2.

Puede ser que con 7 adultos y el clima puesto, el 1.2. tenga problemas en algunos casos concrétos. Sin embargo en el 5p con dos adultos y dos niños (una de 8 y otro de 3) lo mismo el 1.2. va sobrado, no se.

Ahí lo has dado, estoy harto de los que hablan de que este o aquel se keda corto pensando que todos llevamos a nuestros suegros de paseo. Yo concretamente suelo coger mi 1.6 VTI sólo, y cuando viajamos somo la parienta, mis perras (24 y 10 Kg) y yo. Cada uno se compra algo acorde a sus necesidades y lo que para mi puede quedarse corto para otro no joder. Es el mal del ser humano, que no sabemos ponernos en la situación de los demás... patético por cierto!!! :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Dom Sep 13, 2015 2:40 am

Los 3 cilindros pal polo y el ibiza jajajaja
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor lizmark » Dom Sep 13, 2015 13:10 pm

MarcosC4P escribió:Los 3 cilindros pal polo y el ibiza jajajaja

:meparto: :meparto: :meparto:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Mar Sep 15, 2015 12:09 pm

lizmark escribió:
Narci escribió:Hombre, el 165 debe ser la caña de España pues se de buena tinta que anda mucho no, muchísimo y el coche alcanza velocidades de 80 a 120 en un pispas. Luego el cambio EAT6 (disculpad si no se escribe así) si es un cambio automático de verdad, y debe ser una gozada su cómoda conducción.

Ahí lo has dado, estoy harto de los que hablan de que este o aquel se keda corto pensando que todos llevamos a nuestros suegros de paseo. Yo concretamente suelo coger mi 1.6 VTI sólo, y cuando viajamos somo la parienta, mis perras (24 y 10 Kg) y yo. Cada uno se compra algo acorde a sus necesidades y lo que para mi puede quedarse corto para otro no joder. Es el mal del ser humano, que no sabemos ponernos en la situación de los demás... patético por cierto!!! :saludo:

No se puede decir más claro, yo también estoy harto de la peña que dice que si motor corto, gaston, etc...la peña quiere Ferrari a precio de Citroën...un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Sley94 » Mar Sep 15, 2015 14:43 pm

Menuda gilipollez... ¿has probado el motor acaso?

Todavía no está demostrada la fiabilidad de este motor porque lleva un año y poco en el mercado, ni este ni cualquiera de los Puretech. Si te vas al de 165CV estás en la mismas... De momento no se oye una queja de estos motores. Respecto al 1.2 es un motor pequeño de 3 cilindros turbado muy silencioso y sin vibraciones, al menos de momento.
Sley94

Notapor Narci » Mar Sep 15, 2015 14:59 pm

Bueno, el THP de 155 cv. es igual que el 165 salvo por la diferencia de caballos, y lleva ya unos cuantos años sin dar problemas salvo el tema subsanado del tensor de la correa.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MarcosC4P » Mar Sep 15, 2015 21:25 pm

Sley94 escribió:

Menuda gilipollez... ¿has probado el motor acaso?

Era una broma hombre, jejeje para quitar hierro al asunto, no os enfadéis conmigo va
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gator » Mié Sep 16, 2015 20:00 pm

soy nuevo y hoy cumple mi nuevo c4 130 cv sus primeros 15 días, y va de bolas oiga,espero que el motor tricilindrico que causa tanto recelo por hay a la gente cumpla con sus expectativas y me salga tan bueno como el del 307 gasolina 110 que acabo de dejar, que diferencia el 307 a 120 3500 vueltas y el c4 apenas a2300 vueltas, hay una cosa que no me gusta que es que no lleva reloj de temperatura, aunque se comenta por aquí que a través del navegador hay opción de ver la temperatura estoy buscando y no llego a dar con ello, si alguien me dijera como puedo llegar al hilo que dice lo de temperatura- navegador le estaría muy agradecido,soy nuevo en el foro y no controlo mucho, no necesito que me lo deis masticado simplemente como puedo llegar
saludos a todos
gator
Integrandome
Integrandome

Notapor luismab » Jue Sep 17, 2015 10:21 am

gator escribió:soy nuevo y hoy cumple mi nuevo c4 130 cv sus primeros 15 días, y va de bolas oiga,espero que el motor tricilindrico que causa tanto recelo por hay a la gente cumpla con sus expectativas y me salga tan bueno como el del 307 gasolina 110 que acabo de dejar, que diferencia el 307 a 120 3500 vueltas y el c4 apenas a2300 vueltas, hay una cosa que no me gusta que es que no lleva reloj de temperatura, aunque se comenta por aquí que a través del navegador hay opción de ver la temperatura estoy buscando y no llego a dar con ello, si alguien me dijera como puedo llegar al hilo que dice lo de temperatura- navegador le estaría muy agradecido,soy nuevo en el foro y no controlo mucho, no necesito que me lo deis masticado simplemente como puedo llegar
saludos a todos

La temperatura la puedes ver seleccionando el tema Graphic y en cuadrantes. En el elíptico no sale.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor Sley94 » Vie Sep 18, 2015 22:01 pm

luismab escribió:
gator escribió:soy nuevo y hoy cumple mi nuevo c4 130 cv sus primeros 15 días, y va de bolas oiga,espero que el motor tricilindrico que causa tanto recelo por hay a la gente cumpla con sus expectativas y me salga tan bueno como el del 307 gasolina 110 que acabo de dejar, que diferencia el 307 a 120 3500 vueltas y el c4 apenas a2300 vueltas, hay una cosa que no me gusta que es que no lleva reloj de temperatura, aunque se comenta por aquí que a través del navegador hay opción de ver la temperatura estoy buscando y no llego a dar con ello, si alguien me dijera como puedo llegar al hilo que dice lo de temperatura- navegador le estaría muy agradecido,soy nuevo en el foro y no controlo mucho, no necesito que me lo deis masticado simplemente como puedo llegar
saludos a todos

La temperatura la puedes ver seleccionando el tema Graphic y en cuadrantes. En el elíptico no sale.

¿Graphic es el modo rojo o azul? ¿Podrías especificar más sobre como acceder a los cuadrantes?

No sabía que se podía acceder a la temperatura, el del concesionario me dijo que no era posible verlo.

Saludos y gracias de antemano.
Sley94

Notapor luismab » Sab Sep 19, 2015 0:11 am

Sley94 escribió:
luismab escribió:
saludos a todos

¿Graphic es el modo rojo o azul? ¿Podrías especificar más sobre como acceder a los cuadrantes?

No sabía que se podía acceder a la temperatura, el del concesionario me dijo que no era posible verlo.

Saludos y gracias de antemano.

Es el que no tiene ni los relojes circulares ni los cuadrados. Esta pantalla, en concreto:

Imagen
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor luismab » Sab Sep 19, 2015 0:14 am

Y acabo de ver que en el Cubic también sale. En el Ellipitic no. Siempre en la pantalla de cuadrantes.
luismab

Notapor Sley94 » Sab Sep 19, 2015 12:32 pm

luismab escribió:Y acabo de ver que en el Cubic también sale. En el Ellipitic no. Siempre en la pantalla de cuadrantes.

Bien, gracias, entonces es otra versión.Yo el velocimetro lo tengo en el cuadro y en el centro la famosa pantalla esa myway o como se llame. Y creo que no es posible saber la temperatura en este modelo.

Tu tambien tienes un citroen c4 b7?
Sley94

Notapor luismab » Sab Sep 19, 2015 15:13 pm

Sley94 escribió:
luismab escribió:Y acabo de ver que en el Cubic también sale. En el Ellipitic no. Siempre en la pantalla de cuadrantes.

Bien, gracias, entonces es otra versión.Yo el velocimetro lo tengo en el cuadro y en el centro la famosa pantalla esa myway o como se llame. Y creo que no es posible saber la temperatura en este modelo.

Tu tambien tienes un citroen c4 b7?

Un Picasso de los nuevos, este es el foro del Picasso.
luismab

Notapor kike73 » Lun Sep 21, 2015 0:42 am

primeros 1600 kilometros y dpm, más que contento en todos los sentidos.. :cerveza:
C4 Grand Picasso Seduction puretech 130 + pack city con cámara.
kike73
Integrandome
Integrandome

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General