FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

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FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Notapor tanakik » Lun Sep 16, 2019 19:05 pm

"Buenas os paso un caso que me ha pasado por si a alguien le ayuda a detectar tirones y lo puede solucionar dentro de garantía, porque después no se quieren hacer responsables. He abierto hilo en Forocoches para saber si hay más gente con este problema, al final dejo link. Un saludo."

Hola,

antes de presentaros mi caso, sé que está habiendo muchos fallos de cambio de depósito por un fallo en la válvula canister y quisiera saber a cuanta

gente está afectando ya que ocurre con pocos kilómetros y nos toca abonar nada menos que 900€, y si a alguien le ayuda esta mala "experiencia",perfecto.

Si les ha ocurrido o tiene tirones comenten a ver que solución nos dan las marcas.

*En principio veo el fallo en los coches Peugeot y Citroën que tienen el motor Puretech 1.2 130CV. De momento el 308 y el C4 Picasso.
(Escribo este post porque no he encontrado todavía mucha info en las redes)



-- Antes que nada , no soy un "hater" de Citróen , más abajo os dejo info personal para que lo veáis...--

Mi caso:

Modelo Citroen C4 Picasso 1.2 130CV (Vamos el de 3 cilindros) 40.000 KM - 3 años y 6 meses aprox.

El coche comenzó a tener pérdidas de potencia y tirones leves, casi inapreciables, pero poco a poco fueron notándose más.

Cabe destacar que durante todo el proceso, nunca salió ninguna alarma de fallo.

Lo llevamos al concesionario oficial de la zona, actualizaron el software, pero como el técnico estaba de vacaciones (o el que más sabia) cogímos fecha

para la próxima semana y nos fuímos con el coche y sus pequeños fallos puntuales.

Ya llevando el coché busqué en que momentos fallaba, y vi que si había una cierta pendiente fallaba más. Creí que cuando subía un poco, pero cuesta

arriba al final no fallaba.

De ahí seguía con tirones, y en una zona rural, cuesta abajo, a 5-10 Km/hr se caló él solo. Y no quiso arrancar, se quedó intentando arrancar sin

éxito,justamente con la poca inercia , conseguí ponerlo en una zona sin pendiente y finalmente arrancó. Al ser fin de semana lo dejé un par de días sin

uso por miedo.

Llegó el día de llevarlo y arrancó bien, pero el camino fué un calvario porque iba dando tirones cada dos por tres, pero sin pararse, el camino al ser

la mayoria en pendiente parece que fallara mucho más, ya si se paraba tocaba llamar a la grua pero al final tirón tras tirón conseguí llegar.

Una vez localizado el fallo, parece ser que hay que cambiar la válvula canister, me comentan directamente (por teléfono), que hay que cambiar la

válvula, pero que está en el depósito, y éste también hay que cambiarlo. El costo de todo asciende a 900€. Me comentan que el coche ya no está en

garantía. Pero que (sin pedirlo) por cortesía la casa me paga un 50% de la "avería" (Ellos en todo momento dicen que es una avería, cada 40.000 KM

??...).

He mirado que habian más casos, en el Peugeot 308 con el mismo motor, por ejemplo.

Comento que con quien tengo que tratar el tema, y comentan que llame a la casa (CITROEN en mi caso)

Llamamos y comentamos que el coche está en el taller, no vemos que sea una avería, sino un fallo, con lo que nos comenta que ya nos dirán alguna cosa.

Nos contacta el taller, (no así el servicio de Citroen) que la casa accede a pagar las piezas y nosotros abonariamos la mano de obra (unos 200€). Que si

rechazamos esa oferta, sería pagar nosotros el 100%. Esto es una amenaza? :confused:

Bueno, necesitamos el coche y acedimos a que lo arreglaran, y ya veríamos.

Creemos que esto ha sido acción a mala fé por parte de la marca, conocer el fallo, no solucionarlo y esperar a que nos quedemos tirados, para ver si nos

pasa la garantía y ahorrarse un dinero, no se que pensáis vosotros.

Finalmente me comentaron que habian tenido algún caso más, y justamente cuando sacaba el coche les había entrado otro caso. Además habían hablado con la

Peugeot de la zona y también les había pasado en algunas unidades el mismo problema, todo eso en una sola ciudad de menos de 60.000 habitantes


De momento, estuve con los fallos, casi me quedé tirado, estuve 10 días o más sin vehículo y he abonado 200€ de la mano de obra. He abonado 35€ más , ya

que comentan que tienen que llenar el depósito para probarlo. (Ojo si vas vacío).

Mi siguiente paso va a ser si puedo hacer alguna queja formal a la oficina del consumidor ya que considero que es un fallo conocido y que no avisan por

ser una reparación costosa.

Perdón por el tocho, pero por si alguien más le sirve de ayuda

"Info personal:
No soy un hater de Citroen (puede que a partir de ahora si ),

un familiar muy cercano ha tenido un concesionario Citroën durante toda su carrera profesional, por lo que yo he nacido prácticamente entre coches

Citroën, mi primera vez que cogí un coche cuando tuve el carnet fué un Citroén AK, mis familiares, claro , han tenido CX, ZX, 2CV, Picasso, etc..

personalmente he me compré un SAXO 1.5D, un Xsara 1.6i 110CV, C3 1.6Hdi 110CV, ahora con un C4 Hdi y el C4 Picasso 1.2"


[Iré actualizando según encuentre más info o haya alguna novedad, pasadme más casos y lo cuelgo en este post. Fecha 16/09/2019]



Mismo fallo en PEUGEOT: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/3 ... 12-130-cv/

[OJO, todavía puede ser peor] OTRO FALLO DE ROTURA DE MOTOR POR BUJÍA: https://www.nuevopeugeot3008.com/t2956- ... -cv-motor-

roto#34431



Otros fallos...

de olor o vibración Peugeot 308 con este motor: https://www.nuevopeugeot3008.com/t2480- ... 2-puretech



POST EN FOROCOCHES:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t344983131
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor cerrato » Lun Sep 16, 2019 20:50 pm

joer con los citroen, yo ando a vueltas con lo de la bujia, mas info en mis post
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor josemi_23 » Lun Sep 16, 2019 23:22 pm

Pff ese motor no me gusta nada de nada, y mira que me llamaba la atención y bastante. Lo que se te ha roto no es algo que sea normal con esos km, pero es raro que fallen tantos...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 con Bluetooth, dos mandos a distancia, sensores de parking del y tras y mucho más.
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Kikekollection » Lun Sep 16, 2019 23:31 pm

josemi_23 escribió:Pff ese motor no me gusta nada de nada, y mira que me llamaba la atención y bastante. Lo que se te ha roto no es algo que sea normal con esos km, pero es raro que fallen tantos...

Pero qué tendrá que ver el motor PureTech con el depósito de combustible y la válvula canister.

¿Alguien está diciendo que esta avería sea del motor?

Pero insisto que lo de este foro es de traca, se registra la gente para poner a parir a la marca simplemente diciendo por aquí cuatro cosas sin una sola prueba y sin una mínima presentación, me sigue oliendo a troll por los cuatro costados.






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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor tanakik » Mar Sep 17, 2019 0:47 am

cerrato escribió:joer con los citroen, yo ando a vueltas con lo de la bujia, mas info en mis post

Ya vi tu caso, a ver que tal va, lo comparto en mi post por si a alguien más le sirve.
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor tanakik » Mar Sep 17, 2019 0:51 am

Kikekollection escribió:
josemi_23 escribió:Pff ese motor no me gusta nada de nada, y mira que me llamaba la atención y bastante. Lo que se te ha roto no es algo que sea normal con esos km, pero es raro que fallen tantos...

Pero qué tendrá que ver el motor PureTech con el depósito de combustible y la válvula canister.

¿Alguien está diciendo que esta avería sea del motor?

Pero insisto que lo de este foro es de traca, se registra la gente para poner a parir a la marca simplemente diciendo por aquí cuatro cosas sin una sola prueba y sin una mínima presentación, me sigue oliendo a troll por los cuatro costados.






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Nadie dice que sea del motor, el fallo del motor aunque tambien estan saliendo, es del post del compañero "cerrato".

Y si, me registre para compartir mi experiencia, por si alguien consigue reparar el fallo dentro de garantía a coste cero.

Y no soy troll, ojalá, me hubiera ahorrado los dias sin coche y la factura. Subiré las facturas, para que se vea, claro, pero justo he ido hoy a recogerlas y a pagar la gasolina que le echaron extra para comprobar la válvula. :roll:
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Kikekollection » Mar Sep 17, 2019 13:51 pm

Por lo que veo y como dije hace mucho tiempo, los Citroën C4 Picasso desde 2013 fueron una gran cagada por parte de Citroën.

¿Por qué? Porque le diseñaron echando leches para contrarrestar la nueva Opel Zafira y la Renault Scénic que habían sacado remodelada el año anterior, hizo que Citroën diseñara a todo correr su nuevo Citroën C4 Picasso.

De ahí vinieron las rajas en los portones, los crujidos en el tren trasero, los ruidos aerodinámicos al pasar de 100 km/h ....... por diseñar cosas sin testar previamente como hay que harcerlo y no a todo correr.

Pero sin embargo el Citroën C4 B7 diseñado con tiempo de sobra, ha salido un coche sin problemas aparentes, igual alguno en las primeras tandas, pero nada destacable.

Nadie habla de problemas en los Citroën C3 de la misma época, ni de los DS cuando eran Citroën, ni de ningún otro modelo.

Solamente la han cagado con la Picasso y solamente con las primeras lanzadas entre 2013 y 2016, porque luego tras el restyling, también se corrigieron la mayoría de los problemas.

Pero de eso a poner a parir a Citroën y a decir que los motores 1.2 PureTech son una mierda, pues va un abismo.

Os vuelvo a repetir que solamente leo a cuatro foreros con problemas en los motores PureTech (y este post nada tiene que ver con el motor PureTech) y veo que hay muchísimos foreros con el motor PureTech sin un solo problema, como es de esperar.

Ha dado problemas una válvula canister coincidiendo que el motor es un PureTech, pero el mismo problema habría dado esa válvula canister si el motor fuera un blue-HDi.







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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor MarcosC4P » Mar Sep 17, 2019 19:08 pm

Vaya joyita de 1.2 pudretec

Me recuerda a los DV6 cuando rompían turbos a mansalva, hasta que descubrieron la maya del tubo de engrasamiento del turbo...
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Picassoc4 » Mié Sep 18, 2019 8:54 am

Kikekollection escribió:Por lo que veo y como dije hace mucho tiempo, los Citroën C4 Picasso desde 2013 fueron una gran cagada por parte de Citroën.

¿Por qué? Porque le diseñaron echando leches para contrarrestar la nueva Opel Zafira y la Renault Scénic que habían sacado remodelada el año anterior, hizo que Citroën diseñara a todo correr su nuevo Citroën C4 Picasso.

De ahí vinieron las rajas en los portones, los crujidos en el tren trasero, los ruidos aerodinámicos al pasar de 100 km/h ....... por diseñar cosas sin testar previamente como hay que harcerlo y no a todo correr.

Pero sin embargo el Citroën C4 B7 diseñado con tiempo de sobra, ha salido un coche sin problemas aparentes, igual alguno en las primeras tandas, pero nada destacable.

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Solamente la han cagado con la Picasso y solamente con las primeras lanzadas entre 2013 y 2016, porque luego tras el restyling, también se corrigieron la mayoría de los problemas.

Pero de eso a poner a parir a Citroën y a decir que los motores 1.2 PureTech son una mierda, pues va un abismo.

Os vuelvo a repetir que solamente leo a cuatro foreros con problemas en los motores PureTech (y este post nada tiene que ver con el motor PureTech) y veo que hay muchísimos foreros con el motor PureTech sin un solo problema, como es de esperar.

Ha dado problemas una válvula canister coincidiendo que el motor es un PureTech, pero el mismo problema habría dado esa válvula canister si el motor fuera un blue-HDi.







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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor joele270 » Mié Sep 18, 2019 16:02 pm

Picassoc4 escribió:
Kikekollection escribió:Por lo que veo y como dije hace mucho tiempo, los Citroën C4 Picasso desde 2013 fueron una gran cagada por parte de Citroën.

¿Por qué? Porque le diseñaron echando leches para contrarrestar la nueva Opel Zafira y la Renault Scénic que habían sacado remodelada el año anterior, hizo que Citroën diseñara a todo correr su nuevo Citroën C4 Picasso.

De ahí vinieron las rajas en los portones, los crujidos en el tren trasero, los ruidos aerodinámicos al pasar de 100 km/h ....... por diseñar cosas sin testar previamente como hay que harcerlo y no a todo correr.

Pero sin embargo el Citroën C4 B7 diseñado con tiempo de sobra, ha salido un coche sin problemas aparentes, igual alguno en las primeras tandas, pero nada destacable.

Nadie habla de problemas en los Citroën C3 de la misma época, ni de los DS cuando eran Citroën, ni de ningún otro modelo.

Solamente la han cagado con la Picasso y solamente con las primeras lanzadas entre 2013 y 2016, porque luego tras el restyling, también se corrigieron la mayoría de los problemas.

Pero de eso a poner a parir a Citroën y a decir que los motores 1.2 PureTech son una mierda, pues va un abismo.

Os vuelvo a repetir que solamente leo a cuatro foreros con problemas en los motores PureTech (y este post nada tiene que ver con el motor PureTech) y veo que hay muchísimos foreros con el motor PureTech sin un solo problema, como es de esperar.

Ha dado problemas una válvula canister coincidiendo que el motor es un PureTech, pero el mismo problema habría dado esa válvula canister si el motor fuera un blue-HDi.







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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Picassoc4 » Mié Sep 18, 2019 18:24 pm

Ya me parecía a mi que tenía que ver con los gases que se producen el depósito...y que la gasolina es la que más tiene. Gracias y un saludo
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor jmyanez » Lun Oct 07, 2019 8:44 am

Estoy exactamente en la misma situación, el coche va a tirones y a veces se me ha llegado a apagar, aun me están investigando por donde vienen los tirones. De momento me han cambiado bujias, descarbonizado, limpieza del sistema de inyección y sigo con los tirones igual. El problema es que ni en concesionario oficial ni en taller de barrio me saben ver el fallo, pero todo parece indicar esto por lo que comentais
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor jmyanez » Vie Oct 11, 2019 8:28 am

jmyanez escribió:Estoy exactamente en la misma situación, el coche va a tirones y a veces se me ha llegado a apagar, aun me están investigando por donde vienen los tirones. De momento me han cambiado bujias, descarbonizado, limpieza del sistema de inyección y sigo con los tirones igual. El problema es que ni en concesionario oficial ni en taller de barrio me saben ver el fallo, pero todo parece indicar esto por lo que comentais

Actualizo información por si le puede servir a alguien, de momento igual, después de 48 horas me llaman y sin yo pedir nada me dicen que me hacen un descuento del 50%, luego me pasaré a hacer una reclamación, iré informando.
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor jmyanez » Lun Dic 02, 2019 21:17 pm

Después de 1 mes arreglado confirmó que el error desapareció del todo y va perfecto, me había olvidado de lo bien que iba el coche.
Al final después de hacer la reclamación a la casa accedieron a pagar ellos el deposito pero no la mano de obra (265€), aunque dije que me parecía muy caro y me hicieron un 10% de descuento en el taller. Al final 3 semanas perdidas y 250€, pero por lo menos va bien
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Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Kikekollection » Mar Dic 03, 2019 17:33 pm

Pues la Picasso lo tiene todo, además de dar averías son caras de solucionar.

Hablando con el mecánico de Citroën, el Citroën C4 B7 PureTech (turismo) tiene dicha válvula canister fuera del depósito y cuesta como unos 60€ más mano de obra, pero como está accesible la puede cambiar uno mismo a nada que sepas de mecánica.

¿Por qué en la Picasso meten dicha válvula dentro del depósito? Pues ya ves, para cobrarte un dineral el día que de problemas.






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