dudas RD4

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

dudas RD4

Notapor wyllie » Mar Mar 20, 2007 22:03 pm

He leido bastante sobre tema en varios hilos, pero hay varias cosas que no me quedan claras.
He visto que alguno habeis cambiado la radio de origen con interface para los mandos.
Mi situacion es en un c4 picasso (ya he visto que hay apartado expecifico de ese modelo, pero la verdad es que al ser tan nuevo el modelo, no hay informacion sobre el tema), bueno a lo que voy, al parecer lleva de serie un RD4, que creo que es el mismo que en el C4, y vienen los mandos en el volante.
Quiero instalar un Pioneer P55 BT que llevo en otro coche. Creo que se necesita el interface CA-R-PI 162.
Mi duda es: segun el manual del coche, algunas funciones en la configuracion por ejemplo al poner la hora, se hacen desde las teclas de avance (siguiente y anterior cancion) desde la radio de origen. En éste caso esos comandos NO estan en el volante, ¿como se hace?, o se pierden esas funciones. Como el ejemplo de la hora hay varias cosas mas que hay que configurar con esas teclas.
Otra cosa que no entiendo es sobre el CANBUS, y segun he leido la unidad principal del ordenador no va incorporada en la radio, entonces, la radio llevará me imagino el conector de corriente, altavoces, etc, y otro conector que irá a los mandos del volante, pero ¿va algun conector de la radio a la unidad principal del ordenador?.
Como vereis estoy hecho un lio, y tampoco sé exactamente si se pierden funciones del ordenador o no.
Si algun alma caritativa me pone al día, se lo agradezco.

Un saludo
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Mar Mar 20, 2007 22:19 pm

pues si el C4P no tiene los botones en el volante creo ke lo tienes mal, lo ke si ke te puedo decir es ke dede alli puedes configurar mas cosas,.

sobre el CAN, decirte ke todo esta entrelazado, toda la info pasa por la red y la recoje la afectada, mandos, radio, pantalla, BSI, todo son centralitas
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Mar Mar 20, 2007 22:22 pm

Si tu volante trae el boton OK, creo que no pierdes nada. En nuestros c4 la hora se cambia con la RULETA. Con la ruletita te mueves por el campo que quieres, pulsas ok, modificas y vuelves a pulsar ok.

La radio si es CAN y hace las mismas funciones que los botones del volante, trae esos conectores y los 2 de la red can. Si pasa por la centralita, cuando la quitas el icono de la radio que sale en el menú del ordenador no se remarca en negro, se clarea y no puedes acceder a el. No hay ningún cable que tire a los botones del ordenador, es lo que tiene la red can... que no necesitas interconectarlo todo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor wyllie » Mar Mar 20, 2007 22:24 pm

elde, lo primero gracias por tu rapidez.

Ya veo que lo tengo chungo. Lo que no entiendo es , creo haber entendido que en el c4 lleva CAN, entonces los que han cambiado la radio ¿han perdido opciones?
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor arrow_l » Mar Mar 20, 2007 22:26 pm

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=4213

Mira las fotos de la pantalla del ordenador. Es la única información que pierdes. Para que quieres el icono de la radio si ya no la tienes puesta? Leete el faq.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor wyllie » Mar Mar 20, 2007 22:33 pm

gracias arrow. ya lo habia leido.
La pantalla no me importa, si la llevaria en la radio, lo que me preocupa es las teclas de configuracion que van en la antigua radio y que sirven para configurar varias cosas del coche.
La pantalla del picasso es distinta, pero la radio creo que si es la misma.
Perdon si soy negativo, pero en otro foro del que vengo expecifico del picasso dicen que no hay nada que hacer.
Yo sinceramente en cuestion de radio creo que son muy similares lo que llevan los dos coches y no hay mucha diferencia, y si lo habeis podido hacer mejor a mi favor, pero como he dicho hay varias cosas que no me quedan claras.
¿En el c4, los botones de la radio avance y retroceso, ¿no sirven para configurar otras cosas del vehiculo?.

Saludos
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Mar Mar 20, 2007 22:39 pm

arrow, por lo ke entiendo no son las informaciones ke pierdes, sino las funciones (activar los faros direccionables por ej)

si no me ekivoco el C4 se puede entrar al menu desde la radio y desde el volante.
el C4P, solo lo puede hacer desde la radio, si le kito la radio le kito el ok.

ahora mismo no recuerdo como son los mandos exactamente (fisicamente me refiero) pero las redes son las mismas , incluso los mandos tambien o somplemente ke se puedan configurar.
elde

Notapor wyllie » Mar Mar 20, 2007 22:44 pm

Arrown, perdona no habia leido tu respuesta anterior a la ultima.
Efectivamente tiene el boton de ok.
Los mandos del volante son:
volumen+ -
menu
mode
esc
ok
mute
avance siguiente cancion
NO TRAE EL DE ANTERIOR CANCION
ruleta 1 (siguente cd o anterior)
ruleta 2 (seleccion de elementos siguientes o precedentes de menu de pantalla)

El OK a trves del interface seguira funcionando. Digo yo
Lo de los conectores no te he entendido bien. ¿hay que dejar libre uno, no?. del volante vendrá algun conector a la radio ¿no? en este caso a la entrada del interface?.

Gracias
Última edición por wyllie el Mar Mar 20, 2007 22:46 pm, editado 1 vez en total
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor arrow_l » Mar Mar 20, 2007 22:46 pm

Aparentemente son los mismos que en el c4. Con su boton menu y ok...
Imagen
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor wyllie » Mar Mar 20, 2007 22:48 pm

Exacto arrow ese volante es. los unicos que no tengo son los de la parte de abajo de la izquierda, que son los del telefono.
¿es el mismo que el vuestro?
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor wyllie » Mar Mar 20, 2007 22:59 pm

un ejemplo de configuracion. copio textual del manual.

ACTIVAR/DESACTIVAR FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELECTRICO

1 pulsar el boton MENU

2 seleccionar con ayuda de arriba/abajo el sub-menu para configurar su vehiculo y a continuacion la selecciona pulsando OK

3 seleccionar freno de estacionamiento co ayuda de subir/bajar

4 seleccionar el freno de estacionamiento automatico co ayuda de derecha/izquierda (estos son los que creo que no van en el volante)

5 validar con OK
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor arrow_l » Mar Mar 20, 2007 23:34 pm

En el c4 con la radio de casa, te mueves con las flechas. Sin ella te mueves con la ruleta que hay entre el boton menu y el ok del volante. Pruebalo, muevete por los menus con la ruleta, que estamos aquí discutiendo cuando lo más fácil y rápido es hacer la prueba. ;)
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor wyllie » Mar Mar 20, 2007 23:54 pm

No es tan facil Arrow. Todavia no me han entregado el coche, pero estoy preparando todo para cuando lo tenga. Es que lo sé soy un impaciente.
Me dices que te mueves con la ruleta, hasta ahí me imagino que será igual, y el OK pues tambien, pero ¿se puede pulsar avance y retroceso (flechas derecha e izquierda para decir si/no en los menus desde el volante?

El ejmplo del freno que he puesto, ¿lo podrias hacer tú desde el volante?

Saludos
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Mié Mar 21, 2007 0:25 am

el si/no, lo haces tambien desde la ruleta y el ok

lo ke haces es marcar una casilla para si o desmarcarla para no, y despues OK
elde

Notapor wyllie » Mié Mar 21, 2007 0:51 am

gracias elde.
Pues nada pediré el interface y en cuanto me entreguen el coche a probarlo.

Lo dicho gracias a todos
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor wyllie » Lun Abr 30, 2007 19:53 pm

:boing: Bueno, pues despues de una larga espera tengo el coche.
He desmontado la radio de serie y es una VDO RD4.
He instalado el adaptador del c4 y la radio funciona perfectamente.
He probado el manejo con los botones del volante para configurar lo del freno electrico y demas, y todo funciona perfectamente.
Estoy pendiente aun de colocar el interface para los mandos, pero es que tengo que pedirlo ya que no lo tienen en stock.
Solo he detectado a parte de la desaparicion en la pantalla de origen que eso es logico, que el sensor de aparcamiento trasero SI sale en la pantalla, pero los pitidos que emitia por los altavoces traseros ya no suenan. Me imagino que lo haría a traves de la radio, pero eso no me preocupa muco la verdad aunque es una faena.
El problema que tengo ahora es el de la antena. El c4 picasso segun he leido lleva dos antenas. En la parte trasera del RD4 hay dos conectores redondos iguales que no habia visto en ningun coche, uno blanco y otro gris, pero no lleva entrada de antena convencional. A esos dos conectores les llega un cable a cada uno que vienen del interior del salpicadero. En principio los he dejado sueltos.
Pueden ser de las dos antenas?, ya que no hay ningun cable mas.
Otra duda que tengo con el can bus ¿a traves de que se comunica la centralita del coche con la radio?

Saludos
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor arrow_l » Lun Abr 30, 2007 20:03 pm

Si, son las 2 antenas. Tendras que pedir el adaptador. La linea can se conecta mediante un cable can + y un cable can -, no toques eso. Los pitidos se pueden recuperar pero sonaran por el altavoz de los avisos del coche como cuando no te pones el cinturon. Hay que decirles en la casa que suenen por el puerto COM. :saludo:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor wyllie » Lun Abr 30, 2007 20:16 pm

Gracias por tu pronta respuesta arrow.
Ya, ya del can no pensaba tocar nada.

El adaptador de antena donde se compra?, en citroen o en tienda de car audio?,
Gracias
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Lun Abr 30, 2007 21:29 pm

el adaptador en citroen no te lo venden suelto, va con un pack ke rae un adaptador ISO y vreo ke un par de marcos
elde

Notapor wyllie » Lun Abr 30, 2007 21:34 pm

pero, el adaptador de antena que se compra en citroen tiene entrada de dos antenas y salida para una o solo una entrada y una salida?.

Gracias
Última edición por wyllie el Mié May 02, 2007 0:58 am, editado 1 vez en total
wyllie
Integrandome
Integrandome

Notapor wyllie » Mié May 02, 2007 0:57 am

:?:
wyllie
Integrandome
Integrandome

Volver a Audio