No me codifican la radio :( AYUDA!!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor SOBRI » Mié Nov 14, 2007 18:28 pm

mas me alegro yo, jajajajaj xqme estaba viendo tener q bajar a pillar el numero de bastidor al coche,jajajajajaja.Un saludo!!

P.D: qtal va???jajajajajajaja
SER BARRIERO?? UNA FORMA DE VIDA, UN SENTIMIENTO Imagen
SOBRI
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: LOS MADRILES... Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 028

Notapor Tuxo » Jue Nov 15, 2007 3:21 am

Me alegro tío! Yo la compré a un chico del foro hace un mes, y me fui a tres concesionarios. En el primero, me decía que no sabía si se podía hacer eso, porque sólo lo había hecho en algunos Xsara, que en los C4 era muy difícil :shock: (yo había leido viente veces que a todos os las codificaban, y dije: difícil? jajajaj). Me fui a mi conce, y me dio cita para dentro de 10 días (que tontos son en ese taller....) y me fui de seguido a otro y me dijo que sí, pero que tenía que llevarles alguna factura o algo, porque habían tenido ya problemas con radios robadas que después habían codificado. Como suponía que me lo podían pedir, llevé una copia de la transferencia y le dije que era de un chico de un foro. Me coló en la lista (que era de unos días) y en media hora me lo hicieron. Eso sí, 12 eurillos me costó, jejeje.
(perdon por el tocho).

Salu2!
Tuxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor des1234 » Jue Nov 15, 2007 3:25 am

Me alegro que te la hayan codificado, pero sigo sin entender porque os cobran :shock:

A mi me activaron el navi totalmente gratis e incluso me han equilibrado los 2 juegos de llantas (Kosei Seneka y Kosei Beta) que he tenido totalmente gratis en garantia!! jejeje
des1234
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Jue Nov 15, 2007 3:37 am

thunderlex escribió:Me alegro que te la hayan codificado, pero sigo sin entender porque os cobran :shock:

A mi me activaron el navi totalmente gratis e incluso me han equilibrado los 2 juegos de llantas (Kosei Seneka y Kosei Beta) que he tenido totalmente gratis en garantia!! jejeje

Pq tu tienes unos mecánicos de citroen que no te los mereces, ya te lo comente cuando me los presentaste.

Estamos hablando de trabajo, y yo cuando trabajo quiero cobrar (no soy mecánico y menos de automoción) por lo que si reparo una avería (eléctrica en mi caso) el tiempo empleado lo quiero cobrar, de hecho es mi sustento y mi pan de cada día, o tu trabajas gratis????
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor des1234 » Jue Nov 15, 2007 3:43 am

Somi escribió:
thunderlex escribió:Me alegro que te la hayan codificado, pero sigo sin entender porque os cobran :shock:

Pq tu tienes unos mecánicos de citroen que no te los mereces, ya te lo comente cuando me los presentaste.

Estamos hablando de trabajo, y yo cuando trabajo quiero cobrar (no soy mecánico y menos de automoción) por lo que si reparo una avería (eléctrica en mi caso) el tiempo empleado lo quiero cobrar, de hecho es mi sustento y mi pan de cada día, o tu trabajas gratis????

Yo no trabajo gratis evidentemente. Mi citroen tampoco. Lo que hacen es pasarle a citroen la factura como que me han equilibrado las ruedas en garantia (citroen que sabe si me lo han exo en las de serie?) o que me han recodificado la radio en garantia (citroen que sabe?). Mi conce gana su mano de obra, y yo gano en felicidad :lol: .

Tengo un conce que es la repolla si, no os lo discuto, pero son los mas tontos (tecnicamente hablando) de toda la red citroen, ya que muchas cosas se las tengo que explicar yo...con deciros que tenian un exclusive alli un dia, y se quedaron alucinando cuando le dije que los faros eran autodireccionables... al igual que con lo del navi, se apostaron una cena conmigo a que no seria capaz de montarlo en mi coche, segun ellos no venia preparada ni la centralita ni el coche..jajajaja.

Un saludo
des1234

Notapor Somi » Jue Nov 15, 2007 3:53 am

thunderlex escribió:
Yo no trabajo gratis evidentemente. Mi citroen tampoco. Lo que hacen es pasarle a citroen la factura como que me han equilibrado las ruedas en garantia (citroen que sabe si me lo han exo en las de serie?) o que me han recodificado la radio en garantia (citroen que sabe?). Mi conce gana su mano de obra, y yo gano en felicidad :lol: .

Tengo un conce que es la repolla si, no os lo discuto, pero son los mas tontos (tecnicamente hablando) de toda la red citroen, ya que muchas cosas se las tengo que explicar yo...con deciros que tenian un exclusive alli un dia, y se quedaron alucinando cuando le dije que los faros eran autodireccionables... al igual que con lo del navi, se apostaron una cena conmigo a que no seria capaz de montarlo en mi coche, segun ellos no venia preparada ni la centralita ni el coche..jajajaja.

Un saludo

A ti eso te lo pueden hacer pq es un pueblo pequeño, todo el mundo se conoce y así salis las dos partes beneficiadas.

Pero que ocurre si eso lo hacen en una ciudad, resulta que se lo hacen a alguien que es de citroen (familiar por ejemplo) y la central se entera? se les caería el pelo, por eso es un caso diferente, ya que contigo ellos no se la juegan como con un desconocido.

La tecnología tiene estas cosas, si no les dan cursillos pues se quedaran un poco atrás en esos aspectos, piensa que son mecánicos, y desmontar y montar un motor por completo, poco tiene que ver con unos focos que giran o un navegador.

No se, son diferentes formas de ver las cosas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor elde » Jue Nov 15, 2007 21:04 pm

retomando el tema de las codificaciones de radios. :D

pero no os dais cuenta ke es un sistema antirrobo, y si citroen las codificara alegremente, los cacos se pondrian las botas.

supongo ke si a alguen le han robado la RD4, se alegrara de ke no las codifiken alegremente.

como me entere de ke os codifican una radio sin factura, sus denuncio
:D
elde

Notapor robao » Vie Nov 16, 2007 9:21 am

elde escribió:retomando el tema de las codificaciones de radios. :D

pero no os dais cuenta ke es un sistema antirrobo, y si citroen las codificara alegremente, los cacos se pondrian las botas.

supongo ke si a alguen le han robado la RD4, se alegrara de ke no las codifiken alegremente.

Pero entregando el numero de bastidor del coche no te lo tendrian que hacer? Pagando claro...

O lo legal seria hacer un documento de venta del aparato?
robao

Notapor olobop » Vie Nov 16, 2007 10:31 am

Robao uso una radio que consegui gracias a una persona que iba a ofrecer radios para todos y todas, al final solo yo la pille, me pusieron cientos de pegas, que si era de peugeot y no de citroen, que si la centralita no se podia tocar, que si era afanada, que llevara la ficha tecnica del coche que me la habia vendido, etc

Al final se la vendi a un tio que tenia un contacto en la peugeot y ahora esta montada en un 307... Para mi fue un calvario
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Nov 16, 2007 11:46 am

robao escribió:
elde escribió:retomando el tema de las codificaciones de radios. :D

Pero entregando el numero de bastidor del coche no te lo tendrian que hacer? Pagando claro...

O lo legal seria hacer un documento de venta del aparato?

El número de chasis va en el parabrisas, veo lógico que te pidan la ficha original.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor olobop » Vie Nov 16, 2007 12:05 pm

arrow_l escribió:El número de chasis va en el parabrisas, veo lógico que te pidan la ficha original.

Eso es lo que me pedian a mi...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Nov 16, 2007 21:44 pm

olobop escribió:
Al final se la vendi a un tio que tenia un contacto en la peugeot y ahora esta montada en un 307... Para mi fue un calvario

Y yo sin enterarme de esto :(
Somi

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Nov 16, 2007 21:49 pm

H O J A D E R E C L A M A C I O N E S bien redactada.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Vie Nov 16, 2007 21:50 pm

estas en tu derecho en k te codifiken la radio aunk sea pagando!! pero k te la codifiken...lo unico k te puedo decir es lo k opinan todos:

>hoja de reclamacion<
eragon

Notapor olobop » Vie Nov 16, 2007 22:34 pm

Somi escribió:
olobop escribió:

Y yo sin enterarme de esto :(

Yo creo que aqui no conte nada... Fue en un foro del 307... No queria que nadie de aqui tuviera problemas, evidementemente aquella era afanada...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Vie Nov 16, 2007 23:56 pm

No vais a conseguir nada con una hoja de reclamaciones porque a fin de cuentas, el conce está en su derecho a negarse a codificarla la radio nueva si no sois capaces de demostrar la procedencia legal de la radio mediante una factura o los papeles del coche original en el que estaba montada.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor olobop » Sab Nov 17, 2007 0:07 am

a100rouge escribió:No vais a conseguir nada con una hoja de reclamaciones porque a fin de cuentas, el conce está en su derecho a negarse a codificarla la radio nueva si no sois capaces de demostrar la procedencia legal de la radio mediante una factura o los papeles del coche original en el que estaba montada.

+1 a mi me sacaban los colores pidiendo esos datos, no sabia que decir unicamente que lo traeria otro dia cuando volviera.
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Sab Nov 17, 2007 10:25 am

olobop escribió:Robao uso una radio que consegui gracias a una persona que iba a ofrecer radios para todos y todas, al final solo yo la pille, me pusieron cientos de pegas, que si era de peugeot y no de citroen, que si la centralita no se podia tocar, que si era afanada, que llevara la ficha tecnica del coche que me la habia vendido, etc

jajaja lo mas bueno de todo es que yo lleve un tiempo esa radio, jejeje, a mi no me pusieron ninguna pega a la hora de codificarmela, aunque la verdad es que como tenian que codificar el BT tambien, y al final no iba....

jejeje curioso... creo que depende mas del recepcionista que te toque que de la politica de Citroen.

Eso si, a mi me clavaron casi 30€ :roll:
robao

Notapor olobop » Sab Nov 17, 2007 11:59 am

robao escribió:
olobop escribió:Robao uso una radio que consegui gracias a una persona que iba a ofrecer radios para todos y todas, al final solo yo la pille, me pusieron cientos de pegas, que si era de peugeot y no de citroen, que si la centralita no se podia tocar, que si era afanada, que llevara la ficha tecnica del coche que me la habia vendido, etc

jajaja lo mas bueno de todo es que yo lleve un tiempo esa radio, jejeje, a mi no me pusieron ninguna pega a la hora de codificarmela, aunque la verdad es que como tenian que codificar el BT tambien, y al final no iba....

jejeje curioso... creo que depende mas del recepcionista que te toque que de la politica de Citroen.

Eso si, a mi me clavaron casi 30€ :roll:

Si es verdad, yo creo que depende del payo que te atienda y no de la Citroen, pero el caso es que en Doctor Esquerdo me dijeron que por politica de la Citroen ni activan el Aux ni codifican radios.
En una Citroen de Alcobendas me dijeron que o llevaba la ficha tecnica del otro o nada.
En otra que estaban muy ocupados y me daban largas cada vez que lo pedia.
En la cuarta me dijeron que al ser de Peugeot no querian tocar nada que si la centralita que si no se que...

El caso es que no pude.

Una pregunta, al hilo de esto, cuando te abren el Aux te lo abren en la radio no en la centralita verdad, por que cuando me devolvio la radio Robao yo la probe y vi que tenia el Aux activado mientras que en mi radio no, por l oque entiendo que es en la radio donde se activa y no en centralita verdad?
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Sab Nov 17, 2007 13:01 pm

esta claro ke independientemente de la politica ke marke citroen, esta la politica del señor ke te atienda, se la pase por el forro la de citroen

Legalmete citroen no tiene obligacion a codificarte la radio, si no tienes facturas y bla bla bla.... incluso ni el aux, a no ser ke te monten el kit ke te venden ellos.

cuando te compras el coche, lo haces con unas caracteristica, en la ke no esta incluido tener el aux activado,
esto es asi guste o no.

y anke se ke mucha gente se me tirara al cuello, me alegro ke no las codifike alegremente, sino por esa regla de tres seria ten facil como ir y comprar una llave (puertas) codificada, y abrirle el coche al vecino simplemente llevando un numero de chasis. a ke nadie le gustaria??

PD.
los aux se activan o desactivan en la propia radio, la BSI no pinta nada
elde

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 16:05 pm

elde escribió:esta claro ke independientemente de la politica ke marke citroen, esta la politica del señor ke te atienda, se la pase por el forro la de citroen

Legalmete citroen no tiene obligacion a codificarte la radio, si no tienes facturas y bla bla bla.... incluso ni el aux, a no ser ke te monten el kit ke te venden ellos.

cuando te compras el coche, lo haces con unas caracteristica, en la ke no esta incluido tener el aux activado,
esto es asi guste o no.

y anke se ke mucha gente se me tirara al cuello, me alegro ke no las codifike alegremente, sino por esa regla de tres seria ten facil como ir y comprar una llave (puertas) codificada, y abrirle el coche al vecino simplemente llevando un numero de chasis. a ke nadie le gustaria??

PD.
los aux se activan o desactivan en la propia radio, la BSI no pinta nada

+1
Somi

Anterior

Volver a Audio