ayuda sobre etapas

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

ayuda sobre etapas

Notapor SpK_46 » Lun Jun 09, 2008 21:24 pm

buenas a todos los c4atreros!!!os iva a preguntar aber si me podiais decir como montar 3 etapas,yo tengo montadas dos pero no se como montar la 3,aber se que es igual pero lo que kiero saber es en concreto el cable de la bateria si lo saco de una etapa o como lo ago sin que se queme nada ni se joda nada gracias colegas un saludo
SpK_46
Integrandome
Integrandome

Notapor arrow_l » Lun Jun 09, 2008 21:29 pm

Usando un distribuidor de positivos y otro de negativos para la masa.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RulasC4 » Lun Jun 09, 2008 21:35 pm

Pues eso depende de la seccion de cable que tengas, si es de 16 de 20 o de 30 y de la suma de los watios de las 3 etapas, a parte de eso necesitas un distribuidor de positivos y creo que poco mas
C4 VTR+ 1.6HDI 110 [Techo solar + Lunas tintadas]

Fuente: Clarion DB568RUSB
Vias delanteras: target TDK 600
Etapa: Monacor carpower 4/600
RulasC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor SpK_46 » Lun Jun 09, 2008 21:42 pm

muchas gracias tio conpraremos el distribuidor de positivos y de negativos gracias ya lo montare y os contare aber que tal,y abe si puedo colgar alguna fotiyu
SpK_46
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Lun Jun 09, 2008 23:13 pm

Con 3 etapas, monta una batería en condiciones y no la basura que trae de serie el coche. Te avitarás quebraderos de cabeza. Me imagino que llevarás condensador. Si no es así, monta uno.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Galvez » Lun Jun 09, 2008 23:17 pm

a100rouge escribió:Con 3 etapas, monta una batería en condiciones y no la basura que trae de serie el coche. Te avitarás quebraderos de cabeza. Me imagino que llevarás condensador. Si no es así, monta uno.

yo llevo la de serie y un condensador de dos faradios compi, como lo ves, problemático?? :shock:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Jun 09, 2008 23:24 pm

Si cambias de batería, mejor que mejor.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Galvez » Lun Jun 09, 2008 23:30 pm

a100rouge escribió:Si cambias de batería, mejor que mejor.

buf! ya me dejara tirao..es broma, pero de momento va como un tiro y suelo vigilar el capcitador cada vez k me subo en el coche para ver k tension tiene antes de arrancar el coche..mientras se mantenga por encima de 12v..todo va bien.. :D no como fran_uoo k este finde me dio por miraselo y estaba en 11v...lagarto lagato..jejeje!
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ruterin » Mar Jun 10, 2008 19:47 pm

Galvez escribió:
a100rouge escribió:Si cambias de batería, mejor que mejor.

buf! ya me dejara tirao..es broma, pero de momento va como un tiro y suelo vigilar el capcitador cada vez k me subo en el coche para ver k tension tiene antes de arrancar el coche..mientras se mantenga por encima de 12v..todo va bien.. :D no como fran_uoo k este finde me dio por miraselo y estaba en 11v...lagarto lagato..jejeje!

para no joder la bateria lo suyo es arrancar el coche y acelerarle y ver que el voltimetro marca alrededor de 13,6 voltios en cuanto baje mas de 12 voltios se le acelera al coche para que el alternador cargue la bateria!!

si la bateria baja mas de 12 voltios las etapas comienzasn a tener caidas de tension y a meter distorsion que puede joder los altavoces y la propia etapa!

asike siempre que podais el coche arrancadito en ralenti y vigilando la tension!

lo de la secciones es otro tema a debatir la seccion se coge segun el consumo en amperios de las etapas pero las etapas el consumo que nos muestra en la especificacion no es el real ese consumo es forzandola a tope cosa que cualkiera de nuestras etapas no suele ir forzada al maximo

si tienes una etapa de 80 amperios que da 4x100 wrms y tienes puestos 2 altavoces de 100 rms pues lo mas probable es que te consuma de 35 a 50 amperios, se sabe si se necesita mas seccion si tocais el cable y veis que esta caliente entonces necesitara que le opongais un cable con mas seccion (un cable mas gordo)

otra opcion si lo que quieres es que funcione con el coche apagado es una bateria de gel que valen 300 euros y al finba se acaban jodiendo!

ahh y muy importante quitar el aire acondicionado ya que este tiene un consumo aproximado de 30 amperios con lo cual forzaremos el alternador
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Audio