Galvez escribió:a100rouge escribió:Si cambias de batería, mejor que mejor.
buf! ya me dejara tirao..es broma, pero de momento va como un tiro y suelo vigilar el capcitador cada vez k me subo en el coche para ver k tension tiene antes de arrancar el coche..mientras se mantenga por encima de 12v..todo va bien..

no como fran_uoo k este finde me dio por miraselo y estaba en 11v...lagarto lagato..jejeje!
para no joder la bateria lo suyo es arrancar el coche y acelerarle y ver que el voltimetro marca alrededor de 13,6 voltios en cuanto baje mas de 12 voltios se le acelera al coche para que el alternador cargue la bateria!!
si la bateria baja mas de 12 voltios las etapas comienzasn a tener caidas de tension y a meter distorsion que puede joder los altavoces y la propia etapa!
asike siempre que podais el coche arrancadito en ralenti y vigilando la tension!
lo de la secciones es otro tema a debatir la seccion se coge segun el consumo en amperios de las etapas pero las etapas el consumo que nos muestra en la especificacion no es el real ese consumo es forzandola a tope cosa que cualkiera de nuestras etapas no suele ir forzada al maximo
si tienes una etapa de 80 amperios que da 4x100 wrms y tienes puestos 2 altavoces de 100 rms pues lo mas probable es que te consuma de 35 a 50 amperios, se sabe si se necesita mas seccion si tocais el cable y veis que esta caliente entonces necesitara que le opongais un cable con mas seccion (un cable mas gordo)
otra opcion si lo que quieres es que funcione con el coche apagado es una bateria de gel que valen 300 euros y al finba se acaban jodiendo!
ahh y muy importante quitar el aire acondicionado ya que este tiene un consumo aproximado de 30 amperios con lo cual forzaremos el alternador