subwoofer y etapa para moverlo

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

subwoofer y etapa para moverlo

Notapor kiko » Vie Jun 20, 2008 21:27 pm

Os cuento. Cambie hace tiempo los altavoces de casa por unos coral DLK 165 delante y unos DLC 165 detras muy recomendados por aqui y demas sitios. Poco despues le cambie la fuente por una Alpine 9884.
Ahora querria ponerle un subwoofer en el maletero pequeñito de unas 10 pulgadas o lo que me digais. Y una etapa que lo mueva bien. La idea es que los graves q me saque no se me coman los coral sin amplificar. Seria posible esto o tendria q amplificar delante. La idea por lo pronto es no hacer nada mas, pero no descarto cogerme unas vias mas adelante para amplificarlas delante. con lo cual el subwofer seria posible que me fuera bien ahora con los coral sin amplificar y tb mas adelante si amplifico delante con unos target por ejemplo. en todo caso seria mejor amplificar por un lado el sub con una etapita normalilla y despues pillar las vias y una etapa q las mueva?

- los requisitos son los que he comentado. que no se coma los coral y que sea baratito.
ya me decis q tal lo veis

por cierto tengo los rca pasados al matero y un positivo gordete tb pasado con su portafusibles. solo fasltaria pasar a la radio el remote de la etapa. asi q es elegir el material y ponerlo.
Última edición por kiko el Vie Jun 20, 2008 21:34 pm, editado 1 vez en total
kiko
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Ruterin » Vie Jun 20, 2008 23:01 pm

pues puedes montarte un sub JL AUDIO o MTX si es el jl audio mejor que mejor la etapa pillate una mocnacor car power de gama media y te servira para el sub y para un futuro amplificar vias te pongo aqui los materiales

todo exto es muy majo y con la etapa podras alimentar unas vias de hasta 120 wrms en un futuro si amplias y un sub de hasta 300 wrms

el sub mtx Audio XT10-04 74 euros

* Subwoofer 10"
* Bobina simple 4Ohm
* 250 Watios RMS
* 500 Watios Pico

Imagen

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5148

etapa monacor 4-400 129 euros

*Amplificador 4 Canales Gama Media
* 900 Watios Maximo
* 4x100 Watios RMS a 4ohm
* 4x160 Watios RMS a 2ohm
* Modo puente 2x320 Watios RMS a 4ohm
* Estable a 2 ohm modo estereo
* Crossover completo
* Chasis de alta disipacion

Imagen

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6295

y la otra opcion este sub de acojonante calidad jl audio 140 euros pero se puede encontrar por unos 100 euros

Imagen

este da mayor calidad pero menos presion si piensas amplificar en un futuro pilla el mtx y si no pilla este de 150 wrms

http://www.autohifi-rm.com/product_info ... ts_id=1694
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Vie Jun 20, 2008 23:19 pm

no me como los coral con los 250 rms del mtx? existe posibilidad de meterle a los coral delanteros los canales de la etapa o los achicharraré. los coral son 40 rms.

tb he pensado poner el jl audio q me has puesto o un kicker c10 de 150 rms con una monacor de las baratas. no recuerdo el modelo, vale 60 euros y paso definitivamente de amplificar. la verdad es q las vias van muy bien con una radio decente. pero claro la idea es que con el sub, las coral no queden cortas o muy cortas y solo escuche los zumbidos del bajo.
kiko

Notapor a100rouge » Sab Jun 21, 2008 2:27 am

Monta un DSS Activo. 8 pulgadas y 200rms, una cucada y supersencillo. 140 euros, no te come maletero, te aguanta los Coral y algo amplificado después.

Una virguería para lo que es. Ya hay algún forero sorprendido con ellos.

Imagen

Caracteristicas - DSS SWA-8.600:
- Subwoofer autoaplificado
- Potencia de 600W
- Entrada baja frecuencia ( RCA )
- Led indicador rojo y verde
- Control de nivel remoto
- Control de fase ( 0 ó 180 grados )
- Ajuste de sensibilidad de entrada ( 0.2V-6V)
- Bass boost 0-12dB@45Hz
- Filtro Subsónico ( 20-50 Hz )
- Filtro paso bajo ( 20-150Hz )
- Ciruito de protección térmica
- Circuito de protección de corte
- Circuito de portección de sobrecarga
- 4 Ohm
- Woofer 8" ultra plano
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Sab Jun 21, 2008 16:32 pm

tb habia pensado en ese dss hace tiempo. pero me dijeron q al no mover mucho aire dentro no sonaban casi na. el que me lo dijo tampoco es q tuviera mucha idea pero me hizo cambiar de opinion. no quiero una pegada bestial ni nada de eso. solo q me complete los graves q le faltan a los coral. para eso si me valdría no?

la verdad es q es la mejor opcion para mi teniendo en cuenta q no tengo mucha idea de estos temas y por su sencillez de montaje.
kiko

Notapor a100rouge » Dom Jun 22, 2008 0:23 am

Suena mucho más de lo que parece. En serio, sorprende. Ya te digo que es una buena compra.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Mar Jun 24, 2008 22:04 pm

dss colocado. lo pedi el domingo y me ha llegado este mediodia. eso es rapidez. montado y perfecto. el remote lo apaga y lo enciende. me ha sorprendido muchisimo. va muy pero q muy bien. mucho mas de lo q yo esperaba y necesitaba. lo recomiendo 100% para todos los q no nos metemos en meneos de amplificar y keremos algo sencillo. en serio, va de cine.
Ahora tengo q ajustarlo. tengo 5 ruedecillas detras. os cuento
Mi ekipo es un alpine 9884 y unos coral dlc dlk y ahora el autoampli dss.

1-. Puerto de mando del control de nivel, (trae un cable con una ruedecilla para colocarlo a mano) dice el manual: "NO haga un mal uso del control de nivel. Este control es para asociar el nivel de salida de la fuente al nivel de entrada del sub. No se ekivoque, no es un control de volumen. no ponerlo al max si no es necesario"

Imagen
esto que kiere decir, que lo pongo donde este bien y no lo toko? yo habia pensado de q se podia bajar el volumen por si a alguien le molesta la vibracion poderlo bajar. ¿?¿??¿

2.- Entrada del control de ganancia. dice q se ponga en 2/3 del maximo y que se vaya aumentando hasta q se oiga distorsion. seguidamente se nbaje un poco hasta q no se oiga nada. creo q eso esta mas o menos claro. ahora viene lo chungo

3-Filtro subsonico. "Sirve para filtrar ruidos de baja frecuencia". ?que hago con esto?

4-Bajos. "Esta caracteristica incrementara el nivel de sonido en las frecuencias de bajos" ¿y con esto?

5- Filtro de bajo paso: "este control permite dejinir el cargo de frecuencia que ud kiera que el amplificador del sub reciba. con lo cual este reproducira todo el sonido por debajo de esta frecuencia que ud elija. Si el resto de sistema es debil en medios, configure en gama alta. si los medios estan bien configure en gama baja". ?Teniendo en cuenta q tengo coral sin amplificar que hago??

6. Fase: supongo q no lo toco porke lo tengo debajo el culo.

Muchas gracias por adelantado., a ver q me decis los expertos.

ALPINE 9884 + Coral DLK 165, Coral DLC 165 + Subwoofer autoamplificado DSS
kiko

Notapor kiko » Mié Jun 25, 2008 13:52 pm

a ver esos expertos...
kiko

Notapor feasder » Mié Jun 25, 2008 14:31 pm

kiko escribió:dss colocado. lo pedi el domingo y me ha llegado este mediodia. eso es rapidez. montado y perfecto. el remote lo apaga y lo enciende. me ha sorprendido muchisimo. va muy pero q muy bien. mucho mas de lo q yo esperaba y necesitaba. lo recomiendo 100% para todos los q no nos metemos en meneos de amplificar y keremos algo sencillo. en serio, va de cine.
Ahora tengo q ajustarlo. tengo 5 ruedecillas detras. os cuento
Mi ekipo es un alpine 9884 y unos coral dlc dlk y ahora el autoampli dss.

1-. Puerto de mando del control de nivel, (trae un cable con una ruedecilla para colocarlo a mano) dice el manual: "NO haga un mal uso del control de nivel. Este control es para asociar el nivel de salida de la fuente al nivel de entrada del sub. No se ekivoque, no es un control de volumen. no ponerlo al max si no es necesario"

Imagen
esto que kiere decir, que lo pongo donde este bien y no lo toko? yo habia pensado de q se podia bajar el volumen por si a alguien le molesta la vibracion poderlo bajar. ¿?¿??¿

Una vez hayas encontrado el punto optimo lo que tienes que hacer es no subirlo nunca de ahi. Si que puedes bajarlo si molesta, pero nunca subirlo mas alla de ese punto, porque distorsionara.

2.- Entrada del control de ganancia. dice q se ponga en 2/3 del maximo y que se vaya aumentando hasta q se oiga distorsion. seguidamente se nbaje un poco hasta q no se oiga nada. creo q eso esta mas o menos claro. ahora viene lo chungo

La entrada que trae es RCA no? tendras que ponerle un filtro altas-bajas, o quiza poniendo bastante bajo el mando del punto 1 sea suficiente...

3-Filtro subsonico. "Sirve para filtrar ruidos de baja frecuencia". ?que hago con esto?

Esto marca la frecuencia minima que va a reproducir el subwoofer dejalo al minimo 20 hz a no ser que te vibre algo, en ese caso puedes subirlo hasta que desaparezca la vibracion.

4-Bajos. "Esta caracteristica incrementara el nivel de sonido en las frecuencias de bajos" ¿y con esto?

Es como el modo LOUD de las radios, a gusto del consumidor.

5- Filtro de bajo paso: "este control permite dejinir el cargo de frecuencia que ud kiera que el amplificador del sub reciba. con lo cual este reproducira todo el sonido por debajo de esta frecuencia que ud elija. Si el resto de sistema es debil en medios, configure en gama alta. si los medios estan bien configure en gama baja". ?Teniendo en cuenta q tengo coral sin amplificar que hago??

Esto marca hasta que frecuencia reproduce el sub, a partir de ella se encargan los woofers de los altavoces. Como los Coral que llevas puestos reproducen a partir de 60 Hz, debes ajustar a 60 o un poco mas para que lo que no reproducen los altavoces lo reproduzca el sub.
6. Fase: supongo q no lo toco porke lo tengo debajo el culo.

Muchas gracias por adelantado., a ver q me decis los expertos.

ALPINE 9884 + Coral DLK 165, Coral DLC 165 + Subwoofer autoamplificado DSS
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mié Jun 25, 2008 14:54 pm

El mando ese te servirá para evitar molestias y para compensar variaciones. Puede que algún disoc te interese subirlo un poco o lo que sea. Es más o meno lo mismo que la ganancia.

Para ajustar la ganancia, pon un CD de audio, no MP3, que tenga un bajo mejillo, ponlo a un volumen alto, como un 80% de lo que da la radio, sobre 26-28 en la Alpine. Empieza con la ganancia al mínimo y vas subiendo hasta que notes distorsión. Entonces bajas un poco.

El filtro subsonico, como dice feasdner, ajustalo a mínimo y vete subiendo si notas resonancias extrañas.

El ajuste de bajos, a gusto de consumidor. Como a un tercio del recorrido suele ser un buen ajuste, máximo la mitad.

Como llevas unos Coral sin amplificar, yo pondría el filtro pasa-bajos en un valor altito, 100 o así, para que complete los bajos más altos que los Coral no te dan.

La fase, también es a gusto. Como notes mejor, aunque mejor a cero.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Mié Jun 25, 2008 15:42 pm

muchas gracias.
kiko

Notapor Timofónica » Vie Jul 25, 2008 23:26 pm

EStaría interesado en el DSS plano para seguir teniendo algo de maletero, y tener unos bajitos algo decentes, alguna tienda en madrid? enb type r sound no lo tienen, tienda on line?, tienda física, por lo que veo solo hay un modelo? el de 600W, las impresiones que veo son wenas, no será como un buen cajón pero algo se notará no?

PD: supongo que habrá que ponerle alimentación su correspondiente, masa, unos rca majos y a disfrutar no??

Gracias de antemano un saludillo.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kiko » Lun Jul 28, 2008 0:22 am

yo lo he comprado en redcoon. si, necesitas pasar un cable y una masa como cualquier otro. notarse si q se nota. pero yo tengo los altavoces sin amplificar con la radio cambiada. si tienes vias amplificadas no se yo si se comerian a este subwoofer. si lo tienes como yo y no eres mu exigente no te lo pienses. yo estoy encantado. solo con esto le ha dao 14 patas al audio de serie
kiko

Notapor feasder » Jue Sep 11, 2008 0:19 am

Alguien sabe a ciencia cierta si cabe debajo de alguno de los asientos delanteros?
feasder

Notapor a100rouge » Jue Sep 11, 2008 2:09 am

El DSS queda más o menos justillo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Vie Sep 12, 2008 14:31 pm

kiko escribió:yo lo he comprado en redcoon. si, necesitas pasar un cable y una masa como cualquier otro. notarse si q se nota. pero yo tengo los altavoces sin amplificar con la radio cambiada. si tienes vias amplificadas no se yo si se comerian a este subwoofer. si lo tienes como yo y no eres mu exigente no te lo pienses. yo estoy encantado. solo con esto le ha dao 14 patas al audio de serie

Lo has colocado en el maletero? o dentro del habitaculo?
feasder

Notapor Ezekiel » Vie Sep 12, 2008 14:33 pm

Yo la queiro poenr en el maletero, pero no se si tendra "fuerza" para estar ahi
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor a100rouge » Vie Sep 12, 2008 15:48 pm

En el maletero funciona perfectmaente y se nota. No se queda corto.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio