Se me apaga una etapa al darle caña

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Se me apaga una etapa al darle caña

Notapor dani_vlc » Vie Ene 14, 2011 15:59 pm

Buenas pues nada, yo antes tenia montado esto asi en el c4:

Fuente Sony xplod MEX BT5100
Amplificador DB Drive spa150.4 (4x150 rms o 2x500 rms a 4 Ohm.)
Conectados al amplificador unas vias separadas Coral Mk165 de 120 rms y unos Kenwood KFC X712 de 160 rms.
Amplificador Monacor Carpower HPB 1502 (2x175 rms o 1x500 rms a 4 Ohm.)
Conectado al amplificador un subwoofer Sony Sony XS-L1236 de unos 300-350 rms.

Bien hasta ahi todo bien, la etapa db la tengo ace kasi 1 año y en verano me stuvo dando un par de probllemas, q si le subia muxo el volumen, se me apaga un segundo y otro se encendia, y asi asta q no baja el volumen a cierto punto. Al poco dejo de pasar eso, no se porq, ya q no toke nada raro ni le ice nada. Y ahora hace 2 o 3 dias me volvia a pasar, que no podia subirle muxo el volumen porq se apagaba y se encendia intermitentemente. Y luego ya pensando un poco supuse que era porque los Kenwood son de 160 rms y la etapa solo daba 150 (ya q tb si ponia la radio para q solo sonasen las vias separadas Coral, podia subirle todo el volumen q qisiera q no se apagaba la etapa).
Y ayer cambie el subwoofer q estaba en la 1502, lo pase a la DB drive, teniendo esta las vias separadas en 2 canales, y en los otros 2, el subwoofer puenteado. Y esa etapa sin pegas se eskuxa todo perfecto.
El problema es cuando pongo los kenwood en la 1502, q supuestamente los tendria q soportar perfectamente ya q la etapa da 175 rms y los kenwood son de 160. Simplemente cambie los rca de detras de la radio en el orden correcto de subwoofer y tal, y enxufe el sub en la otra etapa , y los kenwood en la 1502.No toke nada mas. Y resulta q al darle cierto volumen se me pone en modo PROT.,e mirado q esten bien conectados los cables, q no se token entre ellos , la polaridad y tal... y no seq mas puede ser, no es porq se caliente porq e probado a dejarlo un rato a volumen medio alto y no se paga, es solo cuando lo subo mas aun de volumen...

Y ahora despues del tremendo tochaco.. ¿¿Alguna ayudita porfavor?? jeje
Imagen
~~C4 2.0 HDI 138 cv VTR Plus Negrorl!~~
dani_vlc
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Se me apaga una etapa al darle caña

Notapor yavitovts » Vie Ene 14, 2011 16:03 pm

Se te apaga y enciende porque la etapa entra en modo proteccion.
Puede ser que la tengas trabajando al tope de rendimiento, se calienta mucho y antes de quemarse, se apaga.
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor dani_vlc » Vie Ene 14, 2011 16:08 pm

yavitovts escribió:Se te apaga y enciende porque la etapa entra en modo proteccion.
Puede ser que la tengas trabajando al tope de rendimiento, se calienta mucho y antes de quemarse, se apaga.

Nop, la etapa tiene 3 semanas la compre nueva, y la tuve con el subwoofer, y me iva perfecta. Pero al ponerle los Kenwood se pone en modo PROT. solamente cuando paso cierto volumen de la radio (por poner un ejemplo, si la radio tiene 100 de volumen, si la tengo a 70 no pasa nada, pero si la pongo a 80, entra en modo PROT.) y la ganancia la tengo bien puesta y todo,no la tengo a tope ni nada, y no creo q sea porq se calienta ya q no le da tiempo a calentarse, es ponerse en ese volumen y PROT. ,y si pongo volumen 70, la deje 20 mins y no se apago ni nada.... =S
Imagen
dani_vlc

Notapor LoGos » Vie Ene 14, 2011 16:15 pm

dani_vlc escribió:
yavitovts escribió:Se te apaga y enciende porque la etapa entra en modo proteccion.

Nop, la etapa tiene 3 semanas la compre nueva, y la tuve con el subwoofer, y me iva perfecta. Pero al ponerle los Kenwood se pone en modo PROT. solamente cuando paso cierto volumen de la radio (por poner un ejemplo, si la radio tiene 100 de volumen, si la tengo a 70 no pasa nada, pero si la pongo a 80, entra en modo PROT.) y la ganancia la tengo bien puesta y todo,no la tengo a tope ni nada, y no creo q sea porq se calienta ya q no le da tiempo a calentarse, es ponerse en ese volumen y PROT. ,y si pongo volumen 70, la deje 20 mins y no se apago ni nada.... =S

Es la ganancia que la tienes muy alta, la etapa no la soporta baja y prueba a ponerle más volumen veras como te lo deja de hacer.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor dani_vlc » Vie Ene 14, 2011 16:18 pm

LoGos escribió:
dani_vlc escribió:

Es la ganancia que la tienes muy alta, la etapa no la soporta baja y prueba a ponerle más volumen veras como te lo deja de hacer.

No si la ganancia la tengo al 50% mas o menos, osea no esta alta =S, y con el subwoofer la tenia a eso de 70% y no pasaba nada, y la podia poner a tope tb q no saltaba.
Imagen
dani_vlc

Notapor xavierete » Vie Ene 14, 2011 16:24 pm

:silbido:
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
xavierete

Notapor dani_vlc » Vie Ene 14, 2011 16:36 pm

xavierete escribió::silbido:

Jajajaajaja naaa xavii q la etapa q no me va es la otra, justo lo q no tiene nada q ver xD lo q te pedi consejo funciona de puta madre tioo!! diria q se escuxa mejor el subwoofer y todo ;) Gracias tio. Ahora solo me falla la otra xDDD
Imagen
dani_vlc

Notapor xavierete » Vie Ene 14, 2011 16:39 pm

dani_vlc escribió:
xavierete escribió::silbido:

Jajajaajaja naaa xavii q la etapa q no me va es la otra, justo lo q no tiene nada q ver xD lo q te pedi consejo funciona de puta madre tioo!! diria q se escuxa mejor el subwoofer y todo ;) Gracias tio. Ahora solo me falla la otra xDDD

uuuuufffffff :dance: :meparto: soy un crak. Claro que se escucha mejor eso sin duda alguna ;)
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
xavierete

Notapor a100rouge » Sab Ene 15, 2011 1:55 am

UNa ganacia al 50% es alto, muy alto. No debería pasar de un 30%. Si necesitas/quieres subirlo más es porque la etapa no da lo que debe para lo que quieres obtener. Baja ganancias, y verás como va todo bien.

Habría que revisar configuración, cortes de frecuencias, filtros, el bass boost si tiene, .... Pero lo primero baja ganacia. erás cómo se soluciona todo.

Eso de cambiar los RCAs de sitio y sin cambiar nada, tirar, es una mala práctica, porque unos 6x9 no llevan la misma configuración que un sub ni de coña.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor dani_vlc » Sab Ene 15, 2011 2:12 am

a100rouge escribió:UNa ganacia al 50% es alto, muy alto. No debería pasar de un 30%. Si necesitas/quieres subirlo más es porque la etapa no da lo que debe para lo que quieres obtener. Baja ganancias, y verás como va todo bien.

Habría que revisar configuración, cortes de frecuencias, filtros, el bass boost si tiene, .... Pero lo primero baja ganacia. erás cómo se soluciona todo.

Eso de cambiar los RCAs de sitio y sin cambiar nada, tirar, es una mala práctica, porque unos 6x9 no llevan la misma configuración que un sub ni de coña.

Se supone q la ganancia se va subiendo hasta q empieza a distorsionar el altavoz no? (con el volumen de la radioo a 3/4). La etapa es una Carpower HPB1502, e estado mirando por aki por el foro y parece conocida, si te vale de ayuda.

Lo de los RCAs,¿el cable RCA en si, no es siempre igual para lo que sea? Igual me e explicado 1 poco mal antes, me referia q al cambiar los RCAs de detras de la radio a q si antes tenia la etapa de 4 canales con el canal 1 y 2 en la salida RCA de la radio FRONT, y el 3 y 4 con la REAR, y la 1502 con la salida especifica para SUBWOOFER.
Y al hacer el cambio del sub a la etapa de 4 canales, y los 7x10 a la etapa 1502,como no me llegaban los cables RCAs para cambiarlos en las etapas, pues puse: la etapa de 4 canales, con el 1 y 2 como staban en FRONT,y el 3 y 4, los cambie de REAR a SUBWOOFER,y los de SUBWOOFER a REAR,asi supuestamente cada etapa esta perfectamente no?.
Imagen
dani_vlc

Notapor a100rouge » Sab Ene 15, 2011 12:30 pm

Cambiar los RCAs, sip, no hay problema. Siempre que regules bien para lo que montas.

En este caso, está claro que ajuste a oido no quedó bien y deberías bajar. La protección es lo que te está avisando. Lo siguiente es reventar altavoces.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor dani_vlc » Sab Ene 15, 2011 15:13 pm

a100rouge escribió:Cambiar los RCAs, sip, no hay problema. Siempre que regules bien para lo que montas.

En este caso, está claro que ajuste a oido no quedó bien y deberías bajar. La protección es lo que te está avisando. Lo siguiente es reventar altavoces.

Esque me parece que no debe ser esto, porq e tenido ya varias etapas en mi vida (jajaja parece q able de otra cosa xD), y juraria q siempre las e tenido por encima del 50% e incluso al 70 % en ganciasm y nunca abia tenido este problemas,y de exo es lo q te digo, la misma etapa la 1502 cuando la tenia puesta para el sub, la ganancia staba a eso del 70 % con algo de bass EQ tb. Entonces no se,porq aora tengo el bass EQ a 0 con los 7x10. La etapa tiene crossover de "Full, LP, y HP" la tengo puesto en HP.Y al lado tiene otro modo para las salidas output (tiene input y output),que pone Mono y Estereo y yo tengo conectado los RCAs en la de input, esta bien no?.

Y no se que mas podria ser... otra cosa ya stariamos ablando de que la etapa esta defectuosa para soportar ese Modo. Porque el cableado es muy dificil, ya que es lo que digo, solamente cambie los cables del sub y los de los 7x10,y los RCAs de la radio, nada mas... Los fusibles de la etapa podrian ser tambien? tiene 2, podria ser que uno se qemase por lo q fuera?? Tengo un distribuidor de positivos y de negativos, podria ser tb el ""fusible"" del distribuidor de positivos??
Imagen
dani_vlc

Notapor a100rouge » Dom Ene 16, 2011 18:35 pm

Los fusibles siempre puedes reviarlos, es fácil.

Cuando entra en proteciión, la etapa está caliente al tacto??
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor dani_vlc » Dom Ene 16, 2011 21:18 pm

a100rouge escribió:Los fusibles siempre puedes reviarlos, es fácil.

Cuando entra en proteciión, la etapa está caliente al tacto??

Esque he leido por ahi buscando por google, q fisicamente los fusibles parecen que esten bien, pero que es posible que tenga algun defecto y no aga bien su funcion.

Y la etapa , no le da tiempo a calentarse, si puede q aga 10 oras q no toco el coxe, y pongo la radio y nada en cuanto subo a ese punto de volumen PROT. , tampoco creo que sea la temperatura
Imagen
dani_vlc

Notapor a100rouge » Lun Ene 17, 2011 2:52 am

Pero has probado a dejarle la ganacia bajita a ver silo hace???
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor dani_vlc » Lun Ene 17, 2011 18:01 pm

a100rouge escribió:Pero has probado a dejarle la ganacia bajita a ver silo hace???

Pues lo acabo de probar, y dejandolo mas baja aun, ya no salta la etapa aunq ponga la radio al maximo. Lo unico malo esq ya no va acorde los altavoces dealante con los de atras, al tener la ganancia tan baja, los altavoces de delante se comen el sonido,y si bajo la ganancia de la otra etapa para q ste ekilibrado , ya no se puede escuchar tan alto como lo podia acer antes. Esa es la unica solucion??
Imagen
dani_vlc

Notapor a100rouge » Lun Ene 17, 2011 20:03 pm

Hay 2 posibilidaes. O la etapa está jodida, y por eso te salta antes de tiempo, o que la tenías demasiado alta de ganancias, y al estar forzada tanto tiempo, está degenerando.

Mi consejo es que ajustes las ganancias para abajo para tener el equipo sonando bien. Pierdes volumen, pero es el material que tienes. Si quieres más caña, tendrás que poner material más gordo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor dani_vlc » Mar Ene 18, 2011 17:56 pm

a100rouge escribió:Hay 2 posibilidaes. O la etapa está jodida, y por eso te salta antes de tiempo, o que la tenías demasiado alta de ganancias, y al estar forzada tanto tiempo, está degenerando.

Mi consejo es que ajustes las ganancias para abajo para tener el equipo sonando bien. Pierdes volumen, pero es el material que tienes. Si quieres más caña, tendrás que poner material más gordo.

Puess eso ya no lo se hum... de momento la etapa me aguanta, le probe el sabado teniendola a tope de volumen una media orita o mas y no paso nada... Lo unico eso, no sera malo tb tener la radio al maximo (95%-100%) de volumen??? Si no pasa nada, pues asi se keda con la ganancia bajita y au.
Imagen
dani_vlc

Notapor m0nty_cs » Mié Ene 19, 2011 1:59 am

dani vlc como tu problema he solucionado millones xD vamos a ver lo que le pasa a tu etapa es que ha tenido un calentón y se te ha hido un relé y un condensador de la etapa por eso nada mas que le das caña te salta, no te comas la cabeza dando vueltas a todos los cables que es 100% eso, simplemente es desmontar la etapa y con un polímetro averiguar cuál es el relé estropeado y el condensador y listo.
m0nty_cs

Notapor a100rouge » Mié Ene 19, 2011 12:39 pm

La radio no debe estár a tope porque por encima de cierto volumen meten clipping, interferencias, y eso sobrecalienta la etapa.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor dani_vlc » Jue Ene 20, 2011 0:29 am

m0nty_cs escribió:dani vlc como tu problema he solucionado millones xD vamos a ver lo que le pasa a tu etapa es que ha tenido un calentón y se te ha hido un relé y un condensador de la etapa por eso nada mas que le das caña te salta, no te comas la cabeza dando vueltas a todos los cables que es 100% eso, simplemente es desmontar la etapa y con un polímetro averiguar cuál es el relé estropeado y el condensador y listo.

Pues podria ser , porque si me parece que lei algo asi, que de aberle dado buena caña alguna vez durante demasiado tiempo, algunas resistencias o eso q dices de los reles y condensadores,que se me a fundido alguno y ya no aguanta la potencia q podia aguantar al principio... La etapa la compre no hace ni 1 mes, en la tienda me lo arreglarian o me darian otra nueva?? Weno tendre q llamarles aver q me dicen jaja y si me mandasen a la mierda... es facil de hacer eso? que yo de electronica se lo justo y menos, y nunca e abierto 1 etapa u.u
Me abres una puerta a poder darle "mas xixa" al ekipo xDDD

a100rouge escribió:La radio no debe estár a tope porque por encima de cierto volumen meten clipping, interferencias, y eso sobrecalienta la etapa.

Aver que me aclare una cosilla primero,si tengo la etapa a con la ganancia muy alta, y la radio a un volumen normalito, hara clipping y se escuchara mal no? pero y si tengo la etapa con la ganancia muy bajita y la radio con el volumen muuuy alto, tb pasa lo mismo?? O sea que se supone que teniendo bien ekilibrado las ganancias y el volumen , se escuchara mejor con la misma "potencia sonora" no??

Y bueno muxas gracias a100 por la ayuda ;) esq a mi este mundillo del audio me encanta, y me jode por no saber tanto como me gustaria... pero bueno poco a poco , entre teorias y practicas voy cogiendole el trukillo :D Y gracias tambien a los q abeis respondido ;)
Imagen
dani_vlc

Notapor a100rouge » Jue Ene 20, 2011 13:08 pm

Las radios a partir de un nivel de volumen, casi pongas lo que pongas, meten clipping. Ese clipping va a la etapa y alos altavoces. Por otro lado, la etapa, si subes demasiado las ganacias, también mete clipping. Si los sumas, ya te cagas la parrilla que montas.

El equipo da lo que da, y si quieres más, tendás que emter material mas gordo. Llevarlo muy alto hace lo que te ha pasado. En 1 mes, etapa dando problemas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor dani_vlc » Sab Ene 22, 2011 20:10 pm

a100rouge escribió:Las radios a partir de un nivel de volumen, casi pongas lo que pongas, meten clipping. Ese clipping va a la etapa y alos altavoces. Por otro lado, la etapa, si subes demasiado las ganacias, también mete clipping. Si los sumas, ya te cagas la parrilla que montas.

El equipo da lo que da, y si quieres más, tendás que emter material mas gordo. Llevarlo muy alto hace lo que te ha pasado. En 1 mes, etapa dando problemas.

Entendido, pues nada mirare el tema del condesador y el relee, y si no pues lo dejo asi como lo tengo ahora pero sin darle muxa caña...

Gracias ;)
Imagen
dani_vlc

Notapor m0nty_cs » Mar Feb 08, 2011 16:38 pm

si has comprado la etapa hace 1 mes, supuestamente xD tiene garantia por lo que llevala y dile que te salta y tal y que te la manden al servicio técnico, pero te digo una cosa, preparate a esperar para la etapa en xD yo he mandado ya varias kipus a arreglar y tardan unos 2 meses y medio o 3 ........ otras marcas nose pero.... xD eso de arreglar con un polimetro y paciencia se arregla, pero de todos modos si tiene garantia mejor al servicio tecnico tio. y cuando la recibas graduala bien para no volverla a kemar xD
m0nty_cs

Volver a Audio