Espaldas sudadas

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Espaldas sudadas

Notapor valleC4no » Mar Ago 24, 2010 13:11 pm

Buenos días

Bueno, estamos en verano, y yo no se si a alguien mas que yo le pasa que llegado esta época, después de conducir un rato nuestras máquinas le queda la espalda como si hubieran tirado un cubo de agua (debe de ser que sudo mucho) es un engorro, manchas mas aun la ropa, etc....

He pensado en poner algo en plan "taxista", un cubre respaldo tipo bolas....
¿Que pensáis? ¿Es útil? Se aceptan consejos y demás

Gracias y un saludote
Citroën C4 1.4i 16v 90cv Aluminio
Imagen
Mas fotos de mi C4 en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=25447
valleC4no
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor el_tete » Mar Ago 24, 2010 13:38 pm

a mi me pasa igual, y sobre todo por los muslos, unico remedio, poner el aire a tope, cuando veas salir pingüinos de la toma del aire entonces no sudaras :meparto: es coña eh? pues tio, lo unico que te puedo decir es que hay que aguantarse, a mi me pasa igual o mas
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Mar Ago 24, 2010 14:01 pm

Creo que eso les pasa a todos igual....
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mar Ago 24, 2010 14:05 pm

Los respaldos esos de bolas hay estudios que dicen que en caso de accidente, te resbalas y el cinturon no hace bien su función.

Por lo demás, si te olvidas de ellos como super-mega-masaje-hiper-recuperador que los venden, para que circule el aire, suelen ir bien. En mi primer coche, hace muchos años, los ponía en veranito, solo para la espalda, y se notaba mejoria. A parte, no cochineas tanto el propio asiento.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c-cuatro » Mar Ago 24, 2010 15:52 pm

Tambien esta la solucion de los albañiles, buscate una camiseta grande tipo de publicidad, y se la pones al asiento, yo ya lo llevo hecho mas de una vez, y asi se conservan mejor ;)
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor valleC4no » Jue Ago 26, 2010 10:33 am

a100rouge escribió:Los respaldos esos de bolas hay estudios que dicen que en caso de accidente, te resbalas y el cinturon no hace bien su función.

Por lo demás, si te olvidas de ellos como super-mega-masaje-hiper-recuperador que los venden, para que circule el aire, suelen ir bien. En mi primer coche, hace muchos años, los ponía en veranito, solo para la espalda, y se notaba mejoria. A parte, no cochineas tanto el propio asiento.

Osti :shock: , eso no lo sabia :shock:

Ya he pensado el tema camiseta pero no quita que yo sude :?

a100rouge, ¿Donde venden esos respaldos y por cuanto pueden salir?

Gracias a todos
Imagen
valleC4no

sudores

Notapor IsmaelMadrid » Jue Ago 26, 2010 10:48 am

Ponle a los asientos una empapadera XD es lo unico que se me ocurre
IsmaelMadrid

Re: sudores

Notapor valleC4no » Jue Ago 26, 2010 11:19 am

IsmaelMadrid escribió:Ponle a los asientos una empapadera XD es lo unico que se me ocurre

:D :D :D Nosajo, además una esponja y papel secante jajajajajajjaa

Los polvos de talco lo dejo por el engorro y que manchan ;)
Imagen
valleC4no

Notapor laputavida » Jue Sep 02, 2010 0:38 am

si le pones una camiseta (yo la llevo puesta en mi asiento) no se te olvide cortar una manga, y luego con paciencia si es coupe, cortar para encajar lo del cinturon, y LO MAS IMPORTANTE, hacer el bocado para la tapa del airbag.

Si te paran los civiles con una camiseta tapando la boca del airbag, ESTO PASARIA LO MISMO CON FUNDAS BARATAS DEL ALCAMPO Y DEMAS, te pueden meter un paquete que espabilas
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Jue Sep 02, 2010 1:22 am

Bueno, pues yo tambien soy del club.
Y tengo un remedio/brico diferente, la idea es refrijerar el respaldo, y para ello como poca gente llevo atras (como norma general vamos la parienta y un servidor) aprovecharemos la salida de aire que hay bajo el asiento.

Compramos un cacho del clasico tubo corrugado (negro preferente mente que se vera menos) lo aplanamos y realizamos una serie de "bujerillos" en una de las cara que nos quedan una vez plano. Posteriormente procedemos a su insercion en el respaldo (si es un 5p sera mas facil, en el 3p hay que mover un poco la tapa plastica para permitir el paso). Prefiamente habremos encintado la punta que metemso en el respaldo dejandola totalmente cerrada.
Y metemos la otra puntita en uno de los dos tubos de aireacion del y tapando el otro (no es necesario que sea al 100%, solo se trata de favorecer el paso por el que tenemos el tubo).

Ya solo queda poner el clima y disfrutar un poco ams del C4trin.
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor laputavida » Jue Sep 02, 2010 2:18 am

jodo haz foto del brico ke mas dejao loco, osea sacas de la ventilacion de debajo del asiento ke airea lo de atras, y lo pones en tu asiento, pon unas fotos plis que al menos en el mio pa ir mas freskito, o caliente se agradece y parece sencillo.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor HUELMO » Jue Sep 02, 2010 2:24 am

acojonado me acabo de quedar!!!! menudo brico!!!
HUELMO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El_Alexx » Jue Sep 02, 2010 3:51 am

Julacho escribió:Bueno, pues yo tambien soy del club.
Y tengo un remedio/brico diferente, la idea es refrijerar el respaldo, y para ello como poca gente llevo atras (como norma general vamos la parienta y un servidor) aprovecharemos la salida de aire que hay bajo el asiento.

Compramos un cacho del clasico tubo corrugado (negro preferente mente que se vera menos) lo aplanamos y realizamos una serie de "bujerillos" en una de las cara que nos quedan una vez plano. Posteriormente procedemos a su insercion en el respaldo (si es un 5p sera mas facil, en el 3p hay que mover un poco la tapa plastica para permitir el paso). Prefiamente habremos encintado la punta que metemso en el respaldo dejandola totalmente cerrada.
Y metemos la otra puntita en uno de los dos tubos de aireacion del y tapando el otro (no es necesario que sea al 100%, solo se trata de favorecer el paso por el que tenemos el tubo).

Julacho,que haces que no has subido el brico con fotos?

Yo estaba pensando en hacer algo asi,porque en viajes largos es algo incomodo el sudor en la espalda,a la espera me quedo de que lo subas.

Subelo eh? jeje.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx
C4atrero Profesional :D

Notapor ragi » Jue Sep 02, 2010 4:43 am

Julacho escribió:Bueno, pues yo tambien soy del club.

Esto lo tengo yo pensado desde hace mucho incluso lo hable con Luissis en la nacional pero para refrigerar el asiento. Lo que no teníamos claro es si serviría para algo porque al asiento es bastante grueso.

Que tal va la refrigeración, se nota poco-mucho?
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alberto_f_c » Jue Sep 02, 2010 12:43 pm

Es que el Julacho es mucho Julacho!!!!! ;)
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Jue Sep 02, 2010 13:27 pm

Gracias chicos :oops:

El tema fotos lo tengo pendiente, la verdad es que para que funcione bien hay que hacerle agujeros a la espuma del respaldo. No es necesario quitarla, simplemente ir preforandola para romper la capa superficial que esta totalmente sellada y de ahi el problema de transpiracion
Aunque lo ideal seria hacerle unos bocaditos minusculos, claro que eso ayudaria a que se rompiese mas facilmente.
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Jue Sep 02, 2010 16:04 pm

Ya estas tardando en subir el brico con fotos :rodillo:

Aquí el servidor suda mas que un guarro por la espalda. :cry:
Imagen
Alexac4

Notapor axelin » Jue Sep 02, 2010 16:45 pm

¿Habeis probado perspirex?
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ragi » Jue Sep 02, 2010 16:51 pm

axelin escribió:¿Habeis probado perspirex?
Este producto les servirá a los que tienen problemas de sudoración pero a los demás...

P.D. Conoces este producto?
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor axelin » Jue Sep 02, 2010 17:18 pm

Lo conozco y lo tengo desde hace poco, aunque solo lo he usado una vez para la espalda porque no he podido todavía más. Lo compré por los sobacos (aquí si que lo he usado un par de veces más y es increible) y un día que sabía que iba a viajar me lo puse(la noche de antes hay que hacerlo) y sudé menos. Ahora mismo no sabría decir si poco o muy poco porque tampoco me eché lo suficiente porque no me quería pasar ya que no es igual de fácil calcular en las axilas que en la parte baja de la espalda.

Por eso digo que aunque haya gete que no lo use de forma general, igual puede usarse como "herramienta" si se sabe de antemano que se va a usar el coche. Dentro de poco lo podré probar bien y si eso puedo dejar las experiencias.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Lord_RTKK » Jue Sep 02, 2010 18:16 pm

Pues yo llevo puestas dos camisetas negras y cuando las kito para lavarlas me quedo alucinao de lo nuevos q estan los asientos y de lo comidas por el sol q estan las camisetas... Asi que, por ahora las mantendre puestas, porq namas ver como se kedan las camisetas, pensar q se podrian quedar asi los asientos... :S:S

Ya se que no quitan el sudor, pero por lo menos no manchamos tanto el asiento... jeje

Por cierto, eso que han dicho de q te pueden multar por llevar las camisetas puestas?? Y que pasa, q el coche q no tiene airbags laterales no puede circular o que?? Que no estoy tapando los faros, solo un airbag lateral... jaja. No tenia ni idea de q pudieran multar por eso... :S

Un saludo!!
Lord_RTKK
Integrandome
Integrandome

Notapor valleC4no » Vie Sep 10, 2010 15:44 pm

Lord_RTKK escribió:Pues yo llevo puestas dos camisetas negras y cuando las kito para lavarlas me quedo alucinao de lo nuevos q estan los asientos y de lo comidas por el sol q estan las camisetas... Asi que, por ahora las mantendre puestas, porq namas ver como se kedan las camisetas, pensar q se podrian quedar asi los asientos... :S:S

Ya se que no quitan el sudor, pero por lo menos no manchamos tanto el asiento... jeje

Por cierto, eso que han dicho de q te pueden multar por llevar las camisetas puestas?? Y que pasa, q el coche q no tiene airbags laterales no puede circular o que?? Que no estoy tapando los faros, solo un airbag lateral... jaja. No tenia ni idea de q pudieran multar por eso... :S

Un saludo!!

Te multan por eso ?????? :shock: :shock:
Juer, indagaré, porque lo tenía pensado hacer... a ver si avanza la ciencia e inventan algo para que no sudemos tanto y no gastemos tanto aire ;)
Imagen
valleC4no

Notapor Lord_RTKK » Vie Sep 10, 2010 17:06 pm

valleC4no escribió:
Lord_RTKK escribió:Pues yo llevo puestas dos camisetas negras y cuando las kito para lavarlas me quedo alucinao de lo nuevos q estan los asientos y de lo comidas por el sol q estan las camisetas... Asi que, por ahora las mantendre puestas, porq namas ver como se kedan las camisetas, pensar q se podrian quedar asi los asientos... :S:S

Un saludo!!

Te multan por eso ?????? :shock: :shock:
Juer, indagaré, porque lo tenía pensado hacer... a ver si avanza la ciencia e inventan algo para que no sudemos tanto y no gastemos tanto aire ;)

A mi la verdad que aun me cuesta creermelo...

Tengo un par de amigos que trabajan vestidos de verde (y no, no son barrenderos... jaja). Les preguntare a ver que me cuentan, pero vamos, si es cierto que te pueden multar por eso, me daria la risa...

Un saludo!!
Lord_RTKK
Integrandome
Integrandome

Volver a General