fallo airbags accidente

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

fallo airbags accidente

Notapor xarly » Dom Ago 09, 2009 21:21 pm

muy buenas, pues el tema es que e tenido un accidente y los airbags de los asientos( tanto el mio como el del copiloto) aun estan esperando a inflarse.

hace timepo lei de un chico que lepaso algo similar y preguntaba por indemnizaciones y ese tipo de cosas pero no encueentro el hilo.
si alguien sabe que se debe hacer en estos casos, si deberian haber saltado todos o no, si tengo las de ganar en caso de demanda me vendria muy bien la informacion, grcss
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Dom Ago 09, 2009 22:27 pm

Pues todo depènde como haya sido el acidente, y si donde estan los sensores de los airbag, esta el golpe..
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xarly » Dom Ago 09, 2009 22:49 pm

pues el accidente fue frontal basicamente, pero dio vueltas de campana , quedando todo el costado del airbag que no salto contra el suelo, asique supongo que se deberia haber activado no¿?, sabe alguien donde estan los sensores o algo al respecto¿?
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Jose89 » Dom Ago 09, 2009 23:04 pm

Tio te tienen que indenminazar, y te daran una pasta... se de un caso parecido al tuyo y el chaval estuvo hasta de juicio y lo gano
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Dom Ago 09, 2009 23:10 pm

Jose89 escribió:Tio te tienen que indenminazar, y te daran una pasta... se de un caso parecido al tuyo y el chaval estuvo hasta de juicio y lo gano

Esto es muy relativo, yo tengo un amigo q se la pego con un A3, el coche tenia 2 años, se la dio de frente, dio vueltas de campana el coche quedo, con las ruedas para arriba y a él lo sacaron los bonberos y no salto ningun airbag, estubo en coma 3 meses, despues de unos cuantos juicios y demas, no saco nada de nada, por q segun los peritos y los ingenieros los sensores de los airbag estaban perfectos...

Pero bueno, habla con los abogados de tu seguro a ver como ven el tema, para denunciar a Citroen.
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ragadast » Dom Ago 09, 2009 23:41 pm

¿Saltaron los de cortina?, ten en cuenta que son para golpes diferentes.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor xarly » Lun Ago 10, 2009 0:42 am

[img][img]http://img195.imageshack.us/img195/6539/72660247.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img22.imageshack.us/img22/2937/64094783.th.jpg[/img][/img]

solo saltaron ls delanteros mio y copiloto, pero segun esta el lateral creo que deberia haber saltado por lo menos el de mi lateral, nose dnd llevara el sensor
Última edición por xarly el Lun Ago 10, 2009 0:51 am, editado 1 vez en total
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Lun Ago 10, 2009 0:45 am

Joer tio q putadona, lo importante es q tu estes bien :?
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BINI » Lun Ago 10, 2009 1:24 am

Me alegro de que estes bien, lo del coche... weno es lo de menos. Mi opinion es que tenian que saltar los airbags laterales al menos el tullo, porque tu lateral esta rebentadisimo, al no ser que el sensor del airbag lateral lo tengan puesto en el techo.... suerte!
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor David.vtR » Lun Ago 10, 2009 2:01 am

Dios! Madre mia como a quedado el coche tio :? :?
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR
C4atrero Profesional :D

Notapor poligonero_dpg » Lun Ago 10, 2009 2:08 am

Puf!! como ha quedado el coche, menos mal que estas bien.
en mi opinión tal y como está el coche tenían que haber saltado todos los airbags..
poligonero_dpg

Notapor georgecollection » Lun Ago 10, 2009 2:41 am

+1 a que deberian de aber saltado todos todos tio increible la toña colega dios da gracias a dios por volver a nacer macho por que tubo que ser increible. y no os a pasado nada a nadie? joder donde fue eso
georgecollection

Notapor cuper » Lun Ago 10, 2009 2:42 am

menudo ostiazo, a simple vista lo unico q no a sufrido parece el aleron por q lo demas destrozado :? espero q esteis bien y respecto a los airbags averiguar todo lo posible. a cuidarse y menos mal q solo a sido el coxe :?
cuper

Notapor Michy Bernardez » Lun Ago 10, 2009 3:21 am

xarly;
antes de nada espero que no le pasara nada a nadie. es una putada lo del coche. mi opinion es que al menos los de cortina obligadamente deberian de haber saltado, ya los laterales de los asientos...no los tengo tan claros, porque lateralmente aunque hizo destrozo no fue tanto el impacto.
eso si, a por todas contra la marca! ;)
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor buho » Lun Ago 10, 2009 3:29 am

deberian haber saltado los airbags de cortina y laterales. los frontales seguro que saltarian. sino si que ya seria...
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor feasder » Lun Ago 10, 2009 5:37 am

Segun entiendo por lo que dices tuviste un golpe frontal, saltaron los airbas delanteros, luego diste vueltas de campana y saltaron los airbags de cortina, pero no saltaron los airbas laterales.

En principio creo que todo ha funcionado como debia, cada airbag tiene una funcion especifica, y por tanto solo se activa cuando es necesario. En contra de lo que cree la gente, ni la velocidad a la que circulas, ni las vueltas de campana, ni lo aparatoso del accidente tienen nada que ver con que se activen los airbags o no.

El airbag lateral sirve para impactos laterales, pero impactos fuertes, como una colision con otro vehiculo en un cruce, o un impacto contra un poste cuando el coche va derrapando de lado. Las vueltas de campana son muy espectaculares, y dejan el coche por fuera que da pena, pero realmente no suponen un impacto fuerte. En el peligro de las vueltas de campana es basicamente el posible impacto de la cabeza contra los laterales del coche y para eso estan los airbags de cortina.

En definitiva, si no hubo un impacto lateral fuerte los airbags laterales hicieron bien en no saltar. Algunos pensaries que mas vale que salten siempre por lo que pueda pasar, pero esto es un error. Imaginaros que despues del golpe frontal, y las vueltas de campana el coche hubiera quedado cruzado en la via, y que otro vehiculo impacta contra el. Si los airbags hubieran saltado 'por si acaso' ahora ya no podrian volver a saltar.

En cualquier caso la mejor prueba de que los airbags han funcionado bien es que los ocupantes esteis sanos y salvos. Si habeis tenido alguna lesion que se pudiese haber evitado con el airbag lateral me callo, pero si habeis salido ilesos no hay nada que denunciar.

Edito: Releyendo el post y viendo las fotos parece que los airbags de cortina tampoco han saltado no? Eso ya si que no me parece normal, por ahi quiza puedas denunciar, pero si no hay lesiones no creo que puedas sacar nada.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor crazy_devil » Lun Ago 10, 2009 6:47 am

Estoy deacuerdo contigo feasder. Pero en caso de que no hubieran saltado...si no hay lesiones que denuncias? Te dirán que el coche ha hecho su función ya que no te/os ha pasado nada...aunque si se demuestra, por ejemplo, que el sensor estaba defectuoso...no se, lo veo bastante difícil...
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor xarly » Lun Ago 10, 2009 13:10 pm

bueno muchas gracias a tds x los comentarios. el ostion fue en mi pueblo a escasos 50 m de mi casa y por suerte iva solo. lesiones pues me han tenido que poner una placa en dos vertebras con tornillos porque tenia una rota y 2 luxadas.

el airbag de cortina nose cual es, a saltado el basico el que sale del volante y el del copiloto del salpicadero, pero el de cortina ni idea de cual es o de donde sale
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Lun Ago 10, 2009 16:51 pm

xarly escribió:bueno muchas gracias a tds x los comentarios. el ostion fue en mi pueblo a escasos 50 m de mi casa y por suerte iva solo. lesiones pues me han tenido que poner una placa en dos vertebras con tornillos porque tenia una rota y 2 luxadas.

el airbag de cortina nose cual es, a saltado el basico el que sale del volante y el del copiloto del salpicadero, pero el de cortina ni idea de cual es o de donde sale

El de cortina es este:

Imagen

Yo creo que lo mejor es que hables con tu seguro, ellos te podran asesorar en el tema de la reclamacion a citroen. Ademas les interesa, ya que seguramente puedan reclamarle los gastos medicos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Michy Bernardez » Lun Ago 10, 2009 17:29 pm

estoy completamente de acuerdo con las respuestas de feaser en cuanto a lo de que no saltasen los airbags laterales, pero si que tendrian que haber saltado los de cortina
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor xarly » Lun Ago 10, 2009 18:19 pm

muchas gracias por la foto no tenia ni idea de ese airbag, pues mñn tengo que habalr con la mutua asique haber que ocurre, en cuanto sepa y pueda comento que tengo poco internet
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4loeb180cv » Vie Ago 14, 2009 14:03 pm

aqui te dejo un enlace del coche de mi hermano.. a el si le saltaron.. :oops: y me alegra ver que estás vivo...

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=26743
C4loeb180cv

Notapor Schwartz » Vie Ago 14, 2009 14:46 pm

No estoy completamente seguro, porque el sistema de la centralita de airbags del C4 no la conozco, pero juraría que el sensor de aceleración debería ser uno sólo y estar en una centralita en el centro del salpicadero, donde el tunel de la transmisión, mas o menos.

Es el sitio dondes suelen ponerlo todos los fabricantes.

A ver si alguno que tenga el diagrama de donde va instalada nos ilustra y confirma esto.

Por lo demás los airbag sólo saltan si son necesarios.

En vueltas de campana no tendrían porque saltar los airbag de cortina si la aceleración del choque no fuese a dirigir tu cabeza contra la puerta o el montante A (el que sujeta las bisagras de la puerta).

Los airbag NO QUEDAN HINCHADOS una vez que se disparan.

Lo que hacen es inflarse y sujetar la cabeza y el tronco (en el caso de los laterales y de cortina, claro) mientras se desinflan, para disminuir la deceleración del choque sobre esas partes del cuerpo y evitar angulos perjudiciales en el cuello.

Si la centralita calculó que no te ibas a golpear la cabeza NO HABRA DISPARADO el airbag.

Probablemente habrá funcionado correctamente. Si os fijais en el otro golpe (donde si saltaron), parece de un choque lateral, y aqui es casi seguro que se disparen.

Las vueltas de campana, aunque muy aparatosas, no son demasiado peligrosas para los ocupantes del coche salvo en el caso de que ceda el techo del vehículo (normalmente porque colapse el montante A).

En ese tipo de choque la mayor parte de la energía cinetica del vehiculo se emplea en hacerlo girar, y en rozamiento contra el asfalto, no en deformar las partes metálicas (la carrocería).

Sólo si al dar una vuelta de campana se impacta de forma lateral (al dar un bote) se deberían disparar los airbag laterales.

Si no se da ese golpe lateral sería inutil dispararlos, ya que ni la cabeza ni el tronco chocarian con la puerta (giran al mismo tiempo que el coche, ya que reciben el impulso hacia arriba o hacia abajo, pero no transversalmente).

No se si me explicado con suficiente claridad, pero vamos, lo he intentado.
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xarly » Lun Ago 17, 2009 20:27 pm

bueno pues como era de esperar siniestro total, creoque ira al desguace de cabeza porque no tengo cuerpo para estar desmontando y el collarin es pa 3 meses, ademas de estar todo por dentro destrozado.

respecto a lo de los airbags la mutua ma dixo que ellos en eso no se meten que no le ven futuro, que si quiero yo x mi cuenta pues vale, asique supongo que no intenatre nada porque el choque es claramente frontal, esta reventada y desprendida la viga esa que llevamos delante asiqque os podeis imaginar la fuerza del golpe
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4loeb180cv » Lun Ago 17, 2009 20:30 pm

joder xarly suert k stas vivo xaxo, tienes mi 2.0i 16v 180cv y ... a dia de hoy... nose si estarias entre nosotros... como fue??
C4loeb180cv

Siguiente

Volver a General