por feasder » Lun Ago 10, 2009 5:37 am
Segun entiendo por lo que dices tuviste un golpe frontal, saltaron los airbas delanteros, luego diste vueltas de campana y saltaron los airbags de cortina, pero no saltaron los airbas laterales.
En principio creo que todo ha funcionado como debia, cada airbag tiene una funcion especifica, y por tanto solo se activa cuando es necesario. En contra de lo que cree la gente, ni la velocidad a la que circulas, ni las vueltas de campana, ni lo aparatoso del accidente tienen nada que ver con que se activen los airbags o no.
El airbag lateral sirve para impactos laterales, pero impactos fuertes, como una colision con otro vehiculo en un cruce, o un impacto contra un poste cuando el coche va derrapando de lado. Las vueltas de campana son muy espectaculares, y dejan el coche por fuera que da pena, pero realmente no suponen un impacto fuerte. En el peligro de las vueltas de campana es basicamente el posible impacto de la cabeza contra los laterales del coche y para eso estan los airbags de cortina.
En definitiva, si no hubo un impacto lateral fuerte los airbags laterales hicieron bien en no saltar. Algunos pensaries que mas vale que salten siempre por lo que pueda pasar, pero esto es un error. Imaginaros que despues del golpe frontal, y las vueltas de campana el coche hubiera quedado cruzado en la via, y que otro vehiculo impacta contra el. Si los airbags hubieran saltado 'por si acaso' ahora ya no podrian volver a saltar.
En cualquier caso la mejor prueba de que los airbags han funcionado bien es que los ocupantes esteis sanos y salvos. Si habeis tenido alguna lesion que se pudiese haber evitado con el airbag lateral me callo, pero si habeis salido ilesos no hay nada que denunciar.
Edito: Releyendo el post y viendo las fotos parece que los airbags de cortina tampoco han saltado no? Eso ya si que no me parece normal, por ahi quiza puedas denunciar, pero si no hay lesiones no creo que puedas sacar nada.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.