Luces de día en los C4

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Spa_Triana_c4 » Mié Ago 12, 2009 13:11 pm

albertomv01 escribió:
Spa_Triana_c4 escribió:bueno pues yo pongo mi experiencia y como bien dice lewis nuestras tiras de leds no tienen nada q ver cn las tipicas de leds pekeños, dado el caso q me paro ace muy poco la guardia civil y yo deje las diurnas encendias, me preguntaron y simplemente le dije q era luz diurna tipo led y me dijeron uy q bonito, para q veais q ya se esta dejando implantar las diurnas aunq no sean metidas dentro del faro. estilo audi q7 en el paragolpes, mercedes clase e coupé en el paragolpes.... y nuevos modelos, opel insignia en la eskinita del faro, el lancia delta tb los lleva parecidos a los q tenemos nosotros. lo dicho q si q sera ilegal, pero a mi la guardia civil no me ha dicho nada en las veces q me ha parado y las veces q me he cruzado con policias locales en distintos sitios nunca me paran miran y dicen q bonito keda jejeje, espero q siga asi la cosaaa y q no me vayan a multar xDD

Por si acaso yo no me la jugaba... de primeras porque la instalación de luces diurnas no es ilegal, de momento solo es alegal (no hay ley que diga nada al respecto prohibiendolas o permitiendolas), vamos, lo que se considera un vacío legal en toda regla... pero lo que si está recogido, y además según el RGC y la Ley que regula las ITV y todo ese embrollo, es que no puedes montar ninguna luz no homologada para su montaje en un vehículo (si no los kits de xenon pasarían a ocupar la misma idea que estas luces diurnas que montáis).

pues en las itv ya se pasan cn los kit de xenon alberto, mi padre, mi vecino, mis amigos tb las han pasado cn kits de xenon y las diurnas mientras las tengas apagadas no tienen xq decirte nada en la itv, y llevas razon en lo del vacio legal de la ley de luces diurnas.
haber si me multan x lo q menos va a ser son las luces diurnas, antes me pueden multar x cualkier cosa, linea directa de escape, kit de xenon ( homologado) luces de leds, neones, pero simplemente yo le digo q compito en tuning y en sonido y no me dicen nada solo q pase la itv cuando tnga q pasarla y ya esta ( tb yo me los logro camelar jejejejejejejejej )
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Mié Ago 12, 2009 13:33 pm

Pues en Madrid en una ITV te siguen dando zapatilla como vayas con un kit de xenon (y no puedes decir nada, porque llevan razón, así que toca, como me tocó a mi) desmontarlo, ya que lo único para lo que están homologados es para su venta y distribución, no para su montaje, y menos partiendo de la base de que los que no están homologados para poder montar el kit de xenon son nuestros faros (ver lo del código HCR y todo eso que viene en la pegatina de los faros que indica si valen para usar lámparas halógenas o xenon), y eso, aunque parezcan tontos (con todos mis respetos), en las ITV lo saben.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SphynX » Mié Ago 12, 2009 13:50 pm

albertomv01 escribió:Pues en Madrid en una ITV te siguen dando zapatilla como vayas con un kit de xenon (y no puedes decir nada, porque llevan razón, así que toca, como me tocó a mi) desmontarlo, ya que lo único para lo que están homologados es para su venta y distribución, no para su montaje, y menos partiendo de la base de que los que no están homologados para poder montar el kit de xenon son nuestros faros (ver lo del código HCR y todo eso que viene en la pegatina de los faros que indica si valen para usar lámparas halógenas o xenon), y eso, aunque parezcan tontos (con todos mis respetos), en las ITV lo saben.

Si un kit de Xenon está homologado, efectivamente, SÍ se puede montar, y en la ITV no te pueden decir nada, pero con salvedades:

- Las lámparas de descarga (xenon) han de ir acompañadas, OBLIGATORIAMENTE por una regulación AUTOMÁTICA de altura de haz.

- Las lámparas de xenon, han de ir instaladas conjunta y OBLIGATORIAMENTE con un sistema lavafaros.

- Y por último, y menos importante (a nivel de que te digan algo, por el simple hecho de que es dificil de ver de cojones), han de ir instaladas en parábolas o lupas y cubiertas adecuadas.

Si cumples todos esos requisitos, sí es legal la instalación del xenon...
SphynX
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor albertomv01 » Mié Ago 12, 2009 13:59 pm

SphynX escribió:- Y por último, y menos importante (a nivel de que te digan algo, por el simple hecho de que es dificil de ver de cojones), han de ir instaladas en parábolas o lupas y cubiertas adecuadas.

Pero nuestros faros no lo son, y les basta con mirar el código universal que viene en la pegatina de encima de los faros... por lo que de momento nos pueden tirar... esa es la putada. :(

:susurro:Pero bueno, sobre kits de xenon hay muchos post ya escritos en el foro, dejemos éste hilo para las luces de día, que es lo que toca ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SphynX » Mié Ago 12, 2009 14:14 pm

albertomv01 escribió:
SphynX escribió:- Y por último, y menos importante (a nivel de que te digan algo, por el simple hecho de que es dificil de ver de cojones), han de ir instaladas en parábolas o lupas y cubiertas adecuadas.

Pero nuestros faros no lo son, y les basta con mirar el código universal que viene en la pegatina de encima de los faros... por lo que de momento nos pueden tirar... esa es la putada. :(

:susurro:Pero bueno, sobre kits de xenon hay muchos post ya escritos en el foro, dejemos éste hilo para las luces de día, que es lo que toca ;)

El tema de las luces de día, como se ha dicho, es que es "alegal". De hecho, ya existen varios modelos homologados, eso si, son tochos y más feos que picio, solo aplicables a todoterrenos, a mi modo de entender.

Hasta donde yo sé, las luces diurnas solo están reglamentadas respecto a su posición, número y medidas (frontal, dos, a más de 25cm del suelo, a menos de no se cuánto de los laterales, etc), y que han de apagarse o reducir su intensidad hasta asumir las funciones de posición (como en audi) cuando se encienden las de cruce o carretera...
SphynX

Re: Luces de día en los C4

Notapor damablack » Vie Ene 14, 2011 18:01 pm

mirad lo que he encontrado, esto es real o son unos angel eyes normales y corrientes

http://www.solostocks.com/venta-productos/motor/recambios-repuestos/vehiculo-utilitario/faros-luz-diurna-citroen-c4-4352772
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 20
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Luces de día en los C4

Notapor noregistrado » Dom Ene 16, 2011 17:45 pm

damablack escribió:mirad lo que he encontrado, esto es real o son unos angel eyes normales y corrientes

http://www.solostocks.com/venta-productos/motor/recambios-repuestos/vehiculo-utilitario/faros-luz-diurna-citroen-c4-4352772

Joder que caros no? y a saber como funcionen
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Anterior

Volver a General