EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR LAS NUBES

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor moyo » Dom Mar 09, 2008 20:54 pm

yo me lo compre gasolina, por que me ahorro la diferencia de precio con un diesel, por que ago cambios cada 30000, por que los cambios son mas baratos, por que los arreglos en el caso de que los aya son mas baratos, por que no lo uso para trabajar, por que me gusta su sonido, y ahora me gusta mas por que la gasofa esta mas barata, jejeje.
ami punto de vista claro.
un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Notapor maxpatata » Dom Mar 09, 2008 20:56 pm

HOY he visto lo de la suvida y no me lo creia ande iremos a para la unica cosa buena que tengo es que el deposito me dura aproximada mente 2 setmana y esto se me hace un poco rentable pero aun asi se an pasado con el precio
Avatar de Usuario
maxpatata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar Sep 25, 2007 1:00 am
Ubicación: palma de mallorca

Notapor eragon » Dom Mar 09, 2008 23:12 pm

sabia yo k el diesel iba a subir mas k la gasolina :meparto:
eragon
 

Notapor EliC4 » Dom Mar 09, 2008 23:15 pm

pues menos mal que tengo un gasolina que si no.....
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4684
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:50 pm
Ubicación: benicarlo (castellon)

Notapor Pira » Dom Mar 09, 2008 23:16 pm

Creo que deberiamos dejar el debate de gasolina VS gasoil. Un gasolina hay que saber llevarlo, y os digo una cosa, ojito con alguien que sepa llevar un chofa, ni le oleis ;)
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Gonzybe » Lun Mar 10, 2008 0:00 am

Predator escribió:Todavia no me he encontrado ningun diesel con igual potencia que el mio que tire mas, a igual potencia, el turbo embiste antes pero en subir de vueltas te lo comes con patatas, eso sin turbo. Si a la misma cilindrada al gasolina le metes el turbo el incremento de caballos es bestial.


En subir de vueltas "te comes con patatas" a un diesel porque a un HDI le hacen falta la mitad de vueltas para andar igual que un gasolina, no son comparables las revoluciones de un Diesel con un Otto, el tope del motor gasóleo es algo más de 4.000 revoluciones, no le hace falta más, por eso no sube tan rápido, es de cajón. :roll: ... ;)

SOBRI escribió:eso no hace falta q me lo digas la verdad q los diesel en cuesta dejais b astante atras a los gasofa tio, eso si en rectas....os kita el liderazgo mayoritariamente.


Sobri y Predator, un 110cv tanto en gasolina como en HDI andan muy pero que muy parecidos, incluidas las rectas, nadie "quita el liderazgo " a nadie, practicamente no hay diferencias, casi depende del piloto. La diferencia es cuando se empina la carretera, entonces no hay color ya que el gasofa no llega al HDI ni de cerca. Es por el puñetero turbo evidentemente.

SOBRI escribió:P.D: q tiempo tiene tu coxe??como ya he dixo mi problema no es solo de gasto puesto llevo un gasolina con 41000km exos x mi y el coxe tiene un año y 6 meses, sino es x contaminacion y q a la larga sale un pelin mas caro el diesel.Un saludo!!


Ahora mi coche tiene 29 meses con 80.000 kms, así que creo que me salió más rentable comprarme un HDI, esa es la duda que tenemos todos los usuarios de automóvil.
El Impuesto de Circulación es el mismo para el C4 110cv gasofa o diesel ya que se paga por cilindrada, las revisiones del HDI 110cv son cada 20.000 kms, yo consumo de media por circuito mixto 5,7 litros pero si no le piso chupa bastante menos, ya he comentado que siempre me hago más de 1.000 kms por depósito, y durante estos 29 meses el combustible me salía más barato. En fin, creo que elegí bien. Además, en principio este c4rro lo aguantaré hasta que cumpla al menos 6 años, lo pienso amortizar bastante bien pues como ya sabes cuesta algo más que un gasofa.

Elegir entre gasolina o gasóleo depende muchos factores: de los kms que te hagas, de lo que estés dispuesto a gastarte en un coche ya que los turbodiesel son más caros que el equivalente en gasolina, de los gustos o fobias de cada uno, incluso del desconocimiento de un motor, a mi no me gustaban los diesel hasta que probé uno con turbo. Lo de que costarían los dos combustibles casi igual se sabía desde hace años, pero hasta que no lo vemos no lo creemos, los humanos a veces somos así, no queremos ver lo que no nos gusta. :D

Y en España los combustibles son CARÍSIMOS para nuestros sueldos. :evil:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor SOBRI » Lun Mar 10, 2008 0:07 am

decir q mi coxe es un regalo q nos hizo mi padre y x ejemplo mi hermana la compro el fiat bravo nuevo 1.9 120 multijet y no hace la mitad de kilometros q yo, cada uno mira las cosas y la economia de una manera.yo keria un gasolina xq todos los coxes q h tenido son gasolinas, los coxes de mi padre son gasolinas y xq x mucho q kerais el ruido de un diesel no asemeja al de un gasolina.Un saludo!!

P.D: esto no es un pique puesto q cada uno a elegido el coxe q ha kerido, son simple maneras de exponer xq cada uno tiene lo q tiene.Un saludo!!
SER BARRIERO?? UNA FORMA DE VIDA, UN SENTIMIENTO Imagen
Avatar de Usuario
SOBRI
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Jue Abr 26, 2007 23:24 pm
Ubicación: LOS MADRILES... Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 028

Notapor Gonzybe » Lun Mar 10, 2008 0:11 am

SOBRI escribió:decir q mi coxe es un regalo q nos hizo mi padre y x ejemplo mi hermana la compro el fiat bravo nuevo 1.9 120 multijet y no hace la mitad de kilometros q yo, cada uno mira las cosas y la economia de una manera.yo keria un gasolina xq todos los coxes q h tenido son gasolinas, los coxes de mi padre son gasolinas y xq x mucho q kerais el ruido de un diesel no asemeja al de un gasolina.Un saludo!!

P.D: esto no es un pique puesto q cada uno a elegido el coxe q ha kerido, son simple maneras de exponer xq cada uno tiene lo q tiene.Un saludo!!



Eso está claro, ninguno somos descendientes ni de Diesel ni de Otto. Sólo trato de ver la realidad. :D

Oye, si te regalan el coche entonces nada que objetar, sólo ser un buen hijo porque como me entere que te portas mal después de ese regalazo... :rodillo: ... :cerveza:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor SOBRI » Lun Mar 10, 2008 0:15 am

jajajajaj esq me dieron siniestro el otro coxe q estaba mu chulo y estuve mirando dos y asi con buen espacio q no pasara de 18000(condicion impuesta) y q llevara extras solo estaba el c4 vtr...
SER BARRIERO?? UNA FORMA DE VIDA, UN SENTIMIENTO Imagen
Avatar de Usuario
SOBRI
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Jue Abr 26, 2007 23:24 pm
Ubicación: LOS MADRILES... Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 028

Notapor tantarante » Lun Mar 10, 2008 0:24 am

menos mal que uso el c4 entre semana, y el fin de semana uso el viejo, si no, me da un infarto, ¡¡el cabrito chupa 14L. a los 100 de diesel !!, asi que no me importa tener un c4 gasolina :D
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor Gonzybe » Lun Mar 10, 2008 2:18 am

¡¡14 litros, tú tienes un Ferrari so capullo!! :meparto:... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Alfonso » Mar Mar 11, 2008 14:29 pm

Somi escribió:Esto es lo que se puede hacer con un 2.0i 16V

Imagen

Imagen


En un trayecto de 67Km a 80 por hora, esa media es muy fácil conseguirla, Somi.

Autovía A6 por la meseta linea recta sin pendientes en 5ª o 6ª (el que tenga) y haces esa media o menos

Un saludo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor couso124 » Mar Mar 11, 2008 14:42 pm

Mucho fardar de consumos, paar eso no os compreis un 2,0 sufa, o un 2,0 hdi, xq si tien motor va a beber, asiq, hombre una cosa es q consuma una varvaridad, pero un 8 para un sufa esta bien, y un 7 pada un diesel, tb, eso depende de como se conduzaca, yyy sobretodo por donde, ami en un trayecto, de 150 km, me hace un 6.7 6.8. a 130 140,km/h..
Y como digo yo teniendo motor, y no poder disfrutar de el, pos es mejor no tenerlo, si traga q trague, para eso tiene caballos..
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor robao » Mar Mar 11, 2008 15:01 pm

Pues yo este es mi primer coche diesel, siempre habia tenido "molinillos", y os puedo asegurar que el mantenimiento era mas caro que el de este, todo y ser Diesel.

Me explico, un motor de gasolina a una persona como yo, que me gusta pisarle siempre que se puede, acaba durando menos Km, acaba dando mas problemas, consume mil veces mas, etc etc...

El Diesel, te "obliga" a conducirlo de otra manera, mas relajado, y en caso de que necesites esa potencia extra siempre la encuentras. El consumo rídiculo, mantenimiento cada 20.000 km no me parece ninguna burrada, sabiendo que los que lo teneis que hacer a los 30.000 km lo soleis hacer antes por no "fiaros". Impuestos los mismos.

Y una cosa que no se si os habeis dado cuenta, cuando venda el coche, valdra mas que uno de gasolina :D.

Otra cosa...

Pongamos que el gasoil sube hasta 1.30€ litro.

1000 km que es lo que se hace de media por depósito (60l), serian 78€ por 1000 km, 0.078 € el km.

Pongamos que la gasolina se quedara en 1.15€ litro.

800 km de media por depósito (60l), serían 69€ por 800 km, 0.08625€.

Por lo tanto seguiria saliendo mas barato conducir un diesel que un gasolina.

En 100.000 km un diesel se ahorraría 825€.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Qmando » Mar Mar 11, 2008 15:25 pm

Robao: estoy deacuerdo contigo en casi todo.
Pero claro dices q en 100000 kms, te ahorras 825€, pongamos q le haces 250000 kms, en toda la vida de el coche. osea 2062,5 €, ahora bien cual es la diferecia al conprarte el mismo coche diesel y gasolina, por q en mi caso cuando lo compre, lo mire y eran mas de 3000€, hay tienes casi 1000€ de margen a favor de la gasolina.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor sirmob » Mar Mar 11, 2008 15:38 pm

+1, si miramos economia, 1 diesel te lo compras por km no para hacerle 100.000, entonces si solo se compra por economia, sales perdiendo.

El caso esq no deberias pensar que es mejor si el diesel o gasolina, etc...

Es el porque sube tanto el diesel si es mucho mas barato al destilar que la gasolina?, mucho, mucho mas barato.


Son unos ladrones :evil:
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Somi » Mar Mar 11, 2008 20:06 pm

Alfonso escribió:
En un trayecto de 67Km a 80 por hora, esa media es muy fácil conseguirla, Somi.

Autovía A6 por la meseta linea recta sin pendientes en 5ª o 6ª (el que tenga) y haces esa media o menos

Un saludo


Joer, en una autovía a 80 km/h seguro, pero esa media esta hecha circulando por nacional, con sus rectas a xxx km/h sus semáforos, retenciones etc...

Ten presente que es un 2.0 gasolina.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Mar Mar 11, 2008 20:17 pm

Robao, no coincido contigo, de hecho mis últimos coches han sido de gasoil, Zx Volcane TD, Xsara 2.0HDI, y Golf GTD (este último aun lo tengo)

Has de contar, los 3.000€ que habían de diferencia cuando yo lo compre.

La mayoría de la gente financia el coche, pues los intereses de esos 3.000€

El seguro, si lo haces a todo riesgo, va en función del precio del coche, por lo tanto al ser el mismo coche, misma potencia, pero 3.000€ mas caro, es mas caro el seguro.

Las revisiones son mas caras en diésel que en gasolina.

Revisión, cambio y relleno de eloys del Fap.

Mayor desgaste de ruedas por peso y par.

Mayor desgaste de frenos por peso.

Menor duración de amortiguadores por peso.

Lo de la fiabilidad del motor era antes, con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide, ahora los diésel van muy apretados, mucho más que los gasolina, y te puedo asegurar que un motor atmosférico gasolina tiene la misma o más duración que un diesel turboalimentado, sin contar que no puede tener averías de turbo etc...
Última edición por Somi el Mar Mar 11, 2008 21:13 pm, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Predator » Mar Mar 11, 2008 21:00 pm

Somi escribió:Robao, no coincido contigo, de hecho mis últimos coches han sido de gasoil, Zx Volcane TD, Xsara 2.0HDI, y Golf GTD (este último aun lo tengo)

Has de contar, los 3.000€ que habían de diferencia cuando yo lo compre.

La mayoría de la gente financia el coche, pues los intereses de esos 3.000€

El seguro, si lo haces a todo riesgo, va en función del precio del coche, por lo tanto al ser el mismo coche, misma potencia, pero 3.000€ mas caro, es mas caro el seguro.

Las revisiones son mas caras en diésel que en gasolina.

Revisión, cambio y relleno de eloys del Fap.

Mayor desgaste de ruedas por peso y par.

Mayor desgaste de frenos por peso.

Menor duración de amortiguadores por peso.

Lo de la fiabilidad del motor era antes, con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide, ahora los diésel van muy apretados, mucho más que los gasolina, y te puedo asegurar que un motor atmosférico gasolina tiene la misma o más duración que un diesel turboalimentado, sin contar que no puede tener averías de turbo etc...


Amen a todo. :arrodillao:

En cuanto a la fotillo de tu media Somi, mi record está en Sierra Nevada, subiendo con 3 rayas de gasolina Autonomia prevista: 150 km, bajando en punto muerto con las mismas 3 rayas Autonomia prevista: 540 kms, jeje

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor sirmob » Mar Mar 11, 2008 21:29 pm

con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide



:meparto: :meparto: :meparto: que bueno!!!

+1, como no se hagan mucho, y me refiero a muuuuchos km, disesel esta dejando de compensar por momentos.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor elde » Mar Mar 11, 2008 21:56 pm

Somi escribió:Lo de la fiabilidad del motor era antes, con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide, ahora los diésel van muy apretados, mucho más que los gasolina, y te puedo asegurar que un motor atmosférico gasolina tiene la misma o más duración que un diesel turboalimentado, sin contar que no puede tener averías de turbo etc...


esto va a misa :D

un ejemplo

inyector gasolina 30€
inyector diesel 300€

mas ejemplos??
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor c4_metal » Mar Mar 11, 2008 22:00 pm

Alfonso escribió:
Somi escribió:Esto es lo que se puede hacer con un 2.0i 16V

Imagen

Imagen


En un trayecto de 67Km a 80 por hora, esa media es muy fácil conseguirla, Somi.

Autovía A6 por la meseta linea recta sin pendientes en 5ª o 6ª (el que tenga) y haces esa media o menos

Un saludo


dime como porq yo nosoy capaz a acer a mi 2.0 16 esos km nide coña
Imagen
Avatar de Usuario
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Dic 16, 2006 17:02 pm

Notapor sirmob » Mar Mar 11, 2008 22:05 pm

Ya esta x arriba comentado a 80 y en la marcha mas larga
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Gonzybe » Mié Mar 12, 2008 0:17 am

Está claro, los HDI son para hacerse muchos kilómetros, o porque te gusta un motor con turbo sin que se suba mucho de precio o por cualquier excusa, no sé, son diferentes pero no veo a uno peor que otro, depende para qué.

La comparación (muy interesante) que ha hecho Robao del coste del kilómetro entre los dos motores es con el precio del gasóleo mucho más caro que ahora, incluso más caro que el actual precio en Madrid, que madre mía... Además, los compara suponiendo que te haces 1.000 kms por depósito del HDI cuando lo normal (si no haces el cabra) es pasar de esa cifra. Y otro dato "dudoso": suponer que el consumo medio de por vida del C4 gasofa sea 7,5 litros, que dudo mucho que todos lo consigan ya que por lo que leo habitualmente, a la gente le gusta dar caña al C4 gasofa y por ello consumirá bastante más.

:!: No olvidemos que los que ya tenemos un HDI desde hace años hemos disfrutado de precios más bajos en el combustible, se ha supereado la gasolina ahora, así que el kilómetro nos sale bastante más barato que lo expuesto por Robao y la diferencia de coste por kilómetro con respecto a un gasofa se agrandaría considerablemente, incluso superando la diferencia de precio inicial entre un motor y otro.

De todos modos Somi, lo del desgaste de los neumáticos y amortiguadores por peso es "hilar muy fino", se debe más a la conducción y al circuito que a unos kilos, que cuando nos ponemos técnicos... :D ... ;)

Yo en su momento medí bastante qué motor me convenía, no soy fundamentalista de ninguno y lo medité con calma. Pensé que haciéndome unos 35.000 kms al año y aguantando el C4 como mínimo 6 años (aún conservo un Xsara TD de 1999) me salía mejor comprar el HDI, y no hay ningún argumento capaz de desmontar este hecho (salvo que el gasóleo cueste dentro de poco el doble que la gasolina), pero claro, el mío es un caso concreto, no se puede generalizar. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor robao » Mié Mar 12, 2008 1:19 am

Qmando escribió:Robao: estoy deacuerdo contigo en casi todo.
Pero claro dices q en 100000 kms, te ahorras 825€, pongamos q le haces 250000 kms, en toda la vida de el coche. osea 2062,5 €, ahora bien cual es la diferecia al conprarte el mismo coche diesel y gasolina, por q en mi caso cuando lo compre, lo mire y eran mas de 3000€, hay tienes casi 1000€ de margen a favor de la gasolina.


También tienes que tener en cuenta que a la hora de vender un coche de segunda mano, en igualdad de km, equipamiento y cuidado, el diesel vale mas que el gasolina.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm
AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados