Moderador: Moderadores
Predator escribió:Todavia no me he encontrado ningun diesel con igual potencia que el mio que tire mas, a igual potencia, el turbo embiste antes pero en subir de vueltas te lo comes con patatas, eso sin turbo. Si a la misma cilindrada al gasolina le metes el turbo el incremento de caballos es bestial.
SOBRI escribió:eso no hace falta q me lo digas la verdad q los diesel en cuesta dejais b astante atras a los gasofa tio, eso si en rectas....os kita el liderazgo mayoritariamente.
SOBRI escribió:P.D: q tiempo tiene tu coxe??como ya he dixo mi problema no es solo de gasto puesto llevo un gasolina con 41000km exos x mi y el coxe tiene un año y 6 meses, sino es x contaminacion y q a la larga sale un pelin mas caro el diesel.Un saludo!!
SOBRI escribió:decir q mi coxe es un regalo q nos hizo mi padre y x ejemplo mi hermana la compro el fiat bravo nuevo 1.9 120 multijet y no hace la mitad de kilometros q yo, cada uno mira las cosas y la economia de una manera.yo keria un gasolina xq todos los coxes q h tenido son gasolinas, los coxes de mi padre son gasolinas y xq x mucho q kerais el ruido de un diesel no asemeja al de un gasolina.Un saludo!!
P.D: esto no es un pique puesto q cada uno a elegido el coxe q ha kerido, son simple maneras de exponer xq cada uno tiene lo q tiene.Un saludo!!
Somi escribió:Esto es lo que se puede hacer con un 2.0i 16V
Alfonso escribió:
En un trayecto de 67Km a 80 por hora, esa media es muy fácil conseguirla, Somi.
Autovía A6 por la meseta linea recta sin pendientes en 5ª o 6ª (el que tenga) y haces esa media o menos
Un saludo
Somi escribió:Robao, no coincido contigo, de hecho mis últimos coches han sido de gasoil, Zx Volcane TD, Xsara 2.0HDI, y Golf GTD (este último aun lo tengo)
Has de contar, los 3.000€ que habían de diferencia cuando yo lo compre.
La mayoría de la gente financia el coche, pues los intereses de esos 3.000€
El seguro, si lo haces a todo riesgo, va en función del precio del coche, por lo tanto al ser el mismo coche, misma potencia, pero 3.000€ mas caro, es mas caro el seguro.
Las revisiones son mas caras en diésel que en gasolina.
Revisión, cambio y relleno de eloys del Fap.
Mayor desgaste de ruedas por peso y par.
Mayor desgaste de frenos por peso.
Menor duración de amortiguadores por peso.
Lo de la fiabilidad del motor era antes, con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide, ahora los diésel van muy apretados, mucho más que los gasolina, y te puedo asegurar que un motor atmosférico gasolina tiene la misma o más duración que un diesel turboalimentado, sin contar que no puede tener averías de turbo etc...
con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide
Somi escribió:Lo de la fiabilidad del motor era antes, con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide, ahora los diésel van muy apretados, mucho más que los gasolina, y te puedo asegurar que un motor atmosférico gasolina tiene la misma o más duración que un diesel turboalimentado, sin contar que no puede tener averías de turbo etc...
Alfonso escribió:Somi escribió:Esto es lo que se puede hacer con un 2.0i 16V
En un trayecto de 67Km a 80 por hora, esa media es muy fácil conseguirla, Somi.
Autovía A6 por la meseta linea recta sin pendientes en 5ª o 6ª (el que tenga) y haces esa media o menos
Un saludo
Qmando escribió:Robao: estoy deacuerdo contigo en casi todo.
Pero claro dices q en 100000 kms, te ahorras 825€, pongamos q le haces 250000 kms, en toda la vida de el coche. osea 2062,5 €, ahora bien cual es la diferecia al conprarte el mismo coche diesel y gasolina, por q en mi caso cuando lo compre, lo mire y eran mas de 3000€, hay tienes casi 1000€ de margen a favor de la gasolina.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados