Moderador: Moderadores

Predator escribió:Todavia no me he encontrado ningun diesel con igual potencia que el mio que tire mas, a igual potencia, el turbo embiste antes pero en subir de vueltas te lo comes con patatas, eso sin turbo. Si a la misma cilindrada al gasolina le metes el turbo el incremento de caballos es bestial.
 ...
 ...  
 SOBRI escribió:eso no hace falta q me lo digas la verdad q los diesel en cuesta dejais b astante atras a los gasofa tio, eso si en rectas....os kita el liderazgo mayoritariamente.
SOBRI escribió:P.D: q tiempo tiene tu coxe??como ya he dixo mi problema no es solo de gasto puesto llevo un gasolina con 41000km exos x mi y el coxe tiene un año y 6 meses, sino es x contaminacion y q a la larga sale un pelin mas caro el diesel.Un saludo!!

SOBRI escribió:decir q mi coxe es un regalo q nos hizo mi padre y x ejemplo mi hermana la compro el fiat bravo nuevo 1.9 120 multijet y no hace la mitad de kilometros q yo, cada uno mira las cosas y la economia de una manera.yo keria un gasolina xq todos los coxes q h tenido son gasolinas, los coxes de mi padre son gasolinas y xq x mucho q kerais el ruido de un diesel no asemeja al de un gasolina.Un saludo!!
P.D: esto no es un pique puesto q cada uno a elegido el coxe q ha kerido, son simple maneras de exponer xq cada uno tiene lo q tiene.Un saludo!!

...
 ... 

Somi escribió:Esto es lo que se puede hacer con un 2.0i 16V

.
.

Alfonso escribió:
En un trayecto de 67Km a 80 por hora, esa media es muy fácil conseguirla, Somi.
Autovía A6 por la meseta linea recta sin pendientes en 5ª o 6ª (el que tenga) y haces esa media o menos
Un saludo

Somi escribió:Robao, no coincido contigo, de hecho mis últimos coches han sido de gasoil, Zx Volcane TD, Xsara 2.0HDI, y Golf GTD (este último aun lo tengo)
Has de contar, los 3.000€ que habían de diferencia cuando yo lo compre.
La mayoría de la gente financia el coche, pues los intereses de esos 3.000€
El seguro, si lo haces a todo riesgo, va en función del precio del coche, por lo tanto al ser el mismo coche, misma potencia, pero 3.000€ mas caro, es mas caro el seguro.
Las revisiones son mas caras en diésel que en gasolina.
Revisión, cambio y relleno de eloys del Fap.
Mayor desgaste de ruedas por peso y par.
Mayor desgaste de frenos por peso.
Menor duración de amortiguadores por peso.
Lo de la fiabilidad del motor era antes, con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide, ahora los diésel van muy apretados, mucho más que los gasolina, y te puedo asegurar que un motor atmosférico gasolina tiene la misma o más duración que un diesel turboalimentado, sin contar que no puede tener averías de turbo etc...

con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide

que bueno!!!
  que bueno!!!

Somi escribió:Lo de la fiabilidad del motor era antes, con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide, ahora los diésel van muy apretados, mucho más que los gasolina, y te puedo asegurar que un motor atmosférico gasolina tiene la misma o más duración que un diesel turboalimentado, sin contar que no puede tener averías de turbo etc...

Alfonso escribió:Somi escribió:Esto es lo que se puede hacer con un 2.0i 16V
En un trayecto de 67Km a 80 por hora, esa media es muy fácil conseguirla, Somi.
Autovía A6 por la meseta linea recta sin pendientes en 5ª o 6ª (el que tenga) y haces esa media o menos
Un saludo

No olvidemos que los que ya tenemos un HDI desde hace años hemos disfrutado de precios más bajos en el combustible, se ha supereado la gasolina ahora, así que el kilómetro nos sale bastante más barato que lo expuesto por Robao y la diferencia de coste por kilómetro con respecto a un gasofa se agrandaría considerablemente, incluso superando la diferencia de precio inicial entre un motor y otro.
 No olvidemos que los que ya tenemos un HDI desde hace años hemos disfrutado de precios más bajos en el combustible, se ha supereado la gasolina ahora, así que el kilómetro nos sale bastante más barato que lo expuesto por Robao y la diferencia de coste por kilómetro con respecto a un gasofa se agrandaría considerablemente, incluso superando la diferencia de precio inicial entre un motor y otro.
 ...
 ...  

Qmando escribió:Robao: estoy deacuerdo contigo en casi todo.
Pero claro dices q en 100000 kms, te ahorras 825€, pongamos q le haces 250000 kms, en toda la vida de el coche. osea 2062,5 €, ahora bien cual es la diferecia al conprarte el mismo coche diesel y gasolina, por q en mi caso cuando lo compre, lo mire y eran mas de 3000€, hay tienes casi 1000€ de margen a favor de la gasolina.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados