Catalogo Comercial Equipamiento Xsara Picasso 2004

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Catalogo Comercial Equipamiento Xsara Picasso 2004

Notapor XlKlTlN » Mar Jun 17, 2014 20:14 pm

Me ofrecen un xsara Picasso del 2004 con bastantes extras pero no se que modelo es ni q equipamiento tiene. Es el de 90cv gasolina.

Alguien sabe donde conseguir el catalogo de acabados y equipamientos del 2004, o sabe q acabados había y con que equipamientos??

y por cierto, que tal ese motor para ese coche, que cosas debo tener en cuenta??

Pd, ya se q este foro es del C4 y su variante Picasso, y no del xsara, pero se q aquí hay grandes forofos y trabajadores de citroen, a ver si alguien me puede ayudar.
C4 1.6 HDi 90cv Cool + Pack Cool
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Catalogo Comercial Equipamiento Xsara Picasso 2004

Notapor ALC4SX » Mié Jun 18, 2014 19:06 pm

Si pones alguna foto sabria decirte el a acabado que es,ya que en mi familia habia varias
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALC4SX » Mié Jun 18, 2014 19:07 pm

Respecto al motor tira bien,en diesel me refiero asique supongo que en gasolina algo mejor.
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor XlKlTlN » Mié Jun 18, 2014 20:22 pm

A ver si me pasan fotos.
Tiene climatizador, no aire acondicionado.
Las protecciones de las puertas y paragolpes delantero y trasero son el color de carrocería y creo recordar con un borde cromado.
El salpicadero es en color beige. Los asientos de tela, no cuero.
Tiene el techo de cristal, q se abre el tapizado, pero el cristal es fijo.

A ver con estos detalles q me sabes decir... Gracias.
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ALC4SX » Mié Jun 18, 2014 20:38 pm

Una cosita mas lleva tapacubos o llantas?
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALC4SX » Mié Jun 18, 2014 20:44 pm

Vamos,asi diciendome eso es la exclusive
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Jue Jun 19, 2014 0:15 am

XlKlTlN escribió:Me ofrecen un xsara Picasso del 2004 con bastantes extras pero no se que modelo es ni q equipamiento tiene. Es el de 90cv gasolina.

Alguien sabe donde conseguir el catalogo de acabados y equipamientos del 2004, o sabe q acabados había y con que equipamientos??

y por cierto, que tal ese motor para ese coche, que cosas debo tener en cuenta??

Pd, ya se q este foro es del C4 y su variante Picasso, y no del xsara, pero se q aquí hay grandes forofos y trabajadores de citroen, a ver si alguien me puede ayudar.

A ver, si lo vas a usar para viajar y te gusta ir cargadito y a (unos 120/130), no te lo recomiendo que te compres ese motor de gasolina.
Tengo yo un amigo que tenía hasta hace poco una xsara picasso con un motor un poco más grande, el 1.8i con 118 cv y hace ya unos años, fuimos el con su xsara y yo con mi pika, ambos coches respectivamente cargados(llevabamos a nuestras familias) y no veas como las pasó el tio para poder mantener los cruceros de mi pikachu.
Todo esto fue subiendo el puerto de somosierra de madrid, por la A-1 y todos los puertos que siguen hasta oviedo.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor miniñoc4 » Jue Jun 19, 2014 0:21 am

josemi_23 escribió:
XlKlTlN escribió:Me ofrecen un xsara Picasso del 2004 con bastantes extras pero no se que modelo es ni q equipamiento tiene. Es el de 90cv gasolina.

A ver, si lo vas a usar para viajar y te gusta ir cargadito y a (unos 120/130), no te lo recomiendo que te compres ese motor de gasolina.
Tengo yo un amigo que tenía hasta hace poco una xsara picasso con un motor un poco más grande, el 1.8i con 118 cv y hace ya unos años, fuimos el con su xsara y yo con mi pika, ambos coches respectivamente cargados(llevabamos a nuestras familias) y no veas como las pasó el tio para poder mantener los cruceros de mi pikachu.
Todo esto fue subiendo el puerto de somosierra de madrid, por la A-1 y todos los puertos que siguen hasta oviedo.

Saludos

esq esta claro en un puerto con un coche atmosferico o le pisas en los puertos o te quedas en braga... tu pica tiene turbo y tiene el empuje desde abajo.

gasolian y puerto es o entras alegre y tienes que reducir y reducir y reducir, esto se aprende dia a dia y no te lo dice la autoescuela.(por experiencia propias)
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor josemi_23 » Jue Jun 19, 2014 0:55 am

El chico con el que iba, tenia que llevarlo a 5000 y pico rpm.
Le gastó muchísima gasolina.
josemi_23

Notapor miniñoc4 » Jue Jun 19, 2014 1:06 am

josemi_23 escribió:El chico con el que iba, tenia que llevarlo a 5000 y pico rpm.

claro, y si entras en 5 y se viene a abajo tte va a consumir mas todavias porque va afisiado, es mejor entrar alegre que va a consumir menos. y si entra sejemplo en 5velocidad a unso 5.500rpm ponle que entre en el puerto a uno velocidad media de 170 o 180km/h. en cuento estes en la mitad te va a bajar a 120km/h seguro y subes decentemente. de la otra forma entras a 120km/h, y se va a venir abajo vas apisar y no va a responder y te va a consumir tela y vas atener que reducir y el copon bendito jeje con estolleva subirlo de vuelta en una velocidad un poco mas corta mayor revoluciones y menor velocidad, mayor consumo. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor ALC4SX » Jue Jun 19, 2014 1:22 am

josemi_23 escribió:El chico con el que iba, tenia que llevarlo a 5000 y pico rpm.

Como te pille yo con el c5 subiendo el puerto somosierra veras jjejejej :lol: es broma.
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Jue Jun 19, 2014 1:58 am

El pequeño Josemi23 y su cruzada contra la gasolina... Desde que he leído el primero mensaje del post me he acordado de ti, estaba esperando el momento de tu entrada jajajajja.
PD. No entiendo como teniendo un gasolina atmosférico en la familia aún no te enteras de como se conduce copón!!!
Por cierto, al final, voy a tener que pasarme por Murcia para que compruebes de buena fé que no dista tanto entre tu 1.6 HDI monovolumenero y mi 1.6 VTI monovolumenero, que cualquiera que te lea así a primeras se piensa que tienes un motoraco!!!
Ese día me tendrás que invitar a unas cañas por tenerte que leer estas cosas eh??? :copas:

Edito porque acabo de encontrar algo interesante, que es la ficha técnica de ese 1.8 gasofa 116cv. Pesa 1245 Kg, y tiene 160 Nm de par, es decir, cada CV mueve 10,7 Kg; y cada Nm 7,7 Kg.
Tu 1.6 HDI con 110 CV y 240 Nm (y no me hables de overboost otra vez porque no subes puertos de montaña a 280 Nm) pesa 1.600 Kg. Es decir, cada CV mueve 14,5 Kg; y cada Nm 6,7 Kg.
Como ves, las cifras hablan por si solas, son puras matemáticas, las diferencias son mínimas, pero suficientes para demostrar que tu amigo no sabía conducir su coche.

Josemi23, yo personalmente pienso que para saber si el compañero debe de escoger este coche debe de tener varios factores en cuenta, y no sólo el hecho de que vaya subiendo puertos con toda su familia a cuestas (kilómetros anuales, tipos de trayectos, mayor o menor precio de averías e impuestos y mantenimiento...). Como ejemplo te diré que yo suelo ir sólo en la pika, y cuando viajo, lo hago con la parienta y mi perra de 12 Kg. No creo que yo sufra mucho en un puerto de Granada viajando con parienta y perro frente a ti viajando con tooodaaa tu familia.
Las compras se hacen con cabeza, luego, te puedes arrepentir o no, pero hay que valorar para que keremos el coche.

Vaya tochos me haces escribir tio!!!! jajajajja :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Jue Jun 19, 2014 12:56 pm

Si, si puede ser todo lo que tu dices, y que el 1.8i se mee delante del mío en las rectas y todas esas cosas, pero lo que to digo, es que cuenta mucho llevar turbo, inyección directa y distribución variable en el caso de los gasolina.

Y luego está tambíen todo lo bueno que se ha oido del motor 1.6 hdi(sin contar las averías que da si no le haces un buen uso como lo de la lubricación del turbo, la famosa egr, los inyectores pegados...)
El motor 1.6hdi es un motoraco y obtiene unas cifras muy buenas para mi opinión y es digno de buenas críticas. No digo que tu motor sea malo ni mucho menos.
Cuando voy con mi pika un dia cualquiera a unos 125km/h en el regulador o con el acelerador y llega un ligero repecho, no se nota para nada la pérdida de potencia y en un atmosféricon de la misma potencia +/- si se nota.

Y eso que has dicho de teniendo un coche de gasolina en casa, me ha picado un poco eso que has dicho. El daewoo saca 86 cv y pesa 900 y pico +/- pues bien, aun pesando menos y llevando a menos gente subida(eramos dos en el daewoo y 6 en la pikachu) la pika subía sin despeinarse en 5º y el daewoo se moría en 4º. Y eso que iba a pedal chapa en el daewoo.
Está también el caso de mi anterior 306. El 306 llevaba 70cv y aún pesando mas, podía mantenerse a la altura del daewoo que llevaba 16cv mas y pesaba 200 kg menos a igualdad de condiciones.

Y respecto a experiencia de conductores, yo tengo 45 años y he tenido diversos coches y motores, ya sean de empresa, alquiler o particulares a todos los cuales han sido mios, les he hecho mas de 300.000 km.

Un saludo y no hace falta que vengas a enseñarme el coche.

p.d. la próxima vez que vaya de viaje alquilaré una pikachu 1.6 vti, que el otro dia habían un par de ellas en el aeropuerto para alquilar.
josemi_23

Notapor josemi_23 » Jue Jun 19, 2014 12:59 pm

lizmark escribió:El pequeño Josemi23 y su cruzada contra la gasolina... Desde que he leído el primero mensaje del post me he acordado de ti, estaba esperando el momento de tu entrada jajajajja.

Yo también esperaba tu entrada desde el principio. Cuando me he conectado antes, ya me temía una respuesta tuya.
josemi_23

Notapor josemi_23 » Jue Jun 19, 2014 13:01 pm

ALC4SX escribió:

Como te pille yo con el c5 subiendo el puerto somosierra veras jjejejej :lol: es broma.

Hombre jajajajaja ese sube y nos adelanta sin que nos demos ccuenta :lol: :lol: :meparto:
Ese coche es una bala. ;)
josemi_23

Notapor ALC4SX » Jue Jun 19, 2014 13:53 pm

josemi_23 escribió:Si, si puede ser todo lo que tu dices, y que el 1.8i se mee delante del mío en las rectas y todas esas cosas, pero lo que to digo, es que cuenta mucho llevar turbo, inyección directa y distribución variable en el caso de los gasolina.

Y luego está tambíen todo lo bueno que se ha oido del motor 1.6 hdi(sin contar las averías que da si no le haces un buen uso como lo de la lubricación del turbo, la famosa egr, los inyectores pegados...)
El motor 1.6hdi es un motoraco y obtiene unas cifras muy buenas para mi opinión y es digno de buenas críticas. No digo que tu motor sea malo ni mucho menos.
Cuando voy con mi pika un dia cualquiera a unos 125km/h en el regulador o con el acelerador y llega un ligero repecho, no se nota para nada la pérdida de potencia y en un atmosféricon de la misma potencia +/- si se nota.

Y eso que has dicho de teniendo un coche de gasolina en casa, me ha picado un poco eso que has dicho. El daewoo saca 86 cv y pesa 900 y pico +/- pues bien, aun pesando menos y llevando a menos gente subida(eramos dos en el daewoo y 6 en la pikachu) la pika subía sin despeinarse en 5º y el daewoo se moría en 4º. Y eso que iba a pedal chapa en el daewoo.
Está también el caso de mi anterior 306. El 306 llevaba 70cv y aún pesando mas, podía mantenerse a la altura del daewoo que llevaba 16cv mas y pesaba 200 kg menos a igualdad de condiciones.

Y respecto a experiencia de conductores, yo tengo 45 años y he tenido diversos coches y motores, ya sean de empresa, alquiler o particulares a todos los cuales han sido mios, les he hecho mas de 300.000 km.

p.d. la próxima vez que vaya de viaje alquilaré una pikachu 1.6 vti, que el otro dia habían un par de ellas en el aeropuerto para alquilar.

Joder pues si que tiraba poco ese daewoo por que el que tenia yo antes subia los repechos en 4 como queria y en linea recta iba en 5 a 130 tranquilamente debe de ser qe el mio ya estaba suelto con 250.000km que tenia
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor XlKlTlN » Jue Jun 19, 2014 14:21 pm

Tiene llantas no tapacubos.

Creo q si, es el exclusive, pero me quedo igual. Cuantos acabados había y cual es el exclusive, el medio, el superior...??

Vaya pique os habéis cogido entre el diesel y la gasolina...

Yo tengo el C4 Hdi de casi 5 años como vehículo principal. La picasso sería el coche secundario para la parienta. Buscábamos algo del segmento inferior (fiesta, 206, 207, corsa) pero nos sale esta oportunidad a precio del segmento inferior. Para los viajes largos usaríamos el C4, pero quizás para las escapadas a la montaña usaríamos la Picasso aprovechando la amplitud, pero vamos q ni hacemos viajes largos ni grandes excursiones a la montaña ni solemos ir cargados.

En principio viajes cortitos, para el día a día. En principio pensaba q era muy grande para ciudad pero visto q las dimensiones son similares al C4, lo único q es mas alta, pero para aparcar ocupa lo mismo. Otra cosa es el consumo, a mas peso de la carrocería mas consumo, no??

Dicho esto, cogeríais un fiesta de 9 años de un compraventa "con algo de confianza" o una xsara Picasso de casi 10 años con la mitad de kilómetros de una persona de total confianza al mismo precio??
Última edición por XlKlTlN el Jue Jun 19, 2014 14:41 pm, editado 1 vez en total
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ALC4SX » Jue Jun 19, 2014 14:29 pm

Pues no es la superior esta la exclusive plus y la exclusive creo recordar que la tope llevaba asientos en cuero,techo panoramico(que es lo que lleva la tuya)y lo demas el clima etc aparte de las llantas y los cromados de las puertas.
Yo me cojeria la picasso,es comoda y el fiesta pues podra ser mas nuevo pero eso no te sirve para nada excepto por la ciudad.
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALC4SX » Jue Jun 19, 2014 14:32 pm

La exclusive corresponde a la superior pasa que hay distintos acabados exclusive la plus y la exclusive a secas.
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Jue Jun 19, 2014 14:45 pm

ALC4SX escribió:Pues no es la superior esta la exclusive plus y la exclusive creo recordar que la tope llevaba asientos en cuero,techo panoramico(que es lo que lleva la tuya)y lo demas el clima etc aparte de las llantas y los cromados de las puertas.
Yo me cojeria la picasso,es comoda y el fiesta pues podra ser mas nuevo pero eso no te sirve para nada excepto por la ciudad.

yo apostaría por la exclusive también eso si los asientos de cuero eran un pack a elegir no venían con el acabado
P.D. con una foto sería más fácil, un tio mio tiene una aunque en otro acabado
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor josemi_23 » Jue Jun 19, 2014 15:36 pm

ALC4SX escribió:[quote="]
[/quote]
Joder pues si que tiraba poco ese daewoo por que el que tenia yo antes subia los repechos en 4 como queria y en linea recta iba en 5 a 130 tranquilamente debe de ser qe el mio ya estaba suelto con 250.000km que tenia[/quote]

Al daewoo lo que le pasa tb es que ha tenido una mala vida el pobre, porque los km han sido todos de ciudad y eso ahora con la edad que tiene se agraba aún mas en el funcionamiento del motor. Osease que si antes iba regulín regular, ahora va fatal en salidas.
Lo que pasa es que la señora no quiere cambiarlo porque le tiene mucho cariño y quiere aguantarlo hasta que reviete. Si fuera por mi, ya lo habríamos cambiado por el focus ecoboost. :mrgreen:

Por cierto, si vas a usar el coche para lo que dices, compralo sin duda alguna.
josemi_23

Notapor XlKlTlN » Jue Jun 19, 2014 17:14 pm

josemi_23 escribió:Por cierto, si vas a usar el coche para lo que dices, compralo sin duda alguna.

La cuestión era si aguantar el Toledo del 95 hasta q reviente, o cambiarlo antes, solo si hay buenas ocasiones, y si esta era una buena ocasión, si lo era con el fiesta, y si las habrá en el futuro...
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor XlKlTlN » Jue Jun 19, 2014 17:36 pm

Una cosa q me tiene inquieto, aunq otros me dicen q son paranoias mías es la maniobrabilidad del coche. Me explico:

mi viejo Ford orion y el Toledo, con el volante recto, giran dos vueltas y media a cada lado, mientras q el c4 solo gira una y media a cada lado. Esto hace q en la misma plaza de garaje, con el Toledo salgo un poco giro a tope y salgo de la plaza y cojo el pasillo haciendo un giro de 180º sin maniobrar, con el c4 no puedo hacerlo directo tengo q hacer una maniobra.

Mirando dimensiones de los distintos coches veo q entre ejes el Toledo mide 2470mm, el C4 2608mm y la Picasso 2760mm. Digo yo q cuanta más distancia entre ejes mayor será el radio de giro y peor maniobrabilidad. (Como un autobús q tiene q abrirse antes de llegar a una curva).
Aunq al fin y al cabo lo importante no es las vueltas del volante sino el ángulo de giro de las ruedas girando a tope.

Los q tenéis el xsara Picasso, cuantas vueltas gira el volante desde recto a girar a tope?? Habéis notado lo q digo yo, menor giro respecto a otros coches??

O son paranoias mías...
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Vie Jun 20, 2014 0:23 am

josemi_23 escribió:
lizmark escribió:El pequeño Josemi23 y su cruzada contra la gasolina... Desde que he leído el primero mensaje del post me he acordado de ti, estaba esperando el momento de tu entrada jajajajja.

Yo también esperaba tu entrada desde el principio. Cuando me he conectado antes, ya me temía una respuesta tuya.

jajajjajja, ya somos como enemigos íntimos!!! :cafe:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Vie Jun 20, 2014 0:26 am

ALC4SX escribió:
josemi_23 escribió:Si, si puede ser todo lo que tu dices, y que el 1.8i se mee delante del mío en las rectas y todas esas cosas, pero lo que to digo, es que cuenta mucho llevar turbo, inyección directa y distribución variable en el caso de los gasolina.

Joder pues si que tiraba poco ese daewoo por que el que tenia yo antes subia los repechos en 4 como queria y en linea recta iba en 5 a 130 tranquilamente debe de ser qe el mio ya estaba suelto con 250.000km que tenia

Eso ya tiene más lógica...
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a General