Duda existencial 307 o C4?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Duda existencial 307 o C4?

Notapor FMG » Vie Jul 20, 2007 11:02 am

Buenas foreros de c4atreros, soy nuevo por estos barrios, y el motivo del post es que tengo pensado comprarme un carro, y despues de pasarme por un par de concesionarios de citroen y peugeot, me a asaltado la duda entre estos dos modelos ambos Hdi 90cv, el peugeot era la gama sx si mal no recuerdo y el c4 la collection.

En fin que no se que hacer pork el peugeot solo me cuesta 400 € mas, aunque eso si la financiacion que me han propuesto no me gusta tanto como la del C4.

Bueno pues haber si me hechais una mano para decidirme, los motores son los mismos, pero es cierto que los acabados de los peugeot son mejores? ami me gusta mas la estetica del C4 pero no se que hacer xDD.

Weno hay queda eso espero respuesta

:roll:
FMG

Notapor elgimpo » Vie Jul 20, 2007 11:32 am

1.el acabado del 307 no es mejor...es similar y mas triste al ojo.
2. el c4 collection es una gama superior al sx del 307 (faros antiniebla, clima,llantas)
3. el c4 es MUCHO mas wapo
4. el 307 no va a exisitir dentro de poco, lo cambian al 308.
5.el 307 no tiene opcion de 3 puertas...

A ver que piensas...mi opinion es claro, no??

elgimpo
elgimpo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Moi_Terrassa » Vie Jul 20, 2007 11:36 am

Yo me tiraria por el c4,yo el mio me lo compre por que citroen tiene,a mi parecer la mejor relacion calidad precio del mercado.Y esta en constante inovacion.

Saludos.
C4 Premier 1.6 110cv HDI
Moi_Terrassa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nando » Vie Jul 20, 2007 11:36 am

Hombre depende de lo ke buskes si buscas una linea innovadora y agresiva el c4 siprefieres un coxe mas clasico el 307.
El c4 es mas barato y la financiacion mejor (mas barato=peores acabados)
Con el 307 vas a artarte a cambiar bombillas
Sin pensarmelo el c4
Un saludo
ELIGE TU FUTURO, ELIGE LA VIDA
nando
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nando » Vie Jul 20, 2007 11:37 am

El 307 si tiene carroceria 3 puertas
nando
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ChAmO » Vie Jul 20, 2007 11:39 am

Mi duda a a hora de comprarme coche nuevo tmb era esa y justamente los mismo modelos y los mismos motores que dices, despues de unas revisiones minuciosas y de pesanrlo muchome decidi por el c4 que me lo entregan el lunes. Las razones esque era algo mas barato, la estetica me gustaba un poco mas la de c4 y que de aki a un año el 307 va a desaparecer ya que sale el 308.
ChAmO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Rubenkas » Vie Jul 20, 2007 11:45 am

nando escribió:El 307 si tiene carroceria 3 puertas

La carroceria nueva no, el antiguo si.
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nando » Vie Jul 20, 2007 11:48 am

Ok tienes toda la razon del mundo. Kizas por eso no lo tiene muxa gente joven
nando
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Rubenkas » Vie Jul 20, 2007 11:50 am

nando escribió:Ok tienes toda la razon del mundo. Kizas por eso no lo tiene muxa gente joven

yo me he quedado parado al leerlo, he tenido que mirar el configurador de peugeot pq no me lo creia xD, yo también me estube mirando el 307, y la verdad que en acabados no hay color...y eso que me estaba mirando el XS, y encima me salia mas caro...
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nando » Vie Jul 20, 2007 11:51 am

Es lo ke acabo de hacer y en su dia lo mire pa comprarlo pero ni comparacion con el c4
nando
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Alfonso » Vie Jul 20, 2007 12:51 pm

Yo una cosa la tendría clara, si te gusta más la Peugeot por el tema acabados y puedes esperar un añito, vete a por el 308 de 3 puertas que me parece muy bonito en el exterior y en interior

http://www.km77.com/00/peugeot/308/gra/054.asp

¿Fiabilidad/Acabados Peugeot/Citroen?. Yo tengo el ejemplo en casa. El año pasado en el mismo mes mi suegro compró un 307 y yo un C4.
- 307: Cambiar la sonda de temperatura
- C4: No tuvo averías pero saltó la alarma de de sistema anticontaminación defectuoso 3 veces de las que una vez pasó por taller y las otras dos desapareció el aviso solito

- 307: Ni un solo ruido interior
- C4: ruidos y grillos en la puerta del conductor, parte trasera derecha (no lo tengo localizado), y empieza a hacer ruidos el panel frontal (donde va el velocimetro y todo eso)

En cuanto a precios, puede ser que si solo miras precio y motor el 307 sea solo un poco más caro que el C4 pero seguramente de equipamiento gana el C4 de calle.

- Precio/equipamiento: Citroen
- Calidad de ajustes/acabados: Peugeot
- Mecánica: empates

Así que tu verás
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mcoy » Vie Jul 20, 2007 13:16 pm

yo te diria q a no ser q kieras el 307 cc por lo demas el c4, es mas moderno mas bonito mas todo jejejejejeje, mas barato sobre todo, un saludo
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor 14ruben88 » Vie Jul 20, 2007 14:37 pm

+1 con Mcoy, a menos que te mole el descapotable, no hay color!! El C4 se ve más moderno y los acabados tienen que estar casi igualados y el precio más bajo el del c4
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alfonso » Vie Jul 20, 2007 15:36 pm

Parece que el nuevo 308 cabrio también va a ser una pasada de bonito

http://www.blogomotor.com/mas-fotos-sob ... s-cc-y-sw/
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Dykstran » Vie Jul 20, 2007 15:56 pm

Compra o busca una revista (es un especial) q se llama "El lado conflictivo del automóvil" viene un reportaje completo del 307... creéme q se te quitarán todas las ganas o dudas q tienes con el Peugeot... Lo ponen fatal de críticas, averías, problemas, etc...
Dykstran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor El_Becario » Vie Jul 20, 2007 16:02 pm

Muy buenas FMG, sientate y disfruta....

Con respecto a lo de cual mejor si el 307 o el c4 ten en cuenta de ke estas metido en un foro de este ultimo, por lo ke siempre te van a aconsejar mejor de el, yo en realidad tambien te aconsejaria entre esos dos el c4, y eso ke yo no lo tengo.....

Por cierto comprate un seat mejor......:meparto::meparto::meparto::meparto:
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor FMG » Vie Jul 20, 2007 16:15 pm

Weno me habeis despejado las pocas dudas que me quedaban, aunque aki no sois muy imparciales pork todos o casi todos teneis un C4 jejej.

A la gente cuando les pregunto, siempre piensan en un primer momento que el Peugeot es mejor ya que la marca tiene mas prestigio o aparenta mas calidad que Citroen, y eso es lo que me mosqueaba.

En fin al final despues de comerme la cabeza tanto, parece que voy a llevar un Honda accord que tenian mis viejos y que esta en el taller escacharrao, lo aguantare todo lo que pueda y despues ya me pillo el C4 o el 308 jeje kien sabe (aunque me juego el cuello a que la promocion de 4.000€ que me daban aora por el 307 no la pillo con el 308 ni de coña xDD).
FMG

Attn nando

Notapor elgimpo » Vie Jul 20, 2007 17:07 pm

El 307 no viene de 3 puertas, mira la pagina oficial si no me crees!!

www.peugeot.es

elgimpo
elgimpo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor meiker_C4 » Sab Jul 21, 2007 3:17 am

Decir que un peugeot esta mejor acabado o mejor montado que un citroen es una gran MENTIRA. El motor y las piezas son las mismas. Que el C4 esta mas completo que el 307, eso es simplemente porque el 307 no recivio un restiling tan grande para igualarlos, la unica diferencia esta que uno lleva ya vastantes años en el mercado y otro desde el 2004.

Si quieres el 307 con tres puertas, puedes tener uno pidiendolo en el concesionario, que han de sobrar en stock de cojones, otra cosa es pedirlo nuevo ya que no se fabrica. El 308 yo por mi experiencia no lo compraria hasta dentro de 4 años. Hay que ver primero que va a pasar con el, como ya paso con el 307, que compro una patente muy famosa de filtro de particulas y bsi que despues dio todos los grandes problemas que tanto se comentaron en la red.

El 308 va a ser otro fiasquillo en principio, no porque se monte mal, sino porque el nuevo presidente de PSA es un desgraciado y esta reduciendo los costes, cambiando los fabricantes de componentes por mas varatos y eso se va a notar muchisimo, y sino tiempo al tiempo. Pero todo esto esta mas que demostrado, la experiencia es un grado y no de alchool.

Suerte con tu eleccion, un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alfonso » Vie Jul 27, 2007 21:53 pm

meiker_C4 escribió:Decir que un peugeot esta mejor acabado o mejor montado que un citroen es una gran MENTIRA. El motor y las piezas son las mismas. Que el C4 esta mas completo que el 307, eso es simplemente porque el 307 no recivio un restiling tan grande para igualarlos, la unica diferencia esta que uno lleva ya vastantes años en el mercado y otro desde el 2004.

Si quieres el 307 con tres puertas, puedes tener uno pidiendolo en el concesionario, que han de sobrar en stock de cojones, otra cosa es pedirlo nuevo ya que no se fabrica. El 308 yo por mi experiencia no lo compraria hasta dentro de 4 años. Hay que ver primero que va a pasar con el, como ya paso con el 307, que compro una patente muy famosa de filtro de particulas y bsi que despues dio todos los grandes problemas que tanto se comentaron en la red.

El 308 va a ser otro fiasquillo en principio, no porque se monte mal, sino porque el nuevo presidente de PSA es un desgraciado y esta reduciendo los costes, cambiando los fabricantes de componentes por mas varatos y eso se va a notar muchisimo, y sino tiempo al tiempo. Pero todo esto esta mas que demostrado, la experiencia es un grado y no de alchool.

Suerte con tu eleccion, un saludo.

Yo digo lo que veo y, con el mismo uso, el 307 de mi suegro no hace ningún ruido proveniente de desajustes, cosa que ya empieza a hacer mi C4 (desgraciadamente para mi).

Que la PSA monte mismos motores y piezas en Peugeot y Citroen no quiere decir que los acabados, ajustes... sean los mismos. Y es una cosa que no entiendo y me repatea porque, en muchos casos, unos y otros salen de las mismas fábricas así que no logro entender a que se deben esas diferencias de ajustes.

En cuanto al fiasco previsible del 308, no creo que vaya a ser así como dices ya que solo cambiará la estética, tomando lo demás (electrónica, motores, suspensiones...) del 307 actual que ya ha corregido todos los fallos del principio.

De todas formas, creo que nunca me compraría un coche durante su primer año en el mercado (a menos que mi economía me diera para cambiar de coche cada 2 - 3 años, que no es el caso)

Un saludo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Sab Jul 28, 2007 10:26 am

yo tambien me estuve mirando el 307 pero la verdad q no me conbencia muxo asiq me tire de cabeza a por el c4 y acerte aora toy muy contento con el y no me arrepiento en nada
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Alfonso » Lun Jul 30, 2007 12:37 pm

Si a mi el 307 tampoco me gustaba ni por dentro ni por fuera ni por posibilidades de equipamiento (mucho menores que las del C4) por ese me tiré de cabeza a por el C4 pero no quita para que reconozca que, por lo menos en el caso concreto del 307 de mi suegro y de mi C4, el Peugeot está mejor ajustado por dentro, con menos ruidos (ambos fueron comprados en las mismas fechas y tienen casi los mismo Km)

Ahora, que igual dentro de 3 años le aparecen todos los ruidos de golpe al 307 y el C4 se queda con los ruiditos que hace ahora
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Er_makina » Mié Ago 15, 2007 19:40 pm

wenas! no soi un experto en el tema del c4, pues todavia no lo tengo, pro estuve mirando coches por todos lados antes de decidirme por el c4, mire el seat leon, el civic, el 307 en version sx...lo k me izo decidirme por el citroën fue su especial ekipamiento de serie, k ya de por si supera al 307 y k la estetica del c4 le supera pòr muxo. (por lo menos es mi opinion).
unos consejillos k espero k te sirvan de algo:

1- si no kieres gastarte muxa pasta comprate el c4 coupé de 180 cv de segunda mano, k aunk este unsado ai algunos k estan muy bien y te lo pues sacar por unos 16000€.
2- si te empeñas en el 307, esprate al 308 k durará mas, mientras k el c4 durará asta 2012 por lo menos

nada espro aberte ayudao
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a General