Autofacil y la potencia en banco

Asuntos generales relacionados con el C4

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Autofacil y la potencia en banco

Notapor c4trero4ever » Lun Ago 20, 2007 21:46 pm

Segun la revista de autofacil de septiembre, el C4 1.6i da 112 CV en vez de los 110 oficiales, el C4 1.6 hdi da 117 CV en vez de los 110 oficiales, el C4 2.0 hdi da 147 CV en vez de los 138 oficiales, y el C4 2.0i16V da 166CV en vez de los 180 oficiales.
No se si será verdad estas pruebas y que los resultados que han dado sean fiables, pero de ser posibles, dichas potencias están bastante bien excepto el 2.0i16V que se queda con 14 Cv menos de los oficiales.
Yo el mío segun la revista da 147 CV y me parece un poco exagerado el que de casi 150 CV nuestro motor pero en fin, según sus pruebas es lo que da.
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Notapor gabi30 » Lun Ago 20, 2007 21:58 pm

ayer lei ese articulo, me sorprendio que el motor tdi 1.9 diese mas potendia real el 100 que el de 105.
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Notapor a100rouge » Mar Ago 21, 2007 0:00 am

Muchos fabricantes declaran potencias por debajo de la real para pagar menos impuestos, sobre todo los fabricantes alemanes.

Lo del 2.0i de 180cv que dé 14 menos, puede que sean por una unidad tocada. No se si habrán hecho la prueba a varias unidades o no, pero es un poco raro.
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Notapor makakko » Mar Ago 21, 2007 1:51 am

a100rouge escribió:Muchos fabricantes declaran potencias por debajo de la real para pagar menos impuestos, sobre todo los fabricantes alemanes.


Creo que tiene más que ver con la norma para la homologación que siguen, los Alemanes, suelen hacer el cálculo de potencia en banco con todos los sistemas eléctricos y mecánicos del coche funcionando, por eso los que tienen un VW de 105 CV dicen que rinde mucho mas, lo que ocurre es que los 15 cv que pierden con todos esos sistemas no están medidos. Al final todos los fabricantes se mueven en escalones de potencias similares.
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Notapor Julacho » Mar Ago 21, 2007 12:47 pm

a100rouge escribió:Lo del 2.0i de 180cv que dé 14 menos, puede que sean por una unidad tocada. No se si habrán hecho la prueba a varias unidades o no, pero es un poco raro.


Bueno, puede ser que fuese una unidad nueva y por tanto le falte ese "estiron" que parece dar sobre los 20mil kms, yo la verdad es que tengo pensado llevar el mio un dia de estos a un banco con un colega que tiene un calibra con la centralita del grupo N a ver cuanto dan los dos, pero si que me huele a que me voy a llevar un chasco :cry:

Por cierto la revista todavia no ta a la venta, no?
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Notapor OST_NeoX » Mar Ago 21, 2007 13:02 pm

Ahi ahi, ese chiquitin mio ahi con sus 117cv... ya decia yo que no me pasaba nadie por la autovia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo lo tengo facil de comprobar. Tengo un colega con un VTR+ Gasolina Berlina 1.6i (110cv). Todo es ponerlo a correr contra mi Exclusive 1.6 HDI 110cv en una recta larga y a ver quien se la pega antes... digo a ver quien llega antes.
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Notapor a100rouge » Mar Ago 21, 2007 13:47 pm

Neox, a un 110 gasolina lo fundes a la primera de cambio. Todo es cuestión luego de sacaros con palanca y balleta del parachoques del trailer que iba delante, digo ....... de comentarlo tranquilamente en la terracita de un bar.
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Notapor OST_NeoX » Mar Ago 21, 2007 13:49 pm

no te creas a100, el mio pesa bastante mas que el suyo...
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Notapor igarmer » Mar Ago 21, 2007 14:16 pm

Lo de que de mas potencia el motor es totalmente normal, sucede con todos los coches. Las marcas no se pueden arriesgar a vender un coche con una potencia inferior a la que ellos dicen que tiene, ya que seria motivo de denuncia. Por esa razon los potencian un poco mas y van sobrados. Lo raro lo del 2.0i que tiene por debajo.
Seria algun fallo del coche o algo seguro.
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Notapor franc4 » Mar Ago 21, 2007 14:55 pm

a100rouge escribió:Neox, a un 110 gasolina lo fundes a la primera de cambio. Todo es cuestión luego de sacaros con palanca y balleta del parachoques del trailer que iba delante, digo ....... de comentarlo tranquilamente en la terracita de un bar.


solo en cortas x el mayor par del turbodiesel frente al atmosferico pero despues en largas se igualarian ya k ahi lo k cuentan son los cv´s, tb ahi k contar la diferencia de peso k eso cuenta bastante, saludos


El par es el empuje, la aceleración, mientras la potencia es la cantidad de trabajo que puede desarrollar un motor por unidad de tiempo ( kilowatios (Kw) ó caballos (CV)
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Notapor Nail » Mar Ago 21, 2007 15:18 pm

Bueno yo sobre el tema del 1.6i y el 1.6HDI puedo hablar...

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Tengo un amigo que tiene un 1.6HDI negro que conoce a otro con un 1.6i blanco.

Y me contó que un día de camino a Tarragona a montarse el equipillo de audio se picaron y mas bien tiraba mas el HDI.

Claro que yo no aseguro nada, todo esto lo dice mi amigo.

Modo Ironic OFF

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Notapor danielmedina » Mar Ago 21, 2007 15:30 pm

yo tengo el 110 gasolina y mi primo tiene el berlina 110 diesel y creedme q nos pikamos x la autopista de peaje la r4 y yo apurando las marchas asta cortar inyecion casi y le deje atras osea q eso de q el diesel le funde al gasolina lo dudo muxo por lo menos en mi caso.
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Notapor jílar » Mar Ago 21, 2007 15:53 pm

A ver, no nos salgamos del tema principal, que para piques y comparaciones ya hay temas de sobra.
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Notapor danielmedina » Mar Ago 21, 2007 15:55 pm

ok lo siento weno sigiendo el tema un colega mio es mecanico y dice q los caballos q te de en el banco depende de muchos factores los km q tnga el coche y dependiendo de cada coche algunos dan mas y otros menos.
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Notapor iabu » Vie Ago 31, 2007 17:24 pm

Pues yo creo que ambos andarán muy parejos, quizas el HDI por tener overboost ande un pelín más, pero será casi inapreciable.

Lo que importa es el conductor que lo lleve, es un factor que a menudo no se tiene en cuenta.
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Notapor Somi » Jue Sep 20, 2007 8:58 am

Coñe y de mi motor no dicen nada? snif snif
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Notapor Chino69 » Jue Sep 20, 2007 9:16 am

Ni del mío :? . Yo creo que el de 180 Cv dá menos al ser atmosférico, dependiendo de las características del banco de potencia se miden mejor los cv a un atmosférico o no, los diesel con turbo siempre dan más de los declarados en dichos bancos.¿Dicen algo en la revista de que tipo de banco es o a que temperatura se hicieron las lanzadas?
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Notapor makakko » Sab Sep 22, 2007 14:33 pm

De todos modos y viendo la revista, el artículo no deja de ser una recopilación de todos los coches que han pasado por el banco en un periodo de tiempo, de hecho es muy curioso que existiendo varios 1.6 hdi de 110 cv den valores tan diferentes de potencia en función del coche que lo monte... lo que ocurre es que les ha dado un buen titular, pero para que eso fuese un artículo con rigor deberían haber cogido coches en igualdad de condiciones, recién salidos del concesionario o bien con un rodaje controlado por profesionales antes de entrar en el banco, porque sinó es posible que un coche con un defecto mecánico entre en el banco y den por bueno que ese coche entrega 17 Cv menos como era el caso de algunos.
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Notapor a100rouge » Dom Sep 23, 2007 2:41 am

Deberían haber cogido varios coches de l mismo modelo para obtener un valor medio, ya que si solo pruebas uno, puede salerte especialmente bueno o malo y falsear las mediciones.
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Notapor Julacho » Dom Sep 23, 2007 21:04 pm

Chino69 escribió:...Dicen algo en la revista de que tipo de banco es o a que temperatura se hicieron las lanzadas?


Pues si que dan datos, el banco es el del DEMAC y la temperatura es la de una sala climatizada a 20º creo recordar, a ver si el colega al que le deje la revista me la devulave y os confirmo los datos e intento colgar el anuncio completo ;)
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Notapor Chino69 » Dom Sep 23, 2007 21:18 pm

Pues es fiable entonces y la temperatura pues no está mal
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Notapor Julacho » Dom Sep 23, 2007 21:19 pm

Para mi desgracia me temo que si es fiable :roll:
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