Multa en Alemania

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Multa en Alemania

Notapor Rubenkas » Vie Oct 09, 2009 14:10 pm

Bueno chicos, pues que me han pillado :(
Este verano pasado por lo que parece ser me han hecho una foto en tierras alemanas.

Me han mandado una carta y si queréis que os diga la verdad, no entiendo ni papa, se la he mandado a un traductor, pero hasta lunes o martes no voy a obtener respuesta.

Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido, me piden como un papel para rellenar mis datos :?
Por lo que parece la carretera era de 100 e iba a 128km/h no se como estarán las leyes en ese país.
Perdida de puntos?? €€€??? no lo pone en la carta.

Luego si tengo un momento os la subo, o si alguien entiende alemán que me lo diga que se la envío por mail.

Bueno, a ver si hay suerte y solo es un pequeño susto.

Gracias por adelantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor ThE_MiTeS » Vie Oct 09, 2009 14:25 pm

valla lo siento tio espero que todo se arregle sin mas inconvenientes
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor ChemaC4 » Vie Oct 09, 2009 14:28 pm

Wenas

Yo no tengo experiencia en multas en el extranjero, pero yo creo que si te haces el longiss no te podrán hacer nada. Aunque si vuelves por allí y te para la policia me da a mí que te harán pagar la multa.

A ver que te comentan por ahí, k tengo mucha curiosidad.

Saludos
Avatar de Usuario
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Dic 07, 2006 19:28 pm
Ubicación: Madrid & Valladolid

Notapor carlinhosrn » Vie Oct 09, 2009 14:30 pm

En teoría, en un pais extranjero si te pilla el radar tienen que pararte y debes abonar la multa al contado, si no lo haces, te precintan el coche hasta que puedas hacerla efectiva... nunca había oído el caso de que te llegaran a casa siendo en el extranjero... míralo bien porque cuando yo trabajaba en transporte urgente en Francia me pillaron varias veces los radares fijos y nunca llegó nada...
carlinhosrn
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 07, 2007 20:36 pm

Notapor xarly » Vie Oct 09, 2009 14:43 pm

en alemania no se supone que las uatopsitas no estan limtadas¡? o es un rumor
Avatar de Usuario
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 594
Registrado: Lun Dic 24, 2007 21:33 pm
Ubicación: madrid

Notapor Rubenkas » Vie Oct 09, 2009 14:47 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues se ve un poco mal, pero esto es en sí lo que me han mandado.
Toda ayuda es buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor tooexclusive » Vie Oct 09, 2009 14:51 pm

carlinhosrn escribió:En teoría, en un pais extranjero si te pilla el radar tienen que pararte y debes abonar la multa al contado, si no lo haces, te precintan el coche hasta que puedas hacerla efectiva... nunca había oído el caso de que te llegaran a casa siendo en el extranjero... míralo bien porque cuando yo trabajaba en transporte urgente en Francia me pillaron varias veces los radares fijos y nunca llegó nada...

Imagino,que a ti no te paso nada,porque era tu vehiculo(o de tu empresa), y teneis domicilio en españa.Igual aqui el amigo cafre alquilo un coche...y a traves de la empresa de alquiler consiguen tus datos(que es por lo que a ti no te mandan nada.
Diga usted señor ruben si me encuentro en lo cierto
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Predator » Vie Oct 09, 2009 14:52 pm

xarly escribió:en alemania no se supone que las uatopsitas no estan limtadas¡? o es un rumor


Solo hay grifo abierto en las Autobahn (Autopistas).
En cuanto a la multa yo no la pagaba, como la recaudación es para su hacienda publica aqui en España a pocos bienes tuyos te iban a echar mano si no pagas....... huele a avadible.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor albertomv01 » Vie Oct 09, 2009 14:58 pm

xarly escribió:en alemania no se supone que las uatopsitas no estan limtadas¡? o es un rumor


Eso no es del todo cierto... hay mucha rumorología acerca de eso y no es tan idílico como la gente piensa el conducir por carreteras alemanas, para ejemplo, lo que le ha pasado a Rubén.

Rubén, como te han comentado, es raro que lleguen multas del extranjero... pero es raro siendo España, que es un país de pandereta y calimotxo, ahora siendo de Alemania (o cualquier otro país en que las cosas funcionan medio bien sí que es normal).

Imagino que era un coche de alquiler, creo recordar que lo dijiste por aquí, un serie 1, entonces el radar ha cazado a ese coche y la empresa de alquiler a aportado el contrato que firmaste como conductor, identificándote, por lo que la multa te la papeas, lo siento, tío.
Es más, si no la abonas, pronto (no conozco los plazos legales que regirán el Alemania) no dudarán en hacer un apremio ejecutivo de embrago sobre tu cuenta bancaria, o sobre el número de tarjeta de crédito que, imagino, deberías aportar en el momento del alquiler.

Lo de la pérdida de puntos ahí si que ya creo que no llegan, es un organismo del Estado español quién te quita los puntos de tu carné español, en concreto el Ministerior de Interior a través de la Dirección General de Tráfico, nada tiene que ver el Estado alemán y sus organismos, por lo que ahí nada pueden rascar.

Consejo??? Si crees que te corresponde, paga como todo hijo de vecino, aunque duela.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor tooexclusive » Vie Oct 09, 2009 14:59 pm

Esa es otra,si tienes pensado volver,digamos en......el resto de tu vida,yo pagaria,porque igual cuando te fichen te ponen un guardia 24 h con un radar para ti solo,aunque vayas andando.O eso,o igual solo te dicen en la carta:Mira mamon español,como te vuelva a pillar a esa leche en mi pais,te crujo viva la cartera y te entrullo,pero esta vez te salvas porque aunque se donde vives,los matones me salen muy caros.Todos sabemos que en aleman se usan muchas palabras "pa decir poco y na",y si encima es en terminos juridicos pues ya tienes tres hojas
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor MarcosC4P » Vie Oct 09, 2009 15:00 pm

Yo no la pagaría, la empresa de alquiler ha dado tus datos.

Si pagaste con targeta VISA anulala porque los muy cabrones seguro que te la intentan cobrar de ahí ;)

Anulala por perdida y hazte otra y fuera.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor tooexclusive » Vie Oct 09, 2009 15:01 pm

MarcosC4 escribió:Yo no la pagaría, la empresa de alquiler ha dado tus datos.
Si pagaste con targeta VISA anulala porque los muy cabrones seguro que te la intentan cobrar de ahí ;)
Anulala por perdida y hazte otra y fuera.

Ohhhhhhhhhh,pero que kinki el tio.Si pareces de madrid....
:P
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor MarcosC4P » Vie Oct 09, 2009 15:03 pm

:meparto:

Lo que pasa esque me jode porque los radares son de afán recaudatorio, los guiris que pasan por nuestro país se limpian el culo con las multas de aquí y siguen viniendo y se van de rositas, porque nosotros no lo podemos hacer??? ;)
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor Rubenkas » Vie Oct 09, 2009 15:15 pm

Bueno pues como dicen por ahí arriba, no todas las carreteras son de velocidad ilimitada.
Haberlas haílas.
Menos mal que no me han cogido a otras velocidades y "sólo" han sido 28km/h de más.

Yo no tengo ningún problema en pagarla, he infringido la ley y mi deber es pagarla.

Lo que no se es ni cuanto, ni cuando, ni porqué me mandan esa carta pidiéndome datos.. :?

EDITO, y efectivamente como dice Alberto, fue con coche de alquiler, un serie 1, no he puesto la foto para evitar mofas de ciertos madrileños.. ¬¬ :meparto:
Última edición por Rubenkas el Vie Oct 09, 2009 15:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 09, 2009 15:19 pm

xarly escribió:en alemania no se supone que las uatopsitas no estan limtadas¡? o es un rumor


Como ya te han dicho, no es tan bonito como suena. Es cierto que hay muchos tramos en los que no hay limitación de velocidad. Y no veas cómo corren y con qué coches corren.
Pero también es cierto que hay muchos más tramos con limitaciones del tipo que sea (obras, incidencias meteorológicas, cantidad de tráfico, etc, que hacen que te varíen los límites de velocidad de forma dinámica). Y también hay muchos radares.
En este caso, debe ser lo que dicen otros compis, que era un coche de alquiler y la compañía ha dado sus datos ante una denuncia de tráfico, como pasaría aquí o en cualquier otra parte del mundo. Por ahí, está pillado. Lo que no sé es qué pasaría si no paga.
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor RULO » Sab Oct 10, 2009 19:40 pm

ayyy, rubencin, rubencin..... si es que esa furia descontrolada que tenias por pisar el acelerador te iba a pasar factura.... :D

Pd: Lo siento tio, pero lo mejor es que pagues no vaya a existir peores repercusiones posteriores. Ademas, siempre podras volver tranquilamente a por cerveza y salchichas!!! :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor tete88 » Sab Oct 10, 2009 21:28 pm

yo no la pagaria,cuando tengo ganas de ir rapido en carretera de montaña en moto voy a francia que me queda a 2h y 30 min. y alli me desahogo un poquioto,tampoco mucho que hay que volver a casa :twisted: ;)
fotos del tete-movil viewtopic.php?p=542643#542643
Avatar de Usuario
tete88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Ene 05, 2009 17:23 pm
Ubicación: badalona

Notapor colas » Sab Oct 10, 2009 22:30 pm

Hola,

Yo vivo en Alemania y cuando ha venido alguien de visita y les han pillado, no han pagado y punto. Sobre todo si la carta sólo les llega en alemán. En cuanto a los puntos, en Alemania se suman puntos en vez de restar. Pero sólo valen allí, es decir no te va a afectar a los puntos españoles. De todas formas esa velocidad que has dicho no te dan puntos.
colas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 08, 2009 10:42 am

Notapor tete88 » Sab Oct 10, 2009 22:33 pm

suman pùntos??es decir que si me queda 1 ahora tendria 23??como mola!!!!
fotos del tete-movil viewtopic.php?p=542643#542643
Avatar de Usuario
tete88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Ene 05, 2009 17:23 pm
Ubicación: badalona

Notapor kratos » Sab Oct 10, 2009 22:36 pm

tete88 escribió:suman pùntos??es decir que si me queda 1 ahora tendria 23??como mola!!!!


:roll:
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor yavitovts » Sab Oct 10, 2009 23:49 pm

Rubenero, lamento darte esta informacion, aunque veras al final de este escrito que puedes tener salvacion....

como ya sabras en las autopistas alemanas no hay limites, pero solo en algunas....pues como son tan permisivos en unas , en las que no se puede correr, pegan unos palos de la ostia....

Por lo que veo en esta carta, y mis altisimos conocimientos de aleman (no se ni papa :D )....creo que lo que te viene a decir esa cartita es que ese vehiculo que tu alquilaste ha sido cazado a exceso de velocidad.
Te estan pidiendo que rellenes la ultima hoja con los datos del conductor (que identifiques al conductor), para que ellos luego puedan ir contra el...

Usease , que lo que haria en tu lugar es pasar de esa cartita, anular la targeta de credito, y dejar que te crezca el culete en el sofa esperando a que te llegue o no la multa...solo a menos que la traduccion diga algo mas gordo....

Si decides esperar y no hacer nada y recibes otra cartita del gobierno bávaro en la que diga algo asi como " achtung achtung, una cantidad en € ,una calavera y unos huesos" entonces preocupate pero por ahora y a menos que la traduccion diga lo contrario yo no moveria ni un pelo
...


suerte tio.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor a100rouge » Lun Oct 12, 2009 21:53 pm

Hablalo con tu seguro, si tienes contratado el tema de multas, para que te digna cómo proceder.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor tooexclusive » Lun Oct 19, 2009 16:24 pm

Bueno,que,y esto como lo llevas.Que no viene mal tener este tema clarito para todos aquellos que salgan de "visita"
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Julacho » Mar Oct 20, 2009 2:05 am

a100rouge escribió:Hablalo con tu seguro, si tienes contratado el tema de multas, para que te digna cómo proceder.


Esta opcion suena bastante sensata, auque yo me decantaria por la de Marcos :P

Y digo esto ya que en España a los extranjeros que pillan con radar le hacen pagar al multa al instnate, nada de cartitas, y ya que te la han mandado en alemas (ya les vale) yo los mandaba a la mier... :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor nheumonia » Mar Oct 20, 2009 3:34 am

yo he visto a los de trfico escoltar un camion al cajero mas cercano, para todo lo demas Visa.
Avatar de Usuario
nheumonia
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 16, 2006 18:12 pm
Ubicación: Astorga
Siguiente

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado